
Desde que Sony se ha introducido en el mercado de las portátiles, de pronto todas las compañías han caído en que es un mercado que mueve millones y que puede ayudar a otras áreas de negocio. A parte de las GP32 y demás bizarradas de la vida, hay empresas de alto calado que también quieren su parte del pastel.
Por un lado tenemos la compañía koreana Iriver, que ya estrenó en el CES de las Vegas una PSP wannabe con un diseño bastante majete, la Iriver G10. Corre con un sistema Windows CE 5.0, tiene un disco duro de 4 u 8 gigas de cpacidad y pantalla de WVGA de 800X480 de resolución y soporte de WiBro (WiFi de banda ancha). Sin que esta consola sea una amenaza seria, desde luego viene a confirmar que tarde o temprano los coreanos van a querer asaltar este mercado típicamente japonés. Si Samsung ya consiguió destronar a Sony del mercado de los televisores, quizás algún día decida lanzarle el guante en las consolas.
Sin embargo, el otro competidor ya se trata de algo más serio. Se trata del mismísimo Microsoft. The Business Week ha revelado que Microsoft está preparando su propio aparato portátil multimedia portátil para rivalizar con Apple. Sin embargo, Peter Moore ya ha dicho que “no queremos hacer un Ipod de Microsoft (…) cualquiera de nuestros aparatos multimedia debería llevar nuestro software que más fuerza tiene para el consumidor: los videojuegos (…) y sí, creo que la marca (en referencia a XBox) podría ser nuestra oportunidad”. ¿Habrá cabida en el mercado para dos aparatos multimedia con juegos como la PSP? ¿Se pegarán el batacazo padre? ¿lograrán hacerse un hueco como ya lo hizo con la XBox?¿Abandonarán el proyecto sin más? Próximo episodio en Anaitgames.



Comentario por Xavi Robles
+0
Buena noticia. You read it here first!
26 Ene, 2006 el 23:31
Comentario por A. Sayalero
+0
¿Lo habéis sacado de una pesadilla de Kutaragi? ;D
26 Ene, 2006 el 23:45
Comentario por MD
+0
Se te ha pasado tambien la “portatil” (es un ladrillo con aristas cortantes) de “commodore” (lo que puede hacer omprar un nombre). Y tambien la ¿momo? ¿eva? ya no me acuerdo del nombre, una que iva sacar los de las placas itx.
Para mi el salto revolucionario que podrian dar todos estos excepto micro$oft (explicacion a continuacion) es usar GNU/Linux (porque se van a ahorrar unas pelas bestiales) y tirarse a por la scene aunque permitiendo sacar juegos comerciales (mas o menos como era en la gp32).
Imaginaros un paso mas adelante que la gp2x, una consola bien hecha es decir:
-con bateria, opinion subjetiva porque las pilas tampoco es que sean malas del todo
-con wireless 802.11b pa’ riba, opinion objetiva porque vivimos en un mundo de conectividad si hay wireless hasta iglesias ya (mirar noticias antiguas de barrapunto :P).
-con chips de apoyo de sonido y 3D, opinion objetiva nose quitar trabajo al procesador siempre es bueno siempre considerando el consumo
-con pantalla tactil (en una pantalla secundaria o no), opinion subjetiva porque la pantalla tactil ayuda aumentar la jugabilidad y da utilidad.
-usb host, opinion subjetiva porque aunque no lo tengo claro dicen que aumenta el consumo mucho.
Pues imaginad eso porque ha dia de hoy no existe, y a no ser que los de “gpholdings” saquen una gp2x v2, nadie tiene pensado sacarlo, si es que si la gp2x hubiera tenido al menos wifi a lo mejor hubiera comprado una.
27 Ene, 2006 el 1:49
Comentario por Pep Sànchez
+0
¡N-gage 360 YA!
27 Ene, 2006 el 2:17
Comentario por The Showbiz
+0
Ya tardáis en anunciar las noticias que realmente importan (como las de Antena 3 XDD)
http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=1089#1089
27 Ene, 2006 el 9:40
Comentario por JakCore
+0
Otra portátil más, bueno es normal que Microsoft no se quiera quedar atrás en todo esto, pero llega tarde.
De todas formas quizás tenga algo de éxito, ya que posiblemente implementara al máximo la compatibilidad de su nuevo cacharrito con los ordenadores windows.
27 Ene, 2006 el 14:20
Comentario por borre
+0
Juas y hace un año aproximadamente dijo que pasaba de las portatiles…
27 Ene, 2006 el 15:43
Comentario por Ikael
+0
Y Nintendo of Europe dijo justo un día antes de anunciar la DS Lite que no tenían pensado rediseñar la DS XD nunca os creáis las declaraciones que tienen que ver con la estrategia de una empresa.
27 Ene, 2006 el 16:44
Comentario por zugbmyqcnc
+0
Hello! Good Site! Thanks you! ejwzbsygbq
22 Jun, 2007 el 18:29