En dos agradable sabores

Yo-Kai Watch 2 saldrá en Europa el 7 de abril

Yo-Kai Watch 2 saldrá en Europa el 7 de abril

Nintendo ha anunciado que Yo-Kai Watch 2 se publicará en territorio europeo el próximo 7 de abril. Vendrá en dos ediciones: Carnánimas y Fantasqueletos.

Esta secuela del juego de Level-5 para Nintendo 3DS, que se coló entre los más vendidos de 2016 en nuestro país (con 95.000 copias, sin contar las últimas semanas del año), vuelve a llevarnos a Floridablanca, que se podrá explorar tanto en el presente como en el pasado, 60 años atrás; lo que le gusta a Level-5 un buen viaje en el tiempo. Al final, la cosa va de resolver los «misterios y altercados» que se producen en la ciudad, como era de esperar.

«Como en la primera entrega», explican en la nota de prensa, «aunque cada Yo-kai tiene su propia personalidad, a todos les encanta liarla un poco, siempre tratando de evitar que algún ojo humano les pille, claro. Con un poco de comprensión y, sobre todo, con la comida adecuada, los jugadores podrán hacerse sus amigos, tanto de los viejos, como de los nuevos, en esta aventura épica». 

Una novedad importante de esta secuela es el multijugador online, diseñado para fomentar «una experiencia multijugador amigable y justa para jugadores de todas las edades y habilidades en el juego», según Nintendo. Por internet también se pueden intercambiar yokai, para que quien sea completista pueda hacerse con todos, incluso con los cinco exclusivos de cada versión.

Aunque llega más de dos años después de su lanzamiento original en Japón (allí salió en julio de 2014), la sincronía con la serie de televisión, que en España se emite en Boing, es lo importante. Personalmente, el primero me gustó lo suficiente como para sentir algo de curiosidad por la segunda parte:

Es un juego bonito, muy bien hecho, pensado para ser jugado de una forma muy atractiva (el stylus tiene un papel importante, y dentro del combate uno está constantemente dibujando, frotando, pinchando o rompiendo cosas); su historia tiene más potencial del que acaba aprovechando, pero está bien escrita y la presentación está muy cuidada, por eso que se suele decir de que los niños son los más exigentes

Es de esos juegos infantiles que no hacen más concesiones de la cuenta para atraer a su público, y se conforma con ser muy dinámico y divertido. Le seguiremos la pista.

  1. Gegr is Win

    Mis hermanos pequeños ven la serie de dibujos, y ésta no tiene ningún sentido, ni en tramas ni en nada. Igual a ellos les divierte, y se supone que debe contentarnos a ellos, no a mí, así que todo bien xD

  2. molekiller

    Mi hijo le ha echado más horas al primer Yokai Watch que yo al Witcher 3 con las dos expansiones, con eso os lo digo todo…

  3. nekomajinz

    @gegrmova dijo:
    Mis hermanos pequeños ven la serie de dibujos, y ésta no tiene ningún sentido, ni en tramas ni en nada. Igual a ellos les divierte, y se supone que debe contentarnos a ellos, no a mí, así que todo bien xD

    Mucha atención no habrás prestado. Para mi la trama buena son las sub tramas de los yokai tipo Cantonio y komasan por ejemplo. Cuando pueda se lo robo a mi hija

  4. Tachenko

    Los Yokai son juegos pensados para la chavalada, y que triunfan entre la chavalada. Hasta aquí todo en orden.

    Lo que no entiendo es que los Pokémon, que también son más infantiles que Peppa Pig, triunfen tanto entre los más viejóvenes…

  5. landman

    Los quiero en Switch, y sin ediciones sushi ni takoyaki, entrega única xd

  6. Tachenko

    @kipik
    ¿En Pokemon hay waifus? Madre mia con los Pedobears XD

  7. Majere

    Madre mía, yo ya estoy mayor para estas cosas. WOHT

  8. ssxforever

    @majere
    Waifus? Pedobear? Estoy contigo compañero..

  9. OhMikeGod

    @tachenko dijo:
    Los Yokai son juegos pensados para la chavalada, y que triunfan entre la chavalada. Hasta aquí todo en orden.

    Lo que no entiendo es que los Pokémon, que también son más infantiles que Peppa Pig, triunfen tanto entre los más viejóvenes…

    Es que algunos viejóvenes éramos niños cuando salió Pokémon y hemos seguido jugando desde entonces. Los juegos ya no tienen la misma magia que cuando era pequeño, por supuesto, pero me siguen divirtiendo. Si uno los mira desde otra perspectiva, son JRPGs en cierto modo complejos. (Por otra parte, he leído lo de las waifus y me ha dado vergüenza ajena).

    Yo empecé Yokai Watch y lo dejé porque debieron de sacar algún juego que me interesaba más justo en ese momento. Tengo pensado retomarlo, aunque he de decir que la localización me sacaba un poco del universo. Es una ambientación que no puede ser más japonesa, tipo Doraemon o Shin Chan, y nombres en inglés como Nathan me chocan. Sin embargo, creo que los nombres de los Yokai están bien traducidos al español.

  10. espinete (Baneado)

    Pues yo he visto la serie, al menos los episodios que hay en España, y es un serion, a mi al menos me hace mucha gracia, y para los niños es más recomendable que pokemon, aquí no pelean, es todo basado en ayudar y en ser amigos, un poco doraemon eso sí, el amigo rico, el grande y la chica etc.
    El juego no está mal, pero pillar a todos los yokai es muy tedioso, es muy aleatorio, las misiones secundarias un coñazo repetitivo.