El terror
La maldá
El Papa puede controlaaaaar…
Con su poder
Y su robot
Ratzingeeeeeeeeeeer
Ratzinger fuerte y bravo es una furiaaaaaaa
No puede parar siempre lucha por la libertaaaaaad
Bueno, Petersellers aparte, la cuestión es que Su Santidad el Papa Benedicto XVI con la ocasión del día mundial de las comunicaciones, ha dado su opinión sobre los videojuegos violentos. Dado qué duda cabe de que este hombre es un tipo influyente, es como para tenerla en cuenta. Así que aquí va:
“Cualquier tendencia para producir programas y productos - incluyendo películas animadas y videojuegos - que, en el nombre del entretenimiento, exhalten la violencia y retraten conductas anti sociales o trivialicen la sexualidad humana es una perversión, más repulsiva si cabe cuando dichos programas están dirigidos a niños y adolescentes”.
Titular de Gamespot: “El papa condena los videojuegos violentos” (para simplificar)
Titular de Gamefaqs: “El papa excomulga a los videojuegos” (para exagerar)
Titular de El País: “El papa se caga en vuestras madres” (para lo de siempre)
Titular de La Razón: “Los videojuegos son malos. Lo dice el Papa así que es verdad” (para exagerar y simplificar, todo de una vez).
Mi opinión personal e intransferible: De esto a lo que dice Jack Thompson (o la asociación “Protégeles”, o lo que lleva diciendo A.I desde hace años, o Antena 3 o lo que dijeron en Intereconomía) hay un trecho, pero no cabe duda de que la gente lo meterá en el mismo saco.
De todas maneras, estoy en desacuerdo en tres puntos: Uno ¿retratar conductas antisociales? ¿No lleva haciendo el cine y la literatura desde hace tiempo? ¿Y que hay de malo en retratarlas siempre que no se haga apología de ellas? ¿acaso no podemos mostrar ni hablar sobre las conductas antisociales? Y segundo: Todos de acuerdo en que a los niños no se les debe acceder a según que cosas pero ¿y los adolescentes? Y tercero: definan eso de “trivializar” la sexualidad humana…
Anait les desea unos felices comentarios.




Hay 24 comentarios
Gengis Cohen 24/01/2007 a las 23:19
#1
Ahora sí que podemos decir que muchos medios son más papistas que el Papa. Era obvio que iba a criticar a los videojuegos, pero -sorpresa- ¡no los demoniza! y ¡eh, los pone al nivel del cine!. De hecho, fijo que tiene una Wii en Castel Gandolfo.
PD: El pie de foto de Gamespot es Awesome.
Sauron34 24/01/2007 a las 23:48
#2
Que un nazi opine sobre la violencia… en fin, nada nuevo. Un saludo!
KPY 25/01/2007 a las 0:01
#3
Es curioso como un videojuego y una película animada puedan exaltar la violencia y como otras cosas como Salsa Rosa, el telediario, las películas no-animadas, la literatura… cualquier otra forma de arte/expresión no lo hacen.
¡A la hogera con todos esos putos freaks que ven dibujitos japoneses subtitulados y juegan a la plei! ¡¡Malditossss!!
Akhram 25/01/2007 a las 0:19
#4
Corren malos tiempos para la libertad de expresión… Es lo de siempre: estado e iglesia quieren intervenir en la educación de nuestros hijos. Nada nuevo bajo el sol.
Javi 25/01/2007 a las 0:26
#5
Pues yo me cago en el mus y en el dominó.
Ikael 25/01/2007 a las 0:33
#6
“Es curioso como un videojuego y una película animada puedan exaltar la violencia y como otras cosas como Salsa Rosa, el telediario, las películas no-animadas, la literatura… cualquier otra forma de arte/expresión no lo hacen.”
Porque para esta sociedad: el ser “pacífico” pero tonto del culo es muchíiiiisimo mejor que ser “violento” pero inteligente.
Y que sepas Javi, que sesudos estudios pagados por la ACADT (Asociación Contra Todo Aquello que te Distraiga de la Televisión) demuestran sin lugar a dudas (porque son estudios científicos y su palabra es la ley) que el mus y el dominó bajan la productividad, eliminan la vida social y crean tendencias psicopáticas entre los jóvenes de hoy en día. Ayer mismo un jóven causó graves daños psíquicos a otro al gritarle que había hecho trampas al mus, no te digo más. Su madre lloraba frente a las cámaras, LLORABA por lo ocurrido.
Gengis Cohen 25/01/2007 a las 0:47
#7
Hombre, no sé en que sentido dicen lo de pacífico y violento, pero si es literalmente, pues sí, prefiero una sociedad tonta pero pacífica y no violenta e inteligente. De todas formas, creo que inteligente y violento no van juntos.
Ikael 25/01/2007 a las 0:50
#8
Las palabras “pacífico” y “violento” estaban “entrecomilladas” :-p
Gengis Cohen 25/01/2007 a las 1:07
#9
Pero estoy espeso y no entiendo a lo que te refieres. No te preocupes, eres un tío elegante y confío en tu criterio XD.
Bidermeier 25/01/2007 a las 2:10
#10
No recuerdo la ultima vez que pise una iglesia, pero se a quien tomarme en serio y a quien no, y el bene esta en el primer grupo.
Bene Kabuto no es un papa florero como el anterior, las cosas que dice suelen tener bastante sentido y creo que en este tema sigue en la linea.
Xavi Robles 25/01/2007 a las 2:26
#11
Pero a ver, qué demonios va a decir el Papa? “Follad sin condones y moriros de sida, el aborto es un crimen sea en las circunstancias que sea, viva la familia y muerte a los divorcios y… ¿jugad a juegos violentos”. Bah, nada nuevo en el horizonte.
El Jugador :: ¡Puuuuños fuera! :: January :: 2007 25/01/2007 a las 2:39
#12
[...] He leido en Anait, un blog de dudosa elegancia pero que siempre tiene un punto interesante, que el Papa condena los videojuegos. [...]
Akhram 25/01/2007 a las 2:41
#13
Que le devuelvan a la Santísima Iglesia Católico Apostólico Romana un papa florero y así los laicos viviremos mejor.
La libertad de prensa y la libre circulación de la información [aquellos que retraten una conducta antisocial] es un derecho indiscutible de todo ser humano y ni Estado ni Iglesia deben intervenir. Todo aquel moralista que quiera alejarse de lo violento debe poder, y tiene derecho a ello, hacerlo así como de toda conducta que considere impropia e inmoral.
Las leyes y el Estado [legisladores, ejecutivo y jueces] deben velar en todo momento por este derecho al igual que deben [recalco deben porque esa y no otra es su obligación] proteger los anteriormente mencionados.
No es lo mismo pan que tortas y por supuesto la apología del terrorismo, la violencia de género o racial o facilitar la perpetuación de un crimen sea cual fuere su naturaleza NO están al mismo nivel y en ningún caso se apoyan ese tipo de acciones. Evitar esto no puede ser excusa para criminar contenidos en ningún caso, la censura no es justificable ni negociable y no debe existir en tanto que vulnere los derechos de unos en favor de los de otros.
Y si hablamos de censurar el acceso a contenidos a ciertas edades estoy total y absolutamente de acuerdo. Exponer a un niño a altas dosis de violencia es el camino inevitable a la insensibilización. Y esto pasa exactamente igual en el cine, en la televisión [recordemos que no toda la violencia tiene por qué ser física] y en los videojuegos por igual.
Akhram 25/01/2007 a las 2:43
#14
Madre mía, qué cagada.
Juma 25/01/2007 a las 21:12
#15
“Porque para esta sociedad: el ser “pacífico” pero tonto del culo es muchíiiiisimo mejor que ser “violento” pero inteligente.”
y no será mejor pacífico pero inteligente xD xD…. lo peor es la panda de violentos pero tontos del culo que se está formando… y que oh! sorpresa… NO JUEGAN A LOS VIDEOJUEGOS…
“Bene Kabuto no es un papa florero como el anterior, las cosas que dice suelen tener bastante sentido y creo que en este tema sigue en la linea.”
… Xavi lleva razón, dentro de lo que el papa tiene que decir… es lo lógico, juro solemnemente que me hubiera dado más miedo que el papa dijera “jugaad, jugaad a los videojuegos, sooon bueeenos” porque una de dos… o se ha fumado algo raro, o está probando nuevas tácticas u.u xD
Salvador L 26/01/2007 a las 1:42
#16
Primero saludar y presentarme, soy Salvador un amigo de Edu y de Enrique. Segundo deciros que por ahora me ha dado buena impresión la página (blog). Tercero ¿Papa florero? ¡Venga ya!, ¿Qué persona que conozcáis ha viajado tanto y se ha dado tanto por sus ideales (en nombre de todos los católicos, Iglesia somos todos, tanto el Papa como cualquier laico de a pie) como Juan Pablo II?
Benedicto XVI (no bene, a ver si tratamos a las personas con la dignidad que se merecen), sigue en la brecha interesado por los temas que pueden afectar a los católicos y a las personas de buena voluntad. La violencia afecta e insensibiliza a todo el mundo, no sólo a los niños. La labor del Papa es ardua, tiene que decir a todo el mundo, lo que está bien y lo que está mal. Lo fácil sería callarse y pasar, pero el mundo seguiría llendo de mal en peor.
Usos triviales del sexo: cualquier contenido que lo saque de su contexto natural: el matrimonio. Tanto las luchadoras de los juegos de lucha (algunas), como las prostitutas en Grand Thef Auto que degradan a la mujer al estatus de objeto sexual para deleite masculino, os podría seguir enumerando situaciones, pero no va al caso.
¿Ratzinger Nazi? Perteneció a las juventudes Hitlerianas, pero lo hizo a la fuerza, como el resto de sus compañeros seminaristas, ver enlace:
http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=13016
La censura tendría que existir, por lo menos la autocensura, pensar antes de actuar si vas a molestar a alguien o por lo menos si tu aportación va a ser positiva o constructiva.
Muy buenos los supuestos titulares de cada periódico.
El Papa tiene infalibilidad cuando habla de temas morales, religiosos, en documentos muy concretos como las Encíclicas. La violencia es un tema moral y la opinión que ha dado el Papa ha sido muy medida y si os fijáis todo lo que dice es verdad y probablemente estéis de acuerdo.
Perdón por la clase de Apologética, pero no me he podido resistir.
“Una fe que no puede chocar con la historia tampoco tiene nada que decir a la historia” Joseph Ratzinger
Kiwii 26/01/2007 a las 15:08
#17
¿No se puede ser inteligente y pacífico? ¿Orientar cada producto al público que va dirigido? ¿Dejar de quejarse de aquello que creen que está mal? ¿Dejar de quejarnos cada vez que alguien que cree que su moralidad es la correcta nos intenta correccionar? ¿Quién se cree él que es para ultrajar a los videojuegos? ¿Quién es él para decirnos que no follemos fuera del matrimonio? ¿Le da envidia y no quiere tenerla porque es un pecado mortal y por ello quiere erradicarla en vez de enfrentarse a ella? ¿A qué huelen las nubes? ¿Se cree importante solo porque la sociedad católica le cree importante? ¿Acaso no pasa no mismo con el dinero? Si dejamos de lado el dinero y hacemos trueque cambiamos la economía puesto que tenemos el poder. Si dejamos de oir a ese
pavo lo trinchamos por Navidadpues es como si no existiera. No hay nada peor que la indiferencia. ¿De qué hablábamos?Juma 26/01/2007 a las 17:25
#18
“La censura tendría que existir, por lo menos la autocensura, pensar antes de actuar si vas a molestar a alguien o por lo menos si tu aportación va a ser positiva o constructiva”
WTF? Fuera democracia??? vale que no haya porno para los niños chicos, pero ya está el código pegi…
uhm… voy a dar un argumento “papista” xD, jugad muuuucho a los videojuegos, porque así no tendréis tiempo de ser violentos… eah!!!
Sabin 26/01/2007 a las 18:08
#19
“La censura tendría que existir, por lo menos la autocensura, pensar antes de actuar si vas a molestar a alguien o por lo menos si tu aportación va a ser positiva o constructiva.”
El problema es que la gente es demasiado susceptible, y se toma algunas cosas demasiado en serio. Habría que tomarse las cosas con sentido del humor, y no cabrearse por cosas que no van a ningún sitio.
Así que por favor, no seas más papista que el Papa. (como Bene, por supuesto que le podemos llamar así)
Salvador L 4/02/2007 a las 12:57
#20
La Iglesia es como una madre, nos dice lo que está bien y lo que está mal. No hace falta ser católico para estar atento a lo que dice el Papa. Simplemente querer construir una sociedad mejor y más buena. Benedicto XVI (B-16, si queréis) no criminaliza a los videojuegos o el ánime, sino que los corrige y nos advierte de que algunos pueden ser nocivos.
En cuanto al sexo y las relaciones prematrimoniales él tiene el deber de denunciar lo que está mal, que repito, no es una tarea fácil. Pero lo hace como una madre buena, que quiere lo mejor para sus hijos, porque las relaciones prematuras tienen consecuencias naturales, como los hijos y a lo mejor no estamos preparados para aceptarlas. Y lo que propone B-16 es estar seguro de con quien quieres pasar el resto de tu vida, para así poder formar una familia estable, en la que poder dar una buena educación a tus hijos y evitar así dramas familiares como son las separaciones, los divorcios, el aborto provocado (asesesinato asistido).
Probablemente las relaciones prematrimoniales no tengan la culpa de todo, sino más bien el egoismo de querer sólo el placer de las relaciones sexuales y no sus consecuencias.
Una dosis de acción medida en los videojuegos está muy bien, lo malo es recrearse en la violencia, considerar bello lo que es brutal. Eso es lo que yo creo que critica B-16.
Hoy la clase ha sido de educación sexual, el próximo día ya veremos.
fran 4/02/2007 a las 13:19
#21
¿Considerar bello lo que es brutal?… hombre… no se yo… despues de pasar horas jugando a Gears Of War… puedo decír que si, que es brutal… pero bello bello, lo que se dice bello, no considero muy bello cargarme a uno con una motosierra…
Pero en fín, que me da un poco igual lo que diga el Papa.
Sabin 4/02/2007 a las 13:36
#22
Ah, vale, ahora lo entiendo, todo esto es una broma, ¿no? Si no, debes ser uno los cantantes de “Amo a Laura”, por cierto, salúdala de mi parte, la chica está de muy buen ver, mejor no te digo lo que le haría…
Aquí te dejo la dirección de una web de juegos mucho más acorde con tus ideas. http://www.christiancomputergames.net/english/ov_index.html
Y, ah, nadie te ha pedido clases de nada. Si quieres, te creas un blog con tus amigos Rouco Varela y Aquilino Polaino con el que iluminar a nuestra descarriada sociedad y llevarla de nuevo al sendero de la luz. A mí déjame pecar un poco.
fran 4/02/2007 a las 13:53
#23
“”"Y, ah, nadie te ha pedido clases de nada. Si quieres, te creas un blog con tus amigos Rouco Varela Y Aquilino Poloaino con el que iluminar a nuestra descarriada sociedad y llevarla de nuevo al sendero de la luz. A mí déjame pecar un poco.”"”
Muy bien dicho Sabin, muy bien dicho.
180 tramadol 21/10/2007 a las 9:23
#24
prescription tramadol…
spat preadjustment…