• TOMMY TALLARICO LIVE! - Parte 1

(Crónica del show VIDEO GAMES LIVE Berlin - 13.11.2016)

Tres pantallas; una enorme en el centro, dos pequeñas a sus lados, simulando un triforce rectangular que prometen una cobertura plena del espectáculo. En ellas, unos gifs animados del evento, calientan motores, creando cierto ambiente de expectación que no tarda en tornarse drástico; lo primero que se reproduce por ellas, a todo trapo, es un anuncio del propio evento, el cual, para obra y gracia de TODOS los que andábamos ROGANDO comprar la grabación del show que vamos a presenciar, antes siquiera de que de lufar el mismo, podremos hacerlo RAIT NAUW en CD, DVD y BLUUEREY, con temas de videojuegos tan cnocidos como MARIOZELDAHALOANDMANYMOOUURRRRRR

YOU ASKED FOR IT AND NOW IS HERE

Me tapo los oídos y miro al suelo mientras pienso en cosas bonitas pero un pobre diablo necesita pasar a través de mi estrecho pasillo y con un ligero golpe en mi rodilla consigue sacarme de mi jardín de la tranquilidad justo cuando en pantalla recuerdan que puedo adquirir semejante obra de arte en el stand de merchandising, al fondo, a la izquierda. Desde ya. Ni las mejores conferencias de Bethesda del E3, oye.

“Tranquilo”, me digo, “no te lo tomes tan a pecho, de algo han de comer”

Se apagan las luces; la orquesta sube al escenario, silenciosamente. Hacen un mini sound check (?), la gente carraspera, nerviosa, y no han pasado tres segundos desde que la conductora ha bajado la batuta cuando entra en escena el único protagonista de la velada, el gran TOMMY TALLARICO , con su guitarra eléctrica, chupa de cuero, agarrando el micro como vampiro sediento de cuello al grito deCASTLEVANIAAAAAAAAAA sepultando el buen hacer de la orquesta que hace lo que puede por darle cancha a sus histriónicos riffs de guitarra y su histriónico baile de San Vito por el escenario.

No es suficiente, así que TOMMY TALLARICO, a fondo en su rol del mesías salvador de los videojuegos, se acerca al micro y mientras en el triforce rectangular Alucard lanza un crucifijo vertical, vocifera EH EH EH! El público se queda de piedra y abre una jaula de grillos como respuesta. Sin embargo, vuelve a intentarlo (TOMMY TALLARICOsiempre consigue lo que se propone) EH EH EH! Y esta vez el público cae en su trampa y responde EH EH EH! justo a tiempo para el fade out del logo de Castlevania y la inauguración oficial de la velada.

Se encienden las luces, foco en su cara ARE YOU RRREADY TO RR... perdonad. Se encienden las luces, foco en su cara “Bienvenidos a Video Games Live!” y el público estalla en vítores y espasmos incontrolables.

TOMMY TALLARICO disfruta cada aplauso, cada pequeño grito de júbilo lanzado al viento, y como profesional del mundo del espectáculo comienza su introducción, haciendo gala de una megalomanía que, resiento, gustará a los teutones “Hola, soy TOMMY TALLARICO, compositor de más de 300 bandas sonoras de videojuegos. Poseo el número uno en el libro Guinnes de los record como el compositor videojuegos mas prolífico de la historia” (vítores y aplausos) “Hace quince años, creé Video Games Live, con un único objetivo; quería que el resto del mundo entendiese que los videojuegos no son sólo para niños, que no provocan que mates a gente, y que son el entretenimiento por excelencia de nuestra generación” (la gente sigue aplaudiendo y yo ya no sé dónde meterme) “Porque...” (viene la bomba) “Somos gamers! Gamers Unite!” Alza el puño en alto, como si enarbolase la bandera de una revolución cultural que no le pertenece ni toca de soslayo y el público estalla en un rugido que hace que se me pongan los pelos como escarpias. Me vuelve a la mente la palabra megalomanía, recuerdo en el país en el que estoy y, por un momento, siento miedo.

Remata la introducción más larga e einnecesaria de la historia de los espectáculos en vivo con un mensaje que resume la tónica del evento “En otros eventos sinfónicos, la gente no habla, se calla, no toma fotos... ¡aquí no! Quiero que gritéis, que os emocionéis, que hagáis fotos, vídeos... y que luego los compartáis en FB por mí” La gente se ríe y yo siento una tristeza infinita.

Se pira del puto escenario por fin y comienza (ahora sí) el concierto. Abren con GOD OF WAR, y una chavala muy bonica se esfuerza en cantar una opera en honor al dios de la guerra mientras en las pantallas del fondo Kratos se dedica a machacar enemigos a golpe de QTE; Live QTE Opera, el puto TOMMY TALLARICO es un visionario.

(Continúa en Parte 2)
    2