Avatar

Baxayaun

@baxayaun

Berlin

“Game/Level Designer, scripter, voice actor and a humble Spanish creative genious, currently...”

http://www.sdk-project.com
Mensajes 4842 Seguidores 125 Sigue a 24
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Baxayaun, 18/06/2014 @baxayaun, Usuario Offline
    Me gustaría comentar en todas las noticias relacionadas con Dead Island 2 y Dreadnought, pero me lo he prohibido a mi mismo. Mejor así. x)
    1
    15 Comentarios
    • baxayaun, 19/06/2014
      Besis. x)
    • javator, 03/07/2014
      Vas a trabajar en el mapeado supongo. Mucha suerte y que salga bien, que a mi me apetece un Dead Island nikelao.
  • Baxayaun, 07/11/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Estoy seguro de que todos sois personas maravillosas en la vida real... pero por aquí a veces me dan ganas de pegaros con un calcetín sudao.
    6
  • Baxayaun, 07/11/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    "Vuestros negativos sólo me hacen más fuerte." (Vincent Finch) - No, lo cierto es que me deprimen cosa mala, incluso si tengo algo de razón.
    4
    9 Comentarios
    • kencho, 07/11/2013
      Unos dados que den una puntuación aleatoria entre 3 y -3, para crear polémica donde no la hay. Y tendría más criterio que algunos trolls cuando votan :P
    • oldtaku, 07/11/2013
      Hay que quitar el sistema de karma y volver a la polémica tradicional, que se está perdiendo.
  • Baxayaun, 21/07/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "[Aniversario NES]" de @pseudo. Te recomiendo que lo leas aquí.
    1
  • Baxayaun, 16/07/2013 @baxayaun, Usuario Offline

    [Aniversario NES] Oda a la NASA

    Hoy, suenan campanas. Todos recuerdan el aniversario de una consola que revolucionó el mundo y acercó los videojuegos a la familia y viceversa. Nadie podría negar el bien que le hizo la Nintendo a esta loca industria del videojuego, cómo catapultó su popularidad y cómo a día de hoy algunos de sus primeros títulosdieron comienzo a algunas de las sagas más populares de la historia.

    Todas las miradas se centran en la Nintendo NES... pero no la mía. Yo no agradeceré nada a esa consola, ni recordaré buenos momentos con ella, ni siquiera rememoraré el momento en el que mis padres me la regalaron aquella Navidad del 90... porque nunca sucedió.

    Yo, sin embargo, te recordaré a tí, NASA Entertainment Computer System, y sólo a tí. Consola amiga del obrero, de la clase baja, de los de poca renta que son fácilmente impresionables. Eras tan humilde que ni siquiera te importó que no pagase nada por tí. Mi primo te abandonó, pero yo sabía que te quería, y te abracé sin dudarlo antes de que tocases el fondo de cualquier contenedor. No te temblaron las solapas de cartón al presentarte en mi casa con esa ilustración de Michael Jackson disfrazado de Robocop en el frontal de tu caja. ¡Era una época tan loca! Te autodenominabas Action Set, y esa pistola retrofuturista bien valía tus credenciales. Me regalaste tu calidad, tu tiempo, y una inmensa cantidad de juegos que ni imaginaba que se vendían por separado. Hiciste todo el trabajo por mí. Eras tan perfecta que ni reparé en el horrible diseño de tus mandos... ¿cómo me iba a importar si tus botones de Turbo me tenían fascinado? De nuevo, hacías todo el trabajo por mí, por mi primo, por mis amigos... por todos nosotros.

    Sin embargo, nadie te recordará. Fuiste ese amor pasajero de Verano... intenso, pero efímero. Llegó el momento en el que sin quererlo, me olvidé de tí, tal como hizo mi primo. No fui consciente de ello. Pensaba que yo era diferente, pero no fui tan fuerte como tú, que pese a todo, pese a que no ser de alta alcurnia, pese a que nadie recordara tu nombre y pese a que tu linaje empezaba y terminaba en tí, no te importó y continuaste dándo lo mejor hasta el momento en el que te devolví a tu cuna, ahora convertida irónicamente en tu tumba.

    Estés donde estés, NASA, gracias por ser mejor que la Nintendo que nunca pude tener. Te alegrará saber que te cambié por una Game Boy. Tu vida no fue en vano.



    Un señor de Murcia bien sabe lo que vales. Sólo se te puede definir de una manera: PERFECTA.
    11
    10 Comentarios
    • baxayaun, 07/11/2013
      Además de que funcionará perfectamente. ¡Estas consolas estaban hechas de adamantium! x)
    • eiran, 04/12/2013
      ¡Hola!

      Yo tuve esta cosa en mi casa, aunque era de mi hermano mayor. Teníamos cuatro cartuchos: el que venía con la consola, dos más con nosecuántos juegos, y otro con 8 o 12 juegos que eran de deportes.

      ¿Hay algún lugar en Internet donde pudiera encontrar información sobre los juegos incluidos? Sé que estaba por ahí Legend of Kage, Contra... Pero necesito bucear en mis memorias.

      Y adamantium mis gónadas, esta consola terminó por dejar de funcionar porque sí. :(
  • Baxayaun, 10/04/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "Nintendo anuncia consola que requiere estar siempre Offline" de @anaittoday. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Baxayaun, 02/04/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "Bienvenido al Infierno (sobre Spec Ops: The Line)" de @oldtaku. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Baxayaun, 11/03/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Estos días por fin me he puesto a jugar al UnEpic, y aunque empecé sólo por ver mi doblaje, me ha enganchado a lo bestia. PUTO JUEGAZO. :D
    5
  • Baxayaun, 11/03/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "Un barril explosivo consigue financiación vía Kickstarter" de @anaittoday. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Baxayaun, 28/02/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "David Cage no está contento con el Dual Shock 4" de @anaittoday. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Baxayaun, 22/02/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    ¡Señores, el doblaje de UnEpic ha terminado! ¿Os gustan las versiones originales? ¡Pues aquí tenéis una en Español! http://bit.ly/YLC
    2
  • Baxayaun, 22/02/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog Corriendo con la manada de @dr_manhattan. ¡Te recomiendo que lo leas!
    0
  • Baxayaun, 22/02/2013 @baxayaun, Usuario Offline

    Mi derecho al consumismo

    Últimamente ando leyendo muchas críticas tras la presentación de la PS4 en la reciente conferencia de SONY. Estas críticas se basan sobre todo en las características que tenían las anteriores consolas y que ésta nueva iteración de la marca Playstation no va a tener. Y es realmente una pena. A mi me hubiera encantado poder seguir jugando a juegos de Playstation 1, 2 o 3 en la nueva consola, unificando la posibilidad de jugar a todo mi catálogo físico de juegos en un mismo aparato. Pero el problema va más allá: ¡tampoco tendré acceso a los juegos que compré en soporte digital!. Esto es lo que más ha desconcertado a la muchachada Sonyer y a los consumidores potenciales.

    ¿Cómo es posible que SONY le haga la peineta a casi 20 años de software desde su primera versión en consola quitándonos la posibilidad de seguir disfrutando de los juegos que forman parte de nuestras ludotecas? ¿Por qué SONY me va a obligar a comprar Journey de nuevo en caso de que quiera disfrutar de esa experiencia de nuevo si ya lo había comprado para PS3?

    Pues mirad. Esto que está haciendo la PS3 lo llevan haciendo todas las consolas desde que se comercializó la primera Odyssey. La pregunta realmente es: ¿cuando nos hemos vuelto tan exigentes con un producto que ni siquiera necesitamos?

    La Playstation 4 es un producto concebido para el entretenimiento. Cuando adquieres uno de estos objetos, aceptas las condiciones impuestas por el fabricante. Un consumidor no puede exigir que el producto que está adquiriendo le salga más rentable de lo que le cuesta al fabricante fabricar el propio producto. ¡Yo también quiero una Playstation que sea retrocompatible, que lea juegos de todas las consolas de la competencia, que tenga slots para cartuchos de pasadas generaciones, que sea portátil, que la batería no se gaste en 2 semanas, que la pantalla sea de tinta a color, táctil y en 3D, con micrófono, cámara, Internet gratis y que incluya 50€ para gastar en la tienda online...! Pero esto es lo que YO quiero, como caprichoso consumidor que soy, y mi capricho no es un derecho al que, con un producto que no me satisface, me coartan el acceso.

    Desde el punto de vista del consumidor, todo es muy simple, todo se banaliza al extremo: "¡Cómo es posible que hayan quitado la retrocompatibilidad de PS2 en la PS3 si los primeros modelos la tenían!". Sencillo, costes de fabricación. Era carísimo fabricar una, y compartir la arquitectura de dos consolas en una sola era problemático. Algunos juegos de PS2 nunca llegaron a funcionar bien, y SONY decidió quitarse el problema de encima quitando la retrocompatibilidad. ¿Beneficios? Menores costes de fabricación, menores costes de personal dedicado al mantenimiento de las funcionalidades de PS2 en PS3 y el poder dedicar una mayor atención a la por entonces actual generación.

    Extrapolad este ejemplo a la nueva consola y su recién confirmada ausencia de retrocompatibilidad (física y digital) con PS3: son plataformas diferentes, con diferente arquitectura. Estaríamos hablando de que SONY intentara hacer correr en la PS4 juegos de otra plataforma, como la XBOX360. No tengo los conocimientos técnicos como para asegurar que la comparación es válida, pero estoy seguro de que tampoco se aleja demasiado. Por compartir nombre no significa que PS3 y PS4 sean similares técnicamente. Esta es otra de esas banalizaciones fáciles y gratuitas que se suelen hacer. Son dos aparatos muy diferentes. En la conferencia ya se nos informó debidamente de eso. PS4 quiere dejar atrás a sus antecesores, olvidarlos, y comenzar un nuevo idilio con el cloud gaming y con su compañero de peripecias, la PSVita. Pero tú, como consumidor, no tienes por qué aceptarlo.

    No, en serio, no tienes por qué. ¡Nadie te obliga! Si no te gusta un producto, no tienes por qué comprarlo. Y repito, producto. SONY no es tu amigo, no te debe nada. Es un fabricante que diseña hardware para el entretenimiento. No te conoce, no sabe tu nombre y no tiene ningún compromiso contigo. No tienes derecho a exigirles nada, y más cuando son sinceros con lo que te están vendiendo. Esto es lo que ellos te venden, y si lo compras, lo aceptas. ¿Que nos mienten con lo que nos han vendido y lo adquirido no es lo que prometían? Entonces como consumidor tienes derecho a reclamar, pero reclamar por especificaciones no incluidas en un producto que aun no has adquirido es como quejarte en el McDonalds de que el McPollo no está hecho de carne de ternera. ¿Lo comprarías si no te gusta? Probablemente no. Incluso si tiene trazas de caballo.

    A ver si nos damos ya cuenta de que el consumismo no es un derecho. Como dije ayer por Twitter: "Si no te gusta la PS4, siempre puedes comprarte un libro, una botella de vino y un disco de Miles Davis en vez de una PS4. Te lo creas o no, es una opción. Y muy respetable, de hecho."
    28
    58 Comentarios
    • marearp, 26/02/2013
      Yo estoy de acuerdo con el texto, nadie está diciendo que el hecho de que se hayan cepillado (aparentemente) la retrocompatibilidad digital sea una putada, como han dicho 20 antes que yo: la cuestión es que si no estás de acuerdo, pues no la compras.
      El argumento de "es que las exclusividades me obligan a comprar la consola" es bastante gilipollesco, yo tengo la Xbox y he tragado con 5 o 6 exclusivas de PS que he terminad jugando con consolas prestadas, no te vas a morir por no tener un puñado de juegos, y si realmente los quieres eres tú quien debe entrar a valorar si merece la pena pasar por el aro o no. Alternativas hay, no me jodáis. ;)
    • dagger, 26/02/2013
      @baxayaun No te preocupes, que no me pareció cortante tu mensaje ni nada que se le parezca. :)
      Y entiendo el ejemplo que comentas, que mi novia es traductora de videojuegos y ahora entiendo muuuchas cosas, jeje.
  • Baxayaun, 19/02/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    Sigo enamoradísimo de este vídeo. Es lo puto mejor que he visto desde que empezó el año. http://www.youtube.com/watch?v=83yQrBEYJ2w
    2
    4 Comentarios
  • Baxayaun, 19/02/2013 @baxayaun, Usuario Offline

    La fama, ese instrumento deshumanizador...

    Por lo general no suelo prestar demasiada atención a lo que dice CliffB, aunque lo siga por Twitter. Es un grande en la industria, un tío cercano, que se toma el tiempo de contestar a sus seguidores como una persona, y no como un responsable de marketing. Un tío que empezó desde lo más bajo y ha acabado representando a la compañía en la que dió sus más grandes pasos. Y algo más importante: es alguien cuya motivación no ha desaparecido con el tiempo. Sigue aspirando a más, y decidió abandonar EPIC siguiendo sus propios principios y convicciones. Vamos, cosas que una persona normal hace si tiene la oportunidad.

    Pero ayer asistí a una escena que me hizo preguntarme si Cliffy se pasó la noche llorando de rabia entre la pechada de su espectacular novia. Cliff tuiteaba sobre una serie de comentarios que había leído en GameSpot. La mayoría de ellos ni siquiera trataban sobre la charla de la que informaba la web. Algunas de las perlas que encontramos en el hilo van desde el "es un narcisista", "por qué no se pira", "traidor de EPIC" y sugerencias del tipo "que se vaya a mamarla". Cuando te conviertes en una figura pública, uno ha de mantener una reputación... ¿pero y si esa reputación no es resultado de tu propia persona sino de la que ha creado el público? O peor aun, ¿qué hacer cuando eres un tipo de persona que en un círculo pequeño es comprendido y querido, pero de cara al público, esa personalidad tan propia tuya se vuelve en tu contra?

    CliffB es un dandi, alguien orgulloso de su propia vida y de su carrera, de sus logros, de su Ferrari y de la chica con la que comparte su vida, y como cualquier persona, le gusta compartir su felicidad con todos. Si hablásemos de Manolillo al que le fue bien sacando la basura de sus vecinos y acabó fundando una empresa de reciclaje, forrándose gracias al sudor de su frente durante 15 largos años, la historia sería diferente. Aquí nadie conoce a Manolillo, pero existe, en algún lugar, con su Ferrari y su modelo de Victoria Secret calentándole la cama todas las noches. Sin embargo, él no nos molesta, simplemente porque no sabemos nada de él. Para ponerlo en perspectiva, CliffB es un Manolillo que ha querido compartir su vida con nosotros.

    Sin embargo, ahí está el problema. ¿Por qué Cliffy? ¿Por qué me restriegas en la cara tu fama? ¿Por qué me restriegas en la cara que tienes una chica 10? ¿Por qué me restriegas en la cara que tienes un Ferrari que yo nunca tendré? ¡Yo no decidí aprenderme tu nombre voluntariamente para saber que tu vida es cojonuda! ¿Por qué me obligas a darte una opinión sobre lo que yo considero que deberías estar haciendo ahora mismo? ¿Por qué tienes opiniones que no comparto? ¿Por qué tú has estado haciendo videojuegos durante 15 años y yo no? ¿Por qué tus juegos no me gustan? ¡Deberían! ¡Eres famoso! ¡Lo que haces debería gustarme! ¡Te odio Cliff! ¡Te odio por entrometerte involuntariamente en mi vida! ¡Te odio por ser una persona que nunca conoceré y de quien escucho o leo todos los días! Y tú no me conoces, no puedes juzgarme, pero somos legión. Nosotros si nos ocuparemos de que tú sepas lo que opinamos de tí, aunque jamás nos conozcas, aunque jamás tengas la oportunidad de demostrar que CliffB es una persona cuya fama, esa que hemos creado para tí, ha deshumanizado. Nosotros te hemos creado para odiarte.

    Un desarrollador es un profesional dedicado a su pasión, los videojuegos. Pero ante todo, es una persona como cualquier otra, con las mismas preocupaciones, emociones y debilidades. La demonización de un desarrollador por tener ideas, opiniones o aspiraciones que difieren de las del público es un grave problema que lo puede afectar a nivel profesional. Internet es un gran foro donde las opiniones, tanto constructivas como destructivas, se mueven libremente, sin barreras. En este gran foro también participan gente como CliffB, el cual, movido por la curiosidad, decidió joderse el día leyendo lo que una panda de desconocidos opinaba sobre él. Gente con las que jamás tendrá un trato personal. Gente que no le darán la oportunidad de conocerlo y poder decir "pues tío, creía que eras un gilipollas". Ese odio irracional quedará perpetuado en Internet, influyendo en la opinión de otros muchos, consumiendo poco a poco al pobre Cliffy. ¿Pero qué nos importa? Con su Ferrari y su rubia debería ser suficientemente feliz. Es su precio a pagar por cruzarse en nuestra vida con sus juegos mundialmente conocidos. Yo compré su juego, así que tengo derecho a juzgarlo como persona. Como si eso tuviera sentido.

    Para terminar, y esto os lo digo por experiencia profesional y personal: la industria del videojuego se preocupa mucho más de lo que pensáis por las opiniones y comentarios que leen en Internet. Mejorar la calidad de las opiniones vertidas en la red es mejorar la calidad de l
    13
    21 Comentarios
    • aguadelgrifo, 22/02/2013
      Creo que la clave está en lo que dice fixxer : "El problema de inmadurez de la industria del videojuego es que su público es inmaduro y lo será eternamente, a no ser que los videojuegos que se editan cambien mucho". Si haces juegos para quinceañeros tendrás opiniones de quinceañeros, no hay más.
    • baxayaun, 22/02/2013
      Toda la razón.
  • Republicado por baxayaun
    DanUp, 06/12/2012 @danup, Usuario Offline
    Acabo de ver a @baxayaun en la tele :0
    0
  • Baxayaun, 30/07/2012 @baxayaun, Usuario Offline
    Nunca he probado el Annaitter. ¿Funciona? ¿La gente responde?
    0
    10 Comentarios
  • Baxayaun, 14/03/2012 @baxayaun, Usuario Offline
    Arreglando bugs que jamás hubiérais encontrado...
    0
  • Baxayaun, 03/05/2011 @baxayaun, Usuario Offline
    Lo del banner este de arriba ofrece tantas posibilidades... :D
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba