• TOMMY TALLARICO LIVE! - Parte 2

    Termina el tema, y vuelve nuestro maestro de ceremonias, el gran TOMMY TALLARICO (jamás me cansaré de su nombre o persona) y nos cuenta la batalla de cómo conocio a Laura (la chica que canta en QTO´s ); a través de un vídeo que se volvio viral en internet, en el que tocaba unos temas de Zelda a flauta, lo que le valió el nombre de Flute Zelda (aún yendo vestida de Link, pero nosotros, sabemos como va el asunto, ¿verdad amigos gamers?), y el cómo la recogió de la calle y la trajo a bordo. Se congratula en darle libertad para que desate su creatividad (TOMMY TALLARICO es un mecenas del arte en general, aparte de gran persona) y como muestra, un botón; el siguiente tema es un medley de Donkey Kong Country (hay un poco de Returns, también) que ha creado ella y que toca, acompañada de la orquesta, con una flauta midi bastante apañada.

    Miro a mi alrededor, buscando una mirada reconfortante y amiga, un abrazo visual, un I feel you, bro, pero todos los ojos están puestos en el escenario, todas las bocas abiertas y el puesto de palomitas a mi espalda (no me creo que esté escribiendo esto) no para de crepitar y vender.

    Se apagan las luces, reaparece el foco y la sonrisa de TOMMY TALLARICO inunda el escenario. Pletórico, pregunta al público “¿Os gusta Square?” (del Enix nos olvidamos) “¿Os gusta Disney?” el público, de nuevo, muerde el anzuelo, grita, patalea y saborea el nombre KINGDOM HEARTS saliendo de los labios de su amado maestro de ceremonias. Pero TOMMY TALLARICO no es un cualquiera. En su lucha por la salvaguarda del arte y la cultura nos habla de un tal Walt Disney, el hombre; uno de sus sueños fue acercar la música de cámara a los más pequeños de la casa, a través de la película Fantasía. Y cómo no, TOMMY TALLARICO, el Walt Disney de nuestro tiempo, no iba a ser menos, así que rizando el rizo nos comenta que él también tiene un sueño parecido, y que va a ejecutarlo a través de un meta homenaje que haría estremecer al mismísimo Gus Van Sant; en lugar de usar metraje de la saga KH (como si no le sobrase), va a usar footage de películas clásicas de Disney, mientras la orquesta intepreta un medley de KH. El resultado es tan drástico como podría esperarse y comienzo a entender dónde recortan los de producción.

    Tras semejante muestra de creatividad y respeto por nuestra generaciones pasadas, presentes y futuras,TOMMY TALLARICO sube al escenario junto con Laura, a presentar la obra magna de la noche. Nos cuenta que llevaba tiempo con la idea de crear una ópera sobre un videojuego clásico (tomad nota, Hollywood, aquí tenéis al director adecuado). Así que con la ayuda de su inestimable cantante presentan Tetris; La Ópera, con un mashup visual de caratúlas de todos los Tetris habidos y por haber (sí, son MUCHOS) auspiciados por un buen puñado de falsetes y gorgoritos. Sí, carátulas. Podrían haber creado un buen video, jugando con la rotación y caída de las piezas, pero han tirado la casa por la ventana y en un ejercicio arqueológico encomiable han creado la recopilación de logotipos de Tetris definitiva.

    Tras semejante sacada de chorra TOMMY TALLARICO nos invita a salir afuera a que nos dé un poco el aire no sin antes recordarnos la localización exacta del puesto de merchandising.

    La orquesta se retira, en la pantalla principal un gif animado anuncia “Loading Act II” y en las pequeñas adyacentes, unos banners con el twitter y FB de TOMMY TALLARICO con unos “Add me!” bien grandes.

    Fin del primer Acto.

    (Continúa en Parte 3)
    2
Loader
Arriba