• Mis pensamientos sobre el Nintendo Direct E3 2018 (parte 2)

    Este blog no es el primero (debido a su tamaño), así que tenéis la primera parte por aquí.

    No es que sea lo peor del mundo, porque hay gente diciendo que son 50 euros para tener a Mew, y aquí una pequeña lanza a favor de Pokémon: No es 50 euros por un Mew; son 50 euros por un mando (el equivalente a lo que cuesta un Joy-Con), que además lleva a Mew dentro. Está claro que no tiene todos los elementos que tiene un Joy-Con a nivel de inputs físicos, pero la primera vez que se vio el controller-pokéball, lo primero que se dijo fue “para cuando alguien pasándose el Dark Souls con eso”. No obstante, es fácil ver una medida como ésta como una forma de vender Pokéballs; si hubiese sido en plan un Exeggutor de Alola o alguno así distinto con un movimiento especial, hubiese tenido menos polémica.

    Ya después de la primera polemiquita, seguimos con Fire Emblem Three Houses. Este juego se anunció por primera vez el 18 de enero de 2017, cuando se enseñaron el musou, el remake del FE2 para 3DS y el de móviles. Se dijo que, como puse antes, estaría para 2018. No es que sea especialmente molesto el retraso, pero sigue picando. Eso sí, el juego parece que tira más por el diseño de personajes tradicional y deja la estética anime, lo cual suena bien tanto a puristas de la saga como a mucha gente que se extraña de la profundidad del amor de algunos personajes.

    Super Mario Party le siguió, a continuación Fortnite (la peor cosa que le podía pasar a Sony) y a partir de ahí el ritmo fue cada vez más y más frenético: Overcooked 2, para Agosto; Killer Queen Black, juego de recreativas americanas; Hollow Knight con todos los DLC ya disponibles en otras plataformas al día siguiente; un nuevo anuncio de demo de Octopath, y luego, tras un segmento rapidfire con cosas como el Dragon Ball FighterZ, Mega Man 11 o Wolfenstein 2, empezó lo que desde el principio se tenía como el plato fuerte: Smash Bros.

    Es bueno tener juegos con estilos y mecánicas distintas y originales para que esos juegos se vean distintos. También, en una conferencia sobre todo, que cada juego tenga su propio código de tiempos y el cómo se realice su fragmento ayuda en el juego de definir los juegos. Es una de las razones por las que me gustó más la conferencia de Ubisoft que la de Xbox. El segmento de Smash Bros. empezó de la manera que uno espera de un juego que tiene una característica única, en su caso en el segmento de la lucha: explicando cuál es el objetivo del juego (para quien no lo conozca, se basa en lanzar a tus objetivos fuera del campo). Luego, empezaron a decir qué personajes había, para acabar con un “están todos”.

    A partir de ahí, empezó todo a ir cuesta abajo: Empezaron a comentar novedades de la nueva iteración: que si ahora hay bloqueos perfectos, que si puedes hacer una esquiva aérea, que si hacer esquivas muchas veces muy seguidas tienes menos iframes y recorres menos distancia, que si Ike ahora tiene dos voces distintas... Tantas cosas, y algunas tan específicas que hubiese sido mejor haberlo dejado para el Treehouse Live de después. Y cuando acabaron cerrando el “segmento” de Smash con el anuncio de Ridley, yo personalmente miré la hora y vi y cuarenta y dos.

    Tras el fin de la conferencia, me puse a pensar qué era lo que se había anunciado en este Direct, y no me acordaba. No me acordaba. Tuve que buscar qué se había anunciado porque no me acordaba. Y eso es lo que en parte le echaba en culpa a la conferencia de Microsoft, aunque por otros motivos: Phil Spencer enseñó tantos juegos y de manera tan uniforme que muchísimos juegos se perdían entre sí como los árboles en un bosque, y Nintendo uso tantísimo tiempo para hablar de Smash Bros. Ultimate que todo lo demás pasó a un tercer plano, ni siquiera al segundo.

    No se han visto muchos juegos que estaban anunciados: Travis Strikes Again se supone que va a estar este año, Yoshi se dijo un día después que se retrasaba a un vago 2019, The World Ends with You se vio 6 segundos, Tales of Vesperia Remastered y Valkyria Chronicles se sabe que van a estar en Switch pero no se mostraron ni eso... Básicamente, E3 ha sido un campo donde enseñar el Smash y algo más para que no fuese solo.

    La tercera parte la podéis encontrar aquí
    1
Loader
Arriba