Regístrate

Noticias

Trailer fake de NiGHTS 2

por Xavi Robles 17/12/2006, 17:50

En Joystiq encontramos este video fake de NiGHTS 2, bastante lamentable, por cierto. ¿Quien no recuerda NiGHTS, ese grandísimo juego de Saturn, que tenía como mascota a uno de los personajes que más miedo me da de toda la historia de los videojuegos? No me digáis que no es terriblemente siniestro, el diseño del personaje. En fin, aquí el video, hecho por un bloggero de 1up (Jan Neves), y el trailer original de la entrega de Saturn.

¿Qué os parecería una segunda entrega?

Hay 25 comentarios

fran 17/12/2006 a las 18:23

#1

Una segunda entrega me pareceria brutal.

fran 17/12/2006 a las 18:26

#2

Si, quizas el diseño de Nights si que es un tanto siniestro, pero es bonito. A Nights la diseñó Naoto Oshima, que tambien fue quien creó el diseño de Sonic.

fran 17/12/2006 a las 18:47

#3

Otra cosa más de Nights és, que no se puede distinguir de los dos sexos, vamos, que no es ni masculino, ni femenino. Es un Nightopian que desea volar libremente. Para mí, Nights, es mi personaje favorito junto con Sonic The Hedgehog.

Kiantsu 17/12/2006 a las 20:34

#4

Será éste el fin de la saga Sonic y el inicio de la saga NiGHTS en AnaitGames? Sólo el tiempo lo dirá.

 Por cierto, nunca tuve la Saturn ni escuché hablar acerca de NiGHTS hasta hace unos pocos años, qué tal era el juego?

 Un saludo

 

Pep Sànchez

Pep Sànchez 17/12/2006 a las 21:34

#5

Esto es un juego y lo demás son tonterías. Me lo he terminado decenas de veces y sé que lo haré otras tantas más. Sus finales son de los mejores que puedo recordar. 

Jugabilidad, gráficos, apartado artístico, diseño de niveles, música, jefes finales, cielos azules… absolutamente todo es de sobresaliente en NiGHTS.

fran, el otro día decías que Sonic R es el único juego de Saturn que has jugado…

Huelga decir que una secuela de NiGHTS será siempre bien recibida si mantiene el nivel del original. Y eso, ahora, le viene grande a SEGA.

Odin3D 17/12/2006 a las 22:22

#6

Coincido en lo que dice Pep, SEGA ahora no deveria hacer un Night se lo cargarian…

bmrpeal 18/12/2006 a las 2:40

#7

La primera consola que me compré en serio (mi atari 2600 la compré cuando era muuy baratita), fue la SEGA SATURN, así en mayúsculas, (siempre he sido fan de SEGA). Me la compé ahorrando unos meses, junto con Nights, que fue por tanto mi primer juego. Me quedé enamorado de las imágenes que ví en Hobby Consolas (vaaale, no me lincheis por favor, que era pequeño y no entendía de estas cosas…)… y menudo primer juego. Me lo he pasado miles de veces, y no me canso. La música va cambiando con el tiempo, y conforme juegas (que por cierto, es buenísima, entendiendo como música para videojuego). Los niveles, aplastantemente bien diseñados… en fin, incluso el creador de mario es super fan del juego.

¿Mi opinión sobre un Nights 2? Sinceramente, me encantaría. De hecho, existía un proyecto, del que hay imágenes, de continuar el juego en Dreamcast (antes de que me digais nada, vi SOLO una imagen en la hobby (…), y me quedé con las ganas de más). Pero hay un problema. Para empezar, para que SEGA lo hiciera al nivel requerido, y se pusiera las pilas, tendría que estar en una situación tan comprometida como lo estaba en los tiempos de Saturn (necesitaba sacar un killer como fuera, y con Nights acertó, lanzando el juego y el pad analógico, antes que el de N64 por cierto…). Además, el Sonic Team debería seguir siendo lo que era… y creo que ni una cosa ni otra se cumplen, así que prefiero que se queden las cosas tal y como están, para así no desmerecer esa gran obra de ARTE JUGABLE que es el Nights.

Y para terminar, quiero decir algo que siempre me ha parecido injusto, aunque sé que es una frivolidad y tal, pero bueno. A ver, en muchos medios, en la época de la que hablo, se cuestionaba contínuamente la potencia de Saturn frente a la PSX. Vale, esto hoy no sirve para nada, puesto que ambas consolas están muertas (una mucho más que la otra, en fín). Aunque el fallo fue de SEGA, por diseñar una máquina compleja, añadiendo un segundo procesador en paralelo a última hora (Sega apostaba por las 2D, y se quedó de piedra al ver las especificaciones de la PSX), lo cierto es que la Saturn, en fuerza bruta, era MÁS potente que la PSX. Símplemente, el 95% de los juegos salieron utilizando un único procesador, mientras que el otro se ignoraba (por lo que la potencia, lógicamente, era la mitad). Pero la Saturn estaba mucho mejor “diseñada”. Era (y es), más robusta, más confiable, se calentaba mucho menos y prácticamente no dio ni un problema hacia servicio técnico… pero era muy compleja de programar, muy poco amiga de los programadores, y sus kits de desarrollo no ayudaba. Es el precio que hay que pagar por ir por delante.

Claro que, ahora SONY va por detrás, y parece que no han aprencido nada de su guerra con Saturn, y de porqué la ganaron: su consola era accesible, trataban bien a las third parties (o como se escriba…), y llegaron en el momento idóneo. Ahora, se han quedado los últimos, son unos prepotentes y se creen que a cualquier cosa que le pongan Playstation se va a vender como churros. El caso de PSP ha sido un primer aviso. Se vende bien… pero se podría vender mucho mejor (y es una auténtica segundona frente a la Nintendo DS. Yo tengo las dos, y la verdad, mi hermana usa más la DS que yo, que uso la PSP para jugar al Tales of Ethernia, pero bueno…), y por supuesto, está muy lejos de los acomodados primeros puestos de sus hermanas mayores. Veremos por donde salen los tiros, ahora que la gente se está gastando el dinero en las Xbox y las Wii… Les deseo suerte. Yo, esperaré a que alguna de las tres se estabilice… o saque un killer game (Gears of War me ha tentado… pero seguiré esperando).

Bueno, pues ya está. Perdonad por este supercomentario. SEGA forever!!

Seryu 18/12/2006 a las 3:08

#8

Yo tambien opino que un Nights ahora mismo no saldria bien con Sammy al frente de Sega 

Solo hay que ver el nuevo sonic.

A ver si en unos años hacen un remake del nights, o mejor aun, vuelven a inventar fantasticos juegos como antaño…

 

Ikael

Ikael 18/12/2006 a las 3:24

#9

¡Bienvenido Bmreal! ¡Menudo tocho de post que te has marcado! ^^U Sí, si mal no recuerdo SEGA tenía un Nights en preparación para la Dreamcast. En teoría, se iba a controlar con un mando especial con sensor de inclinación (usado, en un principio, para juegos de pesca), por lo que me parece que le vendría a la Wii como anillo al dedo.

A parte de eso, visto lo visto anaitgames se debería llamar SEGAylasdemasgames.com XD

Pep Sànchez

Pep Sànchez 18/12/2006 a las 4:29

#10

Vamos, Ikael, que hasta ahora ha habido mayoría Nintendera xD
Bienvenido, bmrpeal. Con posts así dará gustó estrenarse ;) Sobre la potencia de Sega Saturn, títulos como Panzer Dragoon Saga dejaron pocas dudas. Y bueno, luego vino éste y planteó otra duda. ¿hasta dónde podría haber llegado la cosa?

Por cierto, Nintendo sixtyfooooouuur salió en Japón un par de semanas antes que NiGHTS (lo que ya no sé es quién empezó a trabajar primero en el control analógico (que no nene, que la PSX seguro que no)). Eso sí, a Europa llegó antes la obra maestra del Sonic Team que la consola de Nintendo.
Buenas noches

Space Devil 18/12/2006 a las 11:37

#11

Sí, las imágenes de “Shenmue” versión Saturn plantean el interrogante de qué hubiera ocurrido si a esta consola hubieran sabido programarla bien. Hace poco alguien comentó por aquí que “Virtua Fighter 2″ sigue siendo muy jugable, y es que era otro de los pocos juegos que hacía justicia.

 

Ikael, estoy de acuerdo con Pep, de momento hay mayoría nintendera por aquí, entre los declarados y los que no se atreven a reconocerlo públicamente, pero que curiosamente aprovechan la mínima oportunidad para loar a Wii, cagarse en Sony y piropear disimuladamente a Xbox 360…pero eso da vida a este espacio.

“Nights 2″ sería una maravillosa sorpresa, siempre y cuando mantuviera la calidad del original. Creo que es uno de los juegos más originales de los últimos diez años.

 

bmrpeal 18/12/2006 a las 14:59

#12

Bueno, antes de nada ¡muchas gracias por la calurosa bienvenida!

Sé que quizás es rizar mucho el rizo, pero hay una cosa que se me quedó en el tintero en mi comentaro anterior, y me gustaría compartirla. A ver, yo no vivo de los videojuegos ni nada de esto (aunque me apasionan, y me encantaría vivir de esto, pero la vida de programador no es tan mágica como la de jugador…), pero la evolución de las empresas, y su calidad, concretamente de SEGA la he seguido de cerca… y me he planteado una reflexión:

¿no creeis que Sega se está convirtiendo, ligeramente (ojo, ligeramente, que nadie se me enfade), en una EA? Me explico. Sus últimos juegos son más de relleno, para las “masas”, que de calidad. Quizás estabamos acostumbrados a sus obras maestras (cuando las hacían, que por suerte, eran más veces que cuando la pifiaban), o qué se yo, pero el caso es que noto cada vez más que lo que Sega quiere hacer (y no lo discuto, pero no me gusta), es vender. Hacen los juegos con la calidad justa para ser “jugables”. El estrés multiplataforma, y la presión económica de Sammy están acabando on la Sega que conocíamos. Y ciertamente, creo que la única que aún conserva esa “magia de sega” es la gran Nintendo. Espero que no corran la misma suerte, y que la Wii se venda bien, porque, aunque han reaprovechado el hardware de la GCube, no me gustaría ver una empresa que sólo vende portátiles.

En fín, yo tan ameno y escueto como siempre ;-)

Ikael

Ikael 18/12/2006 a las 17:52

#13

Eys, que lo mío no es una queja, es que me hace mucha gracia ver la cantidad de segueros de pura cepa (o simpatizantes segueros) que hay en la página, aunque está claro que los nintenderos son legión y que sólo hay un único sonier que nos lea habitualmente (Ed).

kr3at0r 18/12/2006 a las 18:49

#14

Sega ya hace tiempo que se ha convertido en una especie de EA, mal que nos pese. Y no creo que toda la culpa sea de Sammy, la verdad…

La Saturn mola, sí (y lo digo en presente). Pero ni Nintendo, ni Sony, ni Sega ni leches: Commodore forever! Ha! xD

fran 18/12/2006 a las 20:16

#15

Pep, respecto a lo queó has dicho antes, eso de que yo dije que yo sólo he jugado al Sonic R, ok, se me paso este pedazo de juegazo… maravilla dónde las haya. Sega no se está convirtiendo en una especie de EA, lo que quiere Sega es, llegar a convertirse en la compañia líder en el campo de los videojuegos… cosa que no conseguirán haciendo “chufas” como Sonic Heroes, por cierto éste es el único Sonic que me ha decepcionado, lo que le pasa a Sonic Heroes es, que no conserva el espíritu de la saga, ni mucho menos el espíritu de Sonic, en fín, pongo toda mi confianza en el Sonic de 360.

saludos de un sonicmaníaco.

kr3at0r 18/12/2006 a las 20:28

#16

El After Burner de PSP, el nuevo Alien Syndrome, el Sonic The Hedgehog nextgen, el Sonic Heroes, el Chromehounds, el Altered Beast de PS2 o el Spikeout de XBox… lo siento pero para mi el declive de Sega es más que evidente.

fran 18/12/2006 a las 20:57

#17

Creo que el Sonic de 360 va a superar con creces, a Sonic Heroes, a Shadow The Hedgehog y a cualquiera de todos los últimos sonics que hayan salido a la venta. Y lo de la jugabilidad a lo Dreamcast, pienso que es todo un acierto.

Tito Almo

Almorrano 18/12/2006 a las 20:59

#18

Bueno, también tenemos por ahí el After Burner Climax, el Virtua Fighter 5, Virtua Tenis 3, los OutRun2 (joer, por ahora todo arcades ¿casualidad?), Yakuza y el Sonic Wii.

En fin, SEGA es tá en un ni sí, ni no, pero más bien que no

kr3at0r 18/12/2006 a las 21:12

#19

Ya hemos dicho por activa y por pasiva que la demo del Sonic de 360 APESTA (con mayúsculas). Ni jugabilidad ni historias, es un pufo de juego y punto, mal que nos pese a todos ;(

Y lo del declive no implica que todo lo que hagan sea malo, pero si que mientras antes un 80% de los juegos de Sega eran buenos, ahora ese porcentaje pasa a ser solo un 40% o 50% en sus lanzamientos… (aunque luego te sacan un OutRun2 y es como para perdonárselo todo xD) 

Marco

Marco Tovarich 18/12/2006 a las 21:38

#20

Fran, SONIC NEXT-GEN ES BASURA! mucha tienen que haber mejorado las cosas desde la demo para que no lo fuera. No es cuestión de opiniones ni nada por el estilo. Es un HECHO.

el caso es que noto cada vez más que lo que Sega quiere hacer (y no lo discuto, pero no me gusta), es vender.

bmrpeal, TODAS, absolutamente todas las compañías lo que quieren hacer es maximizar beneficios (ganar el máximo dinero posible), y eso en el mercado de venta de videojuegos pasa por vender mucho. Este es el objetivo de la Sega de hace años y de la Sega de hoy en día, pero tambien de Nintendo, de Ubisoft, de Sony…

el problema de Sega es que parece que haya descubierto el mercado casual de sopetón y quiera “masificar” todas sus sagas. lo ideal sería sacar licencias para la masa y licencias más artísiticas e innovadoras para los puristas. 

Pep Sànchez

Pep Sànchez 18/12/2006 a las 21:59

#21

Un portavoz de SEGA dijo hace poco que no saldría un Shenmue III hasta que SEGA no fuese una de las tres mayores Third Parties del mundo mundial. 

Con eso te digo dos tres cosas:

- La intención de SEGA (que es la misma, evidentemente, que cualquier empresa).

- Lo claro que lo lleva SEGA, si ese es un objetivo (eso sí varía entre compañías (y qué coño, a lo mejor era más una forma graciosa de decir que NUNCA veremos Shenmue III que un objetivo)

- NUNCA veremos Shenmue III (si lo que dijo el tipo ese es cierto).

fran 18/12/2006 a las 22:48

#22

Me encanta como lo debatiis todo, en serio, si Anait Games sigue así, vais a tener que sacar una revista  mensual, da gusto poder visitar webs como ésta, teneis un talento espeicial para debatirlo todo. Pero… me desilusiono mucho cuando deciis que Sonic next-gen es basura… en serio, ¿tan rematadisimamente malo es?, a juzgar por lo que veo de ése Sonic, por lo menos a primera vista (no he jugado la demo), no parece estar nada mal, pero… en fín como no lo he jugado, tampoco puedo decir gran cosa… sólo espero que no sea tan malo como Sonic Heroes…  

un saludo cordial.

kr3at0r 18/12/2006 a las 23:27

#23

El Sonic nextgen es más que nada normalillo, un juego de 6 o 6,5. El problema es que si bien individualmente todavía podría defenderse, el llevar detrás todo un legado (especialmente por el Sonic 2 de Megadrive) hace que el juego parezca todavía peor de lo que es…

Y fráncamente, me parece mucho peor que los dos Sonic Adventures de Dreamcast, que son dos juegos que tampoco me llamaron demasiado la atención en su momento, lo cual deja al nuevo Sonic en uno de los peores puestos dentro de toda la saga (en mi opinión, por supuesto). 

bmrpeal 18/12/2006 a las 23:29

#24

“bmrpeal, TODAS, absolutamente todas las compañías lo que quieren hacer es maximizar beneficios (ganar el máximo dinero posible), y eso en el mercado de venta de videojuegos pasa por vender mucho. Este es el objetivo de la Sega de hace años y de la Sega de hoy en día, pero tambien de Nintendo, de Ubisoft, de Sony…”

Marco Tovarich, a lo que me refería cuando decía que Sega ya sólo se preocupa por hacer dinero, es a un artículo, excelente, que leí aquí, en la propia anait, y que puedes leer a continuación:

http://www.anaitgames.com/?p=232

Admás, esta postura de la SEGA romántica, integrada por apasionados de los videojuegos (desde el mismo presidente), es en la que economistas y analistas han conincidido señalar como la cáusa de todos sus males. Sega debió rodearse de profesionales FINANCIEROS en sus altas cúpulas, y dejar a los apasionados por los juegos en su ambiente, es decir: programándolos.

Ya ves que NO TODAS las compañías han buscado SIEMPRE ese objetivo, para desgracia de SEGA (y para suerte de los que disfrutamos con el octavo arte).
¡un saludo!

x2l2 21/12/2006 a las 4:26

#25

volviendo al tema incial me gustaria recordar que Yuji Naka dijo que nunca habria una segunda parte de Nights en una entrevista , lo que me parece muy loable…

Independientemente de eso supongo que los derechos sobre el personaje los tendra sega y que hará lo que vea mas conveniente… por ahora me encanta que hayan mil cameos en los juegos de sega..

 

 

Para poder comentar tienes que iniciar sesión.