Podcast Reload: Programa 31, T6

» Descargar MP3 El podcast de esta semana ha costado, no os vamos a engañar: justicos de personal y de juegos, hemos tenido que divagar un poco al repasar lo sucedido durante la última semana y también al valorar lo que ha acabado ofreciendo la primera mitad de 2015. Afortunadamente, tenemos esa arma secreta llamada Pui. En este podcast participan: Fran Pinto, Juan Puig y Pep Sànchez. » Cab Calloway – Long About Midnight» Annette Hanshaw – It All Depends On You» Mezz Mezzrow Orchestra – Comin’ On With The Come On (Part 2)Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Redactor
  1. gonzalo_ht

    Vaya tridente ganador, buenísima cura para olvidarse de este horrible calor.

  2. keidash

    Me sale ningún archivo encontrado, al menos con chrome, voy a probar el internet explorer a ver si hay más suerte…

  3. marearp

    @keidash
    A mi igual.
    @pep_sanchez Qué te ha hecho el calor esta vez? 😀

  4. keidash

    Con explorer y firefox también me salta el psyduck pixelado… 🙁

  5. AMaldito

    @keidash
    @marearp

    ¡¡Anaitpocalipsis!!

    WAHT

  6. DIOSTHOR

    Con el Chrome directamente ni existe. ¿Qué ha pasado?

  7. tecnical

    NECESITO MI DROGAAAA!!!

  8. SenyoretaYamabuki

    FFFFFUUUUUU me dice el condenado.

  9. Pep Sànchez

    Ya está, ya está.

    Disculpas por el problema con el archivo.

  10. phfceramic

    Ya se puede descargar…

    Por cierto, ¿veis como al final Rocket League es un juegazo divertidísimo?

  11. AMaldito

    @pep_sanchez

    Thanks. ¡Ya es finde!

  12. Jaun

    A ver que tal, que cuando no hay juegos y desvariáis mola cantidubi.

    Vinagre por un tubo, y un análisis con la mente fría después de este primer semestre y la locura de E3. Muy bueno el podcast chicos 🙂

  13. AMaldito

    Sobre el tema de las actualizaciones que comentáis con el Witcher.

    Hay que tener en cuenta que en las empresas no paran de currar y justo despues de una publicación la carga de trabajo es intensísima. Si ahora sacan este parche con arreglos/mejoras es porque no han podido hacerlo antes. Si queremos todo perfecto en un producto de salida estaríamos esperando hasta el infinito: es imposible detectar todos los problemas hasta que llega el feedback masivo del público.

    El poder depender de parches ha traido muchos casos de pasotismo/caradurismo, pero también brinda la oportunidad a los desarrolladores de pulir y mejorar sus trabajos.

  14. chicoxin

    Podcast salvaje aparecio!

  15. Ryszard

    El Pui se ha quedado a gusto con el Batman ¿eh? 😆

    Pues fíjate que a mí me ha encantado. Puede ser que sólo terminase el Asylum, y después de intentar engancharme al City 3 veces sin resultados abandoné la saga del todo. Entonces para mí casi todo es, no sé si nuevo, pero suficientemente fresco.

    También es que me suelen gustar los mundos abiertos, pero es verdad que me estoy cansando ya. Y creo que FarCry 4 está pagando el pato. El 3 me enamoró, pero este me tiene muy, pero que muy enfadado. Siento lo mismo que Pui con el Batman, así que te entiendo.

    Tema Witcher, bastante de acuerdo. Yo lo he ido postponiendo, pero ahora por falta de más cosas, creo que cuando salga la 1.07 empezaré para jugarlo en verano. Pero es muy de coña que no sólo haya que esperar a que arreglen cosas y las mejoren, sino que no sabes cuándo será el «juego bueno» para empezar a jugar. Igual empiezas en la 1.04 pero hay errores de no se qué. Igual lo has jugado en la 1.03 y te lo has pasado, pero luego añaden cosas tan básicas como lo del inventario y te da rabia…

    El año… comparado con el pasado está bastante bien. Acordaros que el año pasado se estaba defendiendo Dragon Age y Shadows of Mordor como juegos bandera No-Nintendo. Que pueden ser juegos buenos, pero no te sustentan un año y no sé si deberían estar en una selección de mejores del año. Este, sólo en lo que llevamos de año tenemos Batman, Bloodborne o The Witcher 3 que me parecen bastante mejores que los anteriores.

    Pero sí que es cierto que la sensación que transmite todo fuera del E3 no es buena. La semana del E3 fue de ilusión máxima como no recuerdo, pero primero es lo que decía Pui de que son por juegos «de antes», y que ahora hemos vuelto a la realidad, y el calendario está bastante vacío. Aunque siempre está vacío en verano, cuidado. Pero la espera por MGS V se hará larga.

    Yo creo que si todo sale bien, esto es, MGS V es un gran juego, Star Wars: Battlefront es tan tocho como parece, algún sleeper como Mad Max o Just Cause 3, si Rise of the Tomb Raider al menos es como el de 2013, Forza 6 se porta, Rainbow Six cumple, XCOM 2 sigue siendo tan divertido y, cojones, Fallout 4… joder, nos queda un año redondillo. Más algún indie de calidad, tenemos una muy buena lista.

    Y seguro que me dejo alguno.

  16. Café

    Veo bastante doble rasero con lo de SEGA, porque parece que el hecho de producir juegos a través de otras compañías sea de segunda división, pero cuando lo hacen Square Enix, Bethesda o Sony, es algo genial.

    También veo mucha queja de su situación económica cuando el año pasado ingresó más de dos trillones de yens (27 mil millones de dólares). Simplemente han visto que el público occidental no demanda sus propios juegos y le dejan todo eso a Creative Assembly y Sports Interactive. Juegos como Valkyria Chronicles y Yakuza simplemente no venden en occidente, y tal vez podamos ver más juegos de SEGA gracias a Steam, porque ya dijeron que estaban muy impresionados con las ventas de VC cuando lo relanzaron.

    En su página web hay pdfs con todas sus estrategias de mercado, ganancias, pérdidas y qué sectores flaquean (el mercado físico), por si alguien pide fuentes. Algo que tampoco hacen todas.

    Por supuesto, tampoco se mencionan juegos como Vanquish, Mad World, Bayonetta, Alpha Protocol. Todos juegos que vendieron como la mierda y años después todo el mundo se hace pajas.

    Edito porque me ha salido muy borde. Es lo único que no he estado de acuerdo de todo el podcast, sois la hostia.

  17. Moebius

    Yo creo que el pesimismo es un poco porque nuestro horizonte no se aleja más del mes, hasta septiembre no hay nada y nos ha entrado un poco el agobio. También porque veo que os han rayado un poco el Batman y el The Witcher. A mi el Batman me está dando la vida. No se si es porque siempre es de noche y las lluvias torrenciales me refrescan las noches de julio o que después de la infinidad del The Witcher me está pareciendo esto prácticamente un Tomb Raider pero lo esoy disfrutando como ninguno de la saga.

    La conferencia de Sony nos devolvió a la nostalgia del tiempo en la que la industria giraba en torno a Japón. Pero la realidad sigue siendo otra.

  18. Majin

    @amaldito
    Sobre los parches, está bien que gracias al feedback se corrijan cosas de manera continúa, pero hay otras que no deberían por qué tener que ser detectadas por los usuarios. No hablo ya de bugs que puedan darse en situaciones muy concretas, hablo de diseño de menús, de la ordenación de estos, por ejemplo. A poco que lo pruebes y trastees un poco con ellos, es muy fácil ver que aquello está mal. El ejemplo de los libros ubicados en el mismo submenú que las bombas, aceites y pociones, con los escritos ubicados además entre los aceites y el resto, es de traca, y no hace falta ningún beta testing para cerciorarse.

    La conferencia de Sony nos devolvió a la nostalgia del tiempo en la que la industria giraba en torno a Japón. Pero la realidad sigue siendo otra.

    So true…

  19. DIOSTHOR

    Comparto lo que se ha dicho del Batman en el podcast, más que nada porque me ha pasado lo mismo en las dos primeras horas, una jodida saturación de chopocientas mil cosas a la vez. Y ahí sigue cogiendo polvo mientras le doy al Yoshi y el Splatoon. Estoy un poco harto de tanto mundo abierto, solo Rockstar sabe hacerlos.

  20. Majin

    @diosthor
    En mi opinión Cd Projekt les ha pasado la mano por la cara a los de Rockstar. El ritmo de la narración es mucho más acertado, sin tanta paja y paquí pallá como por ejemplo el México de RDR, parte en la que la trama queda casi suspendida por demasiado tiempo. En el witcher pasa algo así en Novigrado, pero lo cojonudo de la subtrama lo solventa todo y no da la sensación de estar perdiendo el tiempo como sí me pasó en GTAIV o RDR.

    @kst17
    A mí me pasa lo mismo con Bayonetta, ha pasado de coña recurrente graciosilla a casi pillarle manía al juego por culpa de @chiconuclear. En serio.

    Edit: el tag de spoiler va medio mal, al cargar la página muestra el contenido y es al clicar cuando lo esconde.

  21. Tinyturrets

    Que igual el problema del Pui con el Batman es el déficit de falta de atención, eh.
    Yo si me gasto 60 pavos en un juego, lo menos que puedo hacer es leerme lo que me pongan.

  22. samdax

    Mucho vinagre en el podcast, me encanta! nos hacemos viejos y criticones. MOla 😀

  23. Juan Puig

    @tinyturrets no pillo si lo dices de forma irónica. Si lo dices en serio te diré que, por lo menos a mí, me da mucha rabia eso de intentar que me guste algo solo porque me he dejado la pasta. Si me toca reconocer que he comprado algo que no me mola, pues nada, he hecho una mala compra, con los juegos es así. Es como comprarte una peli y luego, aunque no te guste, decir que es lo máximo. Hay que quitarse la presión de la inversión.

  24. Tinyturrets

    @juanpui
    No no, que te guste o no me la sopla. Lo que quiero decir es que, a poco que prestes un poco de atención, es complicado que te pierdas con los tutoriales. No es cuestión de gustos, me refería a que no te guste porque te lías con los controles y tal. No seré yo quien defienda a éste juego (pista: lo tengo en Steam), pero tampoco veo bien lo de rajar por no prestar atención en los tutoriales. Yo no tuve problema con los controles y con el coche, y eso que me pasé más tiempo intentando que funcionara decentemente que jugando.

    Luego por supuesto está el tema de los gatgets que no te mencionan y las mil cosas que hay que hacer en una noche. Ahí sí que estoy contigo al 100%. Es más, preferiría que tuviéramos que elegir a quién salvar, un dilema gordo para meter presión.

  25. Panteroxid

    Sobre lo que decís del witch3r teneis que tener en cuenta que en los 2 juegos anteriores ya han sacado enhanced editions al año para arreglar cositas. Auí parece que la cosa va a ser igual, un juego tan grande va a tener fallos siempre, y CDPR hace bien en ir arreglando lo que critica el público. Otra cosa es lo de los menús, que nunca han ido finos en accesibilidad, aunque los del 3 son una mejora muy tocha comparados con los otros.

  26. Majin

    Molaría otro debate parecido (sobreexplotación de géneros o estilos visuales) pero en el plano indie. No sé vosotros, pero yo estoy bastante hasta la polla de pixel art y metroidvanias a punta pala. Incluso algunos de vuestros juegos indie que más esperáis a mí me provocan indieferencia (je) total: el Eitr no deja de ser una especie de demake de los Souls, y aquí me gusta aplicar una de las máximas de @xavi_robles: para copiar una cosa tal cual pero peor, no lo hagas.

    La explosión de creatividad de los indies de hace seis o siete años ha derivado en un acomodamiento malsano, a la altura de lo que sufrimos en el plano comercial, pero menos justificado si cabe, porque los indies tienen bastante menos que perder. Es por ello que sorprende la ingenuidad de la gente al seguir diciendo aquella máxima de que en lo indie sigue siendo el motor del videojuego o que es el refugio ante tanta fórmula trillada.

  27. el_adri2020

    Yo solo vengo a decir que el podcast me ha gustado mucho, sobretodo las matizaciones de @pep_sanchez sobre el e3 ya que yo al menos en el ultimo podcast quizá lo malinterpreté. El ultimo e3 ha sido de los mejores que recuerdo, pero es cierto que quizás abusando de la nostalgia. Yo tambien pienso que esta es una generación muy mala, de hecho por primera vez no he comprado ninguna consola y puede que no lo haga, (si no contamos WiiU claro) y que el estado de la industria es malísimo, no es la primera vez que lo digo pero creo que es evidente que vamos hacia otro crack. Bueno al menos siempre nos quedaran los indies.

  28. Majin

    Bueno al menos siempre nos quedaran los indies.

    Lo que yo decía.

  29. VaciadoMortal

    @onishima dijo:
    Pui for president.

    THIS.

    Y es que estoy completamente de acuerdo con el cansinismo de los mundos abiertos (y sí, GTA es inigualable) y con el «no saber cerrar sagas»: «BATMOVIL, BATMOVIL BATMOVIL, QUEREMOS EL BATMOVIL» pues ala, tomad Batmovil metido con calzador, hijos de puta, en forma de puto World of tanks. Es el ejemplo máximo de esa tendencia. Hay que abigarrar los juegos para que nadie se queje, no nos vayan a acusar de que los juegos duran poco o que tienen pocas cosas. Por lo menos el multijugador parece que empieza a cambiar en este sentido, integrándose con el single (eso, cuando hay single, claro).

    Donde esté Asylum que se quite todo lo que vino después.

    P.D. NEVER FORGET el mierdi-multi de Arkham Origins, Menudo relleno mas insulso y descarado que te marcaste ahí, Warner.

  30. Selinkoso

    Grande podcast, saludos, ya no puedo estar tiempo completo bien en esta santa casa por estar en el curro
    Pero hago lo posible. Pinjed estoy contigo en lo de batman, pui máster.