Avatar
Avatar

Égida

@azuma

Burmecia
Mensajes 2231 Seguidores 23 Sigue a 0
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Égida, 16/05/2013 @azuma, Principiante Offline

    El Mandato de la Rosa

    Es curioso como en la situación actual, en la que podemos disponer de videojuegos en cualquier lugar, con la alta definición como algo más que establecido, aún vuelvo la mirada hacia mi vieja PS2 en más de una ocasión. En particular me refiero al juego que me ha tenido absorbido durante horas a lo largo de dos de esos domingos perezosos que no apetece salir de casa. Este juego es Rule of Rose, un título que a muchos sonará por la controversia que provocó en su momento, dada la naturaleza romántica de la relación entre algunas protagonistas, menores de edad y otros elementos escabrosos que salpican la trama. Esto provocó que el juego no se publicara en algunas regiones, disminuyendo el ya de por sí escaso número de unidades distribuidas, hasta el punto de que hacerse con una copia hoy en día pasa por tener un golpe de suerte buscando en la sección de juegos usados o pagar una considerable suma.

    Rule of Rose es un cuento de hadas que gira hacia la tragedia. Un cuento sobre la inocencia de la infancia, del uso de la imaginación para escapar de una realidad poco amable pero también una lección sobre que dejarse llevar por un mundo de fantasía puede llevarnos a la perdición.

    "Are we too cruel?"
    "Heavens, no!"
    "You're right, it's her own fault"


    Durante el transcurso de la historia manejamos a la frágil y asustadiza Jennifer, una chica de unos 16 años que por motivos desconocidos llega a un orfanato, el Rose Garden Orphanage, situado en la campiña inglesa. Estamos a principios del Siglo XX, lo que no hace sino acentuar la sensación de aislamiento del mundo.
    Pronto comenzará a conocer a los habitantes, los miembros de la Red Crayon Aristocracy.
    Porque estos niños no se consideran huérfanos normales; son Princesas y Duquesas, Condesas y Baronesas, hay caballeros, burgueses y finalmente, las clases bajas, de las que todo el mundo puede abusar. No están supeditados a la mansión que hace las veces de orfanato, sino que viajan en Zeppelines ultramodernos, hacen excursiones subacuáticas y habitan Cortes Reales.
    Pero todos ellos están subyugados a la Regla de la Rosa (Rule of Rose) un retorcido voto de vasallaje eterno que todos deben jurar ante la Princesa de la Rosa (Princess of the Rose), cuyo dominio es absoluto.

    "Everlasting true love, I am yours"

    El dominio de la Princesa de la Rosa se basa en su conocimiento del Stray Dog o Perro Callejero. Un ser que según ella atrae a los niños a su casa para secuestrarlos y después devorarlos. La Princesa lo conoce y promete defenderlos de la bestia a cambio de su lealtad.
    Durante los diferentes capítulos que encuadran la historia participaremos en los rituales de esta sociedad, acatando sus normas y procurando proveernos del Monthly Gift o Regalo Mensual, una especie de impuesto por el cual la nobleza exige un regalo al mes, que nos harán recorrer el laberinto de la memoria hasta descubrir algo que no queremos recordar.

    Durante el periplo nos acompañará Brown, un perro que hace honor al título de mejor amigo del hombre. De lealtad inquebrantable, mientras le queden fuerzas peleará por nosotros, y con su olfato nos ayuda a encontrar pistas y recursos. Porque en los pasillos que recorremos hay amenazas y enemigos, cuya naturaleza iremos descubriendo poco a poco. Poco hay que decir del combate, injusto y arduo, la mejor estrategia sera huir siempre que sea posible.

    "I will protect you...
    forever and ever until I die..."


    Nada más que recomendar este juego a aquellos que disfruten con este género, tristemente desaparecido en esta generación. Los gráficos no te van a impresionar, y Dios sabe que las fases de combate se podrían haber hecho mejor, pero al final lo que permanece en el recuerdo es el viaje que has realizado y lo que has descubierto por el camino. Es una de esas historias que después de que terminen los créditos te dejarán pensando largo tiempo en lo que fue y en lo que pudo ser.
    9
    4 Comentarios
    • zander, 08/08/2013
      Yo tuve oportunidad de jugarlo y la verdad es de lo mas sugerente.
      Y como bien dices,es un genero tristemente desaparecido...
    • goth_yagamy, 15/09/2014
      Me gustó la temática y propuesta, pero la ejecución le faltaba algo... no me terminaba de convencer en ese aspecto. Tal vez busque un momento para rejugarlo porque es cierto que en esa época había descibierto el "Haunting Ground" (muy recomendable) y me gustó tanto que me había acercado a este con el listón un tanto subido.

      Algún día.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba