Can Arbret

El nuevo Zelda protagonizará el Treehouse: Live de Nintendo en el E3

El nuevo Zelda protagonizará el Treehouse: Live de Nintendo en el E3

Como ya sabíamos, el nuevo The Legend of Zelda para Wii U y NX será el protagonista absoluto del stand de Nintendo en el E3 de este año; hoy, vía nota de prensa, recibimos alguna nueva información sobre la presencia de la compañía japonesa en la feria angelina. Según parece, esta vez nos quedamos sin Evento Digital o Nintendo Direct; el típico formato con el que desde hace unos años venían presentando sus próximas novedades se sustituye por un Treehouse: Live centrado exclusivamente en The Legend of Zelda.

Esta retransmisión comenzará el 14 de junio a las 18:00, hora peninsular, y «estará dedicado a partidas de The Legend of Zelda retransmitidas en directo durante todo el día». Reggie Fils-Aime se encargará de presentar la sesión.

«Esta será la primera vez que el mundo vea en profundidad el juego e incluirá, además, comentarios de los desarrolladores de Nintendo», explican en la nota. «La partida de The Legend of Zelda será retransmitida online desde la feria E3 a través del canal de Nintendo en Twitch e incluirá cobertura del juego, información sobre su desarrollo y mucha diversión». «Para garantizar que los asistentes experimentan la libertad de exploración que ofrece el nuevo juego, The Legend of Zelda para Wii U será el foco de atención en la feria para Nintendo este año, siendo el único juego que se podrá probar en el stand de la compañía, a través de demos ampliadas del juego», se lee.

Se comenta también que la presencia de Nintendo en la feria será un «stand diseñado expresamente para que los fans se sumerjan de lleno en el universo de la próxima entrega de The Legend of Zelda». Lo de «los fans» quizá se refiera a que el acceso a la zona nintendera del E3 es abierto a todo el público, o que el stand se irá moviendo de ciudad en ciudad en distintas ferias, acaso la Barcelona Games World. En realidad, dan por supuesto que los profesionales que van a cubrir la feria son fans, usuarios, consumidores; pequeño tropiezo.

Como es habitual, podréis seguir la retransmisión del Treehouse: Live desde AnaitGames, el día 14 de junio.

  1. Diegodc

    Yo queria un Spaceworld…. pero bueeeeeno.
    Que mas da. A estas alturas cualquier noticia es bienvenida.

    Aqui estaremos dispuestos para el Treehouse.

  2. DIOSTHOR

    Qué idea más loca ir al E3 con sólo un juego. Aunque sea Zelda.

  3. Joker73R

    Después del anuncio desconcertante del retraso de NX y Zelda, Nintendo se lo juega todo a esta carta, es lo que tiene no llevar ningún juego ni tener ningún otro anunciado para este año. Puede resolver las dudas o terminar de confirmarlas (que NX se ha retrasado por que el Zelda lleva un retraso de narices, como decíais en el podcast). Desde luego, Nintendo está quemando cartas por encima de sus posibilidades.

  4. gonzalo_ht

    Antes sólo quería que llegara el E3, y ahora sólo quiero que pase el E3 y llegue el dichoso evento donde enseñen NX y vuelva a tener fe en que esta generación (en consolas) remonte.

  5. Pablo Dorado

    Que tampoco haya Nintendo Direct para el E3 me parece ya el desastre absoluto.

  6. RedAiu

    No se que es peor del estreno simultáneo, que el Zelda no haga uso del tabletomando o que la NX tenga un tabletomando

  7. BishopIAF

    En mi mundo de fantasía Nintendo solo lleva este Zelda por que se nos van a caer los cojonazos al suelo de lo grande que va a ser, y se nos va a olvidar cualquier otra cosa que veamos. Después llegará el día y seguramente acabe llorando en una esquina como todos, pero bueno, por ilusión que no sea.

  8. gonzalo_ht

    @redaiu dijo:
    No se que es peor del estreno simultáneo, que el Zelda no haga uso del tabletomando o que la NX tenga un tabletomando

    Que NX tuviera tabletomando… a no ser que como el mando es portátil y te lo puedes llevar por ahí haga la función de tabletomando (aún mantengo esperanzas en la Nintendo Vita)

  9. RBR17RBR

    Pues a mi me parece bien. Si vas a ir a tu puta bola, si vas a presentar la NX cuando te salga de los huevos y si vamo irno pero vamo a irno como yo quiero hazlo del todo. No tienes nada para WiiU, te vas a saltar la campaña Navideña quitando el Pokemon y al E3 vas porque casi vas obligado nada de tonterías.

    Luego esta, ojo porque podría parecer lo contrario con el primer párrafo que parece que les doy la razón y yo quería el E3 tocho, si Nintendo hace bien saltándose el E3 y montando el chiringuito por su cuenta, pero si su decisión fue la del chiringuito propio me parece la mejor decisión.

  10. kocg

    @airrel dijo:

    @redaiu dijo:
    No se que es peor del estreno simultáneo, que el Zelda no haga uso del tabletomando o que la NX tenga un tabletomando

    Que NX tuviera tabletomando… a no ser que como el mando es portátil y te lo puedes llevar por ahí haga la función de tabletomando (aún mantengo esperanzas en la Nintendo Vita)

    Aún así, por lo que se sabe hasta ahora, la pantalla del tabletomando solo servirá para ver el mapa y poco más, no veo ultradifícil hacer que dando al botón select aparezca el mapa en pantalla de la tele usando la NX sin gamepad. No sé, por lo poco que sabemos no parece un pilar de la jugabilidad.

  11. Égida

    Me imagino a todos los asistentes siguiendo el rastro de cables a ver si al final del arco iris hay una WiiU u otra cosa.

  12. KilgoreT

    Como vaca sin cencerro, que diría Chus.

  13. Defflin

    @airrel dijo:
    Antes sólo quería que llegara el E3, y ahora sólo quiero que pase el E3 y llegue el dichoso evento donde enseñen NX y vuelva a tener fe en que esta generación (en consolas) remonte.

    Te quería votar positivo 😳

  14. el papa espacial

    Todo el mundo está escandalizado porque sólo va a estar jugable este Zelda, pero un par de cosas:

    1- Sólo jugable no es que no muestren más juegos.
    2- ¿Nadie se ha percatado de que tampoco van a mostrar nada de 3DS? Creo que esto refuerza la teoría de NX como dispositivo híbrido. O eso o ya trabajan en otra portátil.

  15. Moebius

    Una mezcla de miedo y ganas rara de lo que enseñen. Porque no han enseñado nada.

  16. landman

    Qué queréis? solo Zelda? o Zelda + Federation Force? xD

  17. gonzalo_ht

    @defflin dijo:
    Te quería votar positivo 😳

    A mi me pasa lo mismo cada dos por tres xD

  18. METALMAN

    Cada día tengo más claro que NX va a ser lo que Wii fue a Gamecube: un rediseño con algún concepto nuevo y enfocado a competir en un segmento de precios bajos. Nadie estrena un producto de tecnología puntera con un videojuego de la anterior generación…

    Y no me parece mal, porque Wii-u merece poder ser producida con un precio más competitivo (su gran lastre a fin de cuentas) y llegar a más público.

    Buff, espero equivocarme de pleno, pero es que ya existe un precedente demasiado similar. Tecnología mejorada del mando y más barato de producir, junto a un hardware similar…lo veo.

    Por cierto: tengo ganas de probar un nuevo zelda, pero es que me parece desacertado lo de utilizarlo para el estreno de una nueva plataforma.

    Saludos!

  19. landman

    @metalman
    Solo pq sea el mismo zelda y esté en ambas consolas no tiene por qué significar que va a ser de potencia similar, hablamos de un juego de mundo abierto, si alguna vez has toqueteado el ini de un juego de bethesda sabrás que puedes meterlo a 3 FPS en un PC de la nasa, tan simple como permitir ver al jugador más detalles a más distancia ya consume tantos recursos como quieras.

  20. Narfm

    «[…] siendo el único juego que se podrá probar en el stand de la compañía […]».

    Me deja muy loco el que, si nos tomamos al pie de la letra la nota de prensa, Nintendo solo llevará al E3 este Zelda. Que no habrá nada más. Que no tienen nada. Que una compañía que se centra en los videojuegos no tiene videojuegos que enseñar. Socorro.

  21. el papa espacial

    @metalman dijo:
    Y no me parece mal, porque Wii-u merece poder ser producida con un precio más competitivo (su gran lastre a fin de cuentas)

    Aquí comentas algo que siempre me ha parecido raro, ¿por qué la gente considera la consola cara?
    Ahora mismo está en Amazon un pack de la consola con 3 juegos (Splatoon, Mario Maker y New Super Mario U + Super Luigi U) a 330 euros.
    La PS4 con un par de juegos (hay varios packs, he visto uno con GoW3 remastered + Far Cry Primal y otro con Assassin’s Creed Syndicate + MGSV pero creo que hay más) ronda los 400 pavos.
    Creo que ambas opciones están muy bien de precio.

  22. Esfera

    Me esperaba que en el treehouse hablasen sobre la NX. Que no la quieran enseñar, bien (Nintendo a su bola) pero al menos dejad en el Treehouse algún detalle, algo que podamos rascar….¡DECID DE UNA VEZ QUE SERÁ RETROCOMPATIBLE! Nintendo últimamente no para de darme motivos para enfadarme.
    Que esto de «sólo llevamos Zelda» lo lleven de una manera tan literal me da un miedo tremendo. O bien que Nintendo no tiene nada más; o que preparan un macroevento para enseñar NX con varios títulos. Presentación NX + Metroid NX + Mario Galaxy 3 = MEGATÓN

    Quiero pensar que Nintendo va con tanto cuidado porque está juntando todas sus cartas para el lanzamiento de NX. Quiero tener fe.

  23. borre

    Como dijo @aybabtu y que se me quedó clavado en el corazón:

    “Nintendo me ha dado 25 años de videojuegos. Ahora yo les daré 25 años de apoyo. Como si se pasan a vender palomitas o cotufas.”

    ¡Vamos!

  24. castlemania

    En la web del e3 el logo del Zelda aparece con un nuevo diseño. Un punto dentro de la «O». Suficiente para mí.

  25. Víctor Martínez

    @narfm
    Lo más chiflado es que sí tienen, pero prefieren poner el Zelda a tope. Es como que se la suda el E3. Nintendo at its finest.

  26. Deses

    Queda feo, joder. Queda muy feo.
    Que la compañía más (positivamente) prolífica del mundillo vaya a mostrar menos variedad que cualquier third es como poco sonrojante.
    Tenéis otro par de juegos en WiiU y 4 o 5 en 3DS. Usadlos para maquillar un poco, leñe. O montaos vuestro propio evento aparte, con casinos y furcias. Pero presentarse al «escenario» más grande de la industria y llevar un único juego (que encima has retrasado así por nomaqs) por mucho bombo y platillo que le des queda muy cutre.

    Luego lo de NX es para echarse a temblar. Que no queda ni un año para el lanzamiento. ¿En qué están pensando? Esto es el E3. Se estará desgastando con los años, pero en ningún otro momento del año vais a tener más ojos abiertos dispuestos a escucharos (o sea… ojos con orejas… o algo). Gran parte del fracaso de WiiU se debe a una comunicación desastrosa… ¿y ahora os vais a quitar de encima una de las pocas oportunidades que tenéis para realizar una comunicación clara, masiva y «hypeante»? Y eso aparte, transmite el mensaje de que una consola que va a salir «en na'» todavía no está lo bastante vestida ni para que se la vea, que algo malo está pasando.

    Vamos, que es su consola y se la follan como quieran, pero pasar del E3 para presentarla a estas alturas no me parece decepcionante, me parece arriesgado.

  27. crubio

    Es terrible, el E3 para Nintendo cada vez es más anecdótico. ¿Como quieres ganar a la competencia si ni siquiera te enfrentas directamente a ella?.
    Si buscan jugar en otra liga al final les pasará como con WiiU.

  28. Dr_Yomismo

    @metalman dijo:
    Cada día tengo más claro que NX va a ser lo que Wii fue a Gamecube: un rediseño con algún concepto nuevo y enfocado a competir en un segmento de precios bajos. Nadie estrena un producto de tecnología puntera con un videojuego de la anterior generación…

    En ese caso, de VR ni hablamos, ¿no?

    Lo cual sería de risa: después de que con cada consola han ofrecido un control innovador que se acababa convirtiendo en un gimmick, ahora no se subirían al carro de una tecnología que parece tener mucho más futuro (más que nada por la cantidad de compañías implicadas).

    Personalmente, casi deseo que se peguen el castañazo definitivo, acaben por «marcarse un Sega» y podamos disfrutar de sus juegos icónicos multiplataforma.

  29. Rules

    Pensad que este estado de caos solo puede significar una cosa: que viene una muy gorda en forma de NX y Zelda que hará que nos olvidemos de estas semanas y noticias de mierda. Es como en la comedias americanas de los 80, cuando la imponente cheerleader rubia y jugona termina morreando al pringado al final de la película. Así será. Y si no, pues juegos para móviles y pajas con alhajas.

  30. Deses

    @dr_yomismo
    ¿Qué mejor razón que el que haya muchas compañías para no meterse en el carro?
    Ahora mismo, la VR no solo es un gimmick, sino que es un gimmick extremadamente caro. Nintendo simplemente no tiene ventaja competitivida. ¿Sacan el chisme más barato? Si los iban a comer a malas reviews y quejas de low-spec. ¿Intentan añadirle «algo más»? Gimmicks inútiles!
    A su vez, tendrían que nutrir ese headset por su cuenta, que es como funcionan las consolas de Nintendo. Así que empezamos a mover recursos para poder hacer juegos VR decentes y… ¿qué queda para lo demás?

    De la visión creativa de Miyamoto y las declaraciones de Reggie ya no hablo, porque ahí patinaron mucho.

    Sobre lo de Sega, sí, bueno. Sega: ejemplo a seguir.

  31. Termal (Baneado)

    @rbr17rbr dijo:
    y si vamo irno pero vamo a irno como yo quiero

    Aun hoy en dia me siguen haciendo gracia las referencias al hombre trambólico xD

    Respecto a Nintendo, no pueden mostrar mas juegos, porque no tienen. Solo el Paper Mario, y el FE de pop loco. Como excusa, es triste.

  32. morri

    Los que decís todo esto de Nintendo como que es terrible que no muestren nada más que un juego en el E3 y demás mandangas, ¿qué opináis de Rockstar? Por saber.

  33. sauron

    @morri dijo:
    Los que decís todo esto de Nintendo como que es terrible que no muestren nada más que un juego en el E3 y demás mandangas, ¿qué opináis de Rockstar? Por saber.

    No es lo mismo y lo sabes. Y te lo dice un nintendero creeme.

  34. morri

    @sauron
    Ya, pero yo qué sé. Quiero creer.

  35. METALMAN

    @pollofrito dijo:

    @metalman dijo:
    Y no me parece mal, porque Wii-u merece poder ser producida con un precio más competitivo (su gran lastre a fin de cuentas)

    Aquí comentas algo que siempre me ha parecido raro, ¿por qué la gente considera la consola cara?
    Ahora mismo está en Amazon un pack de la consola con 3 juegos (Splatoon, Mario Maker y New Super Mario U + Super Luigi U) a 330 euros.
    La PS4 con un par de juegos (hay varios packs, he visto uno con GoW3 remastered + Far Cry Primal y otro con Assassin’s Creed Syndicate + MGSV pero creo que hay más) ronda los 400 pavos.
    Creo que ambas opciones están muy bien de precio.

    Bueno, entiendo que el precio es algo relativo a la hora de ser percibido por unos y por otros, pero desde un punto de vista técnico la consola de Nintendo porta un hardware bastante más limitado y barato de fabricar, con la excepción de su mando, que es la pieza que les impide bajar los precios.

    Si WiiU pudiese situarse en torno a los 200€ otro gallo cantaría. Dejo claro que la experiencia y el catálogo no se mide en euros, pero la máquina, físicamente, sí que tiene un valor excesivo en relación a su tecnología. Durante el lanzamiento de Xbox One y Ps4, era más cara Wii-U, y ahora mismo sigue teniendo un precio similar.

    Creo al 100% que no poder abaratarla ha sido el gran fallo de Nintendo. Pero ojo, que yo no soy un detractor de la marca, es solo que empiezo a temerme lo peor…sin motivo alguno, pero preocupado por la poca repercusión que quieren darle a la nueva máquina y por empezar con un juego inter-generacional.

    Saludos!

  36. METALMAN

    @dr_yomismo dijo:

    @metalman dijo:
    Cada día tengo más claro que NX va a ser lo que Wii fue a Gamecube: un rediseño con algún concepto nuevo y enfocado a competir en un segmento de precios bajos. Nadie estrena un producto de tecnología puntera con un videojuego de la anterior generación…

    En ese caso, de VR ni hablamos, ¿no?

    Lo cual sería de risa: después de que con cada consola han ofrecido un control innovador que se acababa convirtiendo en un gimmick, ahora no se subirían al carro de una tecnología que parece tener mucho más futuro (más que nada por la cantidad de compañías implicadas).

    Personalmente, casi deseo que se peguen el castañazo definitivo, acaben por «marcarse un Sega» y podamos disfrutar de sus juegos icónicos multiplataforma.

    Hombre, yo no deseo, en absoluto, que Nintendo caiga, porque entonces esto sería un no parar de Dutis, de juegos parecidos a los Dutis y de modelos inspirados en los Dutis…junto a las entregas anuales de Assassins y demás cosas rotas de la industria. Nintendo tiene que prevalecer.

    Yo lo que creo es que si la propia Nintendo le quita peso mediático a su máquina puede ser un claro indicativo de que ni en broma será revolucionaria…pero en este caso hablo por hablar, y porque estoy bastante mosca con las cosas que me cuentan desde rincones oscuros de esta industria…

    saludos!

  37. METALMAN

    @landman dijo:
    @metalman
    Solo pq sea el mismo zelda y esté en ambas consolas no tiene por qué significar que va a ser de potencia similar, hablamos de un juego de mundo abierto, si alguna vez has toqueteado el ini de un juego de bethesda sabrás que puedes meterlo a 3 FPS en un PC de la nasa, tan simple como permitir ver al jugador más detalles a más distancia ya consume tantos recursos como quieras.

    Y tienes razón: no tiene por qué ser indicativo de nada, pero a mi se me ha pasado por la cabeza que eso ya podría significar una arquitectura similar, a lo que le sumo un juego de lanzamiento que en realidad pertenece a una generación anterior. Que sí, que puede estar optimizado e hiper-vitaminado en su versión NX, no lo discuto, pero hasta que se arrojen más datos tampoco es algo rematadamente descabellado.

    Este es de esos comentarios en los que pagaría por no tener razón, porque no interesa que suceda lo que pienso, pero es inevitable sentir cierta depreciación en relación a Nintendo para con su NX: pasan de la campaña de navidad, del E3 y estrenan consola con un título inter-generacional…creo que esto da cabida a la hora de tener dudas, aunque luego acaben siendo oscuras fantasías.

    Saludos!

  38. CESARE09

    No se ya ni que pensar o como sentirme, creía que la vuelta de el logotipo rojo en la sucursal americana era la vuelta de la nintendo noventera, ahora veo bien el logo, es blanco rodeado de rojo, rojo sangre, el mensaje no puede ser mas claro: Nintendo se cortó las venas y se desangra, y no lo hace de forma loca y rimbombante como Sega, lo hace a lo Holliwood, en una tina y fuera de foco, desapareciendo en la irrelevancia.

  39. RBR17RBR

    @termal
    Porque son las mejores referencias y el mejor video xD

  40. El Jugador Medio

    @morri dijo:
    Los que decís todo esto de Nintendo como que es terrible que no muestren nada más que un juego en el E3 y demás mandangas, ¿qué opináis de Rockstar? Por saber.

    Lo normal en Rockstar es que siempre tengan UN solo juego entremanos (no en el E3, que no van, pero ya me entiendes). En Nintendo como poco hay que arquear la ceja.

    ¿Y para cuándo dices que han retrasado la consola de Rockstar?

  41. Deses

    @metalman
    Bueno, una de las pocas cosas que sabemos del desarrollo de NX es que tienen entre manos una arquitectura nueva.
    El resto ya…

  42. Dr_Yomismo

    @metalman dijo:
    Hombre, yo no deseo, en absoluto, que Nintendo caiga, porque entonces esto sería un no parar de Dutis, de juegos parecidos a los Dutis y de modelos inspirados en los Dutis…junto a las entregas anuales de Assassins y demás cosas rotas de la industria. Nintendo tiene que prevalecer.

    No digo que Nintendo chape, sino abandone el lastre de fabricar consolas y haga buenos juegos multiplataforma.

  43. hoodie_boogie

    La cosa es que vamos a ver la versión «mala», la buena es la de NX y todos lo sabemos.

  44. Deses

    @hoodie_boogie
    Pero hombre, si va a ser como lo de Twilight Princess entonces sería al revés, ¿no?

  45. morri

    @el_jugador_medio
    Eso sí, es normal que Nintendo lleve más cosas. Yo creo que quieren salirse cada vez más del E3 aunque no entiendo aún muy bien el motivo.

    Por otro lado, Nintendo no ha retrasado la consola: aún no había anunciado ninguna fecha lo que pasa es que la realidad siempre es peor que las especulaciones y los rumores. Lo único que han retrasado ha sido el Zelda y desgraciadamente se veía venir. Pero bueno, yo soy de los que no tiene prisa que siempre juego con varios años de retraso.

  46. Mubarack

    «KIMISHIMAAAAAA!!!!!!»

  47. hoodie_boogie

    @cleses dijo:
    @hoodie_boogie
    Pero hombre, si va a ser como lo de Twilight Princess entonces sería al revés, ¿no?

    Eso solo se explicaría si el control de NX fuese una mierda o alguna movida revolucionaria que intentasen calzarle a un juego no hecho para tales virguerias (lo que pasó con el Twilight Princess), pero creo que Nintendo ha aprendido la lección, saben que el mercado casual que pilló con la wii se ha desplazado a los juegos para móvil (que además no suponen una inversión extra ya que practicamente todos tenemos un smartphone que corra el candy crush, angry birds y demás mierdas) y que el mercado hacia el que virar son el público fiel que ha comprado la wii u aún viendo como se trascaba la magedia.

  48. Deses

    @hoodie_boogie
    También cabe la posibilidad de que en NX le saquen un buen uso al tabletomando y retirarlo haga todo el juego más ortopédico. A saber.
    Aunque lo más probable es que no pase.

    En un apunte aparte, qué triste la situación del «jugador tradicional» como conjunto y población. Se aprendió un esquema de control en la infancia y responde con agresividad a cualquier esquema nuevo.

  49. hoodie_boogie

    @cleses
    Joder, ni me había planteado lo del tabletomando, tienes razón, pero me imagino que, o no dejaran de lado las pantallitas en NX o no harán un uso demasiado bueno de estas y en NX tendremos un mando normalito. Dudo que se vuelvan a meter un tiro en el pie y sacar la versión más «next gen» del juego siendo la peor en realidad (pocos ánimos darían a comprar el cacharro y tiene pinta de que quieren enmendar el casimuertismo inicial de wii u e ir con todo en NX).
    En fin, por el poco gameplay que hemos visto (cuando igual ni se lo planteaban para NX) solo utilizan la pantalla para el mapa y seguramente meterán algún minijuego chorra y las notas del phantom hourglass y spirits track.

  50. libertad72521

    No les creo, de verdad no les creo que SOLO muestren el Zelda.
    ¿Vas a montar un Twich y un stand en el E3, con una transmisión de varias horas para un juego? No tiene sentido.

    Yo espero, Federation Force 2