• La luz al final del túnel, PS4 (?)

    Hace tiempo que le doy vueltas a lo que la PS4 ofrecería, siempre echandome las manos a la cabeza esperando que la cosa fuese a peor; pero no estuvo tan mal.

    Al margen de que soy uno de muchos de los que vieron la conferencia y se quedaron indignados por la invisible máquina que supuestamente llegará; creo que la gente critica demasiado a Sony; por contra, algunos medios la tratan demasiado bien. Mi opinión es un poco rara, pero intentaré explicarla.

    La verdad es que hablando con unos colegas sobre la PS3 y su catálogo, salió la pregunta de qué piensas de esta generación? (ese tipo de preguntas tan espontaneas que te salen esperando a que el alcohol haga su efecto cuando acaba de empezar la noche). Más o menos todos deciamos lo que algunos van diciendo en los foros, mucho pc para tan poca consola. Antes no tenías porque preocuparte de las piezas que armaban tu consola, pero gracias a las "famosas luces" de Microsoft y Sony no puedes jugar TAN tranquilo como antes. Estamos jugando con bombas de relojería; suena un poco catastrofista, exagerado... poned el apelativo que queraís; pero es así. Cuando jugaba en la play original podía viciarme todo el día sin preocuparme por si la máquina se sobrecalentaba o de repente le fallaba una pieza, y N64 igual (no quiero centrarme en Sony, el mensaje va para las 3 consolas); incluso en la generación anterior no tuvimos ni la mitad de los problemas que hemos tenido en esta. Quiero una consola con la que jugar tranquilo.

    Con todo ello no digo que las mejoras presentadas sean malas, cambiar si es para mejor siempre esta bien. Yo quiero pensar que esta generación ha servido a las desarrolladoras para recordarles un mensaje que la vieja escuela nos dejo grabado a fuego; los videojuegos son un viaje a través de una historia en la que el jugador participa activamente, salvando las distancias; no son tan diferentes a un libro o una película (al margen de que se han hecho juegos basados en libros y películas). Yo para jugar a los Zelda de la 64 no necesité una gran definición de texturas, ni cuando luche contra Ogre en el tekken 3, ni cuando disfruté como un enano echandole horas al starcraft.... y así suma y sigue. Creo que las consolas actuales han dado con un buen camino, priorizar por una consola estable que ofrezca una jugabilidad que entremezcle un control clásico, con novedosas mecánicas atractivas.
    Esta generación pienso que será la más completa, no habrá excusa para que salgan juegos interesantes, con unos gráficos que contentaran a los más impresionables.

    Aunque perdieron el norte, puede que PS4 sea la luz al final de una extraña generación, llena de fallos (y algunos aciertos, que también los ha tenido; no todo ha sido malo).
    1
Loader
Arriba