• ¿Qué es Nioh ?

    Lo primero que habría que decir de Nioh sería que "es". Se ha vendido como un Dark Souls de Samurai y sin embargo poco o nada tiene que ver, acercándose más a God Hand 2 que a Dark Souls.

    El que haya jugado el principio posiblemente haya visto al boss de arriba y haya sufrido de lo lindo y, si mira el video ,quizás piense que es una dificultad inferior cuando en realidad en un piso cercano al 100 del averno y , en proporción y sin proporción, en realidad es una versión dopadísima del jefe que temieron al principio.

    Y esa es la gracia de Nioh y lo que mejor define nioh, Nioh no es aprender patrones para saber cuando puedes pegar de manera segura (Principalmente por que más adelante nisiquiera hay zona segura,tendrás que crearla tú). Tienes que defenderte, y ojo, que no es fácil ya que no hay truco ni cartón ni esquivas mágicas (aunque el hecho de que mínimo tengas 3 esquivas diferentes por arma aparte de bloquear, otros tantos parrys y otras tantas herramientas defensivas ayude a que encuentres la forma que más te agrade o convenga). Sin embargo una posición pasiva ante el enemigo sólo te va a conducir a la muerte. En nioh tienes que ser proactivo y llevar al enemigo a tu terreno , por que Nioh no es David contra Goliath, Nioh es Ali vs Frazier.

    Y ahí viene la parte God Hand mejorada del juego, poniendo a tu disposición una cantidad de recursos , armas movimientos, efectos especiales, esquivas, parrys ,magias, trucos ninjas, sets, bonificadores , poderes especiales, armaduras ect.... de locura. Resumiendo, sin dejar de usar espadas dobles en mis 5 ngs y mis incursiones al averno habré cambiado hasta 6 o 7 veces mi estilo de lucha, incluyendo cambios radicales.

    Por supuesto esto incluye unos enemigos adecuados para la ocasión, con un moveset complejo y currado que evita puntos débiles obvios (Y ojo, que en sucesivos Ngs ganan nuevos movimientos buscando tapar sus pocas "aperturas") y que puedas acomodarte .

    Finalmente añadiría que todo el sistema es tremendamente justo y transparente. No hay falsos hit boxes ni a favor ni en contra, la stamina va a ser igual de beneficiosa y perjudicial tanto para tí como para tu rival,la cámara pocas veces dará algún problema y pocos movimientos y poderes de los enemigos no puedes usar tu mismo y que funcionen igual de bien.Mención aparte para los parrys normales, que siendo exigentes son tremendamente funcionales en gran parte debido a lo anterior, vas a poder prever perfectamente que tipo de ataque va a hacer tu rival ya que él también se ve sujeto a las mismas reglas que tú y con sólo mirar la postura del rival puedes saber si va a venir un ataque rapidísimo o contundente.


    Así pues respondiendo a la pregunta inicial : Nioh es una autentica muestra de amor al arte del combate . No es para todo el mundo ya que su profundidad y el darte libertad para literalmente luchar de cualquier manera que quieras o te imagines exige cierta dedicación, planificación y proactividad ya que aquí no hay unas mecáncas básicas a las que agarrarte, esas mecánicas las tienes que crear tú primero. Pero si estás dispuesto a aprender y llevar la iniciativa no vas a encontrar ningún combate cuerpo a cuerpo mejor.
    4
    22 Comentarios
    • kayhc, 08/02/2018
      @mini_frost vas a sufrir innecesariamente, por ejemplo el boss del mar es un caramelito, lento, grande y tonto, como salido de un darks. Yo normalmente le lanzó debilidad, me pego a él y con espadas imbuidas en fuego le hago un million stab... Digo espada del agua y normalmente le mato sin dejarle salir del agua. Que dicho sea de paso esa técnica sólo es útil contra él y otro, pocos bichos se lo van a dejar hacer.

      Por cierto, viste ya al verdadero Tachibana?
    • mini_frost, 08/02/2018
      Ah a mi el combate me llevo.como 15 minutos xD porque ítems de imbuir armas tengo solo 2 que me dan los jutsu estos.

      Tachibana no se quien es así que imagino que no me enfrente a el todavía. El último jefe fue la babosa esa. No jugué más porque se interpuso entre nosotros una señorita muy hermosa llamada Monster Hunter y es muy demandante :(
      Pero.hoy le voy a echar una misión
Loader
Arriba