Sin corazones y con enemigos más fuertes

Zelda: Wind Waker HD incluye un modo de dificultad extra

Zelda: Wind Waker HD incluye un modo de dificultad extra La nueva versión en alta definición de The Legend of Zelda: Wind Waker incluye un Modo Héroe, además del juego normal. Básicamente es un nivel de dificultad superior para los que quieran sufrir un poquito más con el viejo y querido Wind Waker. En Polygon lo pudieron probar, y por lo visto en el Modo Héroe no hay corazones en el entorno: la única forma de curarse es usar pociones o hadas, con lo que cada golpe que recibamos tendrá un significado muy diferente. Para colmo, los enemigos hacen el doble de daño. El juego es básicamente el mismo, por lo demás, aunque también se ha añadido una modificación (opcional) en el control del barco para que sea más sencillo y rápido moverse por los mares. Va a ser bonito volver a jugarlo, ¿no? Lo haremos en octubre, sin falta.
  1. Darkmeister

    El modo héroe del Skyward Sword era una mamonada muy grande. Lo de no encontrarte corazones hace que te plantees seriamente cómo atacar al enemigo. También han dicho algo sobre que va a tener un modo primera persona. Ah, y al parecer, Link se podrá hacer «selfies» con la cámara cuando la consiga xD

  2. MoiBlackInk

    Me gusta ^^ Va a ser un Right in the childhood cuando lo vuelva a jugar.
    PD: Esa imagen que has puesto es bonica con avaricia

  3. AdrianXunkeira

    Pues se agradece esto, para mi el principal problema de este juego fueron sus pocas mazmorras, además son fáciles.

    Si quitas lo de que son fáciles pues ya ganamos algo.

    Tengo mucho HYPE por ver como resolvieron el evento que sucede cerca del final del juego que dijeron que iban a «refinar», curiosidad y miedo, porque no decirlo…aunque bueno, siempre me quedará mi Wind Waker de Gamecube para vivir la experiencia original.

    De todas maneras espero que le añadan más que ese refinamiento puntual, remakear un juego del que dijeron publicamente tantas veces que sacaron con prisas y sin terminar y desaprovechar la oportunidad para redondearlo sería delito.

    Wind Waker con un pelín más de dificultad, un par de islas más por ahí y tres mazmorrillas y sería sin duda el mejor Zelda de todos, asi como está en Cube me parece el peor Zelda 3D, aunque uno de los que más encanto tiene y con la sensación de aventura más lograda.

  4. Girulo

    Lo mejor de todo es que el modo jard va a estar disponible desde el principio.
    Bien, Nintendo, bien.

  5. AdrianXunkeira

    Pues esa si que es una gran noticia, esperaba tener que pasar el modo dificil en la segunda vuelta y en pijama :V

  6. Miguel Vallés

    ¿A santo de qué no le pedís permiso al autor para poner esa imagen? no me seáis así, que sois profesionales.

  7. AdrianXunkeira

    Joder, como está el patio, seguro que el autor le pidió permiso a Nintendo para usar sus personajes :mongol:

    A lo mejor un enlace a su página de deviantart estaba bien, pero ¿pedirle permiso? WOHT

  8. Víctor Martínez

    De hecho pensé que era artwork oficial, está bien bonico. He puesto un enlace.

  9. Miguel Vallés

    @adrianxunkeira
    Por supuesto que hay que pedir permiso, o como mínimo poner un enlace a su web, como aquí.

  10. GuillermoF1

    Nintendo haciendo un nivel de dificultad realmente difícil en un Zelda, vivir para ver

  11. Klaus Daimler

    Yo solo aviso, como a Nintendo le pille el gusto por hacer remakes en HD os vais a cagar

  12. Gerir

    @guillermof1 dijo:
    Nintendo haciendo un nivel de dificultad realmente difícil en un Zelda, vivir para ver

    Tú nunca has jugado al Zelda 2 de NES ¿verdad?

  13. Víctor Martínez

    Hablando del tipo que hizo el dibujo, tiene una tienda de camisetas y esta me ha enternecido el alma.

  14. Dropis

    Pues me parece un puntazo, que recuerdo que el original fue un paseo.

  15. rotoso

    Sí, aunque pongan un modo difícil, lo que he leído aquí http://mynintendonews.com/2013/08/22/you-can-play-through-zelda-wind-waker-hd-in-first-person-perspective-plus-other-details/#comment-611536 de recortar esa parte de búsqueda no me gusta un pelo.

  16. AdrianXunkeira

    Eso de que 5 partes del Troforce se puedan coger directamente… :pared:

    Deberían de meterle alguna parte nueva en la parte inmediatamente anterior a la habitual Torre de Ganon, se disfruta muy poco estar donde se está, un paseillo más largo hasta la torre no estaría mal, y una mazmorra más tampoco,just saying :rezo:

  17. GuillermoF1

    @gerir dijo:

    @guillermof1 dijo:
    Nintendo haciendo un nivel de dificultad realmente difícil en un Zelda, vivir para ver

    Tú nunca has jugado al Zelda 2 de NES ¿verdad?

    Hablaba de los Zelda relativamente recientes 😉

  18. Shingo

    @adrianxunkeira
    si,era tan divertido en el original volverse loco consiguiendo rupias para luego descifrar los pergaminos para luego ir a buscar la parte con el barco a pedo burra, yo meses deje el juego en ese punto del aburrimiento que suponia, gracias que han mejorado esto x dios

  19. AdrianXunkeira

    @shingo Reconozco que la primera vez que jugué esa parte me desquició, pero en las siguientes rejugadas siempre la disfruté mucho, jugando sin prisa, relajadamente.

  20. Freedom

    Aunque sea uno de los Zeldas mas fáciles, la ambientación y el diseño me gustaron mucho, más que un remake me apetecería ver un zelda nuevo en wiiu.

    P.D.: La imagen esta genial

  21. Deses

    Supongo que ahora tendrán que meter cinco mapas del tesoro más para sustituir a esos trozos de Trifuerza. Lo cual significa aún más rupias cuando han rebajado tanto el mayor desagüe de rupias.

    @shingo
    Personalmente nunca tuve problemas con el dinero (y ya con el exploit del Tinglevisor el problema era gastarlo).
    Luego recorrerse el mar para pescar sí que podía llevar su horita (asumiendo que dejas todos los mapas para el final finalísimo), pero ahora que te den una vela que va al doble de velocidad y se la suda la dirección del viento (batuta obsoleta nada más conseguirla. Ja), no debería haber tanto problema.
    Conseguir los mapas ya no era tanto problema, a fin de cuentas solo te están obligando a explorar.

  22. AdrianXunkeira

    @cleses Supongo que la vela esa se conseguirá cerca del final del juego, sinó la batuta de los vientos quedará como un truño argumental xD

  23. Deses

    @adrianxunkeira
    Disponible en la casa de subastas nada más pasarte la primera mazmorra, que es cuando te dan la batuta. Así que sí, aparte de para volar con la hoja, la batuta se queda en mero truño argumental (espero que no les de por sacar una super-hoja también).

  24. AdrianXunkeira

    @cleses :O

    Madre mia, estan locos.

  25. rabodemono

    Pues yo pasaré de pillarme la vela «pa ir to follao». La gracia del juego era navegar tranquilamente, con esa estética y ambientación tan bien conseguidas, y dejarse llevar por la sensación de aventura que te transmitía. Es un Zelda no un GTA para hacer el cabra.

    Y bueno, es uno de mis juegos favoritos, así que caerá fijo. Eso sí, era facilón, así que lo del modo héroe desde el comienzo se agradece. No le veo tanto sentido como en el SS, donde el combate era mas estratégico y debías estudiar mejor los movimientos de los enemigos, pero estará bien para que aquellos que ya lo disfrutamos en su momento podamos vivr una experiencia mas retante.

  26. SrVallejo

    El ww es para mi uno de los mejores juegos nunca hechos. Este remake cada vez me da más miedo. Lo de la vela rapida tiene sentido pero cerca del final del juego no al principio.

  27. Girulo

    La vela rápida habría molado como extra para un new game+ pero la ponen al principio porque la generación de jugadores más nueva son unos cagaprisas que no pueden aguantar ni diez segundos para usar la batuta y cambiar el viento. Así que el nombre «Wind Waker» se quedará en algo anecdótico por desgracia.

  28. Deses

    @girulo
    Y la generación menos nueva no dejaba de quejarse de los viajes en barco.
    Lo bueno de cómo la han implementado es que a los cagaprisas ni se les va a pasar por la cabeza meterse en algo que pilla tan fuera del camino. También se supone que no hay nada en el juego que te lo advierta, simplemente entras y puede que te encuentres con la sorpresa.

    Que ahora que lo pienso, ¿antes la casa de subastas no era accesible tras la tercera mazmorra más que la primera?… salvo que cuenten ésa como primera…

  29. WoodElf

    Lo único que siempre le he hechado en falta al windwaker es la falta de un diario que te diga que es lo que estas buscando (el pez no me vale xD) y recordando lo que has hecho, la verdad que soy de jugar a ratos a los juegos 1 o 2 horas y justo en este Zelda me he encontrado demasiadas veces navegando sin rumbo, sin tener ni idea de que tenia que hacer porque tampoco lo dejan muy claro. A mi la inclusion de este detalle me haria inmensamente feliz!

  30. x4rli3

    @abe

    Si entre ellos entra Majora’s Mask, que hagan todos los remakes que quieran.

  31. Happy Cat

    Mal Nintendo, modo Hard es el Master Quest. Que me quiten el doble y no encuentre corazones en un juego tan fácil no lo hace nada difícil.

    Por cierto, se ha dicho si van a mantener los glitches i bugs como en el Ocarina de 3DS?

  32. SrVallejo

    @woodelf Si hablas con mascaron rojo te dice que es lo que tienes que hacer.

    Hay una cosa que no entiendo porque no está en todos los juegos de wii u. Una agenda donde tu apuntes cosas, y puedas añadir un screenshot del momento del apunte. Por ejemplo, te encuentras un codigo, pues le haces una foto y escribes donde lo encontraste.

  33. LordPonchoMan

    «Hablando del tipo que hizo el dibujo, tiene una tienda de camisetas y esta me ha enternecido el alma.»
    @chiconuclear eso significa que aun eres humano.