Avatar
Avatar

Chewrafa

@chewrafa

València http://www.2players.net/chewrafa
Mensajes 510 Seguidores 2 Sigue a 1
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Chewrafa, 11/06/2013 @chewrafa, Usuario Offline

    E3, la guerra abierta, cosas que se han dicho y las que no.

    Ayer quedé con un par de colegas para ver el E3, como hacemos cada año desde hace ya unos cuantos. No estoy muy seguro de qué expectativas tenían ellos en detalle (fantaseábamos con que PS4 saliera a 299€ mientras nos tocábamos con ahínco), pero sí en general las que compartíamos. Pocas de ellas se han cumplido, pero nos hemos llevado otras sorpresas que no esperábamos.

    La primera es la cantidad de juegos que ha anunciado Microsoft, que toda la conferencia se dedicó a hablar de juegos juegos juegos de la misma manera que en la presentación de su aparato se dedicaron a hablar de tv tv tv. Gratamente sorprendidos, yo con dientes largos por Ryse, Titanfall y Sunsent Overdrive principalmente, pero en absoluto convencidos de que nos hubieran vendido el aparato. Tanto juego presentaron que cuando la conferencia acabó ya no nos acordábamos del principio, porque la lista realmente es larga. Veremos cuántos acaban saliendo en toda plataforma existente una vez se agote el combustible económico que sustenta algunas exclusivas.

    Microsoft corrigió un poco el esperpento de conferencia que hizo hace tres semanas, pero no se redimió. El precio final y las condiciones de cara al usuario les va a salir un tanto caro si no cambia el panorama. Nos sorprendió también que no nombrasen Kinect en ningún momento ni sacasen a gente haciendo el ridículo en el escenario, aparte de sus clásicos presentadores con cara de palo (o de vender coches usados en un polvoriento pueblo de algún estado sureño de los USA). Por cierto, el mejor chiste fue Kojima saliendo a saludar durante seis segundos, como si le hubieran pillado yendo al bar y le hubieran dicho "oye, pasa un momento que unos amigos quieren verte".

    También sorpresa con Ubi y su The Division, creo que el primer RPG con metralletas desde los Parasite Eve, pero en general muy por debajo de lo que fue su E3 el año pasado, aunque lo han hecho sobradamente mejor que EA por mucho que estos presentaran el tan esperado, me incluyo, Mirror's Edge 2. Y es que Ray Man casi siempre te anima el cotarro, sobretodo frente a tanto Fifa, Nba, Ufc, Kgb, Hdd, Tqtc, etc. A Ubi le faltó presentar otro juego que también acaba en 2, pero que no se vió por ninguna parte. Mal Ubi, mal, YO quería ese juego, me lo compraría en cualquier plataforma que lo sacaras. Quiero a mi Cerdy y quiero a Jade, y los quiero YA. Quería vender una parte de mí a EA y Dice por el ME2 y la otra a vosotros por BG&E2, pero ahora todo mi cariño, y dinero, se lo quedará EA.

    La que creo que tuvo más chicha, por muchas razones, es la de Sony. Lo de que empiecen siempre "elegantemente" tarde y que el ritmo de la conferencia duerma a las piedras es ya algo que se asume, aunque no por ello se acepta. La "nueva Sony" tiene viejos planificadores de conferencias. A mí me quedó la impresión de que no todo es tan nuevo ni hay tanto cambio en la compañía como se quiere vender. Para decir esto me baso en que, inexplicablemente, siguen sin darle a Vita el fuelle que la consola pide a gritos desesperadamente mientras se agarra al precipicio con las uñas. Si confían en que PS4 le de nueva vida, creo que son tan tontos como MS pensando que la gente acabará aceptando sus condiciones con una sonrisa y el dinero en la mano. Bueno, quizá en Sony son más tontos.

    Porque, además, otra de las cosas de la vieja Sony es que NUNCA aseguraban exclusivas (exceptuando first y second party). Porque lo que sí se dijo fue que FFXIV sale en consolas de Sony de manera exclusiva, pero cerraron el pico sin confirmar nada de FFXV o de KHIII. Que empiecen los rumores, que son gratis.

    Además no se nombró a EA por ninguna parte, en ningún momento. Creo que, de pasada, se mencionó a Fifa, como dejándolo caer. Sí que se nombró a su competencia directa en varios aspectos, Activision (cada vez que escribo este nombre se me congela la puta columna vertebral), añadiendo que tenían acuerdos de cooperación o de contenidos, pero sin precisar (de nuevo la vieja Sony). Pero de EA nada, cuando todos los años siempre ha salido alguien al escenario de Sony a decir alguna mamarrachada (con los MoH por ejemplo). Y, claro, en vez de NbaLive mostraron NBA2k14. Blanco y en botella, el acuerdo de EA con MS debe de ser bastante más fuerte aún de lo que ya resulta evidente. Aunque mientras pueda tener ME2 y DA3 me trae bastante sin cuidado.

    Más cosas que no se dijeron: Deep Down, Agent, The Last Guardian, Until Dawn, Syphon Filter, Heavenly Sword (siempre espero que hablen de continuarlo) y lanzamiento en Japón.

    Pero, y he aquí un cambio sustancial, la guerra está realmente abierta y de manera oficial. Nunca había visto a una compañía chotearse de la conferencia como lo ha hecho Sony este año en el E3, con imágenes y hasta con un vídeo. ¿Volvemos a lo de "Genesis does what Nintendon't"? Por favor sí, quiero reirme. Si además Nintendo entrara al trapo sería para coger palomitas.

    Queda la GamesCom, en agosto creo. Espero que lleven escopetas.
    0
    • tolstoievsky, 20/06/2013
      Joder macho, vaya resumen del E3 más cojonudo. Suscribo todas tus opiniones al 100%.

      ¿Cómo es posible q tarde tanto el Beyon G & E? No me lo explico. Y después te sacan la décima (son diez ya) parte de COD, cuya mayor innovación es un perro!
    • chewrafa, 21/06/2013
      Perros con tatuajes next-gen oiga, que hay que decirlo todo.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba