• Los cazadores y el nuevo rumbo

    ANTES DE LEER: Me voy a centrar en las consolas de sobremesa en este artículo, aunque ya sé que estos cazadores existen en pc y portátiles.

    Desde que tengo uso de razón he tenido una maquina entre las manos, para divertirme; pero parece que hoy en día el simple hecho de jugar ya no es tan atractivo como en los 90. Ahora la cosa no basta con jugar a un juego, además parece que si no acumulas logros/trofeos; pues no eres nadie y eso es un error muy serio del que mucha gente no es consciente.

    No soy de la generación de los 70-80, nunca pude tocar el cerebro de la bestia; pero con mi PlayStation 1 yo estaba tan pancho jugando y completando poco a poco mis juegos favoritos. Los que completaba lo hacía por placer y muchas veces me saltaba cosas como forjar las armas definitivas de un FF, o dedicarme sólo al modo campaña, porque los extra de un juego me daban pereza (no llegaba al 100%, pero solía completar el 90% del juego). Hablo de jugar y que el juego te absorba sin necesidad de pensar en cosas como "al pasar por aquí he de dar 3 saltos y disparar en la cabeza al francotirador para el trofeo/logro". Viendo foros con guías para esto, me encuentro con las famosas tarjetas de Psn y Xbox, me he dado cuenta que la gente ya no le basta con jugar, ahora tienen que hacer todas las chorradas que el juego les pida; ¿tan importantes se han vuelto los trofeos/logros?. Pues parece que sí, porque sino no existirían los cazadores de trofeos/logros, gente que usa una misma cuenta para acumular el máximo número de trofeos posible, pasandose los juegos en tiempo record. Me juego lo que sea a que le preguntas que tal se lo ha pasado y te contesta que es un robot fabricado para conseguir trofeos (no me extrañaría que Microsoft y Sony los produjesen en serie).

    El caso es que estos cazadores han tenido un efecto en la gente, ahora los chavales que juegan online al Modern warfare 93 y un cuarto se desesperan por conseguir todo lo que puedan para presumir delante de sus colegas como el más sobrado. Antes las hazañas derrotando a jefes difíciles, revisando las revistas buscando un truco que te diese ventaja.... eso era lo que te gustaba contar, te hacía disfrutar con tus amigos (además de lo enganchado que te dejaba el propio título). Esa forma de jugar de cada uno se esta dilullendo gracias a los trofeos/logros; por cosas como esta no me extraña leer a muchos quejandose de lo poco desafiante que son los juegos de hoy; ahora el desafío es conseguir el platino (en Xbox no sé como se llama el equivalente), no el juego en sí. Estamos ahora en una generación donde ser un crío con 500 medallas importa más que pasar una tarde partiendose la caja riendo con los colegas jugando. Yo prefiero hacer el payaso en el LBP2 jugando con tres amigos, que no jugar al último shooter con gráficos hiperrealistas; ¿desde cuando un juego ha necesitado ser realista para poder disfrutarlo?, ¿lo pasaríamos mejor jugando a una revisión realista del FFIV?.

    Ya lo leía en un blog de esta misma web, el encanto de la forma de jugar a los juegos de cada gamer. Creo que los cazadores y el mundillo que los rodea es parte de lo que se esta cargando la antigua forma de disfrutar los juegos, convirtiendo a las nuevas generaciones en una cacería que defina nuestro nivel a la hora de dominar los juegos.
    No estoy en contra del progreso siempre que este sea para bien, pero la dirección a la que todo esto lleva; un mundo dominado por gente adicta a los triple A, que no sepan apreciar Journey, Okami, o God hand (por decir algunos grandes juegos que han pasado desapercibidos para los menos entendidos), no me parece que el futuro pinte bien para las propuestas más arriesgadas.

    A todos esos que no paran de jugar a los 3 juegos de turno, o a su shooter online predilecto:
    Quitad el juego, y mirad reseñas, análisis, trailers, etc... de juegos que no se parezcan a lo que teneís en vuestra estantería (o al lado de la consola); porque a lo mejor encontrais algo más divertido a lo que jugar. El modo un jugador no es tan malo.
    0
Loader
Arriba