» AnaitGames » Podcast » Podcast Reload: Programa 18, Temporada 8

Podcast Reload: Programa 18, Temporada 8

por , 13 de febrero de 2017 a las 09:00 - PC, PS4, XBO, Switch





La actualidad nos lleva esta semana a hablar sobre la «vuelta a los orígenes» que promete Activision para el Call of Duty de 2017, sobre las entradas para el E3 y sobre el nuevo Boost Mode de PS4 Pro.

Lo que más tenemos en el programa de hoy, en cualquier caso, son jueguicos: hemos estado pegándole a Nioh bastante fuerte estos últimos días, aunque también ha habido tiempo para repescar ese Hitman que por fin sale en disco, para jugar a Fire Emblem Heroes en el lavabo y para probar la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands.

Por último, aunque no menos importante, las Preguntitas siguen su imparable transformación en una sección semanal fija dedicada a Kojima (¿HideoCast?).

En este podcast participan: Fran Pinto, Juan Puig y Pep Sànchez.

En este podcast suenan:

» Abe Lyman - A Jazz Holiday

» Erskine Tate's Vendome Orchestra - Chinaman Blues

Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Comparte este artículo:
Comentarios (23) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Risarovi
    Risarovi Risarovi, 13/02/2017 @risarovi, Principiante Offline
    Genial, Fran hablará de Hitman y vuelve el Pui. SuperLunes.
  • Moebius
    Moebius Moebius, 13/02/2017 @moebius, Principiante Offline
    El Pui!!
  • Javieres
    Javieres Javieres, 13/02/2017 @javieres, Principiante Offline
    Me lo puse ayer a medias para estudiar, y hoy que me han dejado solo en la oficina lo continuo;).

    Me han entrado ganas de pillarme la ps4 y el Nioh.
  • Garrus
    Garrus Garrus, 13/02/2017 @garrus, Principiante Offline
    Me pasa un poco como a Pep, Nioh tiene el sanbenito de ser una "copia" de Dark Souls.

    Creo que es de valorar que a base de betas pulieran el contenido y que supieran darle valor a las mecánicas que tiene el juego (las tumbas para lootear, la recuperación de stamina mediante cierto timing...) pero no deja de ser una premisa demasiado similar. Por lo que he leído no ha salido mal la cosa, no.
  • Tachenko
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 13/02/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @tachenko

    Loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool.
  • phfceramic
  • Airrel
    Airrel Airrel, 13/02/2017 @airrel, Usuario Offline
    Buenísimo el podcast y más dosis de Pui!
    Creo que lo de las copias de juegos de éxito aparte de inevitable es algo incluso bueno. Dark Souls no salen todos los días y de hecho a mi me sigue costando entrar bastante en la saga. Así que ayer me pillé el Lords of the Fallen y aunque veo que es un juego que ni de lejos tiene la genialidad de la saga de Miyazaki por lo que he jugado al primer Souls si mantiene un estilo similar pero más diluido y mucho más asequible, sin ese terror de comenta Pui que dan los Souls y con el que estoy muy de acuerdo xD, y va a ser un buen entrenamiento para mi.

    Lo del E3 parece que va a ser el paso definitivo del E3 hacia ser una especie de ComicCon.
  • faSeS7
    faSeS7 faSeS7, 13/02/2017 @fases7, Principiante Offline
    Pui <3
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 13/02/2017 @mikewan, Principiante Offline
    Buen podcast. Yo el Ghost Recon lo probé en PC y las armas iban de lujo. Apuntaban bien, había caída de bala etc. Así que quizás la puntería falla en consola.
    Por lo que en principio no lo voy a comprar es por la dificultad. Si juegas con amigos y vas medianamente coordinado, el juego es demasiado fácil. Hay demasiados pocos enemigos. La única duda es que la beta era en un territorio de dificultad 1 y los demás territorios van del nivel 2 al 5.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 13/02/2017 @rustgladiator, Principiante Offline
    El pui se ha perdido con lo del ni-oh, el reclamo es que se parece a un souls no a un diablo por favor seamos serios. Que estos son temas de juegos y no chorradas como trabajos y familia
  • Isaak
    Isaak Isaak, 13/02/2017 @isaak, Principiante Offline
    ojalá cod vuelva a los juegos sin saltos, yo volveria a jugar pero sobre todo espero que mejores de verdad y no hagan otro cod sin mas, algo que realmente merezca la pena volver a la saga.
  • cec
    cec cec, 13/02/2017 @cec, Principiante Offline
    Sobre Nioh: "El dinero no vale para nada porque la herrería es una mierda y no vale para nada".
    Con todo mi respeto, chicos: Os queda profundizar un cacho más en el juego antes de arrojar ese tipo de conclusiones. El "Soul Match" de la herrería es una de las bases del juego.
    Os dejo un link interesante:
    http://www.polygon.com/nioh-guide/2017/2/7/14497794/starting-point-blacksmith-forge-soul-match-reforge-disassemble-companion-items-skill-customization#blacksmith
  • espinete
    espinete espinete, 13/02/2017 @espinete, Principiante Offline
    Luteo... LUTEO!!!
    porque no hay palabras en español para referirse al botín, verdad?
  • phfceramic
    phfceramic phfceramic, 13/02/2017 @phfceramic, Principiante Offline
    Lo que dice el Pui del ruido de la PS4 Pro lo hace también mi PS4 Slim (y no lo ha pasado nada)

    Oye @juanpui, ¿no le habrás puesto tú un disco duro a la Pro? Es que yo le puse uno de 2TB a la Slim e igual puede venir por ahí. No tengo ni idea del motivo, pero igual puede ir por ahí


    Si puedo grabar el sonido os lo pongo, que acojona un poto
  • LagunaSif
    LagunaSif LagunaSif, 14/02/2017 @lagunasif, Principiante Offline
    Genial podcast, como siempre.
    Por fin he superado la vagancia. Me he creado una cuenta en Anait y mi primer comentario no podía ser otro que sobre Kojima. No se si ya se ha comentado, o si nadie se ha dado cuenta, pero veo un pequeño "easter egg" en la introducción del último HideoTube. A parte de llevar puesta la misma sudadera naranja que llevó Mads el día de su captura de movimiento, Hideo se pone la gorra con la excusa del mal peinado. ¿Nadie se dio cuenta de que es Merchandising de Stefanie Joosten, Quiet en MGS5? Ya conocemos a Kojima y lo que le gusta colarnos estos secretillos. ¿Casualidad o siguiente personaje en DS?
  • Juan Puig
    Juan Puig Juan Puig, 14/02/2017 @juanpui, Redactor Offline
    @rustgladiator a ver, el reclamo es ese, claro, y todo lo de los Dark (o Demon) está ahí, por supuesto. Pero digo que, al final, las sensaciones que transmite y los procesos mentales que te hacen seguir repitiendo misiones idénticas con enemigos idénticos están mucho más cerca de Diablo que del Dark. Aunque en una primera capa (y lo que se vende) es que es un Dark de Samurais.
  • Juan Puig
    Juan Puig Juan Puig, 14/02/2017 @juanpui, Redactor Offline
    @cec Ya ya, puede que hayamos sonado demasiado destroyers con la pobre herrera que está ahí para darnos todo su hamor en forma de lanzas y katanas, pero no es algo NECESARIO, no es algo demasiado importante (si no quieres que lo sea). Puedes centrarte en la creación de objetos pero no es para nada necesario. Bastantes armas vamos encontrando por el camino y bastante mareo es gestionarlo todo para, además, meternos a generar nuevos objetos por nuestra cuenta xD

    A mí lo que me mola, y uso TODO EL RATO, es lo de cambiar las apariencias para ir siempre to reshulón. Pero, como decíamos, tengo siempre dinero DE SOBRÍSIMA para hacer lo que quiera en la herrería.
  • Faber
    Faber Faber, 14/02/2017 @faber, Principiante Offline
    @juanpui, como dice @phfceramic, yo también he cambiado el hdd por uno de 2tb y alguna vez he escuchado ese pitido, así que los tiros van por ahí. Al menos así lo tenía yo identificado hasta ahora.
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 15/02/2017 @welks, Usuario Offline
    Bastante en desacuerdo con la postura de Pep en la discusión en torno a Nioh.

    Yo también soy de esos que salieron huyendo de la primera demo por la pinta de aberración frankensteiniana que tenía aquello, pero, sin saber realmente cuáles fueron los cambios de una demo a otra, con la tercera y última me llevé una impresión diametralmente opuesta. Me parece muy desacertado desacreditar Nioh como solamente un Dark Souls wannabe.

    Evidentemente, la influencia es absolutamente explícita, pero bajo la apariencia de plagio descarado creo que hay un juego y una experiencia que, como dice Pui, toca unas teclas y una melodía muy diferente a la de From Software. Él habla sobre todo de Diablo, pero yo creo que el looteo es un componente menor dentro del conjunto de lo que ofrece el juego.

    En mi opinión es el combate y cómo el juego ajusta todas las partes de su diseño en torno a él lo que marcan la diferencia con Dark Souls. La primera impresión es que aquí también se fija en los juegos de From Software, pero creo que tras ella y a poco que uno empieza a ajustarse al sistema de posturas y de recargas de ki es fácil darse cuenta de que Nioh es un animal diferente. Creo que el combate de Nioh es básicamente una reformulación de los Souls en clave hack n' slash y que después de jugar un rato se hace bastante patente que en lo que respecta a los encuentros con enemigos aquí hay tanto de Dark Souls como de Ninja Gaiden (el bueno, el Black). En Dark Souls, incluso en los niveles más altos de juego, el 90% del combate es gestión del espacio y castigo de las recuperaciones de los ataques enemigos hasta el punto en que por muy bueno que seas, es imposible no morir cuando se te juntan más de dos enemigos. En Nioh en cambio pesa muchísimo más la fuerza bruta de los reflejos, la habilidad y la precisión del timing hasta el punto en que, como dice Pui, no solo no buscas evitar los combates y jugar de la manera metódica y disciplinada que imparte Dark Souls, sino que eres tú el que va a conciencia a probar a ver si eres capaz de fusilarte a los tres esqueletos a la vez usando parries. Si a eso se le añade el arsenal reducido de tan solo cinco armas pero con una profundidad exponencialmente superior a la de cualquiera de Dark Souls; los movimientos especiales y aspectos técnicos de cada una de ellas; y la presencia de detalles como las magias especiales de los espíritus guardianes; se vuelve bastante evidente que aquí hay tanto de Souls como de Metal Gear Rising (o cualquier otro de la familia).

    El diseño de niveles y la gestión de los consumibles es calcada a la de Dark Souls, de acuerdo, pero la estructura de juego por niveles aislados, la narrativa mucho más directa y todo lo comentado respecto al ritmo de juego y los combates en mi opinión lo alejan de lo Souls tanto como esos otros aspectos lo acercan.

    Cuando en 2001 salió Devil May Cry a todo el mundo le resultó evidente que a pesar de las cámaras fijas, la exploración, los puzzles y el backtracking aquello no era una copia con ínfulas de Resident Evil, sino algo distinto. Pues siguiendo el ejemplo, a mí también me parece evidente que a pesar de los shortcuts, las hogueras y el sistema de almas, Nioh tampoco es una copia de Dark Souls, sino algo diferente, nuevo y muy reivindicable.
  • Puny_Games
    Puny_Games Puny_Games, 15/02/2017 @puny_games, Principiante Offline
    El podcast más desacertado del curso.

    Saludos.
  • jujujo
    jujujo jujujo, 16/02/2017 @chudnichkoe, Principiante Offline
    Cada vez que se habla de Nioh en esta casa, hacéis llorar a un bebito.
    Tenéis un puto juegazo delante de las narices y o no lo veis, o no lo queréis ver.

    Luego el RE7 tiene un 9. Estáis to locos!!!

    Se os quiere por eso. <3
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 18/02/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @espinete

    Si dices "botín" no se aprecia la ironía. Sobre el l00t, sobre la manía de llenar los juegos de cosas por nomaqs, hay que hacer siempre un poquitín de coña.

    @welks

    El sistema de combate es genial, sobre eso no hay ninguna duda. Lo bastante bueno, de hecho, como para que el peso del juego se incline hacia ahí solo, recolocando sus elementos como más le favorece.

    Y sin embargo, me parece absurdo querer esconder las similitudes de los Souls. No es solo que Nioh llevara diez años en un cajón y que sin duda lo sacaron de ahí cuando vieron que le podían aplicar la fórmula de From Software. Tampoco hace falta ir a las animaciones calcadas, a los objetos con la misma función, a los gestos, a los atajos o a lo de romper jarrones y cajas dando volteretas. Lo que al final importa es que, como jugador, es imposible no acordarte de otros mientras mientras juegas al del Team Ninja. No es todo el rato –de nuevo, la mayor parte del tiempo estás centrado en el combate y todo bien ahí– ni es algo malo, hay referentes muchísimo peores en los que fijarse y desde luego hay peores formas de imitarlos, pero es algo que cuesta quitarte de la cabeza. Y como dice Víctor en el podcast de esta semana, ves el tráiler del nuevo DLC de Dark Souls III, con esa forma de anticipar el escenario que te dispones a explorar, y es otra cosa; un nivel de sofisticación, en todo lo que no es la mecánica de los espadazos, que está claramente por encima.

    Pero eh, a tope con Nioh. Lo terminé ayer y, aunque no me ha dejado con ganas de endgame, lo he disfrutado un montón.

    Ah, y lo de Devil May Cry igual no es el mejor ejemplo: ahí estaba Kamiya, que ya venía de hacer él mismo un Resident Evil, desarrollando otra secuela que acabó evolucionando en una cosa distinta. Todo quedaba en casa. Y ojalá From Software haga lo mismo ahora: Otogi + Dark Souls = GOTY automático.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba