Noticias, PlayStation 3, Wii, Xbox 360
Reggie cree que New Super Mario Bros. venderá más que Modern Warfare 2
por Sabin 9/11/2009, 13:14
Nuestro adorado Regginald Fils-Aimé ha hablado en el último programa de GameTrailers. Entre otras lindezas, el presidente de Nintendo América ha declarado que el próximo y único gran lanzamiento de Nintendo para esta Navidad venderá más que Modern Warfare 2 en una única consola.
Geoff Keighley pica a Reggie en el minuto 4:20 al preguntarle si New Super Mario Bros. superará en ventas al buque insignia de Activision, a lo que éste responde: «Bueno, Modern Warfare 2 sale en dos plataformas, ¿no?1». El presentador matiza su reto, al ceñirse a «una sola plataforma». Entonces, Reggie Kong se lanza como si hubiera visto un plátano y no duda en afirmarlo rotundamente.
Sí, absolutamente. Lo digo inequívocamente. ¿En una única plataforma? Eso creo.

El directivo de la Gran N basa su pronóstico en la campaña navideña completa, y emplaza a Keighley a echar un vistazo a las datos de ventas del NPD de enero. Recordemos que el nuevo Call of Duty está a la venta desde hace días mañana, mientras que la aventura de Mario se estrena el 20 de noviembre, para conmemorar una gran fecha. ¿Vosotros qué creéis?
- Lo siento, incluso Reggie se olvida de vosotros, gordopeceros. [↩]




Hay 85 comentarios
kalebra 9/11/2009 a las 13:17
#1
La verdad es que Reggie no necesita abuela.
DonDepre 9/11/2009 a las 13:18
#2
En el primer mes, ni de coña. Pero fijo que dentro de dos años, como pasa con el Mario Kart o el WiiFit, las ventas del NSMB Wii acaban superando las del MW2.
Yuluga 9/11/2009 a las 13:20
#3
Pero si sale en 4!!! PC y DS también XDDDDDD Jamas venderá mas que el MW2, Nintendo con gente así da asco =/
TheBigSleep 9/11/2009 a las 13:38
#4
Bueno, yo siempreme remito a vgchartz.com. Pasate por alli y veras lo que vende new super mario bros… y comparalo con TODAS las versiones sumadas de cualquier COD.
Os cuesta meteros en la mollera que en el top ten de ventas de este año y el pasado, 8 de 10 son de Nintendo.
5º y 13º posicion –> Call of duty 4 en 2009 (360+ps3)= 6,7M
4º Mario Kart= 13,3M (y no sumo el de DS porque si no..)
(Despues mirais la foto de Reggie, yo estare en la misma pose en este momento)
David Belikov 9/11/2009 a las 13:45
#5
Y sin duda por eso es mucho mejor juego.
TheBigSleep 9/11/2009 a las 13:49
#6
Para mi si, pero eso es otra cosa, no hablamos de eso….. no?
zcully 9/11/2009 a las 13:50
#7
No debería afirmarlo tan contento… si, será cierto y New Super Mario Bros será un juegazo, pero ES UNA AUTENTICA LASTIMA que Wii al final tenga que ser solo la consola de “jueguecicos” por de Mario y por el estilo. Ojalá hubiese mas titulos como Modern Warfare 2 en wii. Asi que menos despreciar.
Sabin 9/11/2009 a las 14:00
#8
@zcully
No he escrito todo lo que dice Reggie, pero él mismo dice ser fan de MW2 y tener ganas de jugarlo. No lo dice con desprecio y chulería, la verdad. Quizá peque de flipado (o no, ya veremos), pero sólo juega su papel. Y, desde luego, no me parecen sus declaraciones más fuera de tiesto.
Ryu_gon 9/11/2009 a las 14:13
#9
Además de conservadores, prepotentes. Y mira que no soy precisamente fan de los COD ni espero cada año que salga la entrega de turno, pero Nintendo está demostrando no dar para más. A ver si algún día nos sorprenden con nuevas sagas, que ya tocaría.
The Hard Men Path 9/11/2009 a las 14:16
#10
A mi la verdad es que me la pela bastante cual venda más. No tengo acciones en ninguna de las dos compañías.
Eso si, adelanto que adquiriré los dos. Por lo tanto, si es por mi, te quedas en empate Reggie :D
TheBigSleep 9/11/2009 a las 14:18
#11
Lo de que Nintendo es conservador… tela marinera. Sera por el wiifit (por ejemplo) y por la wii misma (que ahora todos imitan).
(y ya, sin hablar de que estamos hablando de call of duty, que van por el 6º o 7º y son siempre igual!.
dbssdb 9/11/2009 a las 14:20
#12
Lo que no se es donde veis lo de prepotentes xD unicamente ha dicho que cree que NSMB venderá más y tiene razones de sobra para pensarlo. Que sea mejor, peor, merecido o inmerecido es otra cosa que el hombre este no ha mencionado.
undu 9/11/2009 a las 14:22
#13
yo digo que esa “una sola plataforma” es el PC :p
Yuluga 9/11/2009 a las 14:25
#14
Pues a ver que pasa con las ventas del Mario
Abe 9/11/2009 a las 14:36
#15
a pero se venden juegos para la Wii?
Ostia puta ahora para eso sirve esa ranura alargada. Me cago en…
zcully 9/11/2009 a las 14:40
#16
Bueno. De todos modos que se dejen de polleces y saquen mas juegos adultos hostia. Saben que lo pedimos a gritos. Menos “filosofía de la empresa” y más ofrecer a tus usuarios lo que piden. No hablo de juegos violentos, no tiene porqué… simplemente juegos mas SERIOS de vez en cuando!
Los mario son juegazos para todas las edades, pero wii no debería vivir solo de eso.
undu 9/11/2009 a las 14:41
#17
Con “juegos para adultos” te refieres a brain trainings, wiifits y demás? :p
Yasu 9/11/2009 a las 14:56
#18
Demasiado adultos xD
doggonelover 9/11/2009 a las 15:00
#19
Nintendo si hace juegos para adultos: adultos gays, pero adultos al fin y al cabo.
Fixxxer 9/11/2009 a las 15:08
#20
Nintendo no está más encasillada porque no puede. Venga hacer marios, licenciar mierdas y vivir del cuento.
oldFox-64 9/11/2009 a las 15:21
#21
Touché para Reggie por lo de que mw2 solo sale en 2 plataformas, o acaso existe version pc????
Frnk 9/11/2009 a las 15:23
#22
Que soberana tonteria has soltado.
Preacher 9/11/2009 a las 15:23
#23
Poca broma con eso, últimamente no paro de ver establecimientos exclusivos para el público homosexual: librerías, videoclubs, peluquerías… Ahora que está de moda ser gay no te creas que es un nicho de mercado despreciable. De hecho, si hacemos caso a la tele ya hay más homosexuales que heteros.
bubblebreaker 9/11/2009 a las 15:24
#24
@zcully
He aquí uno que no conoce a Nintendo desde 1983.
@Fixxxer
Aquí otro. Deben vivir del cuento desde 1983.
Berilac 9/11/2009 a las 15:29
#25
Claro, de Mario hay muchos menos juegos. OH WAIT !
lesandie 9/11/2009 a las 15:32
#26
LoL! Reggie siempre ha viajado a velocidades superlumínicas del hype.
TheBigSleep 9/11/2009 a las 15:42
#27
Claro tio, claro…. anda corre a disparar nene, y cuando termines, a follar putas al gta, y despues te montas en tu seat ibiza (o leon) amarillo, y te vas a tomarte unas cañas con la jenifer.
TIARRON!!!!!
Si bueno, entre mario galaxy, mario rpg (un 9 de media el ultimo en todas las webs), paper mario, new mario bros y mario kart.. veo una ligera diferencia. Entre todos los COD’s —-> NO
TheBigSleep 9/11/2009 a las 15:44
#28
WICKED!!!!
TheBigSleep 9/11/2009 a las 15:44
#29
Berilac 9/11/2009 a las 15:53
#30
TALIBAN STRIKE x3 !
Critical Hit !
subarucito 9/11/2009 a las 15:55
#31
pues razón no le falta. el target de NWSB es más amplio que el de CDWW2 por mucho rabia que os de.
y sobre lo de adultos gays y que esta de moda etc etc… O_o salir de casa a que se os aireen las ideas…
TheBigSleep 9/11/2009 a las 15:56
#32
Pijo, que he metido 3 posts!!
Para terminar (de un ostiazo):
-Todos los Cods de la historia (incluidos packs, recontra packs y versiones de TODAS las consolas + PC) = 40 Milloncetes.
- New mario bros DS: 20Millones.
Ejem.
DonDepre 9/11/2009 a las 16:04
#33
A ver, la sobreexplotación de Mario está fuera de toda duda. El CoD también, claro, pero al menos Activision no basa la mitad de sus juegos en el CoD.
Partodegoma 9/11/2009 a las 16:06
#34
pero es que el COD no es la mascota de ninguna consola.
Es normal la explotacion de mario. Digo yo.
TheBigSleep 9/11/2009 a las 16:10
#35
Don Depre, bienvenida sea la sobreexplotacion de algo, que casi nunca baja del 9 y dando juegos tan dispares como Mario rpg y Mario Galaxy.
Amen hermanos.
zcully 9/11/2009 a las 16:42
#36
@ TheBigSleep
Wtf ??? Bueno, si tu te entiendes se feliz.
Link0 9/11/2009 a las 16:44
#37
@TheBigSleepSi fueras más fanboy implosionarías plegándote en todas las dimensiones a la vez.
dbssdb 9/11/2009 a las 16:47
#38
Por otro lado si al hablar de sobreexplotación lo estáis diciendo por los Mario Party, Tennis, Futbol y similares es absurdo cuando la única similitud que tienen con los Mario de plataformas es el nombre y uno de los personajes a elegir, tienen tanto de Super Mario como puedan tener de Zelda, Donkey, Kirby o cualquier otro.
Berilac 9/11/2009 a las 16:50
#39
¿Sobreexplotacion en Nintendo? NO FUCKING WAY !
Mario, Zelda, Metroid, Mario Kart (el mismo puto juego desde Super Nintendo), reediciones de juegos de GameCube, Mario Golf, Mario Tennis, Mario juegos olimpicos (el dia que hagan un juego NORMAL de Mario y Sonic igual me planteo comprarmelo y todo), Mario Soccer, Mario Party, Mario Petanca, Mario Pajas, etc.
Y todos de 9 oiga.
Ryu_gon 9/11/2009 a las 17:55
#40
Creo que el compañero Berillac ya ha ejemplificado como tocaba los motivos por los que Nintendo se puede cualificar de conservadora. Una compañía que, generación tras generación, reexplota sus sagas hasta el límite y que, cuando nos intenta vender una rvolución, lo hace para las abuelas (nunca consideraré una innovación una báscula que cuesta 90 euracos y cuyas posibilidades de juego se limitan a hacer “el pájaro” en el salón). Además, con el rollete del juego familiar, Nintendo está pasando por alto apostar fuerte por el presente y futuro de los juegos: el online.
Pero bueno, está claro que el conservadurismo de Nintendo y el de su target es recíproco, así que supongo que estaréis contentos con todo lo que os den (no me extraña que al final se vendan más New Super Mario Bros’s que COD’s).
Fallen Angel 9/11/2009 a las 18:41
#41
Esa imagen está muy usada; pero sigue siendo buena, toma una para cuando se entere que MW2 venda más:
http://ui15.gamespot.com/78/regai_2.jpg
Jose And 9/11/2009 a las 18:56
#42
Buenísima! Por lo menos yo si que la utilizaré para dar la noticia jijijiji
TheBigSleep 9/11/2009 a las 19:05
#43
@Ryu_gon
Recuerda que no eres tu quien dice si wiifit es una tonteria de 90 euracos o no, o menos, si es una revolucion. De momento es numero uno en ventas, que era de lo que iba la cosa.
El royete familiar y el presente y futuro de los juegos: el online.——> Lo mejor es que te hagas analista YA.
Y si, al parecer estamos contentos con lo que nos dan, ya que nos lo dan muy bien hecho, o como dicen por ahi (y por aqui, en esta web) acerca del inside bowser (ultimo rpg de mario): “Ya no se hacian juegos asi”
Ay el mario bros!!!! que bonico!
Ocelote 9/11/2009 a las 19:21
#44
Es curioso, en la epoca de la N64 y la Gamecube donde Nintendo no se comia un rosco lo importante era la calidad de sus juegos, el cariño y el talento artesanal que ponian en ellos y bla, bla, bla…
Ahora lo unico que importan son los indices de ventas (y al momento en que bajan un poco ya suenan las campanas de nueva consola)
Fixxxer 9/11/2009 a las 19:29
#45
Nintendo es el puto McDonalds de los videojuegos.
Ryu_gon 9/11/2009 a las 19:34
#46
Des de cuando las ventas son sinónimo de calidad? o los premios? me parece que, por ejemplo, pocos se atreven a negar la grandeza de Shenmue, aun cuando el juego fue un fracaso comercial. Es como si usted me dice que todas las pelis de Oscar son obras maestras, pero la realidad es que ahí se cuela cada pufo que da gusto.
Y, oiga. si el presente-futuro de los videojuegos no pasa por las plataformas online, no se preocupe, que volvemos al cartucho y listos.
TheBigSleep 9/11/2009 a las 19:41
#47
@Ocelote
Dios, si es que no es asi, le siguen poniendo el mismo empeño a TODOS los juegos que hacen, (ver el ultimo Mario rpg para mas info).
@Ryu_gon
No queria decir eso COPON, solo que la noticia habla de VENTAS, y en ventas, para ganarle al wiifit, activision ha de poner sobre la mesa, el COD y un par mas!
Fixxxer 9/11/2009 a las 20:07
#48
@TheBigSleep
Wiimusic cuenta o ese es de azúcar?
dbssdb 9/11/2009 a las 20:07
#49
Si aún resultará que disfrutar con un Super Mario Bros de plataformas es ahora conservadurismo mientras que hacer lo propio con un FPS de guerra no lo es xD
Por otro lado, NSMB es probable que acabe vendiendo más y seguramente sean unas cifras merecidas.
Ryu_gon 9/11/2009 a las 20:21
#50
Y quién ha dicho lo contrario? que yo recuerde, en ningún momento he defendido a los COD. Sólo he criticado, con razón, la política de Nintendo, que se basa en el refrito contínuo. Y, precisamente, New Super Mario Bros es uno de los títulos que más me gusta del catálogo de DS, y seguro que funcionará bien en Wii, pero eso no quita que sea otro reciclaje más (por muy buen multi local que incorpore).
Berilac 9/11/2009 a las 21:00
#51
Me acuerdo yo de cuando la GameCube era la mejor porque no despuntaba en ventas y era algo “alternativo” y lo que hacian Sony y Microsoft era para “la masa” y por eso tenia menos calidad y vendia tanto.
Ahora en cambio, como Wii es la que mas vende es porque lo estan haciendo bien y Sony y Microsoft venden menos porque son de menos calidad y son para “la masa”.
dbssdb 9/11/2009 a las 21:04
#52
En ese caso te doy la razón, lo que quiero decir es que no veo mal que salga un juego como este, lo entiendo en casos como los Mario Party y similares pero si tuviese una Wii estaría encantado de tener tanto juegos de Mario en 3D tipo Galaxy como de este estilo.
Sev 9/11/2009 a las 21:23
#53
Ojalá no vendan una mierda con esa basura de port de New Super Mario Bros. de DS.
Trevinho 10/11/2009 a las 3:50
#54
¿Puedes atreverte a afirmar que la mitad de la mitad de juegos que produce Nintendo son Marios? ¿En serio? Porque será muy cierto que la franquicia está sobre explotada, pero Nintendo sigue siendo una compañía mucho más grande que Activision y produce muchos más juegos. Dudo muchísimo que el ratio de Marios por juegos de N se aleje mucho del ratio de CoDs producidos por A. Y de Guitar Heroes ni hablar.
No es válido citar Wii Music y olvidarte convenientemente de bodrios de Activision como los últimos juegos de Transformers, los Quantum of Solace, los Rapalas, los Cabelas y demás linduras, que esos, además de ser malos, ni siquiera venden y si lo hacen muchas veces es por la imagen mercadológica de sus franquicias (como Ice Age, Aliens vs Monsters, X Men Origins, todas bazofias también cortesía de Activision) . Puede que algunos juegos de Nintendo sean un timo en chapa de oro, pero los hay de Activision que son directamente un eructo en la cara.
Se nota que acá algunos les encanta hacerse de la vista gora a discresión y andar señalando las pajas en otros ojos al mismo tiempo.
Si Nintendo no estuviera tan arriba, no habría tal cantidad de cavernícolas arrojándole piedras.
DonDepre 10/11/2009 a las 4:15
#55
5 CoD esta generación. 2 (sólo en 360, hace 4 años), 3, MW, WaW, MW2. Activision hace 1 CoD por año. Aparte del Road to Victory de PSP.
Mario Galaxy, NSMB, NSMB Wii, Mario Kart Wii, Mario Party, Mario Strikers, Super Paper Mario, Mario Tennis, Mario & Sonic, Mario & Sonic 2, Mario & Luigi Bowser Story, Mario March of Minis, Mario Golf, Mario Tennis, Mario & Luigi Partners in Time, etc
Y Activision ha hecho (y me refiero hecho, no distribuído) muchos más juegos en esta generación que Nintendo.
Pero, tienes razón, últimamente Nintendo no ha hecho demasiados juegos de Mario. Pero es que tampoco ha hecho muchos juegos últimamente.
Respecto lo que dices del WiiMusic… el Transformers al menos es un juego, por malo que sea. WiiMusic o WiiFit no lo son.
Toca pelotas 10/11/2009 a las 5:24
#56
Comparar la explotación de un personaje con la explotación de una saga me parece una gran meada fuera de tiesto.
Trevinho 10/11/2009 a las 5:38
#57
Es más, estoy tan enfermo que me puse a investigar para evitar estudiar.
Juegos de la linea “principal” de Super Mario (desde 1985), son 12, más 2 que están por llegar:
-Super Mario Bros.
-Super Mario Bros. 2
-Super Mario Bros. Lost Levels
-Super Mario Bros. 3
-Super Mario Land
-Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
-Super Mario World
-Super Mario World 2: Yoshi’s Island
-Super Mario 64
-Super Mario Sunshine
-Super Mario Galaxy
-New Super Mario DS.
Y los que vienen:
-New Super Mario Wii
-Super Mario Galaxy
De aquí no hay uno que sea ni remotamente malo. Es lo que se refiere TheBigSleep cuando habla de juegos con media de 9.
Nintendo tiene, desde 1973, más de 850 juegos que han publicado en occidente (y otros tantos exclusivos de japón), restando remakes y juegos cancelados. Si dividimos estos 14 juegos entre 850 no da presisamente un medio. Da como un sesentavo.
De la saga de Call of Duty son 10 (desde el 2004), sin contar el futurible CoD7, seguramente en desarrollo:
-Call of Duty
-Call of Duty 2
-Call of Duty 2: Big Red One
-Call of Duty 3
-Call of Duty: Finest Hour
-Call of Duty: Roads to Victory
-Call of Duty: United Offensive
-Call of Duty 4: Modern Warfare
-Call of Duty: World at War
-Call of Duty: Modern Warfare 2
Si lo dividimos entre el número de juegos de Activision, que son, desde 1980, ya cerca de 430 juegos, obviamente todos lanzados en occidente, te da, si no me fallan mis cálculos, un cuarentaitresavo.
Por lo tanto explotación de CoD > Mario. Por lo cual Q.E.D.
Les dije que estaba enfermo XD
bubblebreaker 10/11/2009 a las 6:03
#58
@Trevinho
Sí, estas enfermo.
Pero para ser más justos, deberías añadir las versiones portátil de Call of Duty (Tal y como has añadido las de Mario) que nada tienen que ver con las sobremesa.
Toca pelotas 10/11/2009 a las 6:09
#59
@Trevinho
Si, pero es que la gente se queja de la explotación del personaje de Mario, y mete en el mismo frasco al Mario World que al Mario Strikers y contra esa cabezonería poco se puede hacer.
P.D: Yo también creo que estás enfermo.
Trevinho 10/11/2009 a las 6:25
#60
@DonDepre
¿Y los Cabelas y Rapalas son más juegos que el Wii Fit? ¿O los minijuegos del Wii Fit lo son menos que ciertos clásicos de Atari?
Porque digo, si te pones a pensar, por ejemplo, el minijuego en el que hay que cabecear más pelotas seguidas podría decirse que parte de la misma premisa que, digamos, Space Invaders.
Ni entiendo cómo dejan de ser juegos los de snowboarding y el boxing del Wii Fit y lo es mucho más esperar a que pique un pez en aquel de Activision.
Mucho cuidado si coqueteas con los party games, que ser un hardcore tiene sus dogmas.
Trevinho 10/11/2009 a las 6:29
#61
Por cierto, toda la info anterior la saqué de Wikipedia en inglés, que en español no hay un pepino. Si alguien duda con mucho gusto les mando el archivo resultante.
Y contestando a bubblebreaker, efectivamente, son juegos diferentes los de portátiles, pero quise demostrar que aún con todas las ventajas, CoD es al menos tan explotada como Super Mario.
Mario Kart, Paper Mario o Mario Party, por ejemplo, son ya franquicias aparte, que nada tienen que ver con la franqucia Super Mario. Lo mismo que lo es MegaMan Battle Network de las sagas originales.
Chico_Zombye 10/11/2009 a las 6:39
#62
@Trevinho
No tiene sentido lo que dices, es decir, dices que esta mas explotado pero SOLO contando ciertos juegos ya que ni cuentas los en plan RPG, ni los deportivos, ni Mario Kart ni nada, cuentas los que te da la gana xD.
Mario esta mas explotado que ninguna otra saga basicamente porque existe eso, mario kart, futbol, olimpiadas, rpg y un sin fin mas.
No se si este nuevo mario vendera mas que el MW2, pero en el Gamestop al que he ido yo habia una salvajada de MW2 reservados, y cuando digo una salvajada, es una salvajada. Si tenian 8 ediciones de las gafas de vision nocturna reservadas, imaginaos de la edicion normal del juego. Si vende mas es a la larga, porque el primer año ni de coña va a vender mas.
doggonelover 10/11/2009 a las 7:07
#63
Si alguien me dijera que en un hilo se está comparando a Mario con Call of Duty no lo creeria….
Trevinho 10/11/2009 a las 8:33
#64
Facepalm para Chico_Zombye. Te lo ganaste. No, no he contado solo los que me dio la gana, obviamente. ¿Sabes lo que significa “Main Series”? Cuando sale Iwata o Miya a decir que se va a hacer “un nuevo Mario”, ¿en que juego piensas? Dudo mucho que te imagines un nuevo “Mario Party” o un nuevo “Mario Golf”. Si van a anunciar uno nuevo de esos, lo dicen completo, porque tienen un nombre y porque ahora son una franquicia. ¿O dudas acaso que Mario Kart sea una franquicia por sí mismo?
Evidentemente, si anuncian un “nuevo Mario” directamente piensas en un nuevo “Super Mario“.
Es evidente que el personaje está explotadísimo, no así el juego. Y saber discernir eso es elemental, mi amigo.
CoD han salido 10 en 5 años. Juegos de Super Mario, 12 en 24 años. Duh!
DonDepre 10/11/2009 a las 12:17
#65
Cuando hablamos de sobreexplotación de Mario, EVIDENTEMENTE, hablamos del personaje.
Ya sabemos todos que Nintendo hace uno o dos Marios clásicos por generación, no es ningún secreto.
bubblebreaker 10/11/2009 a las 13:34
#66
@DonDepre
Ahora comparamos Mario (personaje y emblema de Nintendo) con Call of Duty (videojuego), bien bien vamos mejorando.
Que Mario como personaje está sobreexplotado creo que TODOS lo sabemos. Como Sonic con Sega. Vamos como tiene que ser.
Ahora me avisais cuando compareis un Tetris vs. Gabe Newell.
oliverastro 10/11/2009 a las 14:07
#67
después de 5 largos posts de Trevinho, recién se vino a dar cuenta que era el personaje el que estaba sobreexplotado…
Fallen Angel 10/11/2009 a las 20:57
#68
@Trevinho
Joder que pesado…
… y continuando con la sobreexplotación de Mario, se vienen:
Call of Mario: Mushroom Kingdom Warfare, un FPS en las que encarnaremos al soldado Mario en la guerra oríginada por el malvado ultranacionalista Bowser que quiere controlar el suministro de setas … bla bla…
Mario Wars, un RTS… bla bla…
Trevinho 12/11/2009 a las 1:42
#69
Podré ser pesado y lo que quieras, pero tan no me falta razón, que nadie logró argumentar adecuadamente en mi contra, por lo menos en esta ocasión.
-Ni los juegos de la serie principal de Mario están tan explotados como los CoD,
-ni es entendible que se compare un personaje con una franquicia (algo semejante sería comparar juegos de nazis o zombies con, que se yo, MGS),
-ni todo Wii Fit es menos juego que muchos clásicos de Atari 2600 en cuanto a jugabilidad,
-ni es cierto que Nintendo haga juegos más paupérrimos que ciertos juegos de Activision.
Amén.
Chico_Zombye 12/11/2009 a las 1:54
#70
@Trevinho
Si, razon te falta pero no te das cuenta.
Lo tuyo es buscar un pequeño hilo al que amarrarte y decir, “pues no, si contamos solo este y este no y aquel si e este no” pues nos sale una saga para nada sobreexplotada.
EDIT: al resto de tu post ni te contesto, mi mama me dijo que no hiciese caso a la gente cuando dice tonterias.
DonDepre 12/11/2009 a las 2:14
#71
Eligiendo lo que se puede comparar y lo que no, seguro que te salen las cuentas. Porque Activision es la culpable de que haya muchos juegos de zombies o nazis.
Me alegra que hayas tenido que remontarte a la Atari 2600 para encontrar alternativas a los no-juego de Nintendo. La industria, al parecer, aún tiene futuro.
Trevinho 12/11/2009 a las 4:54
#72
@Chico_Zombye
Oye chico, si no puedes seguir la conversación, ve a sentarte a la mesa de los niños XD. Ya en serio, ¿de verdad no eres capaz de reconocer una franquicia de otra? Porque el hecho de que una pertezca a un género y lleve un nombre específico creo que ya es suficiente para hacer evidente esa diferencia, no hace falta amarrarse a nada.
@DonDepre
No, DonDepre, hazme el favor de explicar cómo es posible comparar la explotación de un personaje con la de una saga (o franquicia, o como le quieras llamar). Porque así como muy deplorable sería decir que ya vamos en Resident Evil 19 por el hecho de que existan decenas de spin-offs (los Outbreak, los Chronichles, los Survivor, el Gaiden, el Veronica X, el Missions, etc, etc), así también es incoherente afirmar que no existe una linea principal de Super Marios, y que a la saga principal hay que sumarle los 9 Mario Partys, los 6 Marios Kart, los 4 Marios Tennis, etc.
En cuanto a lo otro, me refiero a que en Atari 2600 se manejaba, en la inmensa mayoría de los juegos, un sistema de juego muy muy básico comparado con el actual, y sin embargo, eran mucho más accesibles para el gran público. Nunca he dicho que el camino que debiera tomar la industria es el de hacer únicamente juegos así de “primitivos”. Lo que me encantaría que me explicaras (también), es cómo estos pueden dejar de llamarse juegos, y por qué. Ya que si te atreviste a afirmarlo, espero seas capaz de sostenerlo con argumentos.
Aparte de eso, no se tú pero yo no veo como algo cercano el hecho de que Nintendo deje de hacer juegos más compleos. Simplemento no lo veo (ni por el número de juegos de calidad que sigue haciendo, ni por las ventas de los mismos).
Trevinho 16/11/2009 a las 3:05
#73
¿Ven?
Yuluga 24/11/2009 a las 9:09
#74
@TheBigSleep
Para ti, Reggie y el que opina lo mismo.
New Super Mario Bros Wii no puede con Modern Warfare 2 ni con Assassin’s Creed II
1 – Call Of Duty: Modern Warfare 2
2 – Assassin’s Creed II
3 – New Super Bros. Wii
4 – Wii Sports Resort
5 – Wii Fit Plus
kei 15/01/2010 a las 1:09
#75
Datos del NPD de Diciembre:
NSMB – 2.82M
CODMW2 – 2.75M (sumando las unidades de PS3 y 360)
No solo suoera las cifras de una plataforma… si no las de dos! xdddd
Tiago 15/01/2010 a las 1:28
#76
Ahora me da pereza ponerme a buscar, pero cuál es ratio ventas/nº de consolas?
Es que uno es contable y las cifras absolutas pues como que le dan un poco igual, mejor ratios.
Toca pelotas 15/01/2010 a las 5:14
#77
jojojo
Alkie 15/01/2010 a las 5:32
#78
Ole ole ole ole Nintendo Nintendo !!!!!!!
undu 15/01/2010 a las 10:16
#79
ORLY?
oldFox-64 15/01/2010 a las 11:10
#80
Orly no, true. New Super Mario Bros es mejor juego que MW2 y AC2 juntos.
dbssdb 17/01/2010 a las 18:17
#81
No me había fijado en los ultimos comentarios pero toda la razón a Trevinho, ni selectivo ni nada, un Mario Party o un Mario Kart no tienen NADA que ver con la saga “Super Mario” asi que o decidis hablar de la explotación unicamente del personaje o va a ser que la saga plataformera de Mario no está tan explotada como los CoD actualmente.
Alkie 17/01/2010 a las 22:31
#82
http://www.anaitgames.com/ventas-consolas-videojuegos-estados-unidos-durante-diciembre/
New Super Mario Bros. Wii (Wii) – 2.820.000
Call of Duty: Modern Warfare 2 (360) – 1.630.000
Call of duty: Modern Warfare 2 (PS3) – 1.120.000
CoD:MW2 = 2.750.000
NINTENDO WIN
kei 17/01/2010 a las 22:41
#83
@Alkie
Unos comentarios más arriba…
;D
Sev 17/01/2010 a las 22:48
#84
¿Es algo por lo que alegrarse?
A mi me da vergüenza ajena.
Trevinho 19/01/2010 a las 10:05
#85
Que divertido ver como se esconden ahora los babosos que vaticinaban sería ridículo el actual resultado. Ahora todos esos a decir que de todas formas el juego es malo and such…