Regístrate

Noticias

Ubisoft, Midway y Sony Sports deciden bloquear a EGM y asustar un par de viejas

por Ikael 9/01/2008, 05:20

Pues ni más ni menos que eso. En el editorial de la EGM de este mes, Dan Hsu, redactor jefe de la revista, informa a sus lectores que Ubisoft, Midway y Sony Sports han decidido cortar todas su relaciones con ellos porque oh, calamidad de las calamidades, resulta que recibían reviews no muy gratas por parte de EGM, cosa que viendo a los implicados, no es de extrañar.

Esto me parece ya acojonante, como si ya no fuera suficiente tener machadas como el caso Gerstmann, ahora resulta que si cascas una review durilla ya nadie te ajunta. Es como si de un tiempo a esta parte las distribuidoras se hubieran quitado todos los tapujos de encima y admitido por fin que la relación con los medios no es tanto de “productor - crítico” como de “chulo - puta”. Bueno, o eso o… que ahora está saliendo a la luz mierda que antes llevaba oculta, quién sabe.

Pero el caso es que como noticia tal cual es tan desoladora que Don Depre seguro que encuentra una manera de relacionarla con la Wii. Por mi parte, nada que añadir salvo dedicar una cancióncilla a los muchachos de Ubimidwaysoniesportsouyeah: esta, para ser exactos.


Encargado de relaciones públicas de las desarrolladoras citadas, a punto de subirle dos décimas a la review de “imagina ser fumbolista”.

Pie de foto de bonus: Ante ustedes, lo único que se interpone entre la integridad periodística y los intereses de las distribuidoras: monos asesinos profesionales entrenados por Tarantino. En efecto, no existen, así que saquen sus conclusiones.

Hay 20 comentarios

Shinomune

Shinomune 9/01/2008 a las 6:15

#1

EGM/1UP siempre ha tenido sus reviews sospechosas, tanto al alza como a la baja… si independiente del producto, por ser de “x” saga o de “x” compañia, la revista automaticamente aumenta/disminue puntuación, pues es normal que las damnificadas, encima besen las pelotas a EGM/1UP poniendo su publicidad y mandandoles juegos para que los prueben… o ahora resultará que si hay algun follon, SOLO las compañias de videojuegos estan podridas…(**cough**gamespot**cough**)

Spyder Jerusalem

Spyder Jerusalem 9/01/2008 a las 8:34

#2

Un pequeño inciso tocacojonero:

- Chulo: sinónimo de proxeneta.
- Chulapo: natural de la ciudad de Madrid que, normalmente con elevados índices de alcoholemia en sangre, se pone el traje típico de su comunidad en el día de San Isidro para ir a la pradera de San Ídem y aumentar su tasa de anís en el organismo a precios inmorales.

Amos, que me he quedao tan a cuadros como si Marco llega a ver escrito “La relación puta - payés”.

DonDepre

DonDepre 9/01/2008 a las 9:35

#3

“Pero el caso es que como noticia tal cual es tan desoladora que Don Depre seguro que encuentra una manera de relacionarla con la Wii.”

Claro, es evidente que la Wii tiene más cantidad de showelware que ninguna otra consola, una gran cantidad de juegos con puntuaciones horrendas. Esto está modificando las tendencias de puntuación de los que hacen reviews, y cargándose todo el mercado de los videojuegos, desde dentro.

egan

egan 9/01/2008 a las 10:49

#4

Es una vergüenza que los anunciantes presionen a los medios pero (lo sé de primera mano) hay muchos soportes que entran en ese juego: hacen críticas muy destructivas de empresas o productos para buscar que les metan publicidad y así se callan… Mientras los medios de comunicación vivan de la publicidad es complicadísimo encontrar información creíble: ¿se ven muchas críticas de los servicios de telefónica para lo que se merecerían).

Ikael

Ikael 9/01/2008 a las 11:26

#5

Me parece flipante la actitud de la gente. El deber de una publicación es hacer la crítica que le salga de sus santos huevos, no recompensar a las compañías por su esfuerzo.

¿Qué pasa, que cuando los críticos de cine ponen una superproducción a caer de un burro es porque quieren “amenazar” a la distribuidora? ¿No se os ha pasado por la cabeza loca posibilidad de que crean honestamente que un juego que a vosotros os gusta, sea malo? Claro que ahora que lo pienso, no existen fanboys de la Warner o de Digital Pictures que se quejen amargamente de la puntuación que les ponen a sus películas…

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere 9/01/2008 a las 11:37

#6

Ikael, es que en el mundo de los videojuegos sí se da esa situación, por increible que te parezca. Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, el continuo acoso y derribo que practica Meristation hacia EA, todo a raiz de temas de publi.

Ikael

Ikael 9/01/2008 a las 11:54

#7

O_o pues no sé, Josep. No tengo tanta experiencia como tú en el mundillo, pero joder, por lo que he podido ver el problema suele ser que si le pones mala puntuación al querido juego X es porque necesariamente tienes una vendeta personal contra la compañía que lo ha hecho, o porque eres un fanboy rival asqueroso. Dudo mucho de que a compañías tan grandes como EA o Ubisoft les logres acojonar con la amenaza de una mala review.

Deus Ex Machina

Deus Ex Machina 9/01/2008 a las 12:30

#8

“Es como si de un tiempo a esta parte las distribuidoras se hubieran quitado todos los tapujos de encima y admitido por fin que la relación con los medios no es tanto de “productor - crítico” como de “chulo - puta”.”

Que grande eres Ikael, que grande….

De todas formas después del “escandalo” del caso del tipo ese que mencionas en la entrada creo que la mayoría de los dirigentes del sector periodístico de videojuegos han visto un filón para “explotar” puesto que ahora en cierta medida tienen el “favor” de los lectores al ahcerles creer victimas tal y como dice Shinomune o casos tales como apunta Sempere. Aunque tambien tienes razon Ikael en que eso mismo se lo han ido buscado entre todos los relaciones públicas y sus monos asesinos (que grande eres Ikael que grande…. XD)

Deus Ex Machina

Deus Ex Machina 9/01/2008 a las 12:39

#9

Wow es la primera vez que posteo al lado de un mono con una pistola…. y claro el filtro anti spam se ha tragado mi comentario. Haber si lo podéis rescatar. Merci

Pep Sànchez

Pep Sànchez 9/01/2008 a las 12:50

#10

Done.

Sobre la noticia, es realmente triste y patético, pero no es nuevo. De hecho, una de esas compañías hizo lo mismo con cierta publicación española. Espero, sin embargo, que la importancia de EGM (recordemos que 1UP va en el paquete) sirva para que la cosa se tenga más en cuenta.

De todos modos, visto de una forma más visceral, las empresas están en su derecho de hacer esto. Nadie puede obligarles a poner publicidad en todas las publicaciones. Lo penoso es el motivo, pero lo seguirán haciendo mientras les salga a cuenta (¿alguien piensa que sus ventas se van a resentir? Bueno, las de Midway tal vez, pero por culpa de Cruisin’).

Dicho esto, que les jodan muy mucho y que se dediquen a hacer juegos buenos, coño.

Whoracle

Whoracle 9/01/2008 a las 12:51

#11

Habrá de todo. Por supuesto. Es como la conspiracion de encubrimiento del gobierno de los EUA con los extraterrestres. La cantidad de mafias y conspiraciones que habran en los grandes portales y relaciones con reviewers que hazen que cada dia esto se vuelva mas infiable.
Suerte tenemos de los blogs independientes que aún creo que mantienen una fidelidad digna de respetar.

Radical Ed

Radical Ed 9/01/2008 a las 12:59

#12

Creen que no nos vendemos, qué monos. De qué si no se va a llevar un 4 el Folklore.

Esto tiene bastante más gracia después de haber visto el último Bonus Round. No os lo perdáis.

Barnaby

Barnaby 9/01/2008 a las 14:50

#13

Estooo… lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Ubi, Midway y Sony son totalmente libres de hacer con su dinero lo que les salga de los santos cojones. De hecho, me parece de lo más normal que decidan no seguir pagando a una publicación que les pone por los suelos (o que, como mínimo, no les chupa la polla con el entusiasmo que requieren).

¿Que éticamente es reprobable? Nos ha jodido que lo es. Pero que me jodan si los negocios millonarios multinacionales han sido éticos alguna vez.

Si Tarradellas patrocinase El Intermedio, y Wyoming se dedicara a cagarse en sus productos de forma sistemática, diciendo que son estiércol de caballo, ¿a alguien le extrañaría que la empresa se fuese con su dinero a otra parte?

Un poco de perspectiva, caballeros.

Ocelote

Ocelote 9/01/2008 a las 15:07

#14

Pues me parece muy bien,la “prensa” (ja!) de videojuegos siempre se ha vendido al mejor postor y ahora que no cumplen bien su parte del trato (hacer publicidad,que es para lo unico que valen) les cierran el grifo,como es logico.

Las unicas publicaciones que deberian existir serian aquellas que se sustentan principalmente en las ventas y una vez garantizado un minimo de publico fiel ya vendrian las compañias a poner publicidad,sin exigir favoritismos.

Pero en el mundo actual parece que al planificar la revista del mes solo se piensa en cuanto van a apoquinar las distribuidoras.

DonDepre

DonDepre 9/01/2008 a las 15:15

#15

Yo supongo que el cabreo viene por las reviews del MK de Wii, (porque en la noticia dicen que es el MK team), el Assassin’s Creed y, en el caso del Sony Sports… ¿que juego? No tenía ni idea de la existencia de un Sony Sports

Radical Ed

Radical Ed 9/01/2008 a las 15:37

#16

Soy más neoliberal que nadie barnaby, pero si las empresas de cara al público no se comportan de una forma aparentemente ética corren el riesgo de sufrir boicots. Las empresas han de ser éticas porque han de ser cautelosas: no vaya a ser que la competencia acapare el público concienciado que ellas están dejando escapar.

¡Por ejemplo! Yo me solidarizo con nuestros amigos de Microsoft Defence Force y no tengo ningún problema en no comprar nunca más productos de Ubisoft, Midway o Sony Sports.
= )

Barnaby

Barnaby 9/01/2008 a las 15:55

#17

Mi querido Ed, si algo nos ha enseñado la Historia (de los videojuegos) es que puedes llamar subnormal a la cara a los consumidores y te seguirán comprando. Y lo que es mejor: se seguirán dejando la piel por ti en multitud de foros, aunque les hayan sodomizado con un bate de beisbol.

Ejemplos, a patadas. Desde los bochornosos agravios comparativos de Sony en Europa (retrasos, cancelaciones, capado de consolas, etc.), hasta las tres luces rojas, pasando por los ports de NES para Wü.

Mañana saldrán dos o tres pantallas y un par de videos de [inserte aquí megatón para el segundo trimestre de 2008] y la gente ya ni se acordará de esto.

Shinomune

Shinomune 9/01/2008 a las 20:32

#18

Yo estoy esperando como una perra en celo que salga ya algo así para el MK8, aunque almenos es cuarto trimestre 2008… y no me importa si lo pasaran a principios del 2009 (lo cual sería algo novedoso en Midway xD), pero joder, que muestren algo YA, aunque sea el subtitulo del juego… o que nos pongan las bios que nos deben del MKAr xD

DonDepre

DonDepre 10/01/2008 a las 1:28

#19

Hombre, teniendo en cuenta que EGM puso un 4′5 al Assassin’s Creed, o que los últimos 3 Mortal Kombat tienen puntuaciones muy inferiores en EGM que en el resto de revistas, pues quizás sí que Sempere tiene razón y la respuesta de las compañías se debe a cierta mala fe a la hora de hacer los reviews por parte de EGM.

Radical Ed

Radical Ed 10/01/2008 a las 4:03

#20

Decir que Sony ha tratado mañ al consumidor europeo es como decir que Nintendo maltrata al mindo o que MS se ceba con USA. Cuando no produces bastante no produces bastante. Y ya está.

Para poder comentar tienes que iniciar sesión.