When worlds collide

YouTube compra Twitch

YouTube compra Twitch Según fuentes de Variety, YouTube ha llegado a un acuerdo para comprar Twitch por «más de mil millones de dólares», dicen; se espera que el trato se haga público pronto, y sería la mayor compra de la historia de YouTube, propiedad de Google desde 2006. Ni YouTube ni Twitch han hecho ningún comentario al respecto. En The Guardian amplían la información con dos nuevas fuentes. Por un lado, en The Verge aseguran que Google (propietaria de YouTube) se decantó por Twitch después de sopesar varias ofertas, entre ellas una de Microsoft. The Wall Street Journal lanza una jarra de agua fría sobre la noticia, diciendo que el trato no está cerrado y que, de hecho, la negociación está aún en sus primeras fases, sin una cifra cerrada. Las fuentes de Variety no se han identificado, pero tiene sentido: Twitch es el servicio de streaming centrado en videojuegos más popular del mundo, especialmente ahora que está dentro de Xbox One y PlayStation 4; no me cuesta creer que YouTube tenga ganas de llevarse un trozo de ese pastel: en marzo de 2014, Twitch representó el 1,35% de todo el ancho de banda de Estados Unidos, tres veces más que hace unos meses, un crecimiento que seguro que a más de uno en Google le resulta atractivo.
  1. uncualquiera

    Tengo miedo, los comentarios de Youtube fusionados con el chat de twitch deberían ser considerados crimen contra la humanidad.

  2. SavageSteak

    Google al acecho. Aunque como no uso Twitch me da bastante igual.

  3. jran

    Google+ para hacer streaming y comentar, lo veo.

  4. MeGA-ct

    ¿Y que pasa cuando al algorítmo de búsqueda de «derechos de autor» se ponga tonto y empiece a joder canales porque sí? (ya ha pasado y volverá a pasar).

  5. Klaus Daimler

    Vaya en lugar de competir con Twitch han decidido comprarlo… Pues no se si me gusta esto la verdad

  6. Panteroxid

    Si esto sirve para que mejoren los streams de youtube y los videos guardados de twitch, pues ni tan mal, pero no se puede soñar tanto.

  7. sobabal

    @megact
    Pues saldran los clones de twich y se dividira el mercado

  8. Rhandert

    Variety parece que se adelanto, segun el The Wall Street Journal aun no se ha llegado al acuerdo, ni hay precio fijado y las negociaciones estan aun verdes.

    Aun asi yo estoy teniendo mucho miedo, Google (y Facebook) estan comprando todo a base de maletines, dentro de poco sera como en algunas de las peliculas que no habra gobiernos sino que seran las compañias como Google, Apple, Samsung, Facebook, etc… quienes dirijan los paises

  9. Sams

    Mal asunto. La competencia Twitch-Youtube tenía su miga. Poco a poco la gente que juega a jueguicos iba pasandose a twitch por sus ventajas y llega Google y paaaam a comprar… eso en vez de mejorar su servicio… No me gusta.

  10. octopus phallus

    Por esto no tenemos cosas bonitas.

  11. Maskagrillos

    Compradla chicos, compradla! xD
    Con lo buena que es la competencia 🙁

  12. Ekeko

    @jran dijo:
    Google+ para hacer streaming y comentar, lo veo.

    OH DIOS!

  13. Jak

    Si la compran pero no hacen cambios notables no deberia de haber problema.

    Ya. Claro.

    :rezo: Que sea mentira. :rezo:
    :rezo: Que sea mentira. :rezo:
    :rezo: Que sea mentira. :rezo:
    :rezo: Que sea mentira. :rezo:

  14. Pauvlychenko

    Canales de Azubu.tv subiendo en 3…2…1…

  15. marearp

    No sé qué tenéis contra Google pero a mí me parece maravilloso.

  16. Orgullo gamer.

    @marearp dijo:
    No sé qué tenéis contra Google pero a mí me parece maravilloso.

    Google es una mierda corporativa que no tiene nada que envidiar a otros grandes mierdas como Microsoft o EA.

    A mi me da bastante asco el asunto, y más porque seguía un stream de un fanpage de Blizzard y no tenía ningun problema. Ahora me asusta la perspectiva de canales desaparecidos por quejas de los socios de Google-Youtube, o directamente censurados por sus contenidos. Y el asunto de los comentarios por google + empeora la perspectiva.

  17. Deses

    @marearp
    Toda empresa privada que crezca desmesuradamente y barra/absorba a toda la competencia es MAL, por mucho que te haya invitado a un par de cañas y te haya dicho lo mucho que te quiere en una noche de borrachera.

  18. marearp

    @tardazor
    @cleses
    De momento Google ha hecho menos cosas malas que buenas, y es una de las pocas empresas que está dedicándose a investigaciones locas de manera abierta.
    En cuanto a la retirada de vídeos, Google depende de muchas cosas, entre ellas leyes que obligan a la protección de materiales digitales de otras compañías, si se retiran determinados vídeos es para evitar batallas legales constantes.

    Si queréis odiar en grupo hacedlo, pero entonces espero que no entréis a Youtube en vuestra puta vida, que no se os ocurra usar un móvil Android o Apple (porque Apple es el mal también). Apagad los ordenadores porque Microsoft es la mayor empresa de informática del mundo, desechad vuestros televisores y dejad de comprar consolas, que sus fabricantes son maléficos. Somos muy críticos para lo que nos interesa, campeones.

    😕

  19. Deses

    @marearp
    No me quejo de las chismas de copyright de YouTube. Solo me quejo de las tendencias monopolistas de Google, que son francamente preocupantes.
    Te pongas como te pongas, los monopolios nunca son buenos para los consumidores.

  20. Orgullo gamer.

    @marearp
    Que bueno que de momento no te preocupes por el monopolio de Google en la red, y sus tendencias a manipular los contenidos accesibles por sus usuarios.

    Eso si, cuando te empieces a preocupar, estara mal la cosa porque Google será para entonces imparable.

  21. TioBraulio

    Típica estrategia de comprar para acabar con la competencia.

    Por cierto, al titular de la noticia le falta un «rumor» o algo parecido, que si no es engañoso.

  22. marearp

    @cleses Lo de los vídeos era por el otro chico, tenía que haberlo diferenciado. 😉
    @tardazor
    Para los dos: la mayoría de empresas grandes están asociadas a grupos de empresas, así que el hecho de que no se llamen simplemente «corporaciones» no quita el hecho de que ya vivimos en un mundo monopolizado y manipulado por unos pocos. Si tengo que elegir una empresa a la que demonizar, tened claro que Google no está la primera de la lista ni de lejos.

    Si le echáis un vistazo a las grandes agrupaciones sabréis a qué me refiero.

    Por cierto, me parece guay que Google se haga con Twitch porque pueden darle los medios para que se convierta en un servicio de streaming sin fallos y mucho mejor de lo que es ahora. Siendo objetivos creo que no va a traer problemas, sino soluciones.

  23. Seifuru

    Posiblemente llegue tarde y nadie me lea ya… Internet es así de fugaz…
    Pero, en serio pensáis que, de ser cierto esto, Google fuera a «actuar», como lo hace con YouTube, borrando vídeos y eliminando canales por copyright y esas mierdas en twitch??
    En serio creéis que van a joder un servicio dedicado principalmente a streaming de videojuegos que usan las 2 consolas «grandes» del momento? No sé… Yo ni defiendo a Google ni lo demonizo… Pero es demasiado descabellado pensar que se vayan a cargar de un plumazo una feature (importante al parecer) de las dos consolas y que Microsoft o Sony no hicieran algo al respecto…