Gotta go fast

Yuji Naka se une a las filas de Square Enix

Yuji Naka, popularmente conocido como el creador de Sonic, se ha unido a Square Enix para trabajar en un proyecto todavía sin anunciar, según ha anunciado el diseñador en Twitter.

Naka asegura que ha entrado a trabajar «en desarrollo de juegos, como antes», y que su objetivo en esta nueva etapa es «crear un juego disfrutable»; entre la barrera idiomática y el secretismo que rodea a este tipo de asuntos, lo cierto es que no se ha desvelado mucha más información aparte del mismo hecho de la contratación. Naka confirma que ha entrado a trabajar en Square Enix este mismo mes de enero; debe de tener contrato de prueba, todavía.

La historia de Yuji Naka empieza en Sega, a mediados de los 80, donde diseñó y programó varios juegos, entre ellos el primer Phantasy Star de Master System. A principios de los 90 su carrera cogió velocidad (pun intended) cuando se encargó de la programación de Sonic the Hedgehog, la respuesta seguera a Super Mario y uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos.

Hasta mediados de los 2000, es posible encontrar su nombre en los créditos de muchos de los juegos más importantes de Sega, desde Nights into Dreams (donde trabajó también como programador) hasta Sonic Adventure o el injustamente olvidado Billy Hatcher and the Giant Egg. En 2006, después de veinte años con Sega, Naka se fue para fundar Prope, su prope-o* estudio de desarrollo, con el que firmó el último juego en el que el nombre de Yuji Naka sonó fuerte: Rodea the Sky Soldier, creado para Wii y terminado en 2011, aunque su publicación se retrasó hasta 2015, cuando salió también en Wii U.

Otro juego producido por Naka es Let’s Tap, de Wii, en el que se combina el Wiimote y una caja de cartón para llevar el ritmo en pantalla. Confieso que pensé en Prope cuando se anunció Nintendo Labo, aunque parece que esta vez uno de los padres de Sonic no tiene nada que ver.

*Mientras escribía esto he recibido la carta de despido. Un saludo a todo el mundo.

  1. Majin

    Además de ser partícipe en muchos juegos definitorios de muchas infancias y adolescencias, este señor era un déspota cuyos berrinches y delirios de grandeza (de la época Saturn, sobre todo) perjudicaron sobremanera a SEGA. Espero que su actitud en SE no tenga nada que ver.

  2. opt7mu5

    Antes de que te despidan por el chiste tan malo que has colado en el texto, espero que te sodomicen y te quemen las pestañas. xD

  3. landman

    Does he know da wae?

    Mis juegos preferidos de todos los tiempos llevan el nombre de este señor, pero tampoco lo he tenido en un podio, recordemos que Sonic 2k6 también lo lleva xD El Rodea sigue en el backlog…

  4. RBR17RBR

    Yuji Nakabado de hacer juegos aun.

  5. MMusashi

    Muy a favor de aprovechar cualquier excusa para retorcer una noticia y conseguir mencionar a Billy Hatcher como sea xd

  6. Pep Sànchez

    Un action RPG de Burning Rangers escrito por Yoko Taro.

  7. Joker73R

    @rbr17rbr dijo:
    Yuji Nakabado de hacer juegos aun.

    Vuelta de los votos sólo para este comentario, por favor.

  8. Majin

    @mmusashi dijo:
    Muy a favor de aprovechar cualquier excusa para retorcer una noticia y conseguir mencionar a Billy Hatcher como sea xd

    Lo conocí por su circuito en el Sonic Transformed, vi algún gameplay y pinta curiosete. Muy fan del tema que acompaña el circuito, por cierto.

    PD: Un nuevo All Star Racing es lo que necesita el mundo. Menudo juegarral el Transformed.

    PD2: La OST del Billy Hatcher original es muy la polla, no?

    Offtopic!

  9. landman

    Pues yo reniego de Billy Hatcher, y lo pillé day one como fanático del Sonic Team de esa época, pero me pareció demasiado clon de juego de «mundos», quedé tan quemado de repetir el mismo mundo en tantas fases que a partir del tercer mundo me hice primera pantalla, boss (segunda), NEXT, y no miré atrás xd

  10. DShielD

    Para quien quiera probar el billy hatcher aprovecho para recordar que salio en pc muy dignamente y resulta muchisimo mas barato comprar esa version que la de gamecube.

  11. Majin

    Remaster o remake del Billy Hatcher, plis!

  12. rott

    @pep_sanchez

    Se sabe algo de Oshima tras Silent Hill 3?

  13. HAYATO

    @pep_sanchez dijo:
    Un action RPG de Burning Rangers escrito por Yoko Taro.

    ¡No fuera malo! Burning Rangers siempre me pareció, junto a Astal, una de las IP de SEGA más prometedoras y desaprovechadas de la época.

    Pero, ¿a quién vamos a engañar? Al final terminará marcándose un spin-off de mascotas saltarinas y listo, que tampoco estamos para reinventar la rueda, ¿verdad señor Naka?

    «Namuri the Moguri – Kupo Go fast!». Lo veo. Y lloro.

  14. Franikku_Works

    Poco se habla de Billy Hatcher, pero @chiconuclear no decepciona.

    Espero que le vaya bien en Square, y que cuando empiecen a ponerle de director de cosas se vuelva a largar (al Sonic Team de nuevo, pero de programador). Por cierto, ¿y Prope qué?

  15. DShielD

    @hayato pues precisamente a mi Naka me parece una persona muy poco acomodada y bastante revolucionaria, sin nada que envidiarle al maestro Miyamoto y con una oferta mucho mas original y variada de la que tienen en sus portfolios gente mas alabada en la industria.
    Ahi tenemos su sonic, nights, burning rangers, chuchurocket, lets tap, ivy the kiwi?, Fishing resort y Rodea.

    No es precisamente un trabajador, que cuando toma los roles de diseño o dirección, se caracterice por acomodarse en un género, de hecho, sus famosos berrinches solían deberse al hecho de que no le dejaban hacer cosas nuevas (muy parecido a lo que le pasaba a Sakurai)

  16. DrTenma

    Sería muy loco imaginarse que le han fichado para trabajar en el Final Fantasy VII Remake…