Regístrate

Primeras impresiones

Primeras impresiones de Navy Moves

por Nae 16/07/2007, 12:55

Bueno, un humilde servidor ha podido probar la beta de Navy Moves, y está dispuesto a contaros que tal la experiencia. Por cierto, que quienes no conozcan la saga les hice hace tiempo un resumen.

navy.jpg

Básicamente, sólo se puede jugar una parte y ver unos cuantos vídeos, que son casi más interesantes que lo que se puede jugar. Podemos ver que el remake no es tanto remake como mezcla entre Navy Moves y Army Moves, además de cambiar protagonistas y muchos detalles. Del primero cogen la fase de la lancha, las de infiltración y las del submarinista, y del segundo las del jeep y las de ataque aéreo (solo que en vez de un helicoptero es un harrier). Destacar que además del trío protagonista parece que hay un par de malos malosos que son muy reincidentes.

Precisamente esta fase del Harrier (aunque hay varias) es la que podemos jugar. Diré que el detalle de Fx de que encima de que te lo testeen tengan que pagar es un tanto … curioso (aunque te regalan una camiseta como poco), y es que con este título lo que pretende la compañía de los hermanos ruiz es emular la sensación que teníamos al jugar a recreativos… pero desde casa. Con un sms (0.90 centimos) tenemos 12 créditos que podemos emplear en cada partida. Una vez hayamos superado una pantalla podemos rejugarla sin pagar desde el modo arcade, y así subir puntuación a internet.

En cuanto a la fase en si, básicamente es un Afteburner… pero muy bien hecho. Me sorprende gratamente lo bien hecho que está. Durante el juego tu llevas tu harrier y puedes disparar misiles y acelerar. Las dos acciones están limitadas en cuanto a la cantidad de veces que podemos realizarlas sin tener que recargar, de manera que si abusamos de ellas estaremos un tiempo sin poder realizarlas. Los misiles son guiados, así que una vez tenemos al enemigo marcado darán con el sin fallo alguno, mientras que acelerar sirve para esquivar los misiles enemigos, o para hacer loopings para cuando el enemigo esté atrás nuestro. Hay 3 puntos donde si nos matan podremos continuar a partir de ahí, y en el último punto en vez de misiles disparamos con la metralleta, que no es guiada pero nos deja reventar los misiles que vengan hacia nosotros.

El nivel de dificultad lo veo muy bien puesto, siendo desafiante pero a la vez perfectamente posible. Las señalizaciones del radar son claras, los compañeros te avisan de cosas por radio y te dan pistas, en fin, que está bien diseñado. Y técnicamente, los gráficos son bonitos (cielos azules) pero de next gen nada de nada. Ojo, que por mi fantástico, pero avisados quedáis. Creo que una xbox los podría hacer perfectamente (y una ps2 y una cube), pero eso no es malo, ni mucho menos. El aspecto sonoro lo veo muy cuidado, en especial las voces, un clásico dentro de los productos de Fx Interactive.

Para finalizar, comentar el detalle que cuando acaban los créditos pone… “nos vemos en el ártico”. Léase, remake de Artic Moves a la vista… :P (esperemos que incluyan cosas del nunca lanzado Desert Moves). Y que el juego parece que irá actualizándose poco a poco, y hasta bien entrado 2008 no se acabaran los episodios.

En fin, seguimos esperando que haya más material. Suerte a la gente de Fx Interactive.

Hay 20 comentarios

Federico 16/07/2007 a las 14:25

#1

“Con un sms (0.90 centimos) tenemos 12 créditos que podemos emplear en cada partida. Una vez hayamos superado una pantalla podemos rejugarla sin pagar desde el modo arcade, y así subir puntuación a internet.”

Estas seguro de lo de rejugarla desde el modo arcade sin pagar? cuando juego en el modo arcade también me consume créditos.

Enrique 16/07/2007 a las 15:05

#2

Yo lo estuve probando el viernes, y me parece muy pobre. No me ha gustado nada.

Nae

Nae 16/07/2007 a las 15:30

#3

Ya he visto que también consume creditos… como no dice nada creía que no…

menornelson 16/07/2007 a las 19:48

#4

money moves

htdreams 16/07/2007 a las 21:17

#5

Haciendo un cálculo rápido, los 20 euros que podría costar el juego a precio normal (para un lanzamiento novedad de FX) dan para unas 266 partidas, unos 22 sms, eso contando con que los 0.90 centimos por sms es precio final

No se cuanto puede durar una partida, al ser un arcade imagino que será muy variable, por lo que al final esas 266 partidas puede dar entre 4 y 9 horas de juego (pensando en que la partida puede durar entre 1 y 2 minutos, y ya digo que no tengo ni idea, es una estimación y dependerá del tipo de fase, recuerdo tirarme horas jugando a la infiltración del Navy Moves, como segundos jugando la fase del jeep en el Army Moves…)

Me parece bien que se investiguen nuevos formatos de cara a sacar rendimiento económico a los juegos, pero no se si cuajará la mentalidad de pagar por partidas en vez de por episodios, no se, me da la impresión de que en general somos más de pagar por poseer algo, creo que no es lo mismo cuando pagábamos 25pts por jugar en un recreativo que pagar por jugar cada partida en tu casa, con tu ordenador…

Yo suelo preferir el modelo de episodios, pagas cada episodio a un precio, y lo juegas las veces que quieras, si el juego te convence, sigues comprando el resto de episodios, y es posible que al final pague lo mismo o más… El episodio 1 del halflife2 lo he jugado sólo una vez y con un modelo de pago por partidas me hubiese salido más económico, pero sigo prefiriendo tenerlo ahí… supongo que es cuestión de preferencia personal…

Desde luego les deseo toda la suerte del mundo, en muchos aspectos son un modelo a seguir :)

Nae 16/07/2007 a las 22:05

#6

Lo de money moves me parece ligeramente injusto… o es que el resto de juegos (menos el cave story) se hacen para que tu disfrutes?

Vamos, que esto es una industria pardiez

Neuromante 16/07/2007 a las 22:34

#7

Buneo, esque hay cosas y cosas, es más o menos lo que comenta htdreams… se jugaban a las recreativas porque daban algo distinto a los ordenadores/consolas de la época y más tarde porque daban experiencias de juego distintas (vamos, que nadie puede poner la carlinga del R360 en su casa). Navy Moves es un arcade de los de la vieja escuela, que ahora mismo, como han comentado, cualquier PC y consola puede mover, con lo que el gasto no está *tan* justificado como lo podría estar en sus tiempos.
Es más o menos lo que comenté hace algo sobre el tema: Es original, y es algo que aplaudo, más aún viniendo de la gente de FX, que con el tema de las distribuciones no han bajado del “sobresaliente alto, envíe a su niño a la universidad y que no pierda la adolescencia en el instituto”, pero sinceramente, no creo que la gente que paga por los juegos de FX (a fin de cuentas, los que no pagan 10-20 euros por un juego no pagarán NADA por ningún juego) vea rentable o simplemente interesante enviar sms’s por x partidas.
Más aún cuando todos sabemos que estos juegos los créditos se consumen a la velocidad de la luz.

chiconuclear

chiconuclear 17/07/2007 a las 2:53

#8

A mí no me parece rentable ni demasiado acertado, pero el juego me parece realmente cojonudo. Me parece una pena el sistema este de “créditos por SMS”.

aki 17/07/2007 a las 6:36

#9

a mi me parece una buena idea ya que eso da mayor emoción a mantenerse más tiempo jugando a un determinado juego …,si os dáis cuenta hay algunas recreativas que jugabamos en su momento en los arcade las disfrutabamos más porque sabiamos que si perdiamos teniamos que volver a apoquinar cinco duros para poder seguir jugando …,ahora con el mame y los continues infinitos y el que nos salgan gratis las partidas pues no se disfrutan muchos juegos con tanto interés como aquella ya que no tenemos nada que perder gastemos 30 partidas que gastemos 5 …El tener que pagar algo le da un extra de emocion a cualquier videojuego y si es bueno , más bueno es con ese sistema …Los juegos de carta no serían tan divertidos si no nos jugasemos dinero de por medio ,aunke fuese una cantidad simbolica…

menornelson 17/07/2007 a las 14:37

#10

si..es una industria..como la musical

en ella esta desde britney spears hasta david bowie :) como en este caso

kr3at0r 17/07/2007 a las 14:40

#11

don’t feed the troll, nae

Nae

Nae 17/07/2007 a las 14:58

#12

Uy que no, que yo disfruto XD.

Y si, es como la musical, o la cinematográfica, o la alimenticia

frankiku 17/07/2007 a las 20:31

#13

El juego lo encuentro muy acertado. Si el resto es como la fase del harrier, puede estar muy bien. Graficos acertados y correctos y sonido muy bueno.

El tema de los creditos (wamups), ummmmm, va crear polemica. Vamos a pagar por comprar el juego y luego tendremos que pagar por jugar, no se yo, pero supongo que lo habran estudiado bien.

Si fuera que solo en las fases de movie se utilizaran creditos, vale, pero luego, cuando completas y estas en arcade y sigues pagando, no lo veo muy acertado.

Si, es una novedad, pero va crear mucha polemica.

menornelson 17/07/2007 a las 20:51

#14

teneis una especie de acuerdo con dinamico algo? por que llamar troll a alguien por opinar que tener que mandar sms para seguir jugando a un juego es puro afan de lucro al estilo de club zed y similares es descacharrante

que facilmente el amigo kreator llama troll a otras personas cuando algunas de sus actuaciones dejarian como un simple aficionado a trolls de elite.bonita pieza es usted para ir llamando trolls a los demas..

como dije una vez,anait games..elegantes? pche..solo si estas de acuerdo con sus dogmas

Nae 18/07/2007 a las 10:07

#15

XD. Menornelson, eres troll oficial de anait. Lo que no quita que no te queramos :P.

Por otro lado, no he dicho que no tengan puro afan de lucro. Lo que digo es que el resto de compañías no creo que hagan esto por mandar luego el dinero recaudado a zonas pobres o algo así.

Y finalmente, “dinamico” no existe. Dinamic murió hace tiempo. Y no tenemos ningún acuerdo con ellos.

Ale, Opa Opa forever!

menornelson 18/07/2007 a las 20:40

#16

evidentemente que dinamico no existe..fue un error

sobre dinamic..trabaje alli 7 años..que me vas a contar tu de esa empresa….

bueno..es bueno ser el troll oficial,por que lo de imbeciles oficiales ya esta bien copado por lo que veo

Nae 19/07/2007 a las 10:34

#17

Y en que juegos estuviste, si se puede saber?. Dinamic, o Dinamic Multimedia?.

Ale, cuidate!

va pagar tu tia 20/07/2007 a las 12:35

#18

lo que pasara como siempre sera el crack pa no mandar sms o descargarlo por el
emule parcheado y a jugar y yo disfruto mas las cosas sin pagar que pagando
y que conste que de fx como no valen demasiado me e comprado mas de uno

Nae

Nae 21/07/2007 a las 20:47

#19

Espero que a ti en tu trabajo también te pague tu tia…

Cuac hace el pato 21/08/2007 a las 17:22

#20

Yo sigo prefiriendo el modelo de negocio de hace… Ermmm… ¿20 años? Me compré la megacaja del Navy Moves, con todos los “extras” (de verdad, no los que vende FX ahora) por un precio que consideré justo (de hecho, para la presentación que tenía y las horas que lo aproveché, el precio era una ganga -1200 pesetas, creo-). Y luego jugué cuánto me dió la gana ¿Por qué no pueden hacer lo mismo ahora?

Igual lo pruebo por probar, pero no creo que empiece a mandar sms compulsivamente para seguir jugando. De hecho, más de uno se asustará al ver la factura del móvil, y en más de una familia habrá bronca por el móvil del chaval y por la pasta que se ha dejado.

Me recuerda mucho al canon de la SGAE y a lo que se está intentando con esto de la “virtualización” de los productos. Tú pagas una vez por adquirir algo, y luego tienes que volver a pagar una y otra y otra y otra vez para seguir disfrutando de lo que habías comprado. ¿Que te descargas un polimierditono al móvil, con DRM, y te cambias de móvil al mes? No puedes usar la descarga en el nuevo móvil, vuelve a descargar (y a pasar por caja). ¿Qué quieres pasarte un programa de radio a tu reproductor mp3? Paga por: la minicadena que recibe la emisora de radio (canon), el grabador de CD en el que grabas el programa, el CD en el que grabas la información (CD especial de audio, que aparte de ser más caro, tiene más canon que los normales), paga por la unidad dvd que usas para ripear el CD al ordenador (y paga por el ordenador otro canon, aparte del que pagas por la conexión a Internet), paga por tu reproductor mp3 y… ¡voilá! Ya puedes escuchar un programa de la radio en tu reproductor de mp3… Eso si algo no pita por medio diciendo “DRM! DRM! You can’t make a copy of this”. Ese es el escenario soñado por la SGAE y la industria musical. Y parece que por FX también…

Lo dicho, prefiero pagar por el juego una vez, que pagarlo a plazos (sin saber cuántos plazos hay que pagar). Si Moco$oft y Money (Pleisteichon) hicieran lo mismo en sus consolas, nadie compraría los juegos. Ahora puedes comprarte juegos (enteros) directamente desde casa y sin moverte del sofa. Pero una vez comprados son “tuyos” (incluso si te los llevas a otra consola de un amigo, siempre y cuando inicies con tu Passport .net) y no pagas nada más. Veo más lógico eso que lo que planea FX.

Por cierto, una cosa es cobrar por tu trabajo y otra bien distinta intentar dar el pelotazo “estafando legalmente” a la gente. Que yo no creo que esto lo hayan inventado en FX por el bien de los que nos gustan los videojuegos, la excusa de las recreativas es muy bonita, melancólica y evoca tiempos mejores de juventud y diversión, veranos azules y demás, pero no deja de ser eso, una excusa, como el topicazo del “20 duros = 0,90€”. Lo hacen con la misma intención que, en todas las cadenas de televisión, emiten concursos por la noche en los que tienes que llamar o mandar sms (a 1,5€ la llamada o el sms), empezaron siendo unos pocos (en cadenas locales de mala reputación) y ahora no hay cadena (Cuatro, Sexta, Telecinco, Antena3,…) que no tenga su programa molón, con presentador molón, presentadora molona (y modelo), premio molón, y trampas y guiones planificados muy molones. Para mí, con este Navy Moves y el invento de los créditos por sms, es una forma de sacar una tajada que de otro modo más “normal” no sacarían. Y aún siendo una decisión y una política legitimas (y legales -o alegales-), no son en beneficio del jugador, ni facilitan la vida de éste en lo que a economía se refiere. Pero supongo que en FX queda poco del espíritu del Dinamic glorioso de hace 20 años…

Lo que digo es que el resto de compañías no creo que hagan esto por mandar luego el dinero recaudado a zonas pobres o algo así.
¿Y las viciadas que muchos nos hemos pegado al Enemy Territory, totalmente gratis y con versiones para Windows y Linux? Sólo es un ejemplo, pero hay más.

Ya sé que no es donar los beneficios a zonas pobres o algo así, eso es muy (pero que muy) difícil de ver. Pero volvemos al tema central de la cuestión: ¿Quiere FX sacar un beneficio “normal” de esto o quiere dar el pelotazo con una especie de “estafa legal”?

Para poder comentar tienes que iniciar sesión.