Podcast Reload: Programa 23, Temporada 8

SEGA al rescate, una vez más: parecía que se nos estaba quedando una semana aburridota, sin noticias para comentar, y entonces llegó Sonic Forces. Lo poquísimo que se ve en el vídeo del juego y nos vale para especular un ratillo sobre el futuro del erizo. En cualquier caso, lo gordo hoy viene con los juegos. Todavía no hemos terminado Mass Effect: Andromeda, pero sí llevamos entre dos y tres docenas de horas. Hay mucho que decir sobre lo nuevo de BioWare, desde luego, y por aquí creemos que no todo son buenas noticias. Y nos quedaba pendiente Ghost Recon: Wildlands, que también tiene lo suyo. El bueno de verdad, el indie: cuando acabemos el Zelda nos ponemos todos con Night in the Woods. Palabrita. En este podcast participan: Pablo Algaba, Enrique Alonso, Fran Pinto y Pep Sànchez. En este podcast suenan: » Joe Marsala Orchestra – I Know That You Know» Clarence Ashley – Old John Hardy» Charlie Barnet Orchestra – Tin Roof BluesSuscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Redactor
  1. Xabier Esquiroz

    Tengo que decir que ha sido un pedazo de podcast
    (tambien un pedazo de prorroga, pero eso mejor no comentarlo por aqui)

  2. phfceramic

    Oye @pep_sanchez, la próxima vez pídete el del menú infantil:

  3. Joker73R

    Fiesta y podcast con grandes invitados. Los lunes así son mejores que los viernes.

  4. Pep Sànchez

    El análisis de Mass Effect: Andromeda estará finalmente esta tarde o mañana. Le he dado al juego todo lo que he podido durante el fin de semana, pero todavía me faltan unas poquitas misiones por hacer. Estoy entre dos notas y antes de decantarme por una u otra quiero ver todo el contenido opcional importante –las misiones de lealtad, básicamente.

    En cualquier caso, lo que comentamos en el podcast se matiza poco durante la segunda mitad de la partida. Mejoran algunas cosillas, alguna decisión más sale por ahí y los aliados son más útiles durante los combates con las habilidades de más nivel. Pero sigue siendo un Mass Effect decepcionante, porque con todos las piezas que se usaron para la trilogía original monta un juego claramente peor que aquellos tres.

  5. Harukiya

    @pep_sanchez

    Lo más importante del podcast. Nos vamos al e3 o no os vamos?

  6. Moebius

    Bastante crema el análisis que os habéis marcado a pachas con el Mass Effect. Lo habían vendido tan mal EA que me duele menos de lo que debería que haya salido tan regulero. No podra ser perfecto el mes estaba claro, pero bueno, ya le daré algún día.

  7. JavierXBox

    ¿Ya no ponéis el listado de los temas que se tratan y los minutos? ¡Era súper práctico!

  8. QWERTY_BCN

    Lo del «Mass Effect Andromeda» me ha dejado un poco jodido. Confía bastante en ese juego. Hala, on «all in» con el «Star Wars» de VISCERAL GAME. ESE será el juego y la PELÍCULA que todos estamos esperando.

    p.d: Imagino que si el desarrollo del Andromeda a sido un (pequeño o gran) infierno, la información acabará saliendo y podremos entender el «desastre» general. Que cuesta imaginar que el «Dragon Age: Inquisition» sea de «los mismos».

  9. juandejunio

    Yo creo que de Bioware se fue la gente que marcaba la diferencia nomas.
    Comentaré un poco mas sobre Mass Effect en su análisis, pero creo que todo se resume a que es un juego muy genérico, demasiado cerca a Warframe.

    Gracias por el podcast 😀

  10. SnakeIsSnake

    Vaya fastidio lo del Mass Effect, pero se veía venir. No creo que suba del 7 entonces.

  11. SnakeIsSnake

    @darkdog:

    HAHAHAHAHAHA.

  12. Edu_Gon

    Muy buenas charlas sobre Andromeda y Wildlands, lastima que de Horizon solo comentarais lo poco que le habían gustado las primeras horas a Pep.

  13. pinjed

    @edu_gon

    De Horizon hablamos bastante la semana pasada, ¿eh?

  14. Mijel

    Andromedá que no va a tener muy buenas notas…

  15. Alienracer

    ¡Un podcast increíble!, tal y como me pasa siempre me quedo embobado mirando las miniaturas del vídeo del podcast, ¡un gran trabajo @pep_sanchez!

    En cuanto al Mass Effect Andromeda, tal y como habéis comentado en el podcast se veía venir el batacazo que se va a pegar el jueves 23, una sobrecarga de trabajo con otros proyectos no tan «destacables» para el equipo de Bioware y la marcha de los miembros más representativos/creativos del mismo, además de las fechas impuestas, el presupuesto «de mierda» prefijado por EA para la escala del juego, han dado lugar a un descenso del mimo y cariño puesto en el mismo tal y como se ha podido ver como resultado final.
    Me ha encantado el símil con la lista de la compra para identificar el transcurso de las misiones.

    Me he quedado con unas ganas inmensas de poder jugar al Night in the Woods. @javisoap tienes muy buen ojo ;).

    P.D: @pep_sanchez te tengo que decir una cosa, !No he jugado al Mario Kart 8 en Wii U! 😀

  16. Gegr is Win

    @guzpj
    El que habla del juego del gato no es Javisoap, es Pablo Algaba, AKA @pantallapartida

    Me ha gustado cómo gestionaron los tiempos en este podcast, aunque se me pasó en nada de lo mucho que estaba disfrutando. Seguramente mañana lo escuché otra vez :shh:

  17. Pep Sànchez

    @gegrmova

    Pero @javisoap es backer. Es prácticamente su director creativo.

  18. Jaun

    Traed más a Algaba, pls.

  19. raidoku117

    @pep_sanchez
    En que está trabajando el equipo A de Bioware?

  20. Homeratrix

    Con lo regular que pinta el mass effect en 8 meses estará entrando en el baúl del access.

  21. Alienracer

    @gegrmova se que es Pablo Algaba, pero me refería a su participación en el proyecto como backer, tal y como dice @pep_sanchez

  22. Costoievski

    @pep_sanchez
    Entiendo que nadie del equipo le está dando al Torment, no?

  23. Phrancisco

    Sólo una puntualización, cuando se habla de un equipo B, un estudio novato de EA, etc. se está cometiendo un fallo. Los principales desarrolladores de ME:A han sido los creadores de DA Inquisition, que tomaron las riendas del proyecto. De hecho, actualmente en la industria es difícil que hayan equipos B, y más en macro corporaciones como EA y, menos aún, en franquicias donde se juegan tanto como Mass Effect.

  24. Pep Sànchez

    @phrancisco

    Sí, repasando los créditos parece claro que ha acabado siendo un desarrollo más conjunto de lo que pensaba.

    Tenía sobre todo en mente lo que se había dicho hace unos años, cuando desde BioWare empezaron a hablar públicamente del proyecto: Casey Hudson dijo que sería sobre todo cosa del estudio de Montreal y fueron esos los que se encargaron de anunciar oficialmente el juego.

    Supongo que ahora lo fácil es suponer que fueron pidiendo refuerzos y acabaron todos ahí metidos para terminar («terminar) el juego a tiempo.

    Lo comentaré a modo de corrección en el próximo programa, porque desde luego no es tan sencillo como hablar de Equipo B y Equipo A.

  25. QWERTY_BCN

    @pep_sanchez
    Tema segunda temporada de Fargo, SPOILERS me temo. ESO es algo bastante habitual en la filmografía de los hermanos Cohen (especialmente creo que en sus últimos proyectos. Creo recordar que la primera vez que sale algo «similar» es en «El hombre que nunca estuvo allí». Aquí hay una pequeña explicación, con Spoilers claro.
    Mi teoría, en parte se basa en la extrañeza de los relatos/personajes de los Cohen y cómo a medida que pasa el tiempo (y su filmografía) esos personajes resultan menos extraños al espectador. De alguna forma ESO, lo extraño ahora es el observador de lo cotidiano. Es un cambio interesante.

  26. creeping

    Buen podcast con interesantes impresiones sobre ME: Andromeda.

    Me da que a este juego no se le pasan cosas que a otros sí, lo que no me parece mal de todo. Creo que debemos exigir productos más pulidos en general, y que una vez compramos un juego, no tengamos que esperar 3 meses para que los parches terminen de alicatarlo. Yo lo estoy jugando con el Origin Access y de momento me está pareciendo bastante chulo, quizá no al nivel del primero, pero la cosa promete. No me he encontrado ningún bug y el rendimiento es bastante sólido con una GTX 970 -60 fps a 1080p bajándole la tesselación-. Mi mayor «miedo» es que a nivel argumental sea algo flojo, cosa que no ocurría en la trilogía original.

    Saludos.

  27. anauther

    Lo acabo de poner tb en los comentarios del Patreon, pero no me ha llegado la notificación de este podcat al correo que me llega puntualmente. Gracias, un beso.

  28. juandejunio

    @pep_sanchez
    ¿Que pasó con el análisis de ME Andrómeda? Creo que en el podcast dijeron que estaría el lunes… (creo)

    @anauther dijo:
    Lo acabo de poner tb en los comentarios del Patreon, pero no me ha llegado la notificación de este podcat al correo que me llega puntualmente. Gracias, un beso.

    Lo acabo de recordar, me ocurrió lo mismo!

  29. Pep Sànchez

    @anauther
    @juancarloso

    Es raro, porque en principio lo de la notificación por e-mail no es una casilla que se deba marcar ni nada de eso. Miraremos si han cambiado alguna opción por ahí.

  30. Monti

    @pep_sanchez

    Desconozco si se trató de un fallo en general pero a mí me pasó lo mismo,no me llegó el correo.Vi el tweet del cachopo y llegué a pensar que se habían complicado más las cosas pero me pareció extremadamente raro que no avisarais de un posible retraso y entré al Patreon y ya llevaba el podcast un buen rato subido.No es un problema grave,pero mola el subidón cuando te llega el correo.