• Conclusiones dialécticas sobre la calvicie.

    Cumplidos los 25 años, edad en la que crees ser eternamente joven, mi cuerpo funcionó como una alarma biológica de precisión quirúrgica, y me dijo, que los cambios están por venir. Un día me vi la cabeza : "estoy perdiendo mucho mas rápido de lo normal el cabello". Sin embargo el tiempo te dá todas las respuestas.

    Mi primera conclusión es que las mujeres son héroes por resistir este permanente juicio hacia tu cuerpo indirecto o directo. Es decir, tu te preocupas, tu familia te comenta, tus amigos empiezan a ver tu perdida y se preocupan y mas encima,algunos desconocidos hacen comentarios al respecto. Es decir, mas allá de "tener barriguita", "no ser tan guapi", o ser un hombre "fofo" ahora eres el calvete; por primara vez recibes un "serio" juicio hacia tu cuerpo, la primera prueba de vanidad máxima que tienen los hombres, por mas superficial que suene.

    Es decir, entender fríamente que es tu cuerpo, que es tu cabeza, que nadie tiene el derecho a decir algo. Lo que las mujeres saben y han manejado de si mismas desde hace mucho tiempo y a lo que los hombres no tenemos idea alguna por que hay ciertos "permisos" sociales con respecto nuestro. Hasta que nos pasa.

    La segunda, es que la puta testosterona es una hipócrita: hay una conexión indirecta de esta con la genética y la bioquímica para que se active la perdida de pelo, pero es justamente la que te ayuda a sacar masa muscular a afinar tus rasgos, a quemar grasa. Te vuelve atractivo, pero calvo.

    Tercera. Que por mas que busques no encontrarás, ni existe una solución directa a esta condición genética que heredas de tus ancestros y que te lo han venido decidiendo claramente tus tíos maternos o paternos, o tus abuelos, o por si no lo habías visto, tu padre y que hasta ahora tienes en cuenta. ¿A problemas sin solución, para que preocupación?

    Cuarta. Que proporcionalmente a la obra que la oculta, mas se puede llegar a notar. Ocultarlo lo hace peor, así que ve periódicamente a tu barbero y déjalo lo mas corto posible. Raparse toda la cabeza, esta bien para prepararse mentalmente y para preparar a los demás, además de que te hace ver uniforme. Pero, aprovecha lo poco que te queda y el boom de barberos para que ellos te guíen y te veas bien.

    La quinta conclusión es que es una señal inequívoca de que el tiempo pasa, no eres eterno, tu cuerpo envejece, aprovecha el tiempo,hay que hacer ejercicio y cuidarse. Ah! y de que, cada vez más, te estás pareciendo a tu padre.

    La ultima conclusión, en esta cháchara es que realmente a nadie le importa, solo a ti y que efectivamente a las mujeres, de nuevo en su condición superior, tampoco les interesa. Es más, últimamente, hasta lo han encontrado como una señal de madurez.
    5
    3 Comentarios
    • chrom, 16/08/2017
      Yo tengo casi 33 y mi "agujero de la capa de ozono" personal empezó a abrirse hace como 5 años, ya no le temo, es ley de vida, hay que aceptar las cosas tal como vienen.
    • selinkoso, 18/08/2017
      Cuando mi agujero de la capa de ozono empezó me dio muy duro la verdad. Pero si, ya no le temo. Puedo hablar de las cosas que se me han pasado por la cabeza con esto, por años.
Loader
Arriba