• La edición física de Blood Dragon es un ejemplo a seguir

    Hay poca gente que sabe que existe una edición en caja de la versión PC de Blood Dragon y aún menos que está sorprendentemente bien cuidada. Hoy me he animado a comprarla por dos motivos: primero porque si me dan la opción voy de cabeza a por el formato físico y segundo porque la dependienta de mi GAME más cercano es una verdadera monada y aprovecho cualquier excusa para ir a verla. Por 15 euros que cuesta el juego tampoco necesito más motivos.

    Una vez en casa, y pasado el hechizo de esta ninfa videojueguil, me he dado cuenta de que esta edición, aunque modesta, es una pequeña joya para las cuatro perras que cuesta. Puestos a pedir yo la habría rematado con un digipack tocho imitando una cinta VHS pero aún así casi podríamos considerarla una edición especial en sí misma porque incluye un póster bien chulo y la fabulosa banda sonora.

    Aparte del detalle en sí, Ubisoft ha tenido el buen gusto de hacerlo bien, dos cosas que no suelen ir de la mano. El póster está impreso a buena calidad y a doble cara, con la portada por un lado y un diseño alternativo al dorso que en mi opinión mola incluso más. Por su parte la banda sonora viene en formato CD (nada de descargas miserables en MP3) y parece estar completa, con 25 temas y algo más de una hora de duración.

    En definitiva, con un recargo mínimo de los costes de producción Ubisoft ha parido una edición física de las que da gusto comprar, hecha con cariño y pensando en la satisfacción del cliente. Resulta paradójico que se trate precisamente de un juego pensado como título descargable de perfil medio el que nos recuerde la importancia de tratar las ediciones físicas como productos premium, no de precio pero sí de contenidos, para combatir la segunda mano. Es de cajón: si no quieres que revenda tu juego, ¿por qué no me das algo tan molón que nunca querría deshacerme de él?
    9
    13 Comentarios
    • kencho, 05/06/2013
      Me se cae la lagrimilla de la emoción :';) Un juego no-indie con su caja, su manual, su BSO, de última generación y buenas reviews en las revistas... Esta gente es la que hacía los juegazos de SNES, de MegaDrive, de PSX... ¿verdad? Tanto amor junto necesita ser subvencionado.

      Ya si le hubiesen quitado el DRM...
    • metalman, 06/06/2013
      Yo es que odio el puto Ubiplay........pero lo quiero y lo quiero!
Loader
Arriba