-
yorda,
24/02/2013
A mi siempre me gusto más el 6 o el 9 pero sería un golpe de efecto muy grande. En parte me gustaría que fuera exclusivo de la nueva Xbox solo por ver como reaccionan los japoneses y soniers aunque en el fondo me da un poco igual porque lo que realmente espero es Shenmue 3 o que recuperen la saga Chrono Trigger.
-
agente_cooper,
24/02/2013
La verdad es que ya puestos, Agnis Phisophy se inspira mucho más en el Amano de FFVI que en el Nomura de FFVII, y además FFVI es el siguiente de la lista en cuanto a remakes... pero vaya, yo también pondría por encima de todo un reboot de Chrono Trigger.
-
akuroshi,
24/02/2013
Yo creo, sinceramente, que la revalorización del FFVII está en sus horas más bajas. La culpa la tiene internet, Tetsuya Nomura y los usuarios que empezaron con la PS3/360, que hoy son mayoría, ya que el viento de todo lo que huele a Final Fantasy VII parece sobrecargado de prejuicios (ya sabéis, la gente que empezó en esto en una época relativamente reciente siempre ha escuchado la famosa cantinela del FFVII como uno de los mejores juegos de la historia, y hoy, cual matar al padre en el conflicto generacional, se ha convertido en un referente común cantar a los cuatro vientos que FFVII es una mierda sobrevalorada con la base de haberlo jugado media hora en un emulador y, sobre todo, gracias a la sobreexposición masiva y delirante al capítulo de la saga que nos viene dando el señor Nomura desde 2005, por lo menos.)
-
akuroshi,
24/02/2013
¿Esto qué ha hecho? Pues pienso que la mayor parte de los jugadores de hoy, que no son los que jugamos al FFVII en su día, tienen una imagen del juego bastante negativa. Me indigna, en cierto sentido, que un capítulo de la saga que lo tuvo todo (en lo que a méritos y reconocimientos se refiere) tenga hoy tan mala prensa por culpa de tantas estrategias mediocres y haberse metido en el lodazal de internet como un padre a decapitar. La verdad, yo sería el primero en morirme de gusto si se decidieran, de hecho puede que si fueran 100% fieles me vendían la consola, pero tanto su status actual como la estrategia que lleva Square enfocándose definitivamente al mercado americano/europeo y la automutilación del mercado japonés (japoneses avergonzados de su propia identidad que imitan a occidente a la hora de hacer juegos) me hacen pensar lo peor. Soy pesimista. Pero vamos, espero algún día tragarme mis palabras.
-
agente_cooper,
25/02/2013
Es justo lo que pienso. Tomando consciencia de que FFVII, independientemente de que sea mejor o peor juego, se encuentra en sus horas más bajas, es justo lo que pone la cuestión en la tesitura del ahora o nunca. Cuanto más tiempo pase, más difícil será que ocurra. Pienso que la identidad nipona debe y necesita reivindicarse y reinventarse, y esto podría resultar un gran estímulo: una puesta al día de una de sus obras más emblemáticas, y a la vez un examen que demuestre si la realidad se corresponde con el mito. Yo me la juego y digo que lo presentan en el E3.
-
agente_cooper,
25/02/2013
Sí, soy consciente del hostión xd pero hay que darlo todo, sino ¿donde está la maldita gracia?
-
radical_ed,
25/02/2013
Crisis Core es la demostración de que el culto a la identidad nipona no puede sino dañar irremediablemente un futurible remake. Una japonesada del 14 que por querer dar vueltas de tuercas se carga parte de la mitología del original. No gracias, que se ciñan a hacerlo igual para contentar a occidentales como un servidor.
-
agente_cooper,
25/02/2013
Exacto, igual no me explicado bien. Debe reivindicarse la cultura nipona, pero atendiendo al contexto actual. Que lo hagan igual, pero incorporando lo que han (o deberían haber) aprendido de occidente. Se trata de demostrar que japón ha entendido la lección llevándola a su terreno. Esa sería una buena reivindicación. Obviamente, esta debería sustentarse sobre nuevos proyectos acordes a las innovaciones del medio, y no mediante la actualización de un modelo obsoleto. Pero se trata de un tributo, unido a un discurso.
Mi lógica es que, de hacerlo, lo harán con la mirada de occidente clavada en la nuca, y de ahí debería salir algo bueno, algo como el remake de Resident Evil para GC.
-
akuroshi,
25/02/2013
"Que lo hagan igual, pero incorporando lo que han (o deberían haber) aprendido de occidente. Se trata de demostrar que japón ha entendido la lección llevándola a su terreno." Ay mi Lost Odyssey :'( (Esto está abierto a debates, pero vamos, creo que es buen ejemplo de eso que dices xddd).
Yo no estoy muy de acuerdo con el rollo "que apliquen lo que han aprendido de occidente", me contentaría con una buena "japonesada" bien hecha, como se hacía antes en la psx y parte del transcurso de la Ps2, no como han ido haciéndose las cosas desde hace 10 años... Más japonesada que el Grandia, Chrono Trigger, Xenogears, Valkyrie Profile o el propio Suikoden II no existe nada, y ojalá se volviera alguna vez a hacer un jrpg que sea capaz de mirar a la cara a alguno de estos... eso sí, aquí ya entramos en tema de gustos. Siendo pesimista, la opción de Ed es la más realista. Adaptación, sí, pero metámosle unos QTE, HUD, descargables y sandboxadas varias...
-
akuroshi,
25/02/2013
Dicho esto, no estoy en absoluto de acuerdo con el ejemplo del Crisis Core que pone Ed, es como coger la mierda más gorda y decir "Mira, a esto lleva la identidad japonesa". Por favor, seamos un poco serios. Por eso mismo cabe aquí la crítica, porque Japón anda haciendo mierdas desde que va a la zaga del público occidental (además de contentar a su público menos exigente, recordemos los tops famitsu, llenos de mierda históricamente) y no se dedica a brillar como ha brillado, en el sentido en el que parece más preocupada por la estrategia de marketing (puro CC) y el "jugar a ser Occidente" (la muestra, el horrendo FFXIII) que en potenciar el mimo con el que antes trabajaban sus juegos. De todas formas, comprendo que alguien que adora el "estilo next gen" y le encantaría que todos los juegos fueran shooters (esto es una exageración retórica) vote porque se haga del FFVII un Alan Wake, pero bueno, ya digo que aquí entramos en cuestión de preferencias videojueguiles xd
-
agente_cooper,
25/02/2013
No sé. Creo que Japón hace mierdas desde que anda a la zaga de occidente, es cierto. Les salen juegos que ni son de aquí, ni son de allí. Truños sin identidad que suplican por ser enmendados. El problema para mí no es que deban o no llevar la narrativa de Portal al JRPG (a eso me refiero con occidentalizar Japón), sino que todavía no han encontrado la forma de hacerlo, y no sé siquiera si esto es posible. No sé si la fórmula del JRPG puede actualizarse correctamente, si debe seguir existiendo como hasta ahora, o si debe desaparecer.
Lo que si sé es cómo quiero que sea el remake: igual que antes, pero con jraficazorls y con una dinámica de combate clavada a los cinco primeros minutos de Lost Odyssey. BTA activo y dinámico, pero sin volar por los aires ni pajonesadas de esas locas. Que dejen a Cloud en el suelo, donde siempre estuvo (antes de AC), y todos contentos.
-
agente_cooper,
25/02/2013
Estaba yo pensando, fíjate tú, en que deberían sacar el sidequest de los concursos de cocina de Suikoden II como juego independiente online; creo que jugaríamos juntos cada día durante el resto de nuestras vidas xddd Nosotros y cualquier persona que haya jugado Suikoden II, vaya.