Are you a wizard

Microsoft tantea el streaming de juegos de Windows 10 a Xbox One

Microsoft tantea el streaming de juegos de Windows 10 a Xbox One

Una de las cosas que permite el nuevo Windows 10 (que está disponible desde ya; seguro que alguno nos lee ya desde ahí, desde La Otra Dimensión) es hacer streaming de juegos de Xbox One al ordenador; la consola ejecuta el juego y lo jugamos en el ordenador. Entre los planes de futuro de Microsoft está hacer el camino inverso: ejecutar juegos en PC y jugarlos en Xbox One.

«Entendemos que si vas de PC a Xbox, necesitamos que un teclado y un ratón funcionen completamente para que puedas jugar a esos juegos. En términos de hacia dónde queremos ir con nuestra plataformas, tenemos eso totalmente entre las cosas que queremos hacer», ha contado Phil Spencer, cabeza visible de Xbox, a The Verge«Hacer streaming de Xbox One a PC es más fácil «porque sabemos exactamente qué tienes», pero en la otra dirección también debería ser posible. «Es un poco más difícil hacer la codificación desde el PC hasta la Xbox, pero los desafíos son algo bueno».

Las posibilidades que abriría una opción así son, claro, enormes: seguiría siendo necesario tener un ordenador decente y una Xbox One para usar, pongamos, la consola de Microsoft como seudo Steam Link con la que jugar a nuestra biblioteca de PC en la televisión, pero es una configuración que no solo no veo imposible, sino que me resulta bastante habitual.

«Los jugadores quieren jugar en el dispositivo que quieran. Quieren jugar con amigos y avanzar allá donde puedan sentarse. Por ese motivo, por nuestra hoja de ruta y nuestra fijación en lo que está ocurriendo, Windows es increíblemente potente», continúa Spencer.

Puede salirles muy bien la jugada si consiguen relacionar de una forma significativa y cómoda consolas y ordenadores, creo yo; también creo que tienen bastante camino por andar, pero me alegra ver que tienen ganas de ir hacia delante.

  1. Sams

    Microsoft haciendo las cosas bien.

  2. rlb

    Me gusta que la gente de Microsoft se empeñe tanto en unificar criterios y compatibilizar lo máximo posible , todos sus dispositivos.

    Quizá esta generación acabe destacando, no tanto por sus juegos y mucho más por el esfuerzo de compatibilizar y hacer más cómoda la experiencia de usuario. Eso también es un salto generativo.

    Nota: la retrocompatibilidad «selectiva» de One, me parece un chiste, eso si.

  3. KilgoreT

    No es una retrocompatibilidad selectiva, es que es un emulador de 360 encasquetado en la One, y necesitan permiso de los estudios de los juegos, para activar la emulación.

    Por otra parte, al streaming desde el pc a la xbox le veo menos sentido que al revés, pero oye, si alguien le puede sacar jugo, me parece ok que se lo curren.

  4. El Jugador Medio

    Mola que piensen cosas así, pero

    «Los jugadores quieren jugar en el dispositivo que quieran. Quieren jugar con amigos y avanzar allá donde puedan sentarse. Por ese motivo, por nuestra hoja de ruta y nuestra fijación en lo que está ocurriendo, Windows es increíblemente potente», continúa Spencer.

    ¿Eing? De verdad, le doy vueltas a la frase, pero no tengo ni repajolera idea de qué nos quieren decir.

    @kilgoret

    Por otra parte, al streaming desde el pc a la xbox le veo menos sentido que al revés, pero oye, si alguien le puede sacar jugo, me parece ok que se lo curren

    Yo no tengo PC potente ni consola nextgen. Estaba pensando en comprar uno de sobremesa con algo parecido a un steamlink para jugar en la tele del comedor y una PS4. Esto puede hacerme cambiar de idea, o mejor dicho, tomarme más en serio la compra de una One.

  5. Rocks

    Yo como pecero de toda la vida he de reconocer que no le veía el sentido a hacer streaming de la XBox al PC, la verdad, hasta que entendí que la gracia es poder llevarte los juegos en el portátil (o incluso en el tablet) a la habitación o al jardín en veranito, dejar la tele libre para el resto de la familia, etc…

    Se lo están currando los de Microsoft, la verdad.

  6. jusilus

    «Nota: la retrocompatibilidad «selectiva» de One, me parece un chiste, eso si.»

    La inteligencia y el sentido común selectivos también son muy peligrosos.

  7. Rustgladiator

    Joder . Yo soy jugador y colecciono también . Para mi tener la xbox one y la xbox 360 no es problema. Ahora entiendo que hay gente que quiere seguir avanzando en la gen y necesita de esa ayuda de vender la 360 para pillar la nueva y venderla a regañadientes. Y poder jugar a más juegos en una única plataforma no puede ser visto de chiste la verdad. Pero bueno .

  8. alexman85

    Pues me parece bastante loco poder hacer streaming de PC a XOne, eso haría bastante interesante la compra de la consola por complementarse bien con el PC.
    Lo que no me queda claro es si el streaming estaría limitado a los juegos o si también otro tipo de software como Office y poder navegar por el SO. Eso ya sería la hostia.

  9. juandejunio

    No se, siento que esto del streaming se le da mucho bombo… ¿Pa que quiero hacer streaming de una plataforma a otra? todavía no le veo el sentido.

    Es como en Jurassic Park cuando dicen que se preocuparon por si podían hacerlo que no se preguntaron si era necesario o útil.

  10. dxoco pixel

    Pues a mi me va fenomenal el streaming de xbox al portatil. Así juego en la habitación o donde quiera si la tele está ocupada, como si quiero jugar en la cama.

  11. Yurinka23

    @juancarloso dijo:
    No se, siento que esto del streaming se le da mucho bombo… ¿Pa que quiero hacer streaming de una plataforma a otra? todavía no le veo el sentido.

    Supongo que por la comodidad de no tener que mover un cacharro para enchufar la consola al monitor del PC, o el enchufar el PC a la tele directamente.

    Al menos con PS Vita el Remote Play se agradece mucho, y supongo que con una tele/monitor usando el mando original también, o incluso mejor (caso de PS Vita TV, por cierto). Es de esperar que en este caso pueda ir a 1080p 60fps al no estar tan limitado por hardware aparte de la conexión LAN/wifi, ya que en Vita TV no se pasa de 720p que yo recuerde.

  12. juandejunio

    @yurinka23
    @nin

    Lo veo, lo veo, pero… eso es todo? es pa no pararte de la cama?
    Sigo insistiendo que se le da demasiada importancia a un chiche que te permite… jugar Xbox one en la cama. cosa que yo hago poniendo la TV y Xbox en la pieza por que las tengo en una mesita con ruedas. Y me ahorro el dinero de electricidad que tendré que pagar por tener 2 aparatos encendidos haciendo uno streaming al otro.

    Tambien tengo otra sensación con respecto a todo este lio y es esta:
    http://gentedigital.es/comunidad/comics/files/2011/08/IMAGE0001.jpg

    Salutes.

  13. Yurinka23

    @juancarloso No sé, yo lo veo como un pequeño detalle chulo al que alguno le sacará provecho. No es para tirar cohetes, que hayan inventado la rueda o que ahora vayan a vender 100 millones, pero a más de uno le hará gracia.