Llámalo equis

Xbox One X incluirá una copia de PUBG hasta el 31 de diciembre

Xbox One X incluirá una copia de PUBG hasta el 31 de diciembre

Microsoft ha anunciado una promoción de Xbox One X gracias a la cual todas las consolas vendidas del 17 al 31 de diciembre incluirán una copia de Playerunknown’s Battlegrounds, «el PUBG» para los amigos.

Desde la compañía nos han confirmado que esta promoción «está en todas las tiendas del canal oficial», aunque más allá de esos canales «la aplicación de la oferta depende de cada comercio». En la web oficial de Xbox se puede ver la oferta y más información.

Este movimiento fortalece la relación entre PUBG y la consola de Microsoft, donde está disponible desde el pasado 12 de diciembre. Esta versión para Xbox se anunció en el E3 de este año, y está distribuida por la propia Microsoft. Del desarrollo del port se ha encargado el estudio gerundense Anticto; como parte del programa de acceso anticipado de Xbox, el juego «no está terminado y puede cambiar con el tiempo», avisan en la web de Microsoft. Los cambios más esperables tienen que ver con el rendimiento del juego, quizá el mayor problema del port: según los análisis de Digital Foundry, de momento el juego no alcanza su objetivo de imágenes por segundo, que según la compañía está en 30 para Xbox One pero aumentará a 60 en Xbox One X a medida que se optimice el juego.

Como fuere, el fenómeno PUBG ha llegado con fuerza a Xbox: en dos días tras el lanzamiento, ya se había vendido más de un millón de copias. En PC, donde el juego se estrenó a principios de este año, ya han superado los 20 millones de copias vendidas en Steam, donde este mes también se publicará la primera versión final. Esta versión 1.0 incluirá un nuevo mapa (Miramar, alias «el desierto») y debería estar disponible el 20 de diciembre.

  1. Cyberrb25

    Pues más les vale arreglarlo rápido, porque por cómo se ve, no es la mejor forma de mostrar la fuerza de la consola. Para eso, mejor meterle el Halo, el Gears o, poniéndonos estupendos, el Assassin’s Creed.

  2. nothingmatters (Baneado)

    @cyberrb25 Early access, concepto que veo que no se entiende a pesar de venir claramente especificado en la caja. Juegos exclusivos en peores condiciones han salido esta generacion y no precisamente eran «en desarrollo».

  3. Cyberrb25

    @nothingmatters
    La pregunta es por qué usan un early access para demostrar la potencia de una consola, en vez de un juego bien hecho y bien diseñado.

    Salvo que se quiera implicar que la One X es un early access en si mismo :pensando:

  4. Termal (Baneado)

    @nothingmatters dijo:
    @cyberrb25 Early access, concepto que veo que no se entiende a pesar de venir claramente especificado en la caja. Juegos exclusivos en peores condiciones han salido esta generacion y no precisamente eran «en desarrollo».

    Eso no contradice lo que cyberr ha puesto. Consola potente, que se publicita como consola potente, auna fuerzas con un juego que esta lejos de ser un portento grafico. Que el juego este en early access, poco tiene que ver aqui, cuando su primordial estrategia deberia ser acompañar la consola de un juego graficamente potente. No se discute el estado del juego per se, sino que este sea el acompañamiento de la OneX.

  5. FERIFO

    En black friday vi la Xbox one S con 5 juegos digitales por 159€ en . Xbox one X vale 499€ con un juego sin terminar. Habrá quien la vea barata por la increible potencia que tiene, pero esta generación acabará mas pronto que tarde y cuando salga otra consola de aqui a 2 años lo mismo esos 500 pavos no habran sido la mejor inversión.

  6. End

    La consola más pontente del mundo, ahora 19 cinematográficos e increíbles FPS.

  7. Cyberrb25

    @ferifo
    Hombre, también es cierto que es una consola barata ya de por sí, con «poca» base de usuarios frente a su rival directo (PS4) y en un Black Friday que no es el del año de su salida. Hay que tener en cuenta que esas cosas influyen.

    Todas esas cosas permiten, incitan o influyen a que la consola baje, y casi exclusivamente el hecho de que no hubiese pasado siquiera un mes desde que la One X saliese explica que no haya bajado el precio para entonces.

  8. Joker73R

    Por mucho que esté en beta, es inaceptable lo que ha terminado llegado a Xbox. Que en el modo de espera, en el lobby ese raro, no pase de 19fps cuando la X tiene núcleos para aburrir, es de coña. Por no hablar que la bajada en paracaídas es casi fotograma a fotograma. Y eso sin mencionar el menú oculto de PC, que demuestra lo chapucero del port. Como Xbox se esté comiendo un beta testing de este calibre para terminar saliendo ya pulido en PS4, va a ser divertido cómo justificarán desde Microsoft lo de las exclusivas para su consola.
    Ahora mismo, y tal como está el juego, no me imagino a nadie queriéndose comprar la Xbox por este juego que, se supone, iba a ver la luz en esa consola con la misión de ser un vendeconsolas.

  9. Gerir

    Menuda gilipollez. Que lo primero que se encuentre un usuario de esta One X sea un juego a 19 fps por muy early access que sea es demencial.

  10. sickSiD0

    Pues menudo juegaco tu, en early access y todo le he metido mas horas a este en 6 dias que a cualquier otro juego excepto Stardew Valley de Switch en todo 2017.
    A nada que optimicen, que no tiene pinta de que sea excepcionalmente dificil tener unos 30fps mas o menos estables, la crema.

  11. FERIFO

    @cyberrb25
    Estoy de acuerdo en todo. A mi lo que me pasa es que no le veo el atractivo a la X ni a la Pro. Estando sus versiones inferiores corriendo los mismos juegos por unos 200 o 300 lereles menos me parece increible que alguien a quien no le sobre el dinero se quiera comprar esas consolas.

  12. nothingmatters (Baneado)

    @cyberrb25 que si que si, que es un juego mal echo y mal diseñado, jajajaa. Sobre todo mal diseñado vaya XD. Y ahora para ti y para @termal

    XBOX ONE X INCLUYE un mes de gold y otro de Game Pass donde están Gears 4, Metal Gear 5, Halo 5 y otros 100 juegos con los que hacerse las pajas necesarias sobre la potencia de la consola. No quiero ya ni hablar si eres GOLD hace tiempo y das el salto desde One S lo que tienes o dejas de tener para hacerte pajas con la potencia de la consola.

    edito: por no hablar de que lo están incluyendo con la consola, de base, aparte de lo que lleven otros packs de las tiendas y tal, no es un juego que viene a sustituir otras ofertas de la máquina.

  13. Cyberrb25

    @nothingmatters
    Mientras no esté completo y funcione decentemente bien en la One X, yo digo que está mal hecho. Mal diseñado quizá es una mala forma de decirlo, pero está incompleto cuanto menos.

    Y no sé si esto es un reclamo, pero como reclamo A MI OPINIÓN no funciona. Y no digo que esto no me funciona a mi, sino que puede ser negativo para la consola. Un early access busca sobre todo tener una visión de bugs y glitches con una gran base de usuarios (aunque muchos de los compradores en general no avisen) que pueden hacer una gran cantidad de fallos. Pero si resulta que en la «consola más poderosa jamás creada» no tira decentemente es que el juego no está optimizado, poniéndolo eso más cerca del estado «indev» que del de la «Alpha».

    Me parece bien que pongan el mes de Game Pass (ya lo había visto), pero no me parece que sea una buena idea que añadan esto porque de una visión negativa de la consola.

  14. nothingmatters (Baneado)

    @cyberrb25

    Mientras no esté completo y funcione decentemente bien en la One X, yo digo que está mal hecho. Mal diseñado quizá es una mala forma de decirlo, pero está incompleto cuanto menos.

    Early Access. Un juego que a nivel de diseño le ha pegado una patada en la boca a todos los multis no esta ni mal echo ni mal diseñado. ¿Has visto alguna partida aunque sea?, porque es la hostia.

    Para ti el juego que tiene picos de 3 millones simultaneas no es un reclamo, con 25 millones de copias vendidas no es un reclamo, mas de 1 millón de tios jugando en Xbox…

    ¿Que imagen negativa?, ¿que un port de un early access echo en tiempo record tiene caídas de frames?.

    Yo no se como sois capaces de convertir una noticia que es esta…

    Microsof REGALA una copia de PUB con cada XBOX One X hasta el 31 de Diciembre.

    … en algo negativo.

    No es un pack de la consola, no es algo que sustituya a los pack actuales, no trae ninguna caja ni nada, te regalan el juego con cada XBOX que venden.

    Es que de verdad me parece acojonante que me hables de mala imagen por regalar el juego con la consola, porque ahora te digo yo que vaya imagen de mierda daba Wii regalando WiiSports.

    Te repito, han salido juegos exclusivos en otros plataformas que ni rozan los 30fps y tenían y siguen teniendo caídas por debajo de los 20 y aqui se han llevado 10’s sin ser Early Access, algunos incluso con una década de desarrollo.

  15. V-Rod

    Un ARK en toda regla, un estudio español detrás es igual a un juego al que hay que dedicarle tiempo y actualizaciones para que sea lo que se espera de el, que mates a to dios a sartenazos. 🤔😨

  16. PUNKOMAN

    Joder, como está la cosa…bendita ignorancia la mia pues, que me hace disfrutar del juego este…

    A ver, aquí la única guarrada totalmente criticable es el hecho de que microsoft, al contrario que el resto de versiones early access de los juegos disponibles en el live, le haya quitado la versión de prueba. PUBG en ONE no va peor que el Ark o el Conan, por ejemplo, pero al menos estos los podías probar y decidir si merecía o no la pena. Mal Microsoft…Punto.

    A partir de aquí, el juego es eso, una versión anticipada a la que le falta un buen cocido pero que sus bases jugables con tan potentes que lo han convertido en el, ojo, nuevo counter. Yo que desde el CS 1.6 no había vuelto a tocar un multi competitivo estoy complentamente enganchado a esta propuesta.

    Y ya entendiendo un poco el punto de vista de microsoft: todo entendido sabe ya que si quiere jugar a 4k o se pilla un PC o se pilla una X. Eso lo sabemos todos. Ahora lo que microsoft necesita no es demostrar potencia, lo que necesita son cosas como vender 1 millón en 48 horas, aunque sea a base de un juego optimizado con el ojete pero que es la sensación del momento. Y joder, con las cagadas que lleva en esta gen, me alegro de que al menos con cuphead y con este hayan acertado.

  17. sickSiD0

    @cyberrb25
    veo que esto es una guerra que teneis desde hace tiempo con Nintendo y Xbox y tal asi que sin meterme en eso,…
    El juego es early access, joder, me permiten disfrutarlo mientras lo van haciendo. El que no quiera que no lo pague, regalar esto, que a dia de hoy es EL JUEGO DEL MOMENTO, pues es un puntazo, que hasta donde yo sé no ha salido ni del Early Access en PC.
    Joyitas varias he disfrutado durante tiempo gracias a eso (Nuclear throne, Prison Architect, etc), mejor jugarlo hoy (que es jugable,en no condiciones optimas pero jugable) que tenerme esperando un año, como por ejemplo, Street Fighter, habiendo pagado 60 ñapos, y diciendome que es la version final de un juego.

  18. mini_frost (Baneado)

    vaya, vaya. esto no me lo esperaba… :mongol:

    a mi me la suda el pubg pero de verdad es eso de que baja a 15 fps por momentos? en una consola de 500 dolares es una tomadura de pelo.

  19. Cyberrb25

    @sicksid0
    Personalmente, no quise decirlo en ningún momento como para guerrear. Estuve a punto de poner como ejemplo el por qué la Switch no tenía tampoco una oferta, entre otras cosas, por haber salido este año, pero pensando que iba a ser la guerra de consolas, me lo comí antes.

    El hacer un juego es un proceso que cuesta mucho más de lo que muchos creemos, y ver las costuras de un juego no es lo más bonito de ver; es mejor cuanto más peludo es el peluche que estamos cogiendo. Y creo que este juego no sirve para la cama que es la One X.

    Porque un Early Access en general no es que sea la mejor idea, pero no es lo mismo estar en desarrollo que en fase de debugueo que en RTM/Gold. Por eso, antes las consolas tenían los bichos esos que tenían más potencia que una consola normal para asegurarse que el control de rendimiento y posibles bucles infinitos no fundiesen una consola.

    Y para el que diga que tengo algo en contra de Microsoft:

  20. KNT

    Muy desesperados tienen que estar frente a las ventas de PS4 y Switch para ofrecer este juego incluido. Y peor en el estado en el que ha salido xD

  21. molekiller

    No tengo muy claro que sea buena idea hacer de un early access el emblema de la consola durante estas navidades, más que nada por la gente que se la compre sin saber lo que es un early access y se lleve una mala impresión inicial (aunque a mi, a caballo regalado…). Por otro lado entiendo perfectamente que Microsoft intente capitalizar al máximo tenerlo ahora mismo como exclusiva en consola, pero me queda la duda de si las prisas son simplemente para vender en Navidad o porque al final saldrá también en PS4 y quieren la mayor ventaja en tiempo posible.

    Yo si acaso lo pillaré en PC cuando esté «terminado», si lo pillo ahora sé que me acabaré cansando y no tendré ganas de volver cuando salga la versión 1.0.

  22. fastidio

    Da igual lo que hagan, la JUAN ya está muerta.

    Que le den un entierro digno.

  23. sickSiD0

    Pero es que creo que el debate o dilema aqui está en ver mal que microsoft te regale algo al comprar la consola, lo que es una locura. La Ps4 o la Switch, como norma general vienen peladas, y lo que hacen es encarecer el precio del pack en cuanto inlcuyen juego. Microsoft regaló el FIFA 15 (o 14, ni me acuerdo, el que salía ese año vamos) con todas las consolas cuando salio la ONE. Repito, REGALÓ.
    No veo por ningun lado que se hable del músculo de consola o de lo que sea cuando estan diciendo que te dan un PUBG, eso si sería estúpido. Lo que hacen es regalarte el juego que está de moda, posiblemente porque no tienen otro, pero oye, algo es algo. Y el juego en una X gana una barbaridad, por cierto, está a 4K y tal, aunque luego la bajada en paracaidas siga siendo a medio frame por segundo.

  24. Mimercio

    Es normal que el juego no vaya como la seda si con un PC Gaming superior también hay problemas. El caso es que aún así va a vender lo que no está en los escritos y ya se verà si cuando el juego esté en su fase completa sigue teniendo tan bajo rendimiento y fallos.
    Dejad trabajar a los programadores y ya se verá. Yo no creo que el resultado final vaya a ser mucho mejor, pero aún así, va a merecer la pena y va a ser divertido.

  25. RojoAventuras

    @nothingmatters dijo:
    Yo no se como sois capaces de convertir una noticia que es esta…

    Microsof REGALA una copia de PUB con cada XBOX One X hasta el 31 de Diciembre.

    … en algo negativo.

    THIS. Mira que las ganas que tengo yo de defender a este señor son pocas pero es que ya es absurdo que diga lo que diga, por sensato que sea, os parezca mal.

    No, si ahora resulta que Micro ha de desperdiciar la oportunidad regalar el «exclusivo» más importante que ha tenido jamás para XBOXOne en un periodo tan importante como la navidad y con su consola recién salida porque es una beta que va como va…

  26. AnkokuRyu

    Dejando de la lado el rendimiento del juego; es una excelente jugada por parte de Microsoft; ojalá vendan mucho a si le hacen frente a Sony, que con eso nos beneficiamos todos.

  27. nothingmatters (Baneado)

    @cyberrb25 curioso caso el nuestro… este el dashboard de mi XBOX One

    No discuto contigo por nada personal ¿eh?, es que me parece una tonteria criticar que te regalen algo.

  28. Mimercio

    Es un incentivo para comprar la gorda, que es un desembolso importante. Micro se porta bien, para este año le vamos a pedir estudios first para que peleen por la pole.

  29. Crypto44

    Que el port sea una mierda es culpa del prucés

  30. Mijel

    El Alex Kidd de esta generación.

    Tara tará, tara tará, tara tara tataaaa.

  31. Franru

    PS4 también viene con una copia de PUBG, el Fortnite para ser más exactos.

  32. sickSiD0

    @franru
    Pues no sé que tiene el Pubg que yo lo veo siete mil veces mejor juego, y eso que al fortnite también le he dado, pero el vicio que es éste no es ni medio normal.

  33. Franru

    @sicksid0
    Ya, creo que no lo has pillado xD

  34. Kayhc (Baneado)

    Venga que sí, es el juego del año, lo dan gratis y a buscarle pegas.

    Me pregunto si Zelda, Mario, NieR y Horizon tendrán juntos más jugadores, y sin contar que los del PUGB además siguen jugando.

    Que sois la leche a veces. Y mira, hablaba de juego del año no en términos de calidad, pero si entendemos calidad por capacidad de diversión igual también. Y no he jugado al PUGB, pero si hay millones de personas disfrutando con él como un gorrino en un charco igual es que no están locos y es la reostia.

  35. Tagardino

    A mí me parece una idea de bombero.
    No sé a quién se le ha podido ocurrir que es buena idea incluir SÓLO el pubg en la consola más potente (y cara) del mercado.

    En mi opinión de persona que no tiene ni idea de marketing creo que deberían meter también algo que sea bonito y fluido, aunque sea un quantum break. Algo que diga “manolito, tu consola no está rota, instálate este otro juego y mira como trabajan los muchiflops. Ahí están tus 500 papeles”

  36. sickSiD0

    @franru
    Pues supongo que no, pero oye, a mi el fortnite también me gusta. Lo he disfrutado hasta hace varios días que este otro me ha absorbido.
    También te digo que los últimos comentarios no sé si son ironía o no, porque a veces se leen cosas muy locas la verdad y para movimientos buenos que hace la industria, como regalar cosas, nos quejamos igual.

    @nothingmatters dijo:

    Te repito, han salido juegos exclusivos en otros plataformas que ni rozan los 30fps y tenían y siguen teniendo caídas por debajo de los 20 y aqui se han llevado 10’s sin ser Early Access, algunos incluso con una década de desarrollo.

    EH, al gatopollo ni me lo toques 😛

  37. Termal (Baneado)

    @nothingmatters
    Hombre, yo eso por ejemplo no lo sabia, y solo opine de lo que aqui se hablaba (puesto que la consola solo lleva dias a la venta y la asociacion con el PUBG es rara en el aspecto grafico, que no de moda).

  38. Joker73R

    Lo que se critica es que el juego que han decidido regalar no debería haber visto la luz en su estado actual, que roza la alpha. Ahora mismo no creo que haya nadie que, después de haber visto vídeos como el de DF, tenga ganas de hacerse con una Xbox, por mucho PUBG que regalen.

  39. KilgoreT

    @joker73r de verdad es tan dificil entender lo que es Game Preview? Te venden un juego en desarrollo a menor precio de lo que costará luego. El juego lleva más de seis meses en el estado que ha salido en Xbox One, pero en Steam, y probablemente peor en sus primeras versiones, y ha vendido 20 millones con picos de 2,5 millones jugando a la vez. Ha vendido un millón en dos días en One, y te llena una partida de 100 personas, a cualquier hora del día, en cuestión de un minuto.

    Para una nueva práctica de la industria que es honesta la vamos a tirar por tierra también, que ahora los de BlueHole estarán forrados de pasta, pero siguen siendo un estudio pequeño, y el early Access sirve para eso, para ir financiando el juego con los que lo quieran comprar a precio reducido. Y ni siquiera es el primero que sale sin demo, el Ghost of a Tale, que por cierto salió de rendimiento bastante peor que el PUBG (y el Conan también salió peor) no incluía demo para probarlo.

  40. Joker73R

    @kilgoret
    El problema es que estás vendiendo al gran público un juego en alpha. Cuántos no sabrán qué significa eso de «Game Preview», se comprarán el juego o lo bajarán y lo tirarán al segundo siguiente. Lo dicho, estoy interesado en hacerme con una Xbox, veo los vídeos del PUBG, y espero a que esté terminado o arreglado. De cara a las Navidades dudo que tener un juego en ese estado, que por muy «Game Preview» que sea lo estás vendiendo con su cajita y todo al alcance de gente que no sabe qué implica o puede implicar que esté en desarrollo, le haga buena publicidad a Microsoft.

  41. KilgoreT

    @joker73r todos los juegos de Game Preview están disponibles para todos. Si lo compras en físico te avisa en la portada de la caja qué significa Game Preview, y en la tienda está en una sección especial y también te lo avisa. Si alguien se empeña en no leer los avisos que le ponen pues mira, Microsoft tiene refund en la tienda igual que Steam, lo devuelves y ya.

    El problema es que la gente, incluso en medio de la shitstorm (que nunca se ha producido por la versión de PC en estos meses) se lo ha comprado masivamente, y lo está jugando masivamente. Lo mismo es que, igual que a los 20 millones que lo han comprado en PC, que alguno habría que no sabía muy bien lo que era Early Access, les da un poco igual el rendimiento.

  42. El Jugador Medio

    @kayhc dijo:
    Y no he jugado al PUGB, pero si hay millones de personas disfrutando con él como un gorrino en un charco igual es que no están locos y es la reostia.

    Esto pensaba que estaba superado ya. Call of Duty y FIFA serán los GOTYS para siempre, T5 la televisión con más contenido de calidad y Dan Brown y el Código Da Vinci la mayor cumbre en la literatura moderna.

  43. AndresBaez

    Estamos en la M, dándonos de ostias por los fps de un juego en alpha. Geez

  44. Kayhc (Baneado)

    @el_jugador_medio

    Digo yo que habrá un punto medio entre gafapastismo y culto al placer.

    Dicho lo cual, no me compares un shooter on line limpio y sin polladas con telecinco. Que por cierto, zelda o Mario son juegos donde prima la jugabilidad, no con infulas artísticas que algunos le buscan como si fuera malo.

  45. KilgoreT

    Yo pensaba que el rollo de «millones de moscas» estaba superado también. Microsoft podría regalar What remains of Edith Finch con la X, pero claro ellos pretenden ayudar a las ventas de la consol en navidad, y además a la población del juego en One, que se traducirá en más ventas aún del juego.

    La verdad es que no se en qué estaban pensando cuando decidieron regalarlo, que loquis.

    Os imagináis qué estaríamos diciendo si PUBG se hubiera lanzado en Games Preview a la chita callando, sin darle ninguna publicidad por parte de Micro, habiendo vendido lo que ha vendido? lol Microsoft es Chus Lampreave en La flor de mi secreto diciéndo «No hago nada a gusto de tu hermana»

  46. Tagardino

    @tetsuo
    A falta de una tengo dos Xbox One. Es mi plataforma favorita esta generación (y la pasada) y me voy a comprar el pubg mas pronto que tarde porque me llama la atención. Para vender una Xbox con el pubg el dependiente tiene que empezar la venta con “No te asustes cuando lo veas”.

    Te ejemplifico: mi hermana, que no lee AnaitGames, decide comprarse una Xbox nueva y jubilar la 360 que le regalé. Y ya que está se compra la más potente. Ella no sabe lo que es el gamepass, el pubg o un early (ni le importa).
    Tras instalar la consola que le ha costado 500 plomazos ve el PUBG en su estado actual.

    Que crees que pasa por su cabeza?
    A) A caballo regalado…
    B) Me han timado
    C) Mi consola tiene un problema

    No me refiero a que micro haga un acuerdo con Ubisoft para meter el origins en el pack, sino a que si va a meter el PUBG debería acompañarlo de algo que al menos funcione como debe (Ryse o algo así).
    Aquí todos entendemos algo de videojuegos, pero en los pasillos de carrefour la realidad es otra.

  47. Joker73R

    @tagardino dijo:
    @tetsuo
    A falta de una tengo dos Xbox One. Es mi plataforma favorita esta generación (y la pasada) y me voy a comprar el pubg mas pronto que tarde porque me llama la atención. Para vender una Xbox con el pubg el dependiente tiene que empezar la venta con “No te asustes cuando lo veas”.

    Te ejemplifico: mi hermana, que no lee AnaitGames, decide comprarse una Xbox nueva y jubilar la 360 que le regalé. Y ya que está se compra la más potente. Ella no sabe lo que es el gamepass, el pubg o un early (ni le importa).
    Tras instalar la consola que le ha costado 500 plomazos ve el PUBG en su estado actual.

    Que crees que pasa por su cabeza?
    A) A caballo regalado…
    B) Me han timado
    C) Mi consola tiene un problema

    No me refiero a que micro haga un acuerdo con Ubisoft para meter el origins en el pack, sino a que si va a meter el PUBG debería acompañarlo de algo que al menos funcione como debe (Ryse o algo así).
    Aquí todos entendemos algo de videojuegos, pero en los pasillos de carrefour la realidad es otra.

    Por fin alguien que pisa el mundo real. Nosotros sabemos que implica «Game Preview», «Early Access», «beta» o «alpha», pero la gente normal desconoce esos términos y lo que suponen (por mucho que ponga en la cajita que está en desarrollo no sabe que va a 10fps, por ejemplo) y presupone, lógicamente, que si un producto está a la venta es que ya está terminado y no en pañales.

  48. mini_frost (Baneado)

    @tagardino dijo:
    @tetsuo
    A falta de una tengo dos Xbox One. Es mi plataforma favorita esta generación (y la pasada) y me voy a comprar el pubg mas pronto que tarde porque me llama la atención. Para vender una Xbox con el pubg el dependiente tiene que empezar la venta con “No te asustes cuando lo veas”.

    Te ejemplifico: mi hermana, que no lee AnaitGames, decide comprarse una Xbox nueva y jubilar la 360 que le regalé. Y ya que está se compra la más potente. Ella no sabe lo que es el gamepass, el pubg o un early (ni le importa).
    Tras instalar la consola que le ha costado 500 plomazos ve el PUBG en su estado actual.

    Que crees que pasa por su cabeza?
    A) A caballo regalado…
    B) Me han timado
    C) Mi consola tiene un problema

    No me refiero a que micro haga un acuerdo con Ubisoft para meter el origins en el pack, sino a que si va a meter el PUBG debería acompañarlo de algo que al menos funcione como debe (Ryse o algo así).
    Aquí todos entendemos algo de videojuegos, pero en los pasillos de carrefour la realidad es otra.

    suscribo.

    El publico del pubg es , en su enorme mayoria , un publico casual, cuando digo casual no estoy desmereciendo ni nada, si no que es gente que juega este tipo de juegos o servicios y ya (por algo tiene no se cuantos millones y millones de jugadores, todos no van a ser «hardcores» , «informados» o yo que se, perdon por las etiquetas pero no se como definirlos).
    por ende, se van a sentir estafados , no porque asi sea, si no porque eso es lo que van a pensar y no se los puede culpar.

  49. KilgoreT

    Pero vamos a ver, como se van a sentir estafados los jugadores casual de PUBG si lo han comprado y jugado millones estando en PC como está ahora en One?, y probablemente peor. Es que el juego ha triunfado rindiendo mal y con gráficos mierder, no es que haya triunfado una versión, y ahora nos casquen una peor.

    Como ya se ha dicho por arriba, en la caja, y en más sitios se avisa bien claro que no es un juego terminado, y como también han dicho, si te compras una One X pelada, sin ningún juego, aún tienes el mes de Game Pass con varios juegos adaptados a One X que puedes jugar gratis.

    El millón y pico, quizá dos millones, que lo habrá comprado a estas alturas en One, tampoco creo que hayan sido todos con esta promoción, y si tienes una One y a estas alturas no sabes lo que es Game Preview, es como no saber que los juegos de Game Pass los tienes mientras pagues, y no te estas comprando 100 juegos por diez euros.

    Y es que encima lo puedes devolver (entiendo que el regalado no) y te devuelven el dinero, si lo has comprado en digital.

  50. Tagardino

    @tetsuo
    Como te dije antes soy usuario de Xbox y estoy en algunas comunidades de Xbox. La gente no sabe que el pubg no está terminado y, a día de hoy, para ellos el concepto early access no tiene sentido ni lógica (ni para mí tampoco, entiendo el concepto y lo apruebo… pero no los juego). Es que el PUBG está en estanterías en cajas de disco sin disco en las tiendas. La gente da por supuesto que es un juego acacabado.
    Yo cuando compro un champú nuevo no me fijo en la letra en la esquina a ver si dice “producto no testado, puede provocar calvicie”. Lo compro y doy por hecho que están testado. Con destiny se lió aunque pusiera en la caja “necesita internet”, imagina con esto…

    Además no se trata de saber leer o no, se trata de que es la carta de presentación del producto premium de una marca y el más caro del mercado. La primera impresión cuenta tanto que Megadrive venía con Sonic y Wii con Wii sports.

  51. Joker73R

    @tetsuo dijo:
    @tagardino
    @joker73r
    @mini_frost
    Pues oye no sabia yo que la gente de la calle no sabia leer.
    Tanto en la caja de la «version fisica» como en las tarjetas de descarga asi como en la web de xbox (en la captura de la noticia no sale la pagina completa pero en el punto tres se lee con claridad 3 El juego no está terminado y puede cambiar con el tiempo. Se requiere Xbox Live Gold (se vende por separado). Oferta válida entre el 17 y 30 de diciembre de 2017 fuente: https://www.xbox.com/es-es/xbox-one-x#buy ) pone en perfecto castellano que es una version incompleta sin usar palabros como preview, beta, alfa ni similares (que entiendo que tu hermana no entienda) pero pone version incompleta, me cuesta pensar que tu hermana es incapaz de entender eso..

    Pero tú sabes, porque te has metido en páginas de juegos y has visto vídeos, lo que significa exactamente algo tan vago como «El juego no está terminado y puede cambiar con el tiempo». Una persona normal no sabe si es que le faltan protagonistas que se irán añadiendo, si va a 5fps, si sólo tiene un nivel o si está en blanco y negro a la espera de que le añadan color.

  52. Tiago

    Y yo que me acabo de enterar de que este juego existe, oiga.
    Ahora mismo vivo en un modo offline continuo y todos estos juegos son para mi como un Animal Crossing en el teléfono móvil, una cosa curiosa que no creo que llegue a tocar.

    Y a todos los aquí presentes en cuanto una hermana o primo se va a comprar un cacharrico nos preguntan por lo que se van a comprar.

  53. Tagardino

    @kilgoret
    Es que están vendiendo en las estanterías de los GAME early access. Te puede parecer normal, pero ya te digo que a la gente no (a mi me vuela la puta cabeza al menos).

    Entiendo el ansia de microsoft y entiendo el momento, pero no me parece bien del todo, la verdad.

  54. Joker73R

    @tetsuo
    No insulto ni menosprecio. Imagínate que una persona que no tiene ni puñetera idea de juegos ve éste en una estantería, ve la etiqueta pero piensa que, si está en una tienda, es porque está «bien». Tenemos que meternos en la cabeza que los que sabemos de juegos (como los que saben de cine, música o fusión nuclear) somos una minoría, el resto de la población no domina ni está al tanto de este mundillo y no sabe lo que son los fps ni sabe qué es el PUBG o si está mal o bien optimizado. Tú sí porque tienes toda la información posible, pero una persona que sólo ve videojuegos cuando va a comprarle uno a su sobrina por Navidades, no.

  55. Joker73R

    @tetsuo
    ¿Qué significa incompleto? ¿Que le falta un sólo nivel para estar terminado? ¿Que no tiene ni texturas? ¿Que el CD está a la mitad (literalmente, sólo te venden mitad de un CD)? Lo que tú crees evidente, no lo es para otra persona totalmente ajena a los jueguicos. Tú lo sabes, otra persona no tiene por qué y puede pensar que no será para tanto. Y, por supuesto, tú estás pensando que el comprador se meterá en Internet para averiguar el estado real de eso «incompleto», ahora tú dile a una persona mayor que haga lo mismo.

  56. sodom

    Sin duda es un buen movimiento de MS. Porque le da un empujón a su consola nueva en la época mas importante en ventas y porque se asegura de que la base de jugadores en su consola crezca, en un tipo de juego en el cual eso es vital (desconozco si hay crossplay con PC, pero creo que aquí no es muy recomendable mezclar jugadores con pad con los de ratón y teclado).
    Además, está la repercusión que consigue la consola, haciendo más visible la exclusividad consolera del juego y haciéndose hueco en medios generalistas, como ya habéis citado, arovechando a su favor el tirón del juego del momento. Por no hablar del feedback positivo que supone el regalar algo así en estos tiempos.
    Peeero no deja a su vez de haber cierta contradicción con el reclamo principal con el que se quiere vender la X («la consola mas potente del mundo » ) , que su caballo de batalla vaya a ser un juego en early access cuyas muchas virtudes no incluyen la potencia. Que seguramente a Xbox X le falta un excusivo tocho para acompañar su lanzamiento, algo que últimamente le viene pasando a todas las consolas.
    Pero vamos, que regalo = cosa buena

  57. mini_frost (Baneado)

    @tetsuo
    yo no creo que sea infravalorar, el jugador «medio» (repito que no se me dan bien las etiquetas xD) no tiene ni puta idea de todos estos termino ni tienen porque saberlos, nosotros somos una minoria y somos unos comidos de mierda. a mi me parece simplemente una falta de respeto que se haya permitido que este juego se publique asi en consola (en una de 500 euros, madre mia). entiendo que el publico de PC esta mas al tanto de todas estas movidas, pero el de consola creo que no y conozco varios casos cercanos.
    si hasta hay gente que no tiene ni idea de que hoy en dia hay que pagar para jugar online.

  58. KilgoreT

    @tagardino si en PC el formato físico no hubiera pasado a la historia, el juego se hubiera vendido igual en su momento de mayor boom, no deja de ser un third party, del que quien más provecho está sacando es el estudio que lo hace. No entiendo muy bien lo de, en tiendas digitales sí, pero en físicas no. En Steam no pasa nada porque se sacase así a la venta, pero en consola sí.

    Luego la teoría de persona que nunca ha tenido One opta por comprarse directamente One X, no sabe lo que es un early access, lee que el juego es un «trabajo en curso» que es lo que pone en castellano, no lo entiende, no se informa, mete el juego y lo ve, y entiende que la consola es una mierda, en vez de pensar que el juego es una mierda, a mi la verdad me parece muy marciana.

  59. mini_frost (Baneado)

    @tetsuo
    y yo entiendo todo eso,pero sigue pareciendome de broma que se permita la publicacion. pero bueno, que se yo

  60. Tagardino

    @tetsuo
    La persona que me regaló Fallout 4 con el pase de temporada me compró el Fallout GOTY con una ilusión terrible.
    Mira nene! Te he comprado el Fallout nuevo!

    No es menosprecio, es que hay gente a la que se la suda tres huevos eso de los videojuegos y es la época de hacer regalos. Y el que lo compre en game como dice el compañero medio qué, pero esto también se va a poner entre las chuletas y el detergente en el carrito de la compra.

    El dependiente del game te asesora antes de comprar, pero no sé hasta qué punto Encarni la de la caja 3 sabe que hay dentro de esa caja verde (lo mismo hasta fliparia si se enterase de que hay un cartón y que solo lo puede usar una cuenta)

  61. KilgoreT

    Todo esto al margen de que espero que estés teniendo en cuenta que los juegos en Game Preview son más baratos que la versión final. Me he comprado el conan yo por 17 leyros, y va a costar 50 napos cuando salga.

  62. Joker73R

    @tetsuo
    Yo lo dejo aquí, que la conversación se está volviendo cíclica y @mini_frost y @tagardino te lo acaban de explicar perfectamente. Ah, y bienvenido a Anait.

  63. Tagardino

    @kilgoret
    Me apuesto la mano y no la pierdo a que si el ejemplo de mi hermana que he puesto se diese, a los 30 segundos de empezar la partida mi teléfono estaría echando fuego para que vaya a echarle un vistazo a la consola que le pasa algo.

    Mi hermana viene de una 360 y sabe de juegos lo justo para entender que los tirones son cosa de la máquina (no lo suficiente para entender de optimizaciones y demás).

    Trabajo en curso puede significar muchas cosas, pero el rendimiento no es algo que la gente contemple (mucho menos a esos niveles). Imagino que alguna vez habrás escuchado eso de “necesito un ordenador nuevo porque el mío va lento” y es cosa de mil mierdas instaladas.

    Y en microsoft lo saben, hasta el punto que creo que recore es el único exclusivo que no tuvo bundle.

  64. KilgoreT

    @tagardino no se que decirte, yo entiendo que el comprador probaría al menos con otro juego a ver que tal, y como ya se ha dicho ahí está el mes de Game Pass, con bastante juegos que probar, algunos de ellos con parche específico para X.

    En otro orden de cosas espero que también tengamos la perspectiva de saber que la polémica en torno a este juego ha sido creada precisamente por los «hardcore», que pusieron el grito en el cielo por los fps del vídeo de Digital Foundry. Si un casual se quiere comprar el juego es porque le ha llegado que en PC lo juega to perro y gato, pero todo este rollo de los fps, y las movidas, tiene cero que ver con ese comprador que pueda no saber lo que es un Game Preview.

    Los ríos de tinta digital en internet son de gente que sí sabe lo que es un game preview, o al menos un early access, y que sabe perfectamente que el juego sigue sin ir fino en PC, los mismos Digital Foundry lo dicen en el vídeo, y que han presenciado «casos peores» que el de One X.

  65. Tagardino

    @kilgoret
    A mí me parece un movimiento genial lanzarlo ya. No tengo nada en contra y seguramente lo compre cuando sea más estable y antes de la versión final. El movimiento que veo desacertado completamente es ponerlos en estanterías con cajita y colocarlo al lado del Call of Duty y el de regalarlo con la one el solo (que lo regalen me parece fabuloso y una buenísima idea, pero dar esto solo no tanto).

    El primero por la cantidad de gente que van a comprar algo que no entienden (que van a haber a cholón, te lo digo ya) y lo segundo por imagen de marca, que me parece la peor decisión posible. En mi opinión estas compras de venir con algo tiene que ser con algo que enseñe músculo (Hasta el demo disc de la play venía con el dinosaurio y la raya). Cuando compras una tarjeta gráfica pepino y vienen con juegos de regalo no te regalan el The binding of Isaac por muy bueno que sea o el day z (y el que compra una gráfica suele estar más informado que el que compra una consola supongo).

    El gamepass está genial, yo mismo estoy suscrito y tienen juegos pepinos y para todos los gustos. Pero volvemos a lo de siempre, la gente no sabe de qué va la película (he tenido que explicarlo un montón de veces después de la oferta loca del black friday con las Xbox a 189€).

    Resumiendo: la primera impresión con este bundle es “mira, te damos este juego inclompleto. Pero no te preocupes, si no te gusta esto que te parece una mierda como un coco cómprame la suscripción esta de 10 euros al mes. Por cierto, espero que tengas fibra para los 100Gb del gears of war. No te los instales todos que si también le metes el halo5 ya tienes el 50% del disco completo!” Cuando todavía pican los 500 pavos… me parece demencial. Y repito que tengo dos Xbox One y me parecen unas consolas geniales.

  66. KilgoreT

    @tagardino también existe la posibilidad de que al consumidor normal se la acabe pelando un poco la estabilidad y siga comprando el juego y jugando. Ahora mismo está en Amazon USA por delante COD WWII, y a estas alturas ya le han caído todos los palos caíbles, y ha llenado portadas hasta de periódicos sensacionalistas tipo Daily Star. Veremos como siguen evolucionando las ventas, pero my guess es que pese a todo el juego va a tener un attach rate de la hostia en Quisbol.

    No tengo nada claro que la imagen de marca de Microsoft esté sufriendo entre la gente que se lo está comprando, o está interesada en él. Con lo dada que es la gente a dejar ceros en valoraciones cuando está cabreada (vease caso Battlefront II), ni ahora mismo el juego tiene suspensos en las webs de las tiendas.

  67. mini_frost (Baneado)

    @kilgoret
    pero entonces el jugador casual que no entiende fps y demas movidas hay que dejarlo que se joda porque no entiende? igual entendi mal, si es asi pido disculpas. y yo tambien dejo el tema aqui porque no vamos a ponernos de acuerdo y ultimamente se esta liando mucho la caja de comentarios en muchos articulos xD . vivan los videojocs, salud :mrgreen:

  68. Tagardino

    @kilgoret
    No no. Con la imagen de marca me refiero al hecho de regalarlo en soledad con la X. Si la gente está comprando en masa un early es porque interesa, obviamente.

    A lo que me refiero es que al meterlo en un bundle sin más juegos todos los compradores de Xbox One X (la mayoría vamos) la primera impresión que va a tener de la máquina es la que muestra el pubg, y es un juego sin acabar. Si le metes otra cosita también (algún juego de esos que valen a día de hoy 4 perras de la misma microsoft sirve) la cosa cambia.

    Hago otro simil. Xbox One venía sin juego en su salida. Imagina que volvemos atrás en el tiempo y esta noticia es que microsoft regala con todas las Xbox One el rare replay o el state of decay (que me parecen fabulosos). No me parece un juego para estrenar una Xbox y meterlo en todas las consolas como único juego. Tanto es así que como dije antes el único juego de micro que no tiene bundle es recore. Imagino que en el estado que salió no era un juego digno de presentación. Y a mis ojos PUBG tampoco lo es (y acabaré comprándolo y seguro que es la leche porque algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero no es digno de juego de pesentación HOY, mucho menos para la gama top de la marca).

    Decir también (como he dicho varias veces) que el que lo regalen con todas las X me parece un acierto, lo que no me parece una buena idea es darla SOLO con el pubg.

  69. sickSiD0

    @tagardino dijo:
    @kilgoret

    Hago otro simil. Xbox One venía sin juego en su salida. Imagina que volvemos atrás en el tiempo y esta noticia es que microsoft regala con todas las Xbox One el rare replay o el state of decay (que me parecen fabulosos). No me parece un juego para estrenar una Xbox y meterlo en todas las consolas como único juego. Tanto es así que como dije antes el único juego de micro que no tiene bundle es recore. Imagino que en el estado que salió no era un juego digno de presentación. Y a mis ojos PUBG tampoco lo es (y acabaré comprándolo y seguro que es la leche porque algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero no es digno de juego de pesentación HOY, mucho menos para la gama top de la marca).

    Por comentar, y aquí te doy más la razón, las xbox one venían todas con el fifa que salió ese año.

    Y aquí no te doy tanto la razón, quien a día de hoy se compra una xbox one X, muy probablemente sabe lo que es un early access, un game preview, una alpha y una beta. Esos casuals que habéis mencionado creo que tirarán más por una One S, que está a menos de la mitad de precio. Y si no, somos tontos por no hacer caso a microsoft, que por activa y por pasiva han repetido que esta máquina iba a un público hardcote

  70. Tagardino

    @sicksid0
    Es que volvemos a lo mismo. La one no solo se compra por Internet o en tienda especializada y no solo la compran clientes especializados. Phil spencer ha dicho… Nadie sabe quién es ese señor fuera de nuestra burbujita videojuerguista, al igual que yo no sé quién lleva Balay o lo que dicen esos señores.

    Si a mí se me rompe la lavadora y veo un modelo al doble de caro del otro y el dependiente me dice “hombre, es más cara pero también es más nueva y mejor porque (inserte palabrería técnica que no me importa) y lava mejor” me llevo la cara si mi economía lo permite y el vendedor es avispado.

    “Hombre, la X es más cara pero es la nueva y (corre los juegos a 4K HDR) y el FIFA se ve como dios”. En una tienda va a ir a vender la que toque vender y si hay que sacar X no va a venir un tipo a decirte llévate la S que es más barata y para un uso esporádico renta igual. Al igual que si estas mirando un iPhone X no va a venirte el tipo de la tienda a ofrecerte el SE.

    Yo me retiro. Entiendo que no lo entendáis porque estamos en AnaitGames y es normal. Solo recordad que en “el mundo real” la gente entra al concesionario a mirar un coche barato y se va firmando los papeles de un coche que aparca solo.

  71. sickSiD0

    Aquí nadie pensó que la switch estaba mal porque el xenoblade 2 se ve borroso, o porque el zelda tira lo que no está escrito, o porque el last guardian veías más pared que otra cosa con esa cámara o porque iba a pedales la mitad del tiempo. Nadie comentó eso por lo visto. Y por no dejar fuera a microsoft diré que nadie pensó que la xbox estaba para devolverla cuando metió el AC unity que le venía en el pack.
    Por favor, parece que os molesta que se regale un juego y que lo pete en la xbox macho.
    El juego es jugable, de hecho porque miles y miles y miles llevamos jugando días, y bien oye, con sus mierdas pero jugando. Igual que jugué al TLG con una cámara insufrible y caídas de frames y lo mismo que estoy haciendo con el xenoblade 2 y unos gráficos que parecen un juego de Nintendo 64.
    En serio, sigo sin entenderlo.