3 años después...

Final Fantasy Tactics llega a Android

Ya se puede jugar a Final Fantasy Tactics en Android

Hace años tuve el placer de anunciaros la llegada a iPhonea iPad de Final Fantasy Tactics: The War of the Lions. Hoy me alegra ser de nuevo portador de buenas noticias y contaros que ya se puede descargar este juegazo en dispositivos Android a través de Google Play Store. Espera, espera, ¿este juego no estaba ya para Android? Así es, voz incorpórea que habita en mi cabeza, pero sólo en Japón. 

The War of the Lions cuesta 13,99 €, exactamente 50 céntimos menos de lo que costó hace tres años la versión para iPad. Requiere Android 4.0 o superior y la descarga ocupa 644 MB.

Se trata, como posiblemente ya sabéis, de la versión que salió para PSP en 2007. Eso quiere decir que incluye, entre otras cosas, una traducción del japonés al inglés hecha desde cero, escenas animadas y a Balthier como personaje jugable. Además, como el resto de versiones para móvil y tablet, ofrece control táctil y la posibilidad de saltarse escenas.

No parece que haya cambios entre esta versión para Android y la de hace varios años para iOS. ¿Por qué ha tardado tanto entonces en salir? Pues ni idea, pero ya sabéis que a Square Enix le gusta tomarse las cosas con mucha calma. 

  1. Gegr is Win

    La ISO se puede conseguir con relativa facilidad en completo español para PSP, y aun así S-E prefirió no gastar ni un duro en traducir el juego en ninguna de sus plataformas.

  2. LeonPonce

    El interés que me despierta esto es que con suerte de la versión de Android se saquen un port para Steam, lo cual sería la repera.

  3. el_adri2020

    Yo tengo el de psp sin estrenar aún!! Aunque bueno al de psx si que le eché cientos de horas en su dia, ni de coña me gasto 13pavos en este.

  4. Joker73R

    Yo sigo poniéndole velitas a San Square para que saque de una vez el Valkyrie Profile y el Final Fantasy IX en la Play Store. Vamos, Square, no es difícil, tú puedes, hazlo por Yitán.

  5. DarkCoolEdge

    @leonponce
    Ojalá, lo compraría con gusto.

  6. jusilus

    Joder, que un juego más que vendido te lo saquen a 14 euros…

  7. CCGLP

    El problema con estos juegos es que no somos el target. Si lo hemos jugado, obviamente tenemos menos posibilidades de comprarlo en móvil por 13 euros.

    Si no lo hemos jugado no tenemos derecho a quejarnos (tenemos, pero vaya. No lo vas a conseguir legal por menos) . Es un juego de bastantes decenas de horas, hecho por un equipo profesional con un desarrollo AAA de la época. Lo venden a ese precio porque bueno, es un juego entero. (Y porque Android tiene una tasa de piratería bastante loca)

  8. Taim Meich

    Se trata, como posiblemente ya sabéis, de la versión que salió para PSP en 2007. Eso quiere decir que incluye, entre otras cosas, una traducción del japonés al inglés hecha desde cero, escenas animadas y a Balthier como personaje jugable.

    Tiene también las desagradables ralentizaciones de la versión de PSP? Golpear un escudo o hacer una invocación, por poner dos ejemplos, eran una tortura para quien como yo tuviese machacadísimo el original de PSX. Lo cual es una pena porque aparte de este gordo problema técnico la versión era cojonuda.

  9. snake_eater

    Lo jugaré en mi PSP en spanish

  10. Furan

    Si han hecho los deberes, debería tratarse de la última versión salida en iOS que tenía las ralentizaciones eliminadas, un sistema de control francamente bueno y la guinda del pastel: Sprites repasados en HD

  11. goneroar

    @joker73r dijo:
    hazlo por Yitán Zidane.

    En otro orden de cosas, tengo interes en lo que dice @furan, las capturas de google store tienen pinta de estar en muy buena calidad, pero si es como la de psp… pasando