Avatar
Avatar

ElAlexRG

@alexrevg

Un lugar llamado Mu... Madrid

“Shock”

Mensajes 1065 Seguidores 3 Sigue a 0
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • ElAlexRG, 18/12/2015 @alexrevg, Principiante Offline

    Lo bello en Bloodborne

    Antes que nada, quería decir que este combate se produce dentro de la expansión The Old Hunters, así que si nadie quiere spoilearse nada (que aunque no se muestra nada de historia, siempre es bueno descubrir y observar por primera vez localizaciones, enemigos, y arte por uno mismo) le recomiendo que no lo vea.

    Llevaba desde ayer por la tarde dándole caña a este boss, llamado ¨Huérfano de Kos¨, y estaba ya saturado de tanta muerte. De hecho, si veis el vídeo, he dejado a propósito un combate más al principio, para que se vea y se palpe lo que en realidad ha sido la desesperación de intentos tras intentos sin llegar al objetivo. El combate importante viene a partir del minuto 6:48, por si queréis saltaros los prolegómenos.

    Quería subir y compartir, no solo el combate en sí, sino la experiencia que supone un aparentemente simple combate más de un aparentemente videojuego más. Pocos juegos generan tanta tensión y emoción como lo hacen los juegos de Miyazaki. El combate que comparto aquí no es una excepción, sino la regla, pero llevada al máximo de la expresión. La belleza del combate es continua y progresiva, directamente proporcional a la mezcla de tensión, concentración, emoción, y ritmo cardíaco que sufre el jugador (yo, en este caso). La belleza es el cálculo y el análisis constante, rodeando al enemigo sin parar, analizando cada golpe del rival, pensando cada segundo en el número de viales que debo reservar para el tiempo que dure el enfrentamiento. Se es precavido en todo momento, pues un golpe tras otro puede ser mortal de necesidad. El jugador ya sabe que volver a tropezar con la misma piedra sería un mazazo mental que llevaría a la locura, pudiendo llevar a estampar el mando en lo primero que encuentre (una mesa, el sofá, el cojín...) o incluso a llegar a autolesionarse (puñetazo al muslo, mordisco de puño, puñetazo al reposabrazos del sillón, gritos inaguantables para las cuerdas vocales y oídos...). Cada uno de los movimientos está medido al milímetro; Los goles, cortos y veloces, para no arriesgar a sufrir un posible contraataque, al cual vendría un esquivo inmediato con espadazos rápidos. Las esquivadas, evitando las paredes y posibles encerronas de la bestia.

    Estamos cerca. Ya le quedan pocas fuerzas a nuestro enemigo, pero aún se mantiene en pie, con un orgullo elogiable, luchando a la desesperada sumando todas las energías que le quedan. El protagonista está de los nervios. Parece fácil, pero cuesta acabar lo empezado, mas que todas las muertes anteriores deben valer para algo y no que hayan sido esfuerzos en vano. Ahora, la recta final del combate se debe observar por obligación en vídeo, pues con palabras es difícil trasladar tantas sensaciones en tan solo frías letras.
    3
    • alexrevg, 18/12/2015
      Al principio imagino que se verá en mala calidad. No soy un experto en YouTube, pero será cosa de tiempo que se vea bien. Supongo.

      Espero que os guste!
    • ivb1973, 01/10/2016
      JO-DER con el final, buah, que cosa más emocionante jajajaj
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba