Little fish, big fish / Swimming in the water

Yoot Saito prepara un nuevo Seaman

Yoot Saito prepara un nuevo Seaman Una tradición que parecía abandonada desde hace unos años es el ya clásico rumor de que va a salir un nuevo Seaman. Para quienes no lo conozcáis o recordéis, Víctor escribió hace tiempo una magnífica pieza explicando una muy plausible teoría sobre el origen de la inspiración que llevó a su creador, Yoot Saito, a hacer un juego sobre criar a un pez con cara humana en los tiempos de la Dreamcast. Desde luego no es una idea que te caiga encima en un brainstorming empresarial. El caso es que los rumores sobre un nuevo Seaman se remontan hasta 2009, cuando empezaron a circular habladurías sobre una posible versión del juego para Nintendo DS, todo por un post de Saito en su blog personal. Aquello languideció sin que nada más se supiera, pero en junio de 2012 el mismo rumor volvió a sacudir la cola: volvía a ser Yoot Saito quien, esta vez en su cuenta de Twitter, dejaba caer una imagen que invitaba a la especulación gracias sobre todo a un informe de Nikkei publicado unos meses antes en el que hablaba de llevar varios juegos antiguos de Sega (entre ellos Seaman) a Nintendo 3DS. Un año más tarde, en el verano de 2013, se volvía a especular sobre el asunto: Nintendo había registrado un par de títulos extremadamente descriptivos que podían referirse con casi total seguridad a un nuevo Seaman. Aquello tampoco cuajó. Hoy volvemos a las andadas: el amigo Saito anunció en el BitSummit del año pasado que pensaba volver al desarrollo de videojuegos, y esta misma semana ha dejado caer en Twitter un anuncio bastante oficioso en el que afirma que él y su equipo están trabajando en «un nuevo proyecto» sobre el que podemos «adivinar viendo la dirección web en esas camisetas». La dirección, que lleva a una página en construcción, deja poco lugar a equívoco: seaman.ai.
Redactor
  1. Roviciado

    Juego de la generación sin dudarlo

  2. Rober_Blazkez

    El mundo abierto submarino que pedía Pep

  3. albertaker

    Ni me he leído la noticia ni sé de qué va el tema, sólo vengo por la miniatura :bravo:

  4. landman

    Lo confesaré: se me morían. Eso de tener que cuidarlos como si fuera una pecera de verdad… para luego entrar al día siguiente y ver como el hermano mayor se comía al resto pq tardaste en darles de comer…

  5. Gegr is Win

    Los Segueros y sus cosas…

  6. Tinyturrets

    ¡Seaman para todos! Por cierto, el capítulo de Angry Video Game Nerd sobre el Seaman es seguramente mi perferido. Rotura de ojal siempre.

  7. Firfurcio

    Sin la voz de Leonard Nimoy no va a ser lo mismo.

  8. danospin94

    @firfurcio Precisamente pensaba en ello. 🙁
    Sin ser adivino, probablemente sea la voz de Troy Baker. (Como en la gran mayoría de videojuegos).

  9. landman

    Eso si damos por hecho que no va a ser una app para teléfono.

  10. Racist Zordon

    Asesinaria a mis padres por poder jugarlo en mi Ds