CALM YOUR TITS

Zuckerberg: Habrá que esperar unos años más para la realidad virtual

Zuckerberg: Habrá que esperar unos años más para la realidad virtual ¿Os suena un tal Mark Zuckerberg? Es dueño de algo llamado Facebook, no sé si lo conoceréis. El caso es que el tal Zuckerberg voló algunas cabeza este verano cuando decidió que, en un lugar de comprarse un Oculus Rift, quizá sería más divertido comprar directamente Oculus, la compañía. Es algo así como contratar a Gianna Michaels en lugar de ver sus vídeos. Desde entonces, el mundo mira con expectación cada vez que el nerd multimillonario de las redes sociales menciona su nuevo juguetito y hace alguna referencia al futuro que le espera. Y ese futuro, parece, esta todavía lejos. En la última reunión de accionistas de Facebook, Zuckerberg habló de Oculus Rift y no dudó en enfriar un poco la euforia ahora que la versión de consumo está muy cerca. Para él, parece, el viaje va a ser largo:
Como ya he dicho otras veces, con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informática. Cada 10 o 15 años aparece una nueva plataforma importante… La realidad virtual y la realidad aumentada son parte de esta plataforma. La estrategia con Oculus es ayudar a acelerar su crecimiento. Tienen dos productos… Rift en PC, y están ayudando a Gear VR y el equipo de Samsung a crear la versión móvil. Estoy entusiasmado con ambos, pero Oculus Rift necesita alcanzar una gran escala —de 50 a 100 millones de unidades— antes de convertirse en algo verdaderamente importante como plataforma, así que creo que va a tardar todavía unos años en llegar a ese punto. Puede, no sé cuántos —es complicado predecirlo—, pero no creo que llegue a 50 o 100 millones de unidades en pocos años, ¿verdad? Tendrán que pasar algunos ciclos el aparato antes de llegar ahí, pero cuando alcanzas esa escala es cuando empieza a ser interesante como negocio, en términos de desarrollo de nuestro ecosistema. Así que cuando hablo de ello como una cosa para dentro de 10 años, hablo de construir los primeros aparatos y crear la audiencia y el ecosistema alrededor de ello, hasta que en algún momento se convierta en negocio. Nuestros esfuerzos aquí tardarán más en tener verdadero impacto, pero nos prepararemos para el futuro invirtiendo con agresividad. Aún es pronto para Oculus.
Redactor
  1. Capitan Tostadilla

    Para la realidad virtual como negocio o producto de masas. No olvidemos que esto es una reunión de accionistas

  2. Gegr is Win

    No veo mal sus declaraciones, como dice el compañero de arriba es una reunión de accionista, pero se nota que el cometido principal es hacer que veamos la VR como algo cotidiano, y si para ello pasan 10 o 15 años no quitaran su apoyo. Después de eso, a hacer negocios.

  3. Yurinka23

    Lo que dice Zuckerberg tiene todo el sentido común del mundo.

  4. QuillVoy

    Me alegra mucho ver que no pretenden explotar una moda pasajera, sino invertir en su desarrollo a largo plazo.

    ¿Os imagináis esa mentalidad en Espiña? yo no soy capaz.