• Publicado el 11/04/2017 Esto es un post en el blog de: Diegodcsantos @diegodcsantos Online Bio: Ir a su perfil completo

    Más blogs de este usuario

    1998 ... 2017

    Corría el año 1998 cuando, tras haber seguido la actualidad durante meses, saberme de memoria todos los mundos, los personajes, los enemigos (la palabra spoiler ni existía ni se la esperaba) gracias a fotografías 2x2 en Nintendo Acción, Hobby Consolas y Magazine 64 y haber "ahorrado" de cien en cien, o con suerte quinientas pesetas las 8990 que necesitaba, cogí el teléfono y llamé a mi madre.

    Era viernes, verano y Felipe Juan Froilan estaba naciendo pero yo solo tenía dos palabras en mi cabeza: Banjo y Kazooie.

    -Mamá. ¿Me dejas bajar al centro a comprar un juego?
    -¿Vas con abuelita?
    -No, no puede, pero puedo ir yo, el bazar Canarias está en el ayuntamiento?
    -Bueno, pero ten cuidado. ¿Tienes el dinero?
    - CLARO, MAMÁ!!!!
    -Vale cariño pero llámame al volver.

    El corazón me iba a mil, tenía apenas 12 años pero las cosas muy claras. Me metí la inimaginable cantidad de dinero en el bolsillo y fui literalmente corriendo una media hora que se hizo eterna.
    Llegué al mostrador del bazar sin aire, pidiendo el juego con mi última bocanada y tras algunas miradas extrañas entre los dependientes solté la calderilla como cuando vas borracho y entras en un chino a pedir esa cerveza que no te hace falta.
    Volví a casa con esa emoción que ya a cierta edad dejas de tener, metí el juego en la consola, la abeja se estrelló contra ese símbolo que era más que un símbolo y Banjo dió un par de toques al cristal.
    El resto es historia.

    Hoy, casi 20 años después he decidido rememorar eso con otro juego. Me he olvidado de Amazon, de internet y de todas esas cosas que despersonalizan esa ilusión infantil, casi ilógica y aprovechando que no trabajo he buscado el GAME más cercano, cerca de Oxford Street y he cogido la mochila y el autobús.

    No necesito que Yooka Laylee sea un 10, pero todas estas sensaciones dentro de mi de nuevo son impagables.

    Aún no he llamado a mi madre, pero creo que lo haré.
    15
    12 Comentarios
    • drtenma, 25/04/2017
      Mi historia con 'Banjo-Kazooie' es menos poética: lo pedí por mi cumpleaños en ese verano. La intro de ese juego es de lo mejorcito que había visto nunca. Qué nostalgia, por Dios...
    • diegodcsantos, 25/04/2017
      <3
Loader
Arriba