Avatar
Avatar

Cactus

@cactus

Ciudad Cohete

“Qué dise usté!!”

Mensajes 2083 Seguidores 33 Sigue a 38
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Cactus, 03/05/2013 @cactus, Usuario Offline

    Tú juega que yo me divierto

    Cien pesetas. Cien míseras pesetas. Eso era todo lo que tenía para poder sobrevivir a una mañana de aburrimiento sin fin en los recreativos de mi pueblo. Quizás para otro fuese suficiente, pero tened un poco de miramiento con los más mancos del lugar: yo era de los que echaban la moneda de cinco duros y acto seguido le aparecía el mensaje de “Game Over”. Mi torpeza era legendaria, objeto de estudio en varias universidades. Traspasaba títulos y géneros. En menos de una hora de estar en el local era capaz de haber malgastado mis cuatro balas, mis cuatro opciones de diversión, y lo único que me quedaba entonces era apoyarme junto al cenicero de alguna de las máquinas y ver cómo mi amigos partían la pana mientras yo me moría de envidia y rabia. Quizás era esa facilidad a la hora de malgastar mi dinero la que hacía tan amistoso y amable al hombretón barbudo con la riñonera que me daba el cambio todos los días. O al menos eso espero.

    Por supuesto, no todo era tan terrible. Tenía siempre dos máquinas fijas, esas benditas dosis de orgullo que aún recuerdo con un cariño inconmensurable: por un lado, esa delicia llamada Midnight Wanderers, mi plataformas favorito por excelencia y un juego que podía pasarme con cinco duros siempre que quisiera; por otro lado, el archiconocido Street Fighters 2, el cual me podía pasar fácilmente también… usando a Blanka. Todo el mundo se cogía a Ryu y Ken pero ahí iba yo, muñones en ristre, haciendo el loco con un personaje que pocos se escogían y nadie manejaba con la soltura con que yo lo hacía. No preguntéis por qué, yo tampoco lo sé.

    Han pasado los años (décadas más bien, ahora que lo pienso. Me siento tan viejo de repente...) y hay cosas que nunca cambian: he de reconocer que la ineptitud sigue siendo una de mis más sobresalientes cualidades, pero también he desarrollado una pasión que intuyo procede de aquellos tiempos tan turbulentos en los cuales pasaba más tiempo comiendo Riskettos que dándole al joystick: mi atracción por los Let’s Play.

    Habrá gente que piense que es absurdo el hecho de disfrutar mientras ves a otros jugar, máxime cuando podrías estar tú jugando. Puede ser. Pero cada cual es como es, y no se me caen los anillos al reconocer que yo formo parte de esos especímenes que a veces sienten la necesidad de ver a otros con el mando en la mano mientras uno se limita a observar su forma de jugar. Y sé que no soy el único. En esta santa web me he percatado de que os habéis lanzado a hacer vuestros primeros pinitos como let’s players, y en Youtube hay cada vez más jugadores que narran sus vivencias durante una partida. Además muchos de ellos lo hacen realmente bien, ya sea comentando detalles interesantísimos del juego como mostrando las escenas más curiosas e importantes de la aventura; o escenificando y actuando cuando es menester, añadiendo diferentes voces a los personajes que aparecen durante la trama; e incluso borrando, cortando y editando los vídeos cuando es necesario para eliminar las partes más tediosas y así no aburrir al personal. En definitiva, una especie de “profesionalización” está surgiendo en la red y que está provocando que cada vez más gente dedique horas a jugar por y para el resto de mortales. Incluso, he de decir, me ha permitido incrementar sensiblemente mi nivel de inglés, no sólo por leer los diálogos en el idioma de George Best, sino por ayudarme a mejorar hasta poder descifrar los comentarios de los jugadores, algunos de los cuales parecen estar más alcoholizados que el anteriormente mentado. No hay mejor forma de aprender que divirtiéndose, tal y como decía alguno de esos slogans de mierda que se me ha quedado grabado en el cerebro.

    Qué queréis que os diga, me gusta mucho toda esta nueva corriente que se está generando. Quizás porque me recuerda a otras épocas en las que era más inocente y puro, en las que me conformaba con mucho menos que ahora. Me recuerda a esos lugares de culto como son los recreativos, donde podías pasarte toda una mañana entretenido sin apenas gastarte dinero. Al humo y al olor a tabaco, al entrañable yonki que te empujaba con ansias porque quería jugar él, consciente probablemente de que ese podía ser el último día de su vida. A las drogas que ponían en los botones, a las muchachas que jugaban al Tetris y luego se compraban tres sacos de chucherías, al cabroncete que te echaba la moneda de cinco duros a mitad de partida y te la jodía, al tierno y dulce barbudo con riñonera. En definitiva, al evento social que ha marcado la infancia y adolescencia de la mayor parte de la generación de los finales de los 70 y principios de los 80. O quizás no, no lo sé.
    10
    19 Comentarios
    • sonikku, 09/05/2013
      Palabra por palabra, recuerdo por recuerdo, emoción por emoción. De esta manera has descrito esos momentos de nuestra juventud que nunca olvidaremos. Se pueden añadir más juegos, se pueden añadir más experiencias, pero no se puede redactar mejor ese olor a añejo y bueno que desprende nuestro hermoso pasado. Como el buen vino y el buen jamón, ¡ahí es nada!

      Mi primer arcade fue Ghosts´n Goblins, y desde ahí todo fue tal y como tú dices. Cuántas monedas de 5 duros se llevaría la puta máquina para al final saber que tenías que pasarte el juego dos veces para ver el auténtico final xd
      ¿Y Street Fighter? ¿Cuántas versiones sacaron? Normal, Champion, Turbo, Super... Joder, si es que te paras a pensar y nos llevan haciendo lo de los DLC desde entonces xd
      Un aplauso, @cactus ;D
    • matias03x, 10/05/2013
      Muy bueno ! Añoro yo también esos tiempos , recuerdo el Kin of fighter y ver como los que jugaban hacían combos infinitos y uno solo apretaba botones al boleo jeje !
  • Cactus, 26/05/2011 @cactus, Usuario Offline
    Hey man watch out with me, cause I'm seven times stronger than you
    0
  • Cactus, 06/05/2011 @cactus, Usuario Offline
    ¿Algo que decir?
    0
  • Cactus, 06/05/2011 @cactus, Usuario Offline
    ¿Algo que decir?
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba