• Publicado el 22/02/2018 Esto es un post en el blog de: _Jorge_ @_jorge_ Offline Bio: Suelo jugar con el nick Nepox o SaNepox Ir a su perfil completo

    Bayonetta y la búsqueda de responsabilidades

    Bayonetta es un gran juego de acción que presenta un sistema de combos sofisticado y complejo. Aún así sabe recompensar al jugador de manera tan satisfactoria que cuando le toca apretarte el cuello, cosa que hace sin dudar, uno consigue sobreponerse e intentar mejorar.

    Soy un jugador no habitual del género de acción en general y del hack n' slash en particular. Creo que poder atestiguar lo dicho en el párrafo anterior, tras apenas haber jugado 4 horas, es más mérito del juego que mío. Si se busca una prueba más de lo que vale el título de Platinum, esta es una más de tantas.

    Muchísimo se ha escrito sobre este juego y muchísimo he leído yo al respecto. Tanto he leído, que seguramente los dos párrafos anteriores sean un plagio más de cualquiera de las reviews que se puedan haber publicado. Porque, y he aquí el meollo, ¿habría sido yo capaz de ver que Bayonetta es un gran juego sin haber sabido nada sobre él?

    Aquí entramos ya en el tema de la cabeza de cada uno. En las sensaciones y en las percepciones. En un género como los videojuegos, ambas pueden ser analizadas y transmitidas a través de los análisis y las reviews. Así que me gustaría acabar mi primer texto largo en esta santa casa lanzando una pregunta al tendido: ¿serías capaz de identificar una obra maestra que nadie ha jugado antes?
    4
    13 Comentarios
    • kamiyamotoueda, 25/02/2018
      Habría que citar aqui Nioh, Fatal Frame 2, Panzar Dragoon Saga... juegos con poco bombo que a la hora de jugar me han roto los esquemas.
    • frosty, 25/02/2018
      Bueno ya lo pillé. Casualmente me he puesto esta foto de perfil y ahí está el ejemplo. Me puse a jugar a hollow Knight si tener ni idea de que iba, es más, empecé esperando un plataformas relajado estilo shovel Knight y madre mía, lo que me encontré. El mejor metroidvania que haya jugado nunca y seguramente top 20 (10 ya no me animo) de juegos de la vida. Otro es celeste, que aquí fui de los primeros enamorados y di la chapa con el compañero ivb1973 . Lo arranque porque leí en alguna web del montón que estaba bien, en algún comentario quizás, pero nada más. Y me puse a el por no tener otra cosa que jugar en PC. Y vaya, el goty.
Loader
Arriba