• Publicado el 06/06/2017 Esto es un post en el blog de: Cyberrb25 @cyberrb25 Offline Bio: Ir a su perfil completo

    Lo que deparan las estrellas a Nintendo Switch

    A unas horas de que se lance el Pokémon Direct, a pesar de llevar ya un par de ellos recientemente, empecé a pensar en la plataforma en la que se puede lanzar Pokémon Stars.

    GameXplain subió una discusión sobre el Direct, y comentaban lo complicado que puede ser este juego: Según Eurogamer saldrá en Switch, pero el tema de controlar lo que ya se hace en una sola pantalla en vez de en dos, puede llevar a dificultades. Además, el hecho de tener que hacer la conectividad entre las dos consolas es algo, lo menos, curioso (es posible, Smash 4 y el futuro Monster Hunter XX demuestran que se puede realizar, pero es raro).

    A nivel del propio juego, se plantean dudas:
    – ¿Cómo se realizará la conectividad entre 3DS y Switch?
    – ¿Cambiará de localización el Pokébanco a, por ejemplo, otra app móvil o una web?
    – ¿Se hará un borrón y cuenta nueva como se hizo con XY a ROZA o se podrá jugar en ambas ediciones?
    – El juego tiene un nutrido juego online, y hay un desarrollo de la escena competitiva amateur y semiprofesional. ¿Será necesario el pago del Nintendo Switch Online? Si se puede jugar tanto con Sol y Luna como Stars, ¿significará que los jugadores de Stars tienen que pagar y los de SL no?
    – Y la típica: ¿Qué hay en Stars que no pudo ofrecer Sol/Luna?

    Pero es más importante preguntarse por las preguntas que plantean a nivel operativo de Nintendo, TPCi y Game Freak:
    – ¿Cuántas Switch's podrá levantar la consola, más estando la consola a €330 - US$300?
    – ¿Cómo deja a la marca DS que le retiren uno de sus mayores símbolos de identidad? ¿Cómo deja a la recién anunciada New 2DS XL?
    – ¿Cuántas copias consideran un éxito de ventas? ¿Un 20% de attach-rate, quizás?

    Incluso si el juego acaba en la portátil más portátil de Nintendo, también hay la gran pregunta: ¿Cuánta gente comprará el juego en 3DS y cuánta gente hace huelga de celo porque haya abandonado la familia (3DS, 3DS XL, 2DS, N3DS, N3DS XL, N2DS XL... [stroke]Vita[/stroke])?

    Este juego tiene un montón de razones para salir mal, pero a Nintendo casi se puede decir que le merece más la pena que salga que lo contrario. Esa información es mucho más valiosa que 10 millones de copias en el mercado.

    Os espero en un par de horas
    2
    • cyberrb25, 06/06/2017
      Bueno, pues ha sido un 2. Un Soly y Luna 2. Definitivamente, en Nintendo se masca el [i]La realidad supera a la ficción[/i]
Loader
Arriba