Todos somos élite

Xbox One también permitirá reasignar los botones del mando estándar

Mike Ybarra, de Microsoft, ha confirmado a través de Twitter que el remapeo de botones no será una opción exclusiva del mando Elite de Xbox One, sino que «pronto» estará disponible para todos los usuarios independientemente del mando que tengamos.

El cuándo sigue siendo un misterio, aunque Phil Spencer ya avisó que no era una prioridad, exactamente: está, según él, por debajo de otras cosas más importantes en la lista de novedades a implementar en la consola.

Como decíamos, hasta ahora esta opción era exclusiva del nuevo mando Elite de Xbox One, una pequeña bestia de 150 dólares que incluye varios tipos de stick y cruceta que podemos cambiar, unos nuevos botones que hacen de segunda opción para los de toda la vida, una mejor construcción, y, en fin, un buen puñado de opciones que quizá interesen a los que den un uso intenso a su consola. Es una versión mejor del que aún es el mejor mando de las consolas actuales.

La opción de configurar los botones del mando se añadió a PlayStation 4 este mismo año, y es una de esas opciones que hacen la vida más fácil para mucha gente, como nos contaba pinjed en marzo. Tenemos que celebrar estos pequeños triunfos.

  1. Long Drong

    Por cierto, ya tengo la nueva interfaz en el modo preview, y quitando algún bug que imagino que solucionarán al salir de forma oficial, me parece MUY superior a la anterior, además de rápida.

  2. Víctor Martínez

    @long_drong
    Lo de One con la velocidad de hecho es algo que tendrían que mirarse. Cincuenta minutos me tardó el Gears of War en instalarse, y ayer para bajarme la beta de Need for Speed me tiré casi ocho horas. Tengo ganas de tener la actualización esa.

  3. KAKAROT

    @chiconuclear lo de bajarte el juego depende de la conexión que tengas ! A mi Las sobras de Mordor me tardó en bajar 30 min. Saludos !

  4. Víctor Martínez

    @kakarot
    Tengo 100 Mb, no es eso. En este caso quiero echarle la culpa a los servidores más que a la consola, pero es muy tardona para todo, en general.

  5. Long Drong

    @chiconuclear

    De velocidad me refería a cosas como abrir la guía, enviar mensajes, partys, etc.

    Lo de las instalaciones desde luego es un drama, soy bastante fan de alquilar juegos, pero con esta consola no me cunde el día. Se nota que Sony lleva una generación de ventaja con este tema.

    @rafainaction

    Lo de los logros es bastante igual que antes, de hecho, han quitado el modo a pantalla completa y todo.

    Y con el PC encendido, a veces escucho la alerta antes en él. xd

  6. sickSiD0

    @chiconuclear Pues a mi lo de la instalación si, tarda más que en la ps4, pero bajando cosas va como un tiro. Juegos como NBA 2K, que son de 45 gigas, no se me hacen eternos (sobre la hora). Transistor y demás me han tardado media hora en ps4 ocupando una décima parte.
    Veo lenta la interfaz, el menú, el acoplar, etc. Pero los servidores para bajar cosas van como un tiro.

  7. Revil

    Trabajando en una tienda de segunda mano, tuve que probar una Xbox One….
    Y sencillamente para probar un juego lo puse y la deje encendida toda la noche, por que en una hora todavia no pude ponerla…. Fue horrible…
    Eso fue algo que hara que no piense en pillarmela…. con el poco tiempo que tengo para jugar hoy en día, lo que menos necesito es esperar más de 10 minutos para poder el ultimo juego que me he pillado…

  8. Louco Marx

    Entre tanto tiro, lo mismo deberíamos titular a esta actualización «BANG BANG»

  9. Long Drong

    @rafainaction

    No, en la guía están las notificaciones que has desbloqueado y para ver el resto has de acoplar la app de logros, que como digo, no se puede poner a pantalla completa, con lo que molaba para ver las imágenes.

    También han cambiado al ver los perfiles de los amigos, donde hecho de menos el ‘comparar juegos’

  10. Rocks

    Como pecero de toda la vida, esta es una de esas cosas de las consolas que cuando me enteré me voló la puta cabeza (al nivel del online de pago, que me dejó una semana temblando por si llegaba al PC).
    No soy capaz de entender las complicaciones técnicas (ni otro motivo meramente funcional) para no hacer esta implementación, la verdad.

  11. overtime

    @rocksgt

    Me ocurrió lo mismo cuando vi la noticia del mando, ni se me había ocurrido que esto no fuese una opción en consolas. En las raras ocasiones en que algún juego de pc no deja cambiar las teclas me repatea mucho.

  12. sickSiD0

    @nin
    Te hablo de memoria en PlayStation 4, pero diría que aún es así. En un tiempo de instalación infinitamente inferior, eso sí. Pero la verdad que no estoy seguro. La descarga me parece muchísimo más lenta en ps4 que en One, la diferencia de hecho es abismal. No ha mejorado casi nada respecto a ps3.

    Sobre el otro tema, PlayStation 4 instala verdaderamente rápido cualquier juego físico, hablo de menos de 5 minutos por lo general en su totalidad, cosa que no se acerca en One, muchísimo más lenta en este aspecto. Cierto es que por lo general, ambas plataformas te dejan jugar al llevar poco instalado, pero ps4 se lleva de calle el aspecto de velocidad de instalación.

    @overtime los juegos (en su mayoría, no todos) también suelen permitir cambiar controles o botones. Esto es algo para menús o para que por defecto, tal botón sea otro.

    On topic, el remapeado de botones llega tarde, pero por lo menos llega, que habrá gente que le venga de lujo.