Podemos esperar

XCOM 2 se va a 2016


2K ha anunciado que XCOM 2, el juego de estrategia de Firaxis exclusivo para PC, no saldrá en noviembre, como estaba previsto; se va a febrero de 2016, al día 5, un retraso que les servirá para terminar de pulir el juego, dicen.

Anunciado en junio de este mismo año, fue una alegría ver que el juego llegaría a las tiendas en medio año. Es increíble lo mucho que reconfortan casos como este o el de Fallout 4, que no se anuncian de aquí a dos años. En todo caso, parece que Firaxis se pasaron de optimistas con la fecha de lanzamiento, aunque con todo lo que nos va a caer en esta recta final de año casi que no pasa nada.

Lo último que pudimos ver fue el vídeo que tenéis arriba, donde se ve la base Avenger; aquí os lo explicamos más a fondo.

  1. Pep Sànchez

    En noviembre habría sido una alternativa cojonuda a las tediosas entregas anuales. Espero que el retraso sea realmente para mejorarlo y no una cuestión de estrategia para el lanzamiento.

  2. Pauvlychenko

    3 semanas después de mi cumpleaños, perfecto. La verdad es que me viene bien el retraso del juego, porque en noviembre iba a estar con Need for Speed y Battlefront.

  3. serperucaz

    Previsible, no es una molestia. Todo retraso que sirva para entregar un producto de mayor calidad y mejor acabado es bueno. Además para ocuparnos durante estos meses tenemos cosas interesantes.

  4. Osuka

    A esperar toca…

    Pongo el gameplay del E3, por si alguien no lo ha visto aun:

  5. morelli

    Mal, mal, mal… Bueno, bien, bien, bien porque seguiré teniendo vida unos meses más. Conozco el mal que habita en esta saga

  6. juandejunio

    @pep_sanchez
    Claro, entregas anuales como Fallout.
    naaahhh, bromas aparte, me alegro… estaba medioagobiado con los lanzamientos de este 2do semestre.

  7. Majin

    El primer cuatrimestre de 2016 tela, no?

  8. TitoPupas

    Aun tengo el primero en el principio en Steam… x’D Es lo que me pasa por comprar por comprar, quizás le dedique algún tiempo, y después me compro el dos… cuando este de oferta.

  9. Majin

    @pep_sanchez
    Cada vez veo más claro que los juegos buenos se van a principios de año (salvo honrosas excepciones). La primera mitad de 2016 va a ser algo muy loco, empezando con tres exclusivas tochísimas de cada consola (Uncharted, Quantum Break y Zelda) y multiplataformas continuaciones de algunos de los mejores juegos de la pasada generación (Mirror’s Edge y Deus Ex).

  10. Yurinka23

    @pep_sanchez La lista de juegos para el primer trimestre de 2016 da casi más miedo que los del periodo pre-navideño. Aunque bueno, bastantes son exclusivos de consola y otros quizá reciban su versión de PC más tarde, además de ir a un mercado diferente por lo que quizá se salve.

  11. Espada

    Bueno, me jode un poco pero lo estaba esperando, yo creo que ya poca gente se cree la primera fecha de lanzamiento que dan…

  12. Happy Cat

    UNCHARTED IS DOOMED. XCOM2 GOTY 2016