• Los gráficos no son importantes

    Estoy convencido de todo lo que digo en este texto son obviedades. Es más, estoy seguro de que escribir esto no me va a aportar nada bueno, del mismo modo que el videojuego del que hablo no me he aportado nada al jugarlo.

    Suponed un videojuego visualmente espectacular. De colores grises y apagados. Un juego muy violento, con escenas de ejecuciones muy crudas y realistas.

    Con un protagonista de pocas palabras al cual tienes la ilusión de “controlar” pero que solo lo haces avanzar por un pasillo unidireccional. Durante ese paseo guiado, del que no tenemos ningún control, avanzamos por distintas zonas y eventos. Diferentes escenarios muy impresionantes a la vista o salas con scripts de fondo con los cuales no podemos interactuar.

    Durante el recorrido vamos siendo interrumpidos periódicamente con RETOS, porque, oye, que esto es un videojuego, que no se te olvide. No son retos complicados. Con un poco de paciencia los podemos superar fácilmente. La mayoría ni siquiera aportan nada a la aventura. Casi parecen estorbos, baches a salvar para avanzar un poco más hasta la siguiente interrupción.

    Pues tú estás jugando a este juego (de no mucha duración, por cierto), disfrutando de lo bonito que se ve todo, e inevitablemente llegas al final. Este, cómo no, con un giro que busca la sorpresa del jugador. Pero ya es tarde. Miras atrás y piensas, “¡qué más da! Me has perdido hace mucho tiempo”.

    Si no te habías dado cuenta hasta hora, este juego te hace cambiar de opinión. Ahora lo ves más claro que nunca. ¡Los gráficos no son importantes! ¿De qué sirve que el juego se vea tan bien si no hay nada que me llegue a través de las características únicas del videojuego? ¿Por qué tantas distracciones superficiales si no hay nada en el interior? ¿Para qué tantos palos en las ruedas que lo único que hacen es retrasar un poco el final? Lo siento Inside, no eres un buen videojuego.
    6
    3 Comentarios
    • painbol, 01/08/2017
      "Lo siento Inside, no eres un buen videojuego."

      B O O M. Increíble ese giro final, ruptura de las expectativas nivel Nolen.
    • yayo, 02/08/2017
      Con ese twist al final te has ganado mi <3, retuit y apoyo incondicional eterno jajajajaja

      Pero hablando en serio, inside es un juego técnicamente de 10 pero con un gameplay de 4, que de media para los amigos es el viejo 7 amarillo xDD
Loader
Arriba