Línea dura

Podcast Reload: Programa 15, T6

» Descargar MP3

Vaya con las noticias que han caído esta semana. Se ve que Kojima y Konami duermen en camas separadas, que la relación se va a romper más pronto que tarde, aunque editora ya ha dicho que se queda con la custodia de Metal Gear. No sabemos si será compartida, si Hideo podrá ver a Snake los fines de semana. Poca broma también con el anuncio doble de Iwata: Nintendo está lista para dar el salto al desarrollo de juegos para teléfonos móviles, pero desde luego seguirá en el mercado de las consolas con algo llamado NX. Hablemos de todo eso, muchachos, que para eso estamos.

También comentamos qué tal no han parecido Battlefield: Hardline y Resident Evil Revelations 2, dos lanzamientos más o menos cuestionados por su aportación a las respectivas franquicias.

Además, tenemos las Preguntitas y una calidad de audio un poco terrible. La semana que viene será esto otra cosa, ya lo veréis.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto, Xavi Robles y Pep Sànchez.

Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Ryszard

    Perfecto para un día de domingo.

    @pep_sanchez

    poca borma también con el anuncio…

  2. marearp

    Vamos allá!! A ver qué nos contáis.

  3. anauther

    Muy guay.

    Pd: la página principal ha muerto ?

  4. Creepy_Hobo

    Perfecto. Un domingo sin podcast es como Konami sin Kojima…oh wait. Gracias por el esfuerzo.

  5. Víctor Martínez

    @anauther
    ¿La portada, dices? ¿Te sigue sin ir? Yo no he notado nada raro.

  6. epi

    Queremos de vuelta al Pui.

  7. Yurinka23

    ¡Ole, a eschucharlo! 🙂

  8. pollomuerto

    Pues no se escucha mal @pep_sanchez ! Quizás el micro del espacio de @pinjed, pero el resto bien. O has hecho magia editando o nos quieres mimar demasiado.

  9. Pep Sànchez

    @pollomuerto

    ¡O las dos cosas! :emo:

  10. Víctor Martínez

    @pollomuerto
    El perfeccionismo de @pep_sanchez nos va a acabar llevando a la tumba. Para la semana que viene tendríamos que tener micros nuevos ya, una nueva era de podcasting se abre ante nuestros ojos.

  11. Yurinka23

    @pep_sanchez
    @chiconuclear
    Una cosica sobre el tema anuncio de Nintendo: en la charla Iwata mencionó que para los juegos de movil Nintendo se encargaría de los juegos en si, conceptos, jugabilidad y tal para asegurar que sus licencias se usaban apropiadamente y bien adaptados para no afectar negativamente la imagen de la empresa (DeNA se ocupará de servers, métricas y servicio online), además de mencionar que pasarán de hacer ports de consola.

    La idea es sacar pasta adicional, y nuevos jugadores que disfruten su licencia, para agrandar luego la base de usuario en los cacharros de Nintendo (como la NX) donde seguirían haciendo también juegos tradicionales. Vamos, algo similar a lo que hicieron con los juegos casuales en DS o Wii, pero en este caso via móviles y tablets.

    Transcripción al inglés del anuncio (también estaba por ahi en video con los típicos dobladores pero ahora no lo encuentro) : http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2015/150317/03.html

    Por tanto, supongo que tirarán de juegos como aquellos que han hecho enfocados a touchscreens especialmente al principio de la DS, como Brain Training o aquel de Yoshi. O el reciente Kirbi, mas que centrarse en los F2P típicos de movil (aunque un Puzzle & Dragons Mario y el par de F2P que ya ha sacado Nintendo fijo que caen, además de alguno que otro).

    De todas formas, creo que aportarán sus granitos de arena para hacer el bien en el F2P, cosa que alegra a los otros desarrolladores de movil. 🙂

  12. marearp

    Ayer mismo discutía con gente que defendía las putas remasterizaciones, menos mal que en Anait se habla con coherencia. Yo cada vez estoy más en contra de las remasterizaciones, radicalmente en contra.

  13. pollomuerto

    @pep_sanchez

    Sí, ya he visto que te quedaste editando hasta tarde al final :silbido:

  14. gonzalo_ht

    Podcast y clásico el mismo día, y chiconuclear estrenando micro, cabe mayor felicidad?

    Si, os escucharé jugando al Bayo!

  15. Ryszard

    @airrel dijo:
    Podcast y clásico el mismo día, y chiconuclear estrenando micro, cabe mayor felicidad?

    Si, os escucharé jugando al Bayo!

    Y LIKE&DISLIKE. Que ver a Pep encendiéndose en domingo es algo único.

  16. suplente1

    Yo cada vez juego menos en online por la fustración que me ocasiona el matchmaking, de hecho Titanfall no ha visto mis € por ese motivo.

  17. Yurinka23

    Está genial el podcast de esta semana. Yo suelo pasar de jugar online con peña de conozco por el exceso de comíos y niños rata, lo cual junto a los problemas de matchmaking hacen que si no juego con colegas por lo general sea algo fustrante.

    El tema de disfrutar el multi con comios en Motorstorm Apocalypse aportaron una idea muy buena: saltos, derrapes, adelantamientos, rebufo y tal daban puntos, así como el quedar en tal posición.

    El quedar de los primeros te daba muchos puntos, como también te lo daba la meta secundaria que era diferente para cada jugador: un derrape de tanto, adelanta a tal jugador, alcanza tal velocidad, etc. Eso hacía que quedar 5º no te importase porque lo habías petado con tus cosas.

    El tema de matchmaking suele tener mucho curro. Por lo general se mira primero de asignarte jugadores de tu nivel que estén esperando jugar en ese momento y con un ping decente, pero cuando esto no pasa (casi siempre) se te suele asignar a lo más parecido que haya disponible (un comío, que son mayoría en los FPS).

  18. Esfera

    Nada mejor para prepararte para el lunes.

    @chiconuclear mirando el patreon:

  19. Xavi Robles

    @esferaexe Que esa foto se haya convertido en un meme me parece de lo mejor que le ha pasado a internec

  20. DarkCoolEdge

    Me ha gustado aunque como siempre, me he quedado con ganas de más.

  21. chicoxin

    @marearp
    Yo estoy muy en contra del modelo actual, que sacan remasterizacion como si fuera un remake o algo nuevo, deberían salir porque jugar a juegos de ps3 en ps4 como si fuera en ps3 es mal, cuando la maquina puede moverlo mejor.
    Los remaster si pero sin anunciar, como los lanzamientos en dvd.

    No me puedo creer la calidad de voz de @pinjed y @chiconuclear que usáis esto de micro??

  22. marearp

    @koru_kun Yo pensaba así antes, pero ahora no, que le den a los juegos antiguos, si no han pasado al menos 10 años no me vale.

  23. Esfera

    @koru_kun dijo:
    @marearp
    Yo estoy muy en contra del modelo actual, que sacan remasterizacion como si fuera un remake o algo nuevo, deberían salir porque jugar a juegos de ps3 en ps4 como si fuera en ps3 es mal, cuando la maquina puede moverlo mejor.
    Los remaster si pero sin anunciar, como los lanzamientos en dvd.

    No me puedo creer la calidad de voz de @pinjed y @chiconuclear que usáis esto de micro??

    Para hacer una remasterización, pediría mínimo algo como lo que hace pokémon. Que te coge juegos de 10 años más o menos y los rehace del todo; nada de un lavado de cara. Lo digo precisamente por el GOW que en su época lo sacaron como uno de los juegos más punteros gráficamente en PS3; si el HD no hace no es ni la mitad de pepino para la PS4…No quiero su remaster, a menos que cojan los anteriores y los rehagan en plan bien.

  24. chicoxin

    @esferaexe
    Nintendo con pkmn hace remakes no remaster.
    Para mi los remaster están bien y tienen sentido, lo que no puede ser es que lo anuncien como si fuera algo novedoso. En plan, mirad «el curro» que nos hemos pegado en este pedazo juego que ya tenemos mas que amortizado y poner en hd y 60fps nos ha costado 30 minutos cambiar unos parámetros, ale a soltar 40 pavo.

  25. Esfera

    @koru_kun
    Me refería a los periodos de tiempo que da entre juegos. Creo que los remaster son una broma que dejó de tener gracia hace mucho.

  26. marearp

    @esferaexe Hay diferencias entre remake y remasterización. Los remakes no me gustan, porque quiero cosas nuevas, pero no los odio, los remáster para son peor que el ébola.

    @esferaexe dijo:
    Nada mejor para prepararte para el lunes.

    @chiconuclear mirando el patreon:

    Esto es LO MEJOR que he visto este domingo.

  27. CasaTarradellas

    que bueno Pep pidiendo juegos F2P abusivos jaja

  28. Sr. Pompas

    A mí no me parece que TLoU sea un survival horror ni que la diferencia con un posible RE sea tan poca. Sí que tiene momentos muy del género, pero no creo que se pueda decir que pertenezca a él en su totalidad.

    Y como fan de los juegos de terror, espero que estos encuentren vías más allá de la fórmula del survival. Después de la sequía de la anterior generación parecía que el género resucitaba en esta (sobretodo el terror en primera persona), pero de momento la cosa ha quedado en un quiero y no puedo.*

    *: Sé que muchos consideráis que Alien: Isolation es un gran ejemplo, pero, como dije ya anteriormente, esto del miedo es muy subjetivo, y tampoco me ha parecido especialmente terrorífico, además de que él mismo se carga el clima de terror mostrando claramente algunas trampas. Mucho más terrorífico me ha parecido P.T. (de lo que más y con diferencia), pero este pone trabas a la jugabilidad por culpa de ser tan críptico. Es, de hecho, mucho mejor anuncio que juego. Así que aún espero el renacer de los juegos de terror con todo el esplendor que merecen.

  29. Andeyj

    Me gustan mucho los actuales locutores pero me gustaría aún más volver a escuchar a Sopas y a Sampere… Por favor no dividais tanto Eurogamer y Anait.

  30. Callo_Malayo

    Pues yo he jugao al RE Revelations 2 , el 1er episodio en ps4 y me ha gustado. Y por otro lado por 5,99e. (no 15 como decis) juegas un cacho razonable de juego y lo dejas descansar pa cuando te apetezca el 2o… no me parece mal. Los gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen perfectamente, está la atmosfera opresiva muy bien recreada, a mi entender.

  31. Gerir

    No sé en el mundo del videojuego, pero tiendo a pensar, que igual que pasa en el cine, las películas más difíciles de ejecutar son la comedia y el terror. Siempre hablando de alcanzar la brillantez.

  32. Gerir

    Por cierto, si el Demons o el Dark Souls son juegos de «nicho» es porque en general, el público de videojuegos actual no tiene ni puta idea ni criterio 😛

  33. Angelclow

    Podría acostumbrarme a esto de los podcast cada domingo 😀 ánimos!

  34. Ppenox

    Una sugerencia para mejorar el sonido es que useis Dolby Axon en vez de usar Skype , no encontrareis mejor calidad de sonido.

  35. Pep Sànchez

    @ppenox

    No lo teníamos en la lista de alternativas y pinta bien, así que apuntadísimo. ¡Gracias!

  36. Ppenox

    @pep_sanchez
    Si teneis alguna duda sobre como utilizarlo , estoy a vuestra disposición. Otra opción que es la de pasarle un compresor y un limitador al archivo de audio final antes de subirlo, con lo que ganará mucho volumen y hará menos picos de volumen lo que lo hará mas agradable y profesional.

    Un saludo.

  37. TheLibrarian

    @pep_sanchez

    Sobre el matchmaking, he de decir que en mi opinión, los niveles a los que ha llegado Blizzard con Starcraft 2 y el trabajo que está haciendo con Heroes of the Storm, es inmejorable. Imagino que el de League of Legends tiene que ser también muy depurado.

    Pienso que los juegos multijugador de consola, no se toman suficientemente en serio el matchmaking mientras que en PC, por tener una comunidad mayor de e-deportistas se tiene muy en cuenta. También supongo que casos como FIFA deben ser una excepción, aunque lo desconozco.

  38. Oldtaku

    El Matchmaking de BF 3 (no he vuelto a jugarme otro) era completamente inexistente. Te metía en el primer servidor libre y a correr.

    Si los llegan a mejorar en consola sería la leche, o eso o por la afluencia de FPSs, la gente es muy buena con ellos (hasta que los pones ante el Counter)

  39. Medievil

    Muy bien este nuevo podcast, chavales. Los últimos antes del Patreon me parecieron bastante aburridos por lo improvisados que resultaban a veces, así que se agradece el orden y la vuelta un poco a la seriedad. Mención especial a @pinjed, que le da el puntazo extra tan necesario.
    ¡Enhorabuena y a seguir así!

  40. level775

    Fantástico podcast que me ha amenizado mi ida al trabajo.
    Micro nuevo para @pinjed ya!!!

  41. pinjed

    @level775

    ¡Me llega hoy!

  42. Ronie

    Lo del matchmaking no se entiende, la verdad. Soy ingeniero informático y me resulta incomprensible que no sean capaces, o no quieran, establecer una serie de condiciones a la hora de meterte en las partidas basadas en los niveles, el ratio de bajas o algo similar.

    Ciertamente desmoraliza el hecho de no durar ni 15 segundos tras cada respawn. Por no hablar de que si no te puedes permitir comprar los juegos de salida y esperas a una rebaja, cuando entras al online entre la falta de práctica y de armas y mejoras eres carne de cañón.