• IS IT A SPIDER? NO, IT´S A REALLY BIG BUG

    Hace bien poquito me enteré de la existencia de las tiendas CeX, una especie de cadena gigante de la compraventa de ocio electrónico, donde al cambio, sales bastante mejor parado de las transacciones que en sitios como GAME.

    Siempre he sido un seguidor de Spiderman, y toda su parafernalia. Comics, camisetas, peliculas...me gusta todo lo relacionado con el trepamuros, por cutre que sea o malas reviews que se lleve, hasta las pelis chinorris antiguas en las que un asiático enfundado en latex simula de forma gitana que trepaba por una pared, cuando era más que evidente que andaba a gatas por el suelo como una regetonera loca.



    Esta afición, por supuesto, incluye los videojuegos acerca de su franquicia. Y tras el buen sabor de boca que me dejó Web of shadows, tenía ganas de hincarle el diente a The amazing Spiderman, para WiiU. Pero mirase por donde mirase el juego salia bastante caro.

    Así que llegué a una de las tiendas anteriormente citadas, y entregando Resident Evil Revelations de 3DS, el juego de mi superhéroe favorito me salio por 2 eurillos.

    Cuando llegué a casa, contento por el cambio, e introduje el juego en mi WiiU, era como si papá Noel hubiese venido ese mismo dia a mi casa: balanceos libres por toda la ciudad de Nueva york, acrobacias espectaculares, una suerte de tiempo bala que dota al juego de una capa de combate táctico muy molona, cómics esparcidos por la ciudad que podías leer una vez recogidas todas sus páginas, algunos de ellos números emblemáticos, las frasecillas manidas pero siempre elocuentes de mi amistoso vecino spidey, en fin, todo un acierto el intercambio, en mi opinión.

    Hasta que llegaron los bugs.

    El primero llegó de forma tímida,al dia siguiente, cuando inicie el juego y se quedó congelado en la pantalla de carga, estático, sólo con la música de fondo. -“ains, estas son las cosillas de la segunda mano, el disco estara sucio o un poco tocado”- pensé inocentemente e hice lo que dicta el manual del videojugador 101, sacar el disco, soplarlo y darle un repaso con la tela de mis gallumbos.

    Los días siguientes ocurrió lo que vine llamando el oktoberbugfest.
    Un sin control de errores en el juego, desde la mencionada congelación de la pantalla de carga, hasta enemigos que spawnean donde tu estas y no puedes moverte, pasando por algunas veces que me balancee tan alto que me salí del BSP (binary space partition) y caí infinitamente a un vacío de negrura sólo ocupado por una representación tridimensional del trepamuros preparándose para ejecutar la animación de aterrizar en el suelo tras una gran caída, amortiguando el golpe con unas telarañas. Momento que no sucedió nunca y tuve que recurrir al reset+soplo+gallumbo antes mencionado.
    Acabé terminando el juego, mas por amor al trepamuros que otra cosa, y porque además no es un mal juego -sin llegar al web of shadows, que me entusiasmó- pero cada bug me cabreaba más. ¿como era posible? ¿estas cosas no las prueban hasta la saciedad antes de sacarlas? Si en solo una semana y sin intentar hacer ninguna barbaridad con el juego ni llevarlo a su límite habían pasado todos estos errores , ¿que tipo de desarrolladores lo han hecho?

    La respuesta cae por su propio peso, unos desarrolladores que no merecen la confianza para un siguiente producto.

    Así que ahí lo tengo en el cajón, y esta misma semana lo volveré a llevar a la tienda para cambiarlo por otro, en mi punto de mira, que me salgan asi baratitos están el Batman Arkham City: Armored edition, El Deus Ex y el Mass Effect 3

    ¿alguna recomendación?
    0
    • sephirots_blade, 04/10/2014
      Si no has jugado aún al Batman Arkham City, pues la elección está clara, creo yo. Si ya has jugado al susodicho, y sólo lo quieres por la edición especial... yo probaría el Deus Ex. Es otro juegazo.

      Sobre el Mass Effect no te puedo hablar, tengo los dos primeros comprados pero el primero se me atragantó y no hay manera de continuarlo.
    • ikky, 04/10/2014
      No he jugado a ninguno de los tres. Es lo que tiene ser Nintendero, que te pierdes algunas joyas multiplataforma.
      Te tomo el consejo, probablemente vaya a por el batman
Loader
Arriba