• Publicado el 16/07/2013 Esto es un post en el blog de: Baxayaun @baxayaun Offline Bio: Game/Level Designer, scripter, voice actor and a humble Spanish creative genious, currently... Ir a su perfil completo

    [Aniversario NES] Oda a la NASA

    Hoy, suenan campanas. Todos recuerdan el aniversario de una consola que revolucionó el mundo y acercó los videojuegos a la familia y viceversa. Nadie podría negar el bien que le hizo la Nintendo a esta loca industria del videojuego, cómo catapultó su popularidad y cómo a día de hoy algunos de sus primeros títulosdieron comienzo a algunas de las sagas más populares de la historia.

    Todas las miradas se centran en la Nintendo NES... pero no la mía. Yo no agradeceré nada a esa consola, ni recordaré buenos momentos con ella, ni siquiera rememoraré el momento en el que mis padres me la regalaron aquella Navidad del 90... porque nunca sucedió.

    Yo, sin embargo, te recordaré a tí, NASA Entertainment Computer System, y sólo a tí. Consola amiga del obrero, de la clase baja, de los de poca renta que son fácilmente impresionables. Eras tan humilde que ni siquiera te importó que no pagase nada por tí. Mi primo te abandonó, pero yo sabía que te quería, y te abracé sin dudarlo antes de que tocases el fondo de cualquier contenedor. No te temblaron las solapas de cartón al presentarte en mi casa con esa ilustración de Michael Jackson disfrazado de Robocop en el frontal de tu caja. ¡Era una época tan loca! Te autodenominabas Action Set, y esa pistola retrofuturista bien valía tus credenciales. Me regalaste tu calidad, tu tiempo, y una inmensa cantidad de juegos que ni imaginaba que se vendían por separado. Hiciste todo el trabajo por mí. Eras tan perfecta que ni reparé en el horrible diseño de tus mandos... ¿cómo me iba a importar si tus botones de Turbo me tenían fascinado? De nuevo, hacías todo el trabajo por mí, por mi primo, por mis amigos... por todos nosotros.

    Sin embargo, nadie te recordará. Fuiste ese amor pasajero de Verano... intenso, pero efímero. Llegó el momento en el que sin quererlo, me olvidé de tí, tal como hizo mi primo. No fui consciente de ello. Pensaba que yo era diferente, pero no fui tan fuerte como tú, que pese a todo, pese a que no ser de alta alcurnia, pese a que nadie recordara tu nombre y pese a que tu linaje empezaba y terminaba en tí, no te importó y continuaste dándo lo mejor hasta el momento en el que te devolví a tu cuna, ahora convertida irónicamente en tu tumba.

    Estés donde estés, NASA, gracias por ser mejor que la Nintendo que nunca pude tener. Te alegrará saber que te cambié por una Game Boy. Tu vida no fue en vano.



    Un señor de Murcia bien sabe lo que vales. Sólo se te puede definir de una manera: PERFECTA.
    11
    10 Comentarios
    • baxayaun, 07/11/2013
      Además de que funcionará perfectamente. ¡Estas consolas estaban hechas de adamantium! x)
    • eiran, 04/12/2013
      ¡Hola!

      Yo tuve esta cosa en mi casa, aunque era de mi hermano mayor. Teníamos cuatro cartuchos: el que venía con la consola, dos más con nosecuántos juegos, y otro con 8 o 12 juegos que eran de deportes.

      ¿Hay algún lugar en Internet donde pudiera encontrar información sobre los juegos incluidos? Sé que estaba por ahí Legend of Kage, Contra... Pero necesito bucear en mis memorias.

      Y adamantium mis gónadas, esta consola terminó por dejar de funcionar porque sí. :(
Loader
Arriba