Enséñame a la pasta

Yoko Taro, dispuesto a remasterizar los tres Drakengard... si Square Enix paga

Yoko Taro, dispuesto a remasterizar los tres Drakengard... si Square Enix paga La ronda de preguntas y respuestas a todo ritmo que Yoko Taro ofreció este fin de semana en la PAX East de Boston quizá sea uno de los eventos más extraños de la feria: el director de NieR: Automata apareció con su ya clásica máscara de No. 7 (esa cabeza redonda que parece una luna maligna y sonriente) y se sentó en una mesa exageradamente alejada de los asistentes y medios acompañado por una intérprete disfrazada de 2B, la androide de NieR. Está claro que el tío es un showman de manual, pero también deja caer ese tipo de extravagancias cuando habla. En la rueda de prensa, Taro respondió a varias preguntas con la misma respuesta: si hay dinero hago lo que sea. No sé si este señor ya se expresaba con esa trágica sinceridad antes o si el haberse mudado durante unos meses a las oficinas de PlatinumGames en Osaka le ha hecho contagiarse de ese aire de desesperación proletaria que se respira en todo lo que hace últimamente el estudio. El caso es que una de estas respuestas daba pie a algo que os puede interesar: alguien preguntó si estaría dispuesto a hacer una versión HD remaster collection para PS4 de los tres Drakengard (Drag-On Dragoon en Japón) en los que él mismo trabajó y cuya primera entrega supuso el debut como director que le hizo famoso en la industria. Su contestación fue esa que tanto le gusta:
Sabemos que hay cierto deseo por una colección de este tipo en esta plataforma y —creo que mi respuesta va a ser previsible— mientras obtengamos financiación y ganemos dinero estamos dispuestos a hacer lo que sea. Y a los que estéis ahí fuera esperando que esto suceda, por favor acudid a las redes sociales de Square Enix y solicitadlo para que pongan el dinero y lo hagamos realidad.
Cabe destacar que los Drakengard están ambientados en el mismo universo que NieR, y que de hecho NieR se considera oficialmente un spin-off de la saga principal. Así que con el empujón de popularidad que ha recibido la franquicia tras su último juego, no sería descabellado que Square Enix vuelva a sacar el talonario para reeditar la trilogía con un lavado de cara y poner de nuevo en marcha a Yoko Taro en esta nada desdeñable idea.
Redactor
  1. Égida

    Yo digo si a este plan si es el primer ladrillo para un Scalebound Drakengard 4 by Platinum.

  2. Félix

    Pa jugar al Drakengard 1 hay que tenerlos cuadraos, me puse a jugarlo antes de que saliera el automata, duré 8 horas y no sé ni cómo, no he visto juego más repetitivo y coñazo en mi puta vida, aún escucho la musiquita en mis pesadillas.

  3. Javieres

    Me cae bien este hombre

  4. Joker73R

    El vídeo es lo mejor de este año, es demencial.

  5. Prodigy

    ¿Pero son platinizables o no?

  6. Cyberrb25

    Quizás no sea lo más bonito que diga un desarrollador, pero de lejos es el más honesto. Puede gustar un juego, pero si luego no da qué comer, no sirve de nada haber hecho el trabajo; sólo es poner otro pie en la tumba

  7. Majin

    Yoko Taro y, por extensión, NieR, están consiguiendo un cierto reconocimiento. Aquello de «venir por Platinum y quedarse por Yoko Taro» se está haciendo realidad, y yo que me alegro.

  8. Tachenko

    ¿Algún sitio dónde ver el susodicho video para los que no tenemos Facebook?

  9. Red_Savarin

    @ygidorp Los dos originales no tanto, al menos en su estado original, mas halla de lo mal que han envejecido, están ma cerca de ser un mosou a ser un hack and slash o un RPG, mas que remaster necesitan un remake que arregle la jugabilidad, aunque sea dandole mayor variadad de gameplay, el tercero es mas salvable, pero por ser de la pasada generacion no hay mucho que hacerle, solo lavarle algo la cara, incluir los DLC y por el amor a todo lo que es hermoso arreglarle el framrate.

  10. El Jugador Medio

    ¿Cuantos juegos con la palabra «Dragoon» existen? Yo ya me pierdo

  11. Franru

    Estoy de acuerdo en que simplemente una versión HD sería un tanto perozoso de jugar, pero… QUE COJONES YO PAGO EL KICKSTARTER

  12. Kayhc (Baneado)

    @majinantonio

    Y que Platinnum luego te sepa a poco.

    No cuento más por evitar SPOILERS,pero vendría a ser algo así como si prefieres los ultraespectaculares duelos de espada de las nuevas SW o los duelos de Luke y Vader donde los espadazos son un medio para expresar algo.Solo que aquí los espadazos en espectacularidad también estarían más cerca de las nuevas pero conservando lo anterior.

    De hecho en ese sentido de lo anterior de Pg lo más similar sería el duelo con Armstrong.

  13. Majin

    @el_jugador_medio
    No tantos como Last

  14. Franru

    @majinantonio dijo:
    @el_jugador_medio
    No tantos como Last

    Yo creo que hay más Dragon que Last xD

  15. Majin

    @franru
    Dragoon no es lo mismo que dragón, el primero es jinete del segundo. Y hasta aquí la lección de nerdismo de hoy.

    Edit: para cuando the last dragon?

  16. Franru

    @majinantonio dijo:
    @franru
    Dragoon no es lo mismo que dragón, el primero es jinete del segundo. Y hasta aquí la lección de nerdismo de hoy.

    Edit: para cuando the last dragon?

    :mongol:

  17. Zoa_125

    Este hombre es mi idolo. Es difi´cil de verlo pero ojala le hagan remake con subtitulos en castellano

  18. Puny_Games

    Yo ayer estaba pensando en echarle una jugada en mi ps2, pero no me decidí por miedo a aburrirme. ¿Alguien que me haga cambiar de idea?

    Por cierto, @pinjed ese odio tuyo a Platinum es lo más vinagre de Anait

    Saludos.

  19. Mominito

    Ni de coña xD

    No es una saga para este mercado. Dudo que convenzan a Square que aun sigue sorprendida de que Nier haya gustado, pero que no es tonta y sabe que drakegard es x1000 más japo-focushed xD