• Owlboy, la confianza de un búho

    Toda buena aventura puede definirse en base a relaciones de confianza. De confianza en las propias capacidades, en el destino o en otras personas. Porque desde el mismo instante en el que el héroe decide embarcarse en una aventura ya emprende el mayor acto de confianza que se puede cometer, el de creer en el destino de ese viaje. Y lo que transforma tanto los acontecimientos como a aquellos que los disfrutan es la realización del protagonista de que el viaje no es lo que creía. Y que el destino era otra cosa.

    Así vemos la evolución más pura que se puede observar en un personaje, la asunción de sus responsabilidades y el crecimiento hacia la etapa adulta. Todo parte de un mismo detonante, ese acto de confianza inicial. Luke vive su aventura porque confía en Obi-Wan, Harry Potter en Dumbledore, Frodo en Gandalf y Otus, el búho protagonista de Owlboy, en todo el mundo.



    Pls b0ss, come over here :D
    2
    • ayaxsoul, 07/03/2017
      Me gusta esa idea de confianza enternecedora que permea a Owlboy, en mi caso me sentí como un amigo mas de Otus que lo ayuda a través de su épica particular, que a pesar de dejarme "caer" a veces en algunos tramos poco originales confiaba plenamente en su buena intención y candidez. y si nos explayamos mas se podría decir que aplica hasta con la misma desarrolladora del juego en cuestión. Buen texto eh.
    • ivb1973, 07/03/2017
      @ayaxsoul
      Lo que dices lo veo, me costaria creer que los desarrolladores no creyesen en esa forma tan pura de ver las relaciones, no creo que pasase como con Phil Fish... Espero XD
      Gracias!
Loader
Arriba