La mafia se sienta a la mesa

Remakes, secuelas y mucho puñetazo en la Yakuza Studio New Titles Presentation

Yakuza Studio New Titles Presentation resumen

Este fin de semana tuvo lugar la Yakuza Studio New Titles Presentation, un evento de Sega dedicado a su prestigiosa serie de tragicomedias criminales ambientadas en el mundo criminal japonés. No es el E3, precisamente, pero hemos tenido la suerte de conocer algún que otro proyecto interesante: remakes, entregas totalmente nuevas e incluso juegos que nada tienen que ver con Yakuza, pero que han sorprendido a propios y extraños.

Vamos a resumir lo que se pudo ver en la presentación, por si no os pudisteis enterar de lo que se anunció pero queréis ver qué se cuece en Kamurocho, la Green Hill Zone del crimen organizado nipón.

Se confirma Yakuza: Kiwami 2, el remake de la segunda parte

Se les había escapado antes de tiempo, y en la presentación se confirmó: el remake de Yakuza 2 desarrollado con ese Dragon Engine que tan buena cara le ha dejado a Yakuza 6, saldrá en Japón el 7 de diciembre. Es exclusivo de PlayStation 4.

Entre las novedades de este remake está un nuevo capítulo, «La verdad de Majima Goro», protagonizada por el Perro Loco, que también es el personaje jugable, así como otro puñado de historias «nunca antes contadas» que se cruzaran en el camino de Kiryu durante el juego. Los personajes tendrán nuevos actores de doblaje, también.

Aquí abajo podéis ver el primer tráiler del juego.


Yakuza Online estrena al nuevo protagonista de la serie, Kasuga Ichiban

Menos interesante quizá es Yakuza Online, el primer juego de la «Nueva Serie Yakuza» que arrancará en 2018 con este juego free-to-play y llenito de micropagos. Saldrá en PC, iOS y Android, según se anunció en la presentación.

Más interesante es la presentación de Kasuga Ichiban, el que en adelante será el héroe principal de los Yakuza y que se presentó en este evento. Será el protagonista de un juego en condiciones y que ya está en desarrollo, claro, pero su primera aparición parece que será en Yakuza Online.

Ichiban es un hombre de 40 años que ha pasado toda su vida en Kamurocho, desde su nacimiento. Huérfano de toda la vida (no conoció ni a su madre ni a su padre), fue criado por la dueña de un bar e «indigentes con antecedentes policiales», según su descripción oficial. El desamparo se mezcla con la admiración absoluta que siente por la yakuza hasta arrastrarlo a la vida que conocemos por estos juegos: una mezcla de ayudar a niños pequeños a hacer cosas y apalear a gente en un callejón.

Aquí abajo podéis ver el vídeo con el que se presentó al nuevo personaje.


Hokuto ga Gotoku, el juego de El puño de la estrella del Norte desarrollado por el estudio de Yakuza

La sorpresa de la presentación fue el juego de El puño de la estrella del Norte que están desarrollando los responsables de Yakuza. Hokuto ga Gotoku, que así se llama la criatura, se publicará el año que viene en Japón, para PlayStation 4.

El juego está ambientado en Eden, el epicentro del entretenimiento dentro del catastrófico mundo del juego. Constantemente en movimiento gracias al agua y la electricidad que ofrece una antigua cúpula, Eden es un lugar de riquezas impensables en un tiempo tan oscuro; sin embargo, acceder no es tan sencillo, porque la entrada desde el exterior está vetada. En estas estamos cuando Kenshiro, protagonista de todo esto, llega a Eden en busca de su prometida, siguiendo un chivatazo poco fiable pero que supone su última esperanza; aunque el juego está en japonés, el Menú Para Grupos de hostiazos en la cara que se va a habé en Eden en cuanto Kenshiro consiga entrar no necesita traductor simultáneo.

La última vez que hablamos de El puño de la estrella del Norte fue hace un buen tiempo, con un juego criminalmente mediocre que traducía al musou, el género de la sobredosis de zurriagazos, el tebeo de Buronson y Hara. Nada que ver con este, parece.

Aquí abajo tenéis el vídeo con el que se presentó este nuevo juego. A falta de God Hand, buenas son estas otras hostias.


Es demasiado pronto para pensar en lanzamientos fuera de Japón, pero Sega tiene presente el interés que han despertado estos anuncios fuera de las fronteras de su país natal. De ahí que esté llevando a cabo encuestas para estudiar la viabilidad de traer los juegos a Occidente, una posibilidad hoy más real que nunca gracias a la nueva popularidad de Yakuza y sus responsables por aquí.

Precisamente mañana se publica en Europa el primer Yakuza: Kiwami, el remake para PS4 de la primera entrega de la serie; pronto os hablaremos de él, pero por el momento podéis echarle un vistazo a nuestro análisis de Yakuza 0, que también salió este año y que funciona de precuela para la serie principal.

  1. Majin

    @psicomotron

    La historia del 0 me gustó mucho… Pero no sé si está a la altura de los primeros, por no haberlos jugado todavía

  2. Preacher (Baneado)

    @majinantonio
    No lo está, lamentablemente, aunque está mejor que el 5. Habrá que ver qué tal el 6, pero de momento las historias de los dos primeros aún no han sido superadas.

    Sobre la noticia, no sé con cuál quedarme. Me he quedado tan erecto que temo que me explote el pene.

  3. landman

    Estoy flipando con lo de Hokuto xDDD y yo pensando que antes nos harían un Streets of Rage con el motor de Yakuza, o un Spikeout xD

    @preacher
    A mi la del 5 no me pareció mala, pero sí que se alargó muchísimo la partida con las subhistorias de cada personaje, y tenía lagunas de lo que había pasado en capis anteriores xD

    Yo creo que el top son Yakuza 1 y Yakuza 2, se nota que de la trama se encargó un profesional, desde entonces los escribe el propio productor del juego, así que pocas críticas debe recibir de su trabajo xD Aunque gran parte del 3 me gustó, el final me pareció una mierda, el final del 4 ni lo recuerdo, o no lo entendí siquiera, solo se que había 8 pavos metiéndose de hostias en una azotea xD esa mierda finales destrozan lo que ha molado durante gran parte del juego, cosa que Yakuza 1 y 2 hacen lo contrario (Yakuza 1 lo recuerdo super confuso, será por ser tanto personaje nuevo cuando se jugó ) .

  4. Asterion

    Omae Wa Mou Shindeiru !!

  5. Furan

    El tráiler del hokuto no Ken es la epilepsia máxima. Ratatatatatatataaaaaa

  6. Preacher (Baneado)

    @landman
    Ya te digo, el Yakuza 5 es el único de la saga que se me ha hecho pesado y me he tenido que obligar a terminármelo. Lo encontré demasiado disperso y creo que ellos mismos son muy conscientes de ello porque Yakuza 6 por lo visto es un retorno a una estructura más enfocada. Todos los demás, con sus altibajos y sus momentos WTF, me han parecido sabrosísimos y a pesar de su duración me he quedado siempre con ganas de más. Menuda saga más de puta madre, me cago en la mar.

  7. Trecksy (Baneado)

    Este juego seria genial en mi switch

  8. Flamerats

    Los colores de la ropa del nuevo prota son los mismos que los de Kazuma pero invertidos. BRAVO.

  9. Kolack

    Lo de Hokuto No Ken me hizo chillar y saltar de la silla.

    Como gran fan que soy de la obra de Borunson el hype que me produjo este anunció no tiene límites.

    Ya lo pasé como un enano con los dos Ken’s Rage de Omega Force, cuanto más con una visión del mismo por Nagoshi y su maestría a la hora de contar historias y presentar combates espectaculares.