Civil War

Google presenta el nuevo rival de Twitch: YouTube Gaming

Google presenta el nuevo rival de Twitch: YouTube Gaming Google estuvo a punto de comprar Twitch el año pasado, de hecho hubo un par de falsos positivos debido a que las negociaciones llegaron a estar muy cerca de cerrarse, pero finalmente fue Amazon quien apareció en escena y puso 970 millones de dólares sobre la mesa. Sobre varias mesas, imagino. Y Google decidió lo que parecía más lógico: montar su propio tinglado de streaming de videojuegos en directo. Ya sabíamos que Google utilizaría YouTube de algún modo en este proyecto, y hoy se ha confirmado del todo en la presentación: de hecho se llamará YouTube Gaming. La idea es convertirse en el centro de retransmisión de referencia para todos los tipos de vídeo sobre videojuegos, con una interfaz que permitirá buscar vídeos y retransmisiones por el juego en cuestión, un sistema de streaming mejorado, apps específicas para iOS y Android y más formas de acceder al canal de YouTube de cada usuario. El straming será en HTML5 y, está quizá sea una de las mayores ventajas sobre Twitch, incluirá un «modo DVR» que nos permitirá rebobinar en la retransmisión hasta cuatro horas. A Twitch llevan años saliéndole competidores, pero esta parece ser la primera vez en que el rival es de talla grande y una amenaza seria que, si no acaba triunfando, como mínimo le robará algunos miles de usuarios seguro. Y luego está el tema más peliagudo, una ventaja de Twitch que es la propia Google quien la concede: por lo visto YouTube Gaming utilizará el mismo algoritmo de siempre para preservar el copyright, aunque en este caso la detección será más rápida y en tiempo real. Al parecer cuando el sistema detecte por ejemplo una canción con copyright mostrará un aviso dándole al usuario unos segundos para quitar la música y tumbará la retransmisión si eso no sucede. Si ya era un coñazo sufrir un takedown en un vídeo grabado y luego tener que arreglar el malentendido para volverlo a tener online, las interrupciones fulminantes del streaming si el sistema falla al validar una autorización o decide que estamos infringiendo un copyright prometen más de un drama. La mandanga empieza hoy mismo, estaremos atentos.
Redactor
  1. lolskiller

    Twitch, en mi caso, es la peste. Nunca logro ver un video en condiciones decentes, sin que se corte, sin downgrade de calidad… si no falla una cosa es la otra

  2. KilgoreT

    Google, sois muy pesados!

  3. Joker73R

    Interesante. ¿Será un motivo de peso para «youtubers» el mantener sus vídeos y emisiones en directo en el mismo ecosistema? ¿O twitch está ya tan implantado que cualquier cambio es tirarse al vacío? Por cierto, desde aquí aprovecho para reclamar un cambio en la interfaz de escritorio de Twitch, es de lo más ortopédica.

  4. dega

    Se han quebrao con el nombre

  5. Garrison_Ford

    @joker73r dijo:
    Interesante. ¿Será un motivo de peso para «youtubers» el mantener sus vídeos y emisiones en directo en el mismo ecosistema? ¿O twitch está ya tan implantado que cualquier cambio es tirarse al vacío? Por cierto, desde aquí aprovecho para reclamar un cambio en la interfaz de escritorio de Twitch, es de lo más ortopédica.

    Haciendo algún tipo de bonificaciones extra por el uso conjunto de las dos herramientas podrían llevarse fácilmente a aquellos que les interesen.
    Por otro lado me resulta un factor muy interesante lo mencionado sobre el Copyright, si no lo gestionan bien puede que termine siendo un completo desastre, aunque siendo Google, o Alphabet ahora, es difícil de imaginar.

  6. KilgoreT

    Pues yo estoy a favor de dejar de centralizar veinte mil funciones en cada cosa. Me gustan las plataformas específicas para un uso concreto.

    Y Google podría dejar de sacar/comprar su clon de todo lo que esté de moda. :S

  7. Joker73R

    @garrison_ford
    Google es Google aunque esté dentro del conglomerado empresarial que es Alphabet. Eso sucede con multitud de compañías que siguen teniendo su denominación independiente.

  8. pollomuerto

    Aquí marcará la diferencia el tema de la monetización. Si los que emiten partidas sacan más pasta por Youtube y se ve mejor, además de conseguir una mejor unión con sus canales de gameplays normales, a Twitch le darán bastante por el culo.

  9. BishopIAF

    @pollomuerto dijo:
    Aquí marcará la diferencia el tema de la monetización. Si los que emiten partidas sacan más pasta por Youtube y se ve mejor, además de conseguir una mejor unión con sus canales de gameplays normales, a Twitch le darán bastante por el culo.

    Basicamente esto.
    Aunque con el tema de suscripciones de twitch y las propinas, que no da la sensación a priori de ser algo en lo que Google entraría, además del copyright (que parece una tontería pero raro es el canal de twitch que no está emitiendo con canciones de fondo) me da la sensación de que las cosas van a seguir como están para Twitch, aunque esto se implante en mayor o menor medida.

  10. Dr_Yomismo

    Bienvenido sea, aunque solo sea para ver el Evo, que es prácticamente lo único para lo que entro en Twitch.

    El straming será en HTML5 y, está quizá sea una de las mayores ventajas sobre Twitch, incluirá un «modo DVR» que nos permitirá rebobinar en la retransmisión hasta cuatro horas.

    Sólo por esto, la conferencias del pasado E3 con Youtube se me hicieron mucho más amenas. Llegaba de media a una hora tarde y me iba saltando las partes coñazo.

  11. pinjed

    @albertoperez

    Yo pienso hacerlo en cuanto abran.

  12. gonzalo_ht

    Estoy viendo alguna retransmisión y va bastante bien.

    Y joder ya solo por diseño y demás lo prefiero mil veces antes que twitch.

    @pinjed ya estáis tardando en hacer partidos por ahí en el canal de Anait 😛

  13. Rocks

    @pinjed
    Enarbolo mi patronaje de oro para pedir el streaming del Bayonetta: The Movie con @chiconuclear en sostén de encaje.

    ¡Streaming hipersexualizado!

  14. _Konrad_ (Baneado)

    @albertoperez Ya lo han hecho. Este año, el TI también se podía ver por Youtube y, por lo que comentan, mejor que Twitch.

  15. Yurinka23

    Twitch me repele por su calidad de compresión y resolución (al menos sin pagar) muchas veces horrible, anuncios demasiado frecuentes, y políticas de censura estúpidas. Viendo lo bien que suelen ir estas cosas comparativamentes en Youtube y el trecho que ya tienen hecho con el Youtube normal creo que a menos que se lo curren acabrán ganando fácilmente esta guerra.

    Google aspira a ser Skynet, por lo que obviamente en su camino a dominar el mundo Twitch les supondrá únicamente una suela en el zapato.

    @pinjed dijo:
    @albertoperez

    Yo pienso hacerlo en cuanto abran.

    ¿Retransmitir el Dota en sostén? xD