• Una pesadilla demasiado pequeña (SPOILERS)

    Little Nightmares es un juego fenomenal y una interesante evolución al 3D de la fórmula que Playdead puso de moda con Limbo, pero a pesar de eso me ha parecido un juego decepcionante. Entiendo porque esta recibiendo tantos halagos y en parte lo merece, su estilo artístico y atmósfera son soberbios, pero el juego es demasiado corto. No digo que todos los videojuegos tengan que durar un determinado número de horas para ser buenos, pero sí que se sienta que duran lo suficiente.

    Mirad Inside por ejemplo, durará una hora o dos más que LN, pero eso le basta para que cuando llegues a la zona final te tenga atrapado y preparado para la bizarra traca de acontecimientos que te despiden del juego. En cambio LN cuando terminas la zona de los cocineros no te hace sentir como que vas a llegar a una resolución, sino como que el juego esta empezando y aún te guarda un par de sorpresas. Pero inmediatamente llegas al comedor y te sueltan la traca final, la cual no se siente como tal, ya que has visto tan poco de ese mundo que la idea de que ya se este acabando es desconcertante.

    Hay tanto de ese mundo que se podría haber explotado, tantos detalles que parecen que tendrán importancia más adelante (como el ojo, los gnomos, los motivos que llevan a Six a recorrer el barco) y que quedan en nada, aunque no fueran explicados si esperaba que se desarrollarán un poco más. Me encantó como el juego concluye la subtrama de la prota teniendo hambre y como esto enlaza con la zona final, y es una pena no ver como aplicaban esto a otros de los temas recurrentes del juego.

    Dicho esto, solo espero que nos muestren más de este mundo, pues el potencial que dejaban entrever los primeros trailers sigue ahí.
    4
    • diegodcsantos, 04/05/2017
      Estoy de acuerdo contigo.

      Parece que se queda a 20-30 minutillos de engancharte el doble y sin duda necesitaba al menos una set piece mas para culminar el potencial del mundo, quizá al principio del juego.

      Todo esto no empaña lo fantástico que es pero me da la sensación de que fácilmente se podría haber quedado en el mismo escalón que Limbo e Inside y desafortunadamente se ha quedado uno por debajo (Estar un escalón por debajo de la perfección no está nada pero que nada mal)

      Por otro lado creo que tiene algunos problemillas​ con el control y en definitiva no se consigue sentir "perfecto".

      A mi me ha gustado mucho, pero mientras que What Remains of Edith Finch we lo recomiendo con los ojos cerrados a todo el mundo, no puedo hacer lo mismo con Little Nightmares.
Loader
Arriba