» AnaitGames » Noticias » Xbox One deberá estar online una vez al día y no habrá cuota para la segunda mano

Microsoft lo aclara todo un poco

Xbox One deberá estar online una vez al día y no habrá cuota para la segunda mano

por , 7 de junio de 2013 a las 01:17 - XBO

Xbox One deberá estar online una vez al día y no habrá cuota para la segunda mano

Por fin va a terminar (o casi), la agotadora lluvia de rumores sobre Xbox One. Microsoft acaba de actualizar su portal de información Xbox Wire con la información que todo el mundo esperaba conocer: la relativa al posible conexión permanente y al tema de la segunda mano. Y resulta que ni tanto, ni tan calvo.

Al final no estará el famoso requisito de always online, pero la nueva consola sí deberá acceder a Internet una vez cada 24 horas para ver cómo está la cosa. Eso cuando juegas en tu consola; si inicias sesión en otra máquina —para acceder a tu colección de juegos en casa de un amiguete—, la comprobación con la red se hará cada hora. Sin esa conexión puntual podrás ver películas o la tele, pero no jugar.

En cuanto al tema de las licencias y lo que implica la instalación obligatoria de los juegos para vincularlos a tu cuenta... eso ya tiene más tela.

En tu casa, cualquiera —usando su cuenta, entiendo— podrá jugar a lo que tengas instalado. Además, «hasta diez miembros de tu familia podrán iniciar sesión y jugar a tu librería de juegos compartida desde cualquier Xbox One». Este es, creo yo, el punto clave. ¿Podremos colar a cualquiera como familiar? "Kinect, entiéndelo, es como un hermano para mí." ¿Hay limitaciones en eso de los juegos compartidos?

Sobre la segunda mano, nos cuentan que han «diseñado Xbox One para que las editoras puedan permitirte vender los juegos en tiendas asociadas. Microsoft no cobra cuotas a las tiendas, editoras o consumidores para activar la transferencia de estos juegos». Esto puede significar un montón de cosas muy distintas. Para empezar, parece claro que las distribuidoras, igual que pueden optar por permitir la venta de sus juegos, pueden no hacerlo. Después está lo de quién y cómo diablos fija los precios para la reventa.

Importante también el tema de prestar juegos a los coleguitas: «Xbox One ha sido diseñada de forma que las editoras pueden permitirte que des juegos en disco a tus amigos. No hay cuotas en estas transferencias. Hay dos requisitos: Solo se los puedes dar a gente que haya estado en tu lista de amigos durante como mínimo 30 días y cada juego se puede dar solo una vez.»

Finalmente, nos tranquilizan con lo de que Kinect se podrá apagar y sólo enviará los datos que obtiene mientras espía si damos permiso.

Más adelante ya nos preocuparemos de accidentes e imprevistos, preguntaremos qué pasa si se te casca la consola y tienes que cambiarla, pero esto es lo que hay.

¿Drama? ¿Mejor o peor de lo que esperabais? En cualquier caso, bien por quitarse esto de encima ya y poder centrarse en los juegos durante el E3.
Comparte este artículo:
Comentarios (150) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Kirblue
    Kirblue, 07/06/2013 @kirby_blue, Usuario Offline
    Drama, dramón incluso. Por principios que esta consola no va a ver un duro mío en la vida.
  • pua
    pua, 07/06/2013 @pua, Principiante Offline
    Si PS4 hace lo mismo, entonces, drama.
  • Ravenous
    Ravenous, 07/06/2013 @pablomundus, Usuario Offline
    A cada día que pasa me alegro más de haberme comprado un PC. Microsoft la está cagando muchísimo.
  • dakmien
    dakmien, 07/06/2013 @dakmien, Principiante Offline
    Me siguen pareciendo unas medidas muy inquisitorias.
  • Karaban
    Karaban, 07/06/2013 @karaban, Proxeneta del amor Offline
    *Karaban abraza con profundo amor la torreta de su PC*
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 07/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    #dealwithit

    Este E3 va a ser histórico.
  • Yipee
    Yipee, 07/06/2013 @yipee, Redactor Offline
    Drama completo y absoluto, imho. Aquí no valen medias tintas: si no nos posicionamos -y a falta de saber qué va a hacer Sony, que no se puede uno fiar de nadie- este va a ser el estándar para las próximas consolas, haciendo válido el discurso nintendero con la Wii U o, lo que es lo mismo, "mi next-gen va a ser la past-gen con una tablet".

    Que habrá alguno que intente verle la parte positiva por lo que pudo ser, pero cojones, es que es pagar para, al final, no poseer totalmente nada y ceñirte a cientos de normas pre-establecidas. Pues mira, no. Y aunque queda todo un poco más claro, ese lenguaje tan de político aún nos puede deparar alguna que otra sorpresa, así que ojo.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 07/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    Por cierto preveo futuras demandas masivas, especialmente en Europa.
  • solidsnake
    solidsnake, 07/06/2013 @solidsnake, Principiante Offline
    Que mal, después de haber tenido tantos aciertos en esta generación, Microsoft está cagándola de lo lindo para la que viene.
  • R.
    R., 07/06/2013 @r, Usuario Offline
    Cuánta cantidad de limitaciones y gilipolleces.
    Verificación de conexión cada 24 horas o cada hora si iniciamos sesión en la consola de un amigo. Si eso no es "always online" que me expliquen qué es. Es decir, si surge un problema con mi conexión, si me paso el verano fuera o si simplemente si en mi casa no dispongo de internet no podré jugar a mis juegos, por los que he pagado 70€ o más. Ah, pero sí podré ver la tele. Vale. Bien Microsoft.
  • METALMAN
    METALMAN, 07/06/2013 @metalman, Principiante Offline
    Conexión obligatoria, limitación para con el préstamo, problemas (según la editora) a la hora de vender como 2ª mano, o comprar, Kinect obligatorio (aunque lo puedas semi-censurar).......sale más barato fustigarse con un cinturón.

    Que le den mucho por el culo a Microsoft, a las editoras que lo van a utilizar y a cualquiera que intente colar en nuestras casas algo similar.

    Se hubiera podido entender un registro obligatorio, uno.....y me parecería mal, pero aceptable. Pero cada 24 horas? Estas mierdas nos convierten a todos en posibles delincuentes, y no en consumidores con derechos plenos.

    Al que no le parezca abusivo esto, es que tiene un problema (otra cosa es que no le importe).

    Saludos! y gracias por confirmarlo, pues creo que hacían falta certezas. Ahora ya puedo cagarme en Microsoft con motivos.
  • ssxforever
    ssxforever, 07/06/2013 @ssxforever, Principiante Offline
    Y en Sony cada vez más contentos, Kaz Hirai contando las horas que faltan para que llegue el E3
  • ArticKraft
    ArticKraft, 07/06/2013 @articfire, Usuario Offline
    Tengo ganas de ver el E3 y la que se puede liar, veremos como salen de este embrollo los de Microsoft. WAHT
  • SamSolo
    SamSolo, 07/06/2013 @samsolo, Usuario Offline
    Mal, limitar a la gente en su libertad con sus posesiones siempre es un defecto, cada cual valorará como de grande.

    Lo que no han aclarado, o a mi no me queda, es si la verificación online es necesaria cuando se tiene el disco físico y el juego ya ha sido registrado.
  • Giru_HD
    Giru_HD, 07/06/2013 @giru_hd, Principiante Offline
    Que se la metan por el culo.
  • METALMAN
    METALMAN, 07/06/2013 @metalman, Principiante Offline
    @samsolo

    Supongo que funciona así:

    Lo registras al instalarlo (hablo de juego físico), y ya no hace falta el disco, pero luego, cada 24h, la consola tiene que validarlo......o no puedes jugar.

    Yo lo he entendido así.

    Saludos!!
  • Zensuke
    Zensuke, 07/06/2013 @zensuke, Usuario Offline
    Pues las dos restricciones para poder prestarle el juego a un amigo me parecen una verdadera putada..
  • aboc
    aboc, 07/06/2013 @aboc, Principiante Offline
    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que ya se puede reservar en Amazon la consola y la ps4 también, a unos 596€ de nada cada una.
  • jhonrr
    jhonrr, 07/06/2013 @jhonrr, Usuario Offline
    Duda: se podrán usar los juegos compartidos en familia al mismo tiempo? osea para ser directo, eso en plan de comprarse un juego entre 10 no lo veo nada mal. igual dudo que sea tan bonito como me lo estoy imaginando.
  • METALMAN
    METALMAN, 07/06/2013 @metalman, Principiante Offline
    @jhonrr

    Por consola y juego son un máximo de 10 perfiles: En una consola pueden jugar esas 10 personas.

    Si juegas en otra consola, esos 10 perfiles tendrían que ser válidos también, pero ya requería de validación por internet a cada hora.......y por descontado que no podrías utilizarlo en dos consolas a la vez.

    El problema que queda en el aire es: Si puedes jugar con cualquier persona....o si Kinect registra los rostros y limita a una persona (una cara) por perfil.....

    Saludos!!
  • jhonrr
    jhonrr, 07/06/2013 @jhonrr, Usuario Offline
    @metalman

    Gracias.

    Lo digo específicamente por esto:

    «hasta diez miembros de tu familia podrán iniciar sesión y jugar a tu librería de juegos compartida desde cualquier Xbox One»


    eso me hace entender que desde cualquier xbox, cualquiera en nuestro grupo familiar puede usar nuestros juegos.

    mi duda seria, si se pudieran usar al mismo tiempo, pero igual lo dudo.

    es que la idea comprar un juego entre 10, no suena nada mal, si, puede ser medio rata la cosa, pero bueno como se hace.
  • METALMAN
    METALMAN, 07/06/2013 @metalman, Principiante Offline
    @jhonrr
    mi duda seria, si se pudieran usar al mismo tiempo, pero igual lo dudo.

    No, el perfil y la consola están asociados. Si uno de los perfiles de la consola "A" juega a un título en la consola "B", tendría que estar conectado permanentemente, y al conectar de nuevo "A" (o encender la consola), pasaría lo siguiente: O "A" es desconectado y no puede jugar, o "B" es desconectado y no puede jugar. Solo puede funcionar, a la vez, en una consola y con uno de los perfiles válidos.

    Te lo explico un poco mejor:
    Tu compras un juego y lo instalas o descargas. Ese juego queda registrado con tu consola y con tu perfil. solo necesitas validarlo cada 24 horas.

    Si un familiar tuyo, con un perfil compartido, se lo descarga, puede jugar en su consola mientras esté conectado a internet, pero tu no puedes utilizarlo mientras, o en el momento que lo utilices, el ya no puede jugar.

    De momento, lo poco que se sabe implica esto. Pero faltan detalles por concretar, pues no se sabe si Kinect entra en juego, detectando a quien juega y a quien no.....

    Saludos!!
  • jhonrr
    jhonrr, 07/06/2013 @jhonrr, Usuario Offline
    @metalman

    Gracias de nuevo.

    Y a pesar que sigo dudando que sea como yo pienso, voy a esperar mas info ya después con mas calma, por que el párrafo de donde saque la cita, me hace entender que cada miembro de nuestra familia puede usar su propio perfil en cualquier xbox, osea diferentes perfiles, diferentes xbox, mientras sean miembros de nuestra familia, eso es lo que me hace entender.

    Pero bueno como te digo, igual dudo que lo permita al mismo tiempo, igual no es información que necesite para ya, solo leí eso y mi billetera comenzó a hacer conspiraciones ahorrativas.
  • x4rli3
    x4rli3, 07/06/2013 @x4rli3, Principiante Offline
    Esto es como el Canon Digital... nos están tachando de delincuentes incluso antes de tener la consola.

    ¿Quién querría fiarse de una empresa que no se fía de ti, y que cada vez que habla, va sembrando dudas y polémica?
  • Leonighart
    Leonighart, 07/06/2013 @leonighart, Usuario Offline
    WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT

    Pe-pe-pero...
  • SideBoobShow
    SideBoobShow, 07/06/2013 @srpompas, Principiante Offline
    No uséis la Xbox One si no es en presencia de vuestro abogado.
  • Trukers
    Trukers, 07/06/2013 @trukers, Usuario Offline
    <<Hay dos requisitos: Solo se los puedes dar a gente que haya estado en tu lista de amigos durante como mínimo 30 días y cada juego se puede dar solo una vez.>>

    Pero qué coño de lista de amigos Microsoft? Si lo que quiero es dejarselo a mis amigos IN SITU o simplemente cambiarselos por otro!!(como me pasa de hecho ahora con un Halo 4 sin abrir, alguien le interesa? btw)

    <<pero la nueva consola sí deberá acceder a Internet una vez cada 24 horas para ver cómo está la cosa>>

    Wtf?? bastante cosas y preocupacion tenemos ya en la cabeza, como para tener que estar poniendo una alarma al movil todos los dias para que no se nos olvide "conectarla"...y es que encima como han dicho, el que no tenga o quiera usar internet ¿que pasa con eso? ¿que te dan por el ojete y no juegaa?.....buahh en fin....ojala de lo ojases esta xboxjuan se convierta en carne de cash converter y no vendan ni 1000.

    Que facil lo tiene Sony, de verdad, ¡que facil!
  • MatyPia
    MatyPia, 07/06/2013 @matypia, Usuario Offline
    Sinceramente, es una mierda lamentable la política que preside Xbox one. Pensar que en mi opinión la asignatura pendiente que quedaba por cumplir era en materia de first party. Y tenía un poco de esperanza que con este Xbox iban a cumplir en este campo medio flojo. Que lastima, pierden a un usuario, este nuevo enfoque no me interesa.
  • Renzo
    Renzo, 07/06/2013 @renzo, Usuario Offline
    Microsoft es el mal, pareciera que nunca han usado Windows.
  • SavageSteak
    SavageSteak, 07/06/2013 @savagesteak, Principiante Offline
    Vamos, que estan haciendo todo lo posible para acabar con la pirateria, la segunda mano y el prestamo de juegos mediante verificaciones online y registros de titulos en la nube. Y aun asi digo que vendera un cojon.
  • Odiominickname
    Odiominickname, 07/06/2013 @cuerdoloco, Principiante Offline
    @x4rli3 dijo:
    Esto es como el Canon Digital... nos están tachando de delincuentes incluso antes de tener la consola.

    Dejar tus juegos a los amigos que te de la gana es ahora ser un delincuente?
    No nos tachan de delincuentes, nos tachan de gilipollas.
  • kimbauer
    kimbauer, 07/06/2013 @kimbauer, Principiante Offline
    joder con el código de etiqueta de la xbox. Va a ser mas complicado jugar a la consola que cortejar a una princesa austro-húngara.
  • gilbertk08
    gilbertk08, 07/06/2013 @gilbertk08, Principiante Offline
    No hay nada como ir con tus amigos a la casa de la sierra a una buena carne asada, unas cervezas y ya de noche tirarte unas partidas de Fifa (shot de tequila por gol jaja), el pequeño detalle: en la sierra no hay internet. Lo único que hicieron es que decidiera mas rápido cual consola comprar, Ps4 de calle y sin discusión.

    Un cliente que ha gastado bastante dinero en xbox 360 se les fue, que manera de perder clientes así por nomaqs, increíble.
  • Yorda
    Yorda, 07/06/2013 @yorda, Usuario Offline
    Y lo peor es que luego sacan la billetera, compran exclusivos y nos quedamos sin jugar a muchos juegos. Esperare al E3 pero de momento mi consola next gen va a ser una Megadrive.
  • albertoperez
    albertoperez, 07/06/2013 @albertoperez, Ramera del vídeo Offline
    ¿No queríais Next Gen?
    Ale, aquí la tenéis. ¡Disfrutadla, que esto acaba de empezar!
  • RoNiN
    RoNiN, 07/06/2013 @ronin, Usuario Offline
    Madre mía, menuda putísima mierda. Está claro que esta generación voy a quedarme sin probar muchísimos juegos. Quien la compre es rico o no tiene amigos. ¡Qué haría yo sin poder intercambiar juegos con mis amigos!
  • octopus phallus
    octopus phallus, 07/06/2013 @octopene, Usuario Offline
    Yo me acuesto cada noche rezando un jesusito de mi vida y pidiendo que xbox live gold sea obligatorio a ver si así se van a la mierda de una vez.
  • Jaeger
    Jaeger, 07/06/2013 @jaeger, Usuario Offline
    ¿Os acordáis cuando simplemente metíais el juego y jugabais???
  • nitrinho
  • neorubio
    neorubio, 07/06/2013 @neorubio, Usuario Offline
    Una verdadera lástima. No quería pasarme a la play, por los halos, los gears...pero sobre todo por el mando. Ahora no tengo otra opción.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 07/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @jhonrr He visto más gente comentando lo que tú dices en neogaf pero parece muy poco probable que funcione así porque Sony ya tuvo que cambiar PSN porque la gente se aprovechaba del tema. Además, hay quien dice que lo de "familia" en realidad se reduce a alguien con la misma IP. Osea, que solo los que vivan en la misma casa o usen la misma línea podrían hacer eso.
  • SuGonsis
    SuGonsis, 07/06/2013 @sucalvo, Usuario Offline
    Y resulta que ni tanto, ni tan calvo.


    Siento decirlo, pero yo no estoy de acuerdo con esto. El peor de los presagios, alguna forma de obligatoriedad de conexión (aunque sea una vez al día), se ha cumplido: realmente me suda la pija que requiera una conexión diaria, o a cada hora: si tienes casa en la playa/pueblo/otro-sitio y no tienes internet, no te sirve de nada. No te puedes conectar ni una vez al día ni una vez a la hora.

    No sé si compraré una PS4, pero sí sé que no compraré una Xbox One
  • enneston
    enneston, 07/06/2013 @enneston, Usuario Offline
    Dejar lo de la segunda mano a las editoras, madre mia... EA de Calcuta, Activision sin fronteras. Veras el rabo que nos van a meter.
  • level775
    level775, 07/06/2013 @level775, Usuario Offline
    @octopene dijo:
    Yo me acuesto cada noche rezando un jesusito de mi vida y pidiendo que xbox live gold sea obligatorio a ver si así se van a la mierda de una vez.

    Anait, comentario de la semana.
  • totemax
    totemax, 07/06/2013 @totemax, Usuario Offline
    Con todo esto me surge una duda:

    Si, por casualidades de la vida, se me jodiese la XBOX Juan y me viera obligado a comprarme una nueva para poder jugar a mis juegos, entiendo que la conexión pasaría de ser cada 24 horas a cada hora por aquello de que la máquina es distinta, ¿no?

    Y estamos hablando de un caso no tan hipotético, teniendo en cuenta lo que ha roto la XBOX 360...
  • almogav3r
    almogav3r, 07/06/2013 @almogav3r, Usuario Offline
    @neorubio dijo:
    Una verdadera lástima. No quería pasarme a la play, por los halos, los gears...pero sobre todo por el mando. Ahora no tengo otra opción.

    +1
  • Nklcete
    Nklcete, 07/06/2013 @nklcete, Usuario Offline
    Ya estoy revisando precion de cpus... creo que va a caer un i5 minimo jejeje.
  • Égida
    Égida, 07/06/2013 @azuma, Principiante Offline
    Pues nada, Microsoft queda totalmente descartada esta generación, espero y deseo que Sony no se estrelle también.Lo más gracioso es que como de costumbre los piratas se saltarán estas medidas y al final los que pringan son los que vamos de legales.
    Por cierto, ¿qué pasa cuando dentro de 5 años microsoft quiera dedicarse a otra cosa y cierren servidores? ¿Quemas toda tu colección, te dan unos vales para comprarte Windows 14 o cómo va eso?
  • Dagger
    Dagger, 07/06/2013 @dagger, Usuario Offline
    Definitivamente hay psicópatas al frente de Microsoft. O sea, esto se escapa de toda lógica. ¡Y encima te lo explican como si no fuese para tanto!
    "No, mira, no la maté... Solo la até... Le corté los deditos de los pies... ¡Lo normal, vamos!".

    Y a los que dudáis de que las imágenes captadas por Kinect se usen maliciosamente, echad hoy un vistazo a la sección de internacional de vuestros panfletos favoritos.
  • tocapelotas
    tocapelotas, 07/06/2013 @tocapelotas, Usuario Online
    A ver, siento ser el abogado del diablo otra vez pero en cuanto a lo de conectarse una vez al día...es completamente normal. Es más, me extraña muchísimo que ni la 360 o PS3 lo hicieran ya.

    Lo de conectarse y mandar estadísticas de uso lo hace Windows, Mac OS X, Ubuntu, iOS, Steam, Origin, iTunes, Google, etc. Y muchas de estas, usan esos datos para venderselos a terceros, como por ejemplo Steam y Google. La única diferencia es que todos estos otros lo ponen en el contrato de licencia que todo el mundo acepta sin leer en vez de anunciarlo a grito pelao como está haciendo MS con la Juan.
  • Jhotun
    Jhotun, 07/06/2013 @jhotun, Principiante Offline
    Yo personalmente no tengo problema en tener un chisme conectado 24h, de hecho la ps3, wii, movil, ipad... siempre andan conectados. Pero de ahi a que sea obligatorio hay un abismo. Y luego las movidas estas para prestar un juego o regalarlo... que puta locura.
    Creo que es un terrible movimiento por parte de M$ y que no hace sino demostrar que quien le importa es un sector muy específico con el que los videojuegos tienen poco que ver.
  • Happy Cat
    Happy Cat, 07/06/2013 @link0, Usuario Offline
    Ey, pero que nos dejan ver la tele sin estar conectados a internet! Muchas gracias Micro$oft!
  • Égida
    Égida, 07/06/2013 @azuma, Principiante Offline
    @tocapelotas
    Si, pero yo puedo usar mi equipo con Ubuntu sin tener conexión a internet, puedo poner mi PC con Steam en modo offline, puedo escuchar la música en mi iPod o usar un sistema Android sin un wifi cerca.
    Obviamente todos estos equipos se benefician de más funciones cuando están conectados; pero no te prohíben su uso si no tengo para pagarle a la telefónica.
  • Don Kikón
    Don Kikón, 07/06/2013 @acoplado, Usuario Offline
    He escrito una entrada al blog para poder decir todo lo que pienso sin soltar un ladrillo aquí http://www.anaitgames.com/status/632762

    resumen : MAL
  • SuGonsis
    SuGonsis, 07/06/2013 @sucalvo, Usuario Offline
    @tocapelotas
    La diferencia es que Windows, Linux y todo lo que tú quieras sigue funcionando si tiras del cable de red, y te deja seguir ejecutando todos los programas, juegos y mierda que tengas.

    El problema no es que utilice una conexión para recopilar estadísticas de los usuarios (que eso es otro debate, también interesante), sino que el funcionamiento normal está bloqueado sin esa conexión.

    EDIT: Vale, veo que ya ha habido alguien que ha dicho lo mismo @azuma
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio, 07/06/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    Sin esa conexión puntual podrás ver películas o la tele, pero no jugar.


    ¡¡¡POR FIN!!! Anda que no tenía yo ganas de que inventaran algo para poder ver la tele y pelis! YUJÚ!

    Ahora en serio, el manual de instrucciones de XboxOne tiene que ser apoteósico para explicar todo esto...

    PD: Que conste que esto que enlazo lo escribí antes de saber esta información: http://www.anaitgames.com/status/632118
  • Sev
    Sev, 07/06/2013 @sev, Usuario Offline
    Hay dos requisitos: Solo se los puedes dar a gente que haya estado en tu lista de amigos durante como mínimo 30 días y cada juego se puede dar solo una vez.

    ¿Soy el único al que esto le parece surrealista? Lo leo como si alguien estuviese haciendo una parodia de todo esto.
  • darkpadawan
    darkpadawan, 07/06/2013 @darkpadawan, Usuario Offline
    Finalmente, nos tranquilizan con lo de que Kinect se podrá apagar


    ¿Alguna vez habías soñado siquiera conque os tendrían que tranquilizar con algo así? :mrgreen:
  • epi
    epi, 07/06/2013 @epi, Usuario Offline
    PS4, ven a mi.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 07/06/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Este E3 va a ser un drama.

    Me impresiona como Microsoft da como noticiones poder hacer cosas que llevo haciendo desde que tengo mi NES:

    "Puedes regalar juegos!"
    "Puedes prestar juegos!"

    Y la gente dando palmas con las orejas.

  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio, 07/06/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    Ahora caigo en la cuenta que la XOne hace legítimo al colega ese que le dejas un juego y ya prácticamente se lo queda... Al menos ahora la consola le da motivos para no devolvértelo...¡porque no puede!
  • Daler
    Daler, 07/06/2013 @daler, Usuario Offline
    De momento la XBOX JUAN la unica atencion que ha despertado en mi ,son las de las glándulas sudoríparas de mi miembro viril.
  • Miyamoto
    Miyamoto, 07/06/2013 @miyamoto, Principiante Offline
    SU PUTA MADRE!!!
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio, 07/06/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @tocapelotas
    Perdona, pero Windows, Mac OS X, Ubuntu, iOS, Steam, Origin, iTunes, Google, ninguno de estos deja de funcionar su principal función si no hay internet (Steam y Origin apenas los he tocado, pero al menos Steam tengo entendido que hay soluciones para jugar offline).

    El mejor ejemplo que he visto por ahí es esa cámara en la que puedes subir las fotos
    directamente a Instagram, Facebook, Twitter... etc. Es una feature que tiene, a través de 3G peudes subirlas al instante. ¿Te imaginas que te dicen que si pierdes la conexión LA CÁMARA NO PODRÁ HACER FOTOS? No que no las puedas subir, no, si no que pierde su función principal.
    -"¿Por qué? "
    -"Porque no hay internet"
    - ¿Y qué tienen que ver los cojones con comer trigo?"
    -"Pero es que ahora todo el mundo tiene conexión a internet, es normal"
    -"Cómeme los coj%&/·"
  • Miyamoto
    Miyamoto, 07/06/2013 @miyamoto, Principiante Offline
    Perdón por el lenguaje, pero esto es el no va más. "Comprate un coche, pero tienes que pasar por el taller 1 vez al mes, y como te vea con el coche de otro, te vienes de inmediato a que le revisemos"...... WTF!!!!
  • tocapelotas
    tocapelotas, 07/06/2013 @tocapelotas, Usuario Online
    @azuma @sucalvo @el_jugador_medio
    mmm me decís que si estoy sin conexión más de 24 horas no puedo seguir jugando? Si es así vale, entiendo el enfado :P
  • plissken
    plissken, 07/06/2013 @plissken, Principiante Offline
    arg doble post
  • Kiba Gasteiz
    Kiba Gasteiz, 07/06/2013 @kiibakun, Usuario Offline
    Solo se los puedes dar a gente que haya estado en tu lista de amigos durante como mínimo 30 días y cada juego se puede dar solo una vez.


    A partir de ahora vamos a tener que elegir bien a nuestros amigos xD

    Gracias Microsoft por ahorrarme el comprar una consola, esta generación he acabado comprandome las tres, para la próxima espero comprar solo una.
  • plissken
  • Baxayaun
    Baxayaun, 07/06/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    He intentado leer estas aclaraciones de manera objetiva
    intentando entender la posición de Microsoft, pero...



    ... no, no me quedan claras las ventajas de todo esto.
  • Kiba Gasteiz
    Kiba Gasteiz, 07/06/2013 @kiibakun, Usuario Offline
    @tocapelotas dijo:
    Lo de conectarse y mandar estadísticas de uso lo hace Windows, Mac OS X, Ubuntu, iOS, Steam, Origin, iTunes, Google, etc. Y muchas de estas, usan esos datos para venderselos a terceros, como por ejemplo Steam y Google. La única diferencia es que todos estos otros lo ponen en el contrato de licencia que todo el mundo acepta sin leer en vez de anunciarlo a grito pelao como está haciendo MS con la Juan.

    No se de las otras plataformas, pero en Ubuntu lo desactivas con un solo click, al igual que las busquedas en Amazon, si Ubuntu nos obligase a enviar esos datos te digo yo que la mayoría de linuxeros nos pasamos a Linux Mint o cualquier otra en menos que canta un gallo.
  • Gladius
    Gladius, 07/06/2013 @gladius, Usuario Offline
    Y lo peor es que hay mucha gente que la comprará. Es inevitable que ocurra, pero si alguien que se informa, como los presentes le da su pasta a MS por una "Juan" es que no tiene amor propio.

    Como dice @sucalvo, ¿como que ni tanto ni tan calvo Pep?. Vamos que en vez de metérnosla entera, como han visto la mierda que les arrojábamos, ahora es solo la puntita.

    Entiendo que tengáis que mantener un poco las formas desde Anait, aun asi es para mandarlos de una vez a la mierda. Porque hay que informar, pero es para no hablar de la consola de Microsoft por los restos.
  • Napo2k
    Napo2k, 07/06/2013 @napo2k, Usuario Offline
    Aunque todo esto me parece un claro paso atrás, lo de una vez cada 24 horas creo que la consola lo podrá hacer mientras esté en stand-by. Esto es, si te vas de vacaciones, o, durante un día, dejas de ser humano y no videojuegas, pero la consola está enchufada a la corriente, que será lo más normal, imagino que ella misma se pondrá a parlotear con Xbox Live para contarle su vida, y demás.

    Las demás condiciones... en fin, respecto a la segunda mano, MS ha sido muy inteligente y le ha pasado el muerto a las distribuidoras. Aunque claro, MS también es una distribuidora.

    A ver lo que dice Sony de todo esto, pero tiene que meter la pata muy mucho para salir perdiendo en este aspecto. Luego ya está el tema de que no podré ver la tele con mi PS4 :(
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler, 07/06/2013 @abe, Usuario Offline
    Gente mirad el lado bueno, cuando la marabunta no informada compre juanes por un tubo y se tope con esos impedimentos en la segunda mano y a la hora de prestar juegos va a ser muy divertido
  • MaKanudoO
    MaKanudoO, 07/06/2013 @makanudoo, Usuario Offline
    ¿En qué momento las videoconsolas dejaron de ser ese aparejo fácil y sencillo con el que pasar el rato? ¿Porqué tanta complicación? Me dan ganas de sacar la NES, hacer un reset de mi historia videojueguil y ya en 20 años pillaré la actual generación.

    EDIT: Y lo de los 596€ de reserva en Amazon espero que sean muy simbólicos tanto para una como para la otra, aunque más para la otra, que es la que más probablemente caerá.
  • Snaglon
    Snaglon, 07/06/2013 @snaglon, Principiante Offline
    Este comentario esta por debajo de tu umbral de karma, haz click aquí para leerlo igualmente.
    Gran ejercicio de TRANSPARENCIA de Microsoft.



    Y buen movimiento para quitarse a los usuarios-parásito de encima, tanto exigir derechos y tal luego pirateais que da gusto, eso se llama hipocresía.

    Veremos si Sony es capaz de hacer lo mismo, aunque fijo que hasta última hora no van a soltar prenda, en fin, lo de siempre...
  • kermit
    kermit, 07/06/2013 @kermit, ENCANTADO DE CONOCEROS Offline


    Gracias por estar siempre ahí, Personal Computer. Juntos hasta el final.
  • borre
    borre, 07/06/2013 @borre, Usuario Offline
    Resumiendo:
    http://abload.de/img/untitled-1gmu5b.jpg
  • SamSolo
    SamSolo, 07/06/2013 @samsolo, Usuario Offline
    @metalman dijo:
    @samsolo

    Supongo que funciona así:

    Lo registras al instalarlo (hablo de juego físico), y ya no hace falta el disco, pero luego, cada 24h, la consola tiene que validarlo......o no puedes jugar.

    Yo lo he entendido así.

    Saludos!!


    Correcto según lo publicado, pero sigue sin aclararnos si, teniendo el disco físico, es precisa la conexión. Recordemos que toda esta basura que han montado es para controlar la posesión de estos discos.

    Si el sistema hiciera primero una validación del disco en la consola (como hace ahora la 360 en los instalados) y no existiendo este, una segunda validación online nos ahorraríamos un buen montón de situaciones basura con las que estamos especulando (cierre futuro de servidores, poder usar la consola sin inet por la razón que sea, etc)
  • MajinAntonio
    MajinAntonio, 07/06/2013 @majinantonio, Usuario Offline
    Esto me parece un megaacuerdo en MS, distris gordas y proveedoras de internet. Y me da que como éstas dos últimas empiecen a presionar, sony tendrá que bajarse los pantalones...
  • Nessin
    Nessin, 07/06/2013 @nessin, Principiante Offline
    @trukers dijo:

    Wtf?? bastante cosas y preocupacion tenemos ya en la cabeza, como para tener que estar poniendo una alarma al movil todos los dias para que no se nos olvide "conectarla"...


    Hombre....supongo que se conectará sola igual que la ps3 cuando se actualiza (si eliges esa opción claro)

    Por otra parte no defiendo toda esta mierda.....pffffff basura de consola... compañía....
  • JoJo
    JoJo, 07/06/2013 @welks, Usuario Offline
    Esto es patético.
  • Gabach
    Gabach, 07/06/2013 @gabach, Usuario Offline
    kinect... y hermanos gemelos... menudo festival
  • wbmaster
    wbmaster, 07/06/2013 @wbmaster, Principiante Offline
    Yo el unico que ve que a los unicos que puede molestar estas nuevas opciones que practicamene llevaran tanto Sony como Micro , es a los que estan pensando en piratear?
  • Snaglon
    Snaglon, 07/06/2013 @snaglon, Principiante Offline
    @wbmaster dijo:
    Yo el unico que ve que a los unicos que puede molestar estas nuevas opciones que practicamene llevaran tanto Sony como Micro , es a los que estan pensando en piratear?


    Hombre, al fin alguien sensato :)
  • wbmaster
    wbmaster, 07/06/2013 @wbmaster, Principiante Offline
    @snaglon
    Hombre al fin alguien que entiende lo que quiero decir. Me alegro. Un saludo
  • Baxayaun
    Baxayaun, 07/06/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    @wbmaster
    Eso es como decir que Origin, el DRM, la conexión permanente, los registros forzados para jugar online o los Online Pass sólo son una molestia para los piratas.

    Entiendo lo que dices, pero no es tan simple como lo expones. Los que al final se joden son los que van de legales. Son ELLOS/NOSOTROS los que sufren todas estas medidas contra la piratería, no los piratas.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator, 07/06/2013 @rustgladiator, Principiante Offline
    Al final Microsoft va a pagar a sony para que hagan lo mismo XD

    Es que veo ya no de capitalista a muerte sino de enfermos de la cabeza, que te nieguen prestar tus juegos a todo el que tu quieras, ( puedes si pero solo a 10 y si son tus amigos mas de 30 dias) vamos no me jodas. Se estan centrando tanto en formas para ganar mas dinero que se olvidan de todo lo demas.
  • Redaran
    Redaran, 07/06/2013 @redaran, Principiante Offline
    Creo que es buen momento para pasarme al PC
  • dakmien
    dakmien, 07/06/2013 @dakmien, Principiante Offline
    @darkpadawan
    Muy buena reflexión. A estos de MS se les está yendo el pinzón.

    @napo2k
    Pero tienes Internet!! :O
  • Shingo
    Shingo, 07/06/2013 @shingo, Usuario Offline
    Microsoft: como hundir una consola antes de lanzarla xD
  • Saurio Belmont
    Saurio Belmont, 07/06/2013 @sirius_belmont, Usuario Offline
    Que se la metan por el culo durísimamente. A ver qué nos dice Sony y su PS4, porque si no tendré que tirar de WiiU+PC y hale. Y de 360, qué coño, que aún me quedan la ostia de juegos que pasarme xD
  • Seryuan
    Seryuan, 07/06/2013 @seryuan, Principiante Offline
    Teoria de conspiración Random

    - Tú consola XBone debe conectarse cada 24 para que así kinect pueda pasar todos los datos recopilados de tú salón a la red.
    - Si vas a casa de un amigo es cada hora porque no sabe cuando te vas a pirar y dejar de subir esos datos de tú party.

    PD: Tomarse el comentario como lo que es, un comentario de un viernes tras trabajar 8 horas cada día de la semana ^^'
  • wbmaster
    wbmaster, 07/06/2013 @wbmaster, Principiante Offline
    @baxayaun tienes razon en lo que dices. Vamos a pagar los legales todo lo que los piratas hacen. Esto no es mas que la punta del iceberg de lo que viene. Tanto Sony como Micro van a dar cartas en el asunto para parar pirateria. Y la editoras son las que posiblemente estan presionando sobre ello. Y esta es a lo que hemos llegado.
  • samsks
    samsks, 07/06/2013 @samsks, Usuario Offline
    Vamos que no me puedo llevar la consola al pueblo... pues cojonudo oye!
  • Dagger
    Dagger, 07/06/2013 @dagger, Usuario Offline
    La página de Xbox España en Facebook está echando fuego. Creo que JAMÁS un lanzamiento taaaan importante de un producto para el ocio, ha tenido tanta reacción negativa, ¡a meses de que se ponga a la venta!

    Totalmente inesperado hace unos meses. Ahora toca conocer las malas noticias de Sony...
  • Haser
    Haser, 07/06/2013 @haser, Principiante Offline
    Estaba escribiendo un tochaco de texto para mostrar mi indignación, pero lo resumiré con un Bah....
  • Aratz
    Aratz, 07/06/2013 @aratz, Usuario Offline
    El problema es nuestro no de Microsoft. Ellos no estan vendiendo una consola de videojuegos, estan vendiendo un centro multimedia. Y juraria que en la presentacion de Xbox One no se dijo ni una sola vez la palabra consola.
    Asi que nosotros esperamos una cosa y ellos nos ofrecen otra. Asi de simple. Os animo hacer lo que yo, NO COMPRARLA.

    Aun asi, exito de ventas, seguro.
  • RoNiN
    RoNiN, 07/06/2013 @ronin, Usuario Offline
    @aratz dijo:
    El problema es nuestro no de Microsoft. Ellos no estan vendiendo una consola de videojuegos, estan vendiendo un centro multimedia. Y juraria que en la presentacion de Xbox One no se dijo ni una sola vez la palabra consola.
    Asi que nosotros esperamos una cosa y ellos nos ofrecen otra. Asi de simple. Os animo hacer lo que yo, NO COMPRARLA.

    Aun asi, exito de ventas, seguro.


    +1000, es justo lo que estaba escribiendo!
  • Sestren
    Sestren, 07/06/2013 @sestren, Usuario Offline
    En realidad, a mi ninguna de estas normas me molesta demasiado, salvo quizá las de prestarles juegos a amigos.

    Lo que me molesta es que una consola tenga que llevar normas, ni que Xbox One fuera una secta. ¿La venderán con un decálogo de reglas escritas en piedra y habrá que rezarle los domingos? Todo esto es bastante absurdo y, por lo que a mi respecta, ni aunque saquen Shen-Mue 3 y The Last Guardian, paso de ellos.
  • sulfis
    sulfis, 07/06/2013 @sulfis, Usuario Offline
    Quien crea que esto va a parar la pirateria es que aun tiene en su casa una genesis o una snes.
  • Snaglon
    Snaglon, 07/06/2013 @snaglon, Principiante Offline
    A los que os queréis "llevar la consola al pueblo" (sic), posiblemente la mayoría tengáis un smartphone, ¿os suena una cosa llamada tethering?

    :D
  • x4rli3
    x4rli3, 07/06/2013 @x4rli3, Principiante Offline
    @cuerdoloco dijo:
    @x4rli3 dijo:
    Esto es como el Canon Digital... nos están tachando de delincuentes incluso antes de tener la consola.

    Dejar tus juegos a los amigos que te de la gana es ahora ser un delincuente?
    No nos tachan de delincuentes, nos tachan de gilipollas.


    Lo de delincuentes era por la comparación con el Canon Digital... Lo que quiero decir es que están usando un montón de restricciones para mantener al usuario controlado con todo lo que hace en su consola, por si hace algo "indebido", cuando eso precisamente va a espantar a los usuarios...

    ¿Qué algunos sean gilipollas y acaben comprándola? Seguramente... pero como he dicho en otras noticias, la mayoría de esos compradores serán gente que no sabe nada de la consola, gente que no se informa, padres que compran sin saber, chiquillos que quieran el caprichito de turno...
  • Mandanga
    Mandanga, 07/06/2013 @mandanga, Usuario Offline
    Lo que falta que digan es cómo va el tema con el disco, porque a excepción del tema de la segunda mano, el resto de verificaciones y polladas solo lo marca para "sin disco". Vamos, que al instalar el juego desde tu flamante disco recién comprado el juego pasa a tu lista de juegos disponibles en la nube también y desde esa lista puedes, tú y tus familiares, jugarlo desde cualquier parte (palo steam, pero con más usuarios) sin necesidad del disco. ¿Pero qué coño pasa si se hace teniendo el disco?

    Luego según marca la web, dentro de tu casa y desde tu consola, cualquiera puede jugar a todos los juegos sin importar quien sea y dando igual que estés logueado tú o no, pero no veo por ningún lado que ponga que tengas que revalidar cada 24h...

    En fin, que no aclara nada o casi nada. Y a mí personalmente lo que me interesa es que aclaren el tema de jugar teniendo el Disco, que jugar desde la libería en la nube ya veo lógico que hagan chequeos (que además, para poder hacerlo tendrás que conectarte... así que qué más da si a la vez hace comprobación).

    Ahora, lo que veo de indecencia es lo de la segunda mano (que supongo que el juego puede ser revendido miles de veces en los sitios oficiales), aunque sobretodo el hecho de que regalar un juego solo puedas hacerlo una vez (a no ser que sea que tú solo puedes regalar tu juego una vez, y luego el otro lo puede regalar también, pero como es lógico tú ya no).

    Pero lo que realmente me toca la moral de todo esto, y a falta de que confirmen exactamente todo el tema de "con disco", es la frase "el editor puede...", porque me veo juegos que te dejen hacer de todo con ellos y otros que con suerte te dejen jugar XD
  • bigblue
    bigblue, 07/06/2013 @bigblue, Principiante Offline
    Por mi parte esta "consola" (por llamarla de alguna manera) no entra en mi casa. Que despropósito por parte de Microsoft. Bueno, bienvenido de nuevo seas Personal Computer, xDD
  • Mandanga
    Mandanga, 07/06/2013 @mandanga, Usuario Offline
    Debo añadir que a mí el tema de la segunda mano no es algo que me interese mucho ya que no suelo vender ni un juego, pero recortar opciones o restringirlas (a unos tiendas en concreto, o a tener que tener en mi lista de amigos durante un mes a un particular que le quiera vender mi juego) no me mola nada. Además que si lo miras fríamente te dan las mismas opciones que hasta ahora: vender tus juegos (los físicos) a tiendas (solo que a determinadas cadenas), o venderlo a un particular (si tú puedes "regalarlo" una vez, es lo que necesitas, no vas a vender el mismo juegos dos veces XD, lo importante es que el otro pueda "regalarlo" una vez también -que no se sabe-). Pero claro, todo dependiendo de sus servidores y polladas, que es lo que no mola (para juegos en disco, porque que te dejen con juegos comprados digitalmente no está mal).
  • Nklcete
  • ElHobbit
    ElHobbit, 07/06/2013 @elhobbit, Usuario Offline
    Creo que este gif resume perfectamente lo jodido que puede ser esta medida:

    http://www.pictureshack.us/images/35023_street_fighah.gif
  • Dress4Excess
    Dress4Excess, 07/06/2013 @dress4excess, Usuario Offline
    @snaglon dijo:
    A los que os queréis "llevar la consola al pueblo" (sic), posiblemente la mayoría tengáis un smartphone, ¿os suena una cosa llamada tethering?


    ¿A ti te suenan las palabras "cobertura" o "límite de transferencia de datos"?

    Querer justificar las medidas de Microsoft por la piratería que supuestamente está matando al sector desde hace más de 10 años (y el de la música desde hace más de 30) es algo... bueno, en tu línea.

    Espero que disfrutes mucho de tu XBox One. Sarna con gusto no pica.

    @redaran dijo:
    Creo que es buen momento para pasarme al PC


    El buen momento fue en esta generación pasada. Cuando empezaron a vender consolas con componentes de los chinos, cambiaban las condiciones legales a su antojo (ahora retrocompatibilidad, ahora ya no. Ahora posibilidad de instalar linux, ahora ya no) o te hacían pagar por poder jugar on-line.

    Que Microsoft haya endurecido las condiciones de uso es solo una muestra de que el público a permitido que le recortasen derechos como consumidor.
  • jusilus
    jusilus, 07/06/2013 @jusilus, Usuario Offline
    Yo conozco a mucha gente que tiene 360 y ps3. De la 360 piratean todos los juegos y los de la ps3 los compran originales. No me extraña nada que Microsoft y las empresas creadoras de juegos hayan tenido que llegar a esto. Respecto al tema de la segunda mano, el problema no es que nos pasemos/vendamos juegos entre nosotros. El problema radica en como se aprovechan las tiendas pagando una mierda al dueño del juego y, luego, multiplicando por 4 ese precio. Nadie recibe dinero de esa operación (ni la creadora de la consola, ni los creadores del juegos y a saber si el estado recibirá algún dinero por eso).
  • csz
    csz, 07/06/2013 @csz, Principiante Offline
    Que la pirateria ya no importa un cagao. Nadie saca un duro de eso.

    Lo que les jode es la venta de segunda mano, que Game y deribados se hagan de oro y ellos ni lo huelan, a ver si lo asumís de una vez. Que eso que tanto os gusta y defendéis es lo que está matando el modelo de negocio de masas que quieren tener los grandes, y contra eso van todas estas medidas.

    Y que no lo digo de malas ni en plan snoglans, por mí podeis comprar lo que os salga del ciruelo y piratear hasta la madre que me parió, a ver si se hunde ya la mierda esta y volvemos a los gloriosos dias en que para jugar a algo había que tener un máster en programación y nos quitamos de enmedio tanto niñato.
  • METALMAN
    METALMAN, 07/06/2013 @metalman, Principiante Offline
    Yo, ademas de usuario, soy coleccionista de videojuegos, y puedo imaginar que todo lo que compres para Xbox One, dentro de 7 u 8 años, no valdrá para nada..........ni podrás jugarlo si cierran los servers.

    Como no se podrán activar los productos, tampoco podrás venderlos, ni regalarlos: Todo el que la compre tendrá que tirarla. Pues recordemos que "la Retro-compatibilidad es mirar al pasado".

    Creo que la cosa va mucho más allá de erradicar la piratería o la segunda mano, sinceramente, pues gracias a la conexión obligatoria, estás creando un producto que caduca cuando la empresa quiera que caduque.....

    Yo estoy ya harto de tanta medida para joder al que paga.

    Saludos!!
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 07/06/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Menudo Damage Control nivel maestro con lo de que estas medidas solo le disgustan a los piratas. Hacéroslo mirar,yo tengo mi 3DS con 22 juegos físicos,y ya vendí algunos para hacerme con otros sin pedirle permiso a nadie,y no veo a la pirateria por ningún lado.

    Lo de Microsoft o Sony si lo lleva a acbo no tiene nombre, es una enculada al usuario sin vaselina de por medio.

  • dominhate
    dominhate, 07/06/2013 @dominhate, Principiante Offline
    @samsks

    Será un bonito soporte para la tele o la WiiU
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky, 07/06/2013 @tolstoievsky, Usuario Offline
    @yipee dijo:
    Drama completo y absoluto, imho. Aquí no valen medias tintas: si no nos posicionamos -y a falta de saber qué va a hacer Sony, que no se puede uno fiar de nadie- este va a ser el estándar para las próximas consolas, haciendo válido el discurso nintendero con la Wii U o, lo que es lo mismo, "mi next-gen va a ser la past-gen con una tablet".

    Que habrá alguno que intente verle la parte positiva por lo que pudo ser, pero cojones, es que es pagar para, al final, no poseer totalmente nada y ceñirte a cientos de normas pre-establecidas. Pues mira, no. Y aunque queda todo un poco más claro, ese lenguaje tan de político aún nos puede deparar alguna que otra sorpresa, así que ojo.

    @ronin dijo:
    Madre mía, menuda putísima mierda. Está claro que esta generación voy a quedarme sin probar muchísimos juegos. Quien la compre es rico o no tiene amigos. ¡Qué haría yo sin poder intercambiar juegos con mis amigos!

    @jaeger dijo:
    ¿Os acordáis cuando simplemente metíais el juego y jugabais???


    Drama absoluto que se convertirá en tragedia si vende bien (probable porque los verdaderos aficionados no somos mayoría) o si Sony imita a Microsoft (que también es altamente probable). Con lo bien que había salido esta generación y la cantidad de mierda infecta que trae la siguiente. Si esto sigue así tendré que sobrevivir con la Wii U y con las rentas de la Ps3.
  • WH4RXOR3
    WH4RXOR3, 07/06/2013 @wh4rxor3, Usuario Offline
    Estos de Microsoft viven al limite.
  • WH4RXOR3
    WH4RXOR3, 07/06/2013 @wh4rxor3, Usuario Offline
    @tolstoievsky dijo:
    @yipee dijo:
    Drama completo y absoluto, imho. Aquí no valen medias tintas: si no nos posicionamos -y a falta de saber qué va a hacer Sony, que no se puede uno fiar de nadie- este va a ser el estándar para las próximas consolas, haciendo válido el discurso nintendero con la Wii U o, lo que es lo mismo, "mi next-gen va a ser la past-gen con una tablet".

    Que habrá alguno que intente verle la parte positiva por lo que pudo ser, pero cojones, es que es pagar para, al final, no poseer totalmente nada y ceñirte a cientos de normas pre-establecidas. Pues mira, no. Y aunque queda todo un poco más claro, ese lenguaje tan de político aún nos puede deparar alguna que otra sorpresa, así que ojo.

    @ronin dijo:
    Madre mía, menuda putísima mierda. Está claro que esta generación voy a quedarme sin probar muchísimos juegos. Quien la compre es rico o no tiene amigos. ¡Qué haría yo sin poder intercambiar juegos con mis amigos!

    @jaeger dijo:
    ¿Os acordáis cuando simplemente metíais el juego y jugabais???


    Drama absoluto que se convertirá en tragedia si vende bien (probable porque los verdaderos aficionados no somos mayoría) o si Sony imita a Microsoft (que también es altamente probable). Con lo bien que había salido esta generación y la cantidad de mierda infecta que trae la siguiente. Si esto sigue así tendré que sobrevivir con la Wii U y con las rentas de la Ps3.

    Es bastante probable que PS4 lleve el mismo corte. Todos los que abandonaron el PC volverán.
  • RoNiN
    RoNiN, 07/06/2013 @ronin, Usuario Offline
    @wh4rxor3 @tolstoievsky
    Yo entre ellos (de los que vuelven al PC).
  • WH4RXOR3
    WH4RXOR3, 07/06/2013 @wh4rxor3, Usuario Offline
    @ronin dijo:
    @wh4rxor3 @tolstoievsky
    Yo entre ellos (de los que vuelven al PC).

    Por mi genial, todo son ventajas. Si veo la cosa fea, me pillaré un pezaco para jugar.
  • Paifu
    Paifu, 07/06/2013 @paifu, Usuario Offline
    Me das asco Microsoft, así que volveré al PC que remedio... ojalá cagueis blando durante muchos años
  • alplayer
    alplayer, 07/06/2013 @alplayer, Principiante Offline
    Pero bueno es que aquí ya entramos en temas que rozan incluso la legalidad, están metiendo una cámara inteligente capaz de detectar y diferenciar caras, de hasta medirte el jodido pulso, en tu casa, y además esta cámara guardará información, y se conectará una vez al día a internet... blanco y en botella, joder, hay algo llamado privacidad, y en el momento en el que acceden a la privacidad de una familia, y encima esa información la guardan en un servidor, estás haciendo algo ilegal, no me extrañaría que en los próximos días o semanas saliese alguna noticia de alguna denuncia, porque es lo que les va a pasar, por lo menos aquí en Europa, que eso está muy mirado

    Aparte está el tema de la segunda mano, que es de traca tener que tener en la lista de amigos a alguien con 30 días de antelación, y todo para dejárselo a una sola persona, pero en serio esto es de verdad? creo que las confirmaciones son peores que los rumores, es decir, vale, mi amigo no tendrá que pagar nada por jugar a un juego prestado, pero sólo se lo podré dejar a un amigo? EN SERIO???

    Además está el tema de siempre, y que hace a esta consola un ladrillo automáticamente, y es que hoy en día, no todo el mundo tiene internet, que estamos cansados de decirlo, pero es que no se enteran

    En españa sin ir más lejos, tenemos las peores conexiones de Europa (y de las más caras...)
    En sudamérica no sé como irá el tema, que alguien me lo diga por favor, pero vamos, que eso de requerir conexión permanente...

    Conozco gente que apaga el router cuando se van a la cama, ¿quiere decir que en su caso no podrán jugar a la consola porque tienen la conexión apagada? No sé como se han atrevido a hacer algo así

    Venderán, por supuesto que venderán, pero en su nicho de mercado, esto es USA, donde la privacidad y las leyes que tienen que ver con ella son facilmente franqueables, donde la TV sí será útil con Kinect etc...

    Pero en europa, Asia, africa, sudamerica, vamos, todo el mundo, no sé qué ventaja podría tener esta "consola"

    PD: A la gente decirle que no se tome a mal estas cosas, ya que Microsoft siempre ha sido una empresa centrada en el ocio electrónico y sobretodo, en hacer mucho dinero por encima del cliente, así que no os preocupéis, yo me lo tomo como una empresa que a cambiado su rumbo comercial con su marca Xbox, así que ya ni la meto en la ecuación de consolas, otra cosa es si esto lo hace Sony o Ninty, que sí que son empresas que llevan muchísimo tiempo en esta industria, pero Microsoft no me importa tanto, se ve que han visto más dinero en la liga de rugby
  • alplayer
    alplayer, 07/06/2013 @alplayer, Principiante Offline
    Por cierto, a la gente que dice que Sony imitará algo de Microsoft, decirles que realmente no lo creo, cuando se presento la PS4, el mando más bien, ya dijeron días después que no requeriría conexión permanente y que no habría restricciones a la segunda mano, vamos que sería más consola de toda la vida, espero que no cambien de discurso

    De todas formas, que la gente pille un PC, así habrá más futuro para lo indie y el rollo comunidad que no hay en consolas (Mods por ejemplo)
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky, 07/06/2013 @tolstoievsky, Usuario Offline
    ¿Y si al final hay remontada de Nintendo con todas estas noticias que salen?
    Qué entrada de generación más rara, antes la gente estaba ilusionadísima por los nuevos cacharros que iban a salir, ahora tenemos indignación e incluso miedo...
  • MrDorion
    MrDorion, 07/06/2013 @dorion, Principiante Offline
    Que la sigan chupando, como dijo Maradona.
  • Snaglon
    Snaglon, 07/06/2013 @snaglon, Principiante Offline
    @paifu dijo:
    Me das asco Microsoft, así que volveré al PC que remedio... ojalá cagueis blando durante muchos años


    Buena suerte jugando en Linux o iOS :mrgreen:
  • plissken
    plissken, 07/06/2013 @plissken, Principiante Offline
    @nklcete dijo:
    @plissken dijo:
    http://images.gamers.fr/jeux/diversaigaion/thefuckread.jpg

    http://24.media.tumblr.com/21fdd8527c442950083a1821cb188259/tumblr_mh64skludP1rhpqdyo1_500.gif

    http://25.media.tumblr.com/3282b0155c493129667eddac5d8e1cf5/tumblr_mnbcmtfLcV1s14aeuo1_500.png

    Edit: Os recomiendo abrirlas en 3 pestañas y luego verlas del tirón, así el efecto es más dramático.


    Gracias por las risas jejeje.


    De nada, @nklcete , pero yo no me río. Bueno, sí me río, pero porque utilizo el humor como mecanismo de defensa CUANDO TENGO MIEDO.

    Al igual que @yipee @metalman @adrianxunkeira y todos los demás (es decir, el 90% de los que han comentado la noticia) me parece un tema muy, muy, muy jodido.

    Lo que pasa es que como me ponga a escribir en serio, mejor me pego un tiro al más puro estilo de la portada del "Borderlands".

    Sólo espero con fe religiosa que PS4 decida basar su estrategia en desmarcarse de XBOX porque, aparte de reventar el mercado, me dejarían seguir jugando en consola, que la verdad es que me gusta mucho.
  • Ac3man1988
    Ac3man1988, 07/06/2013 @ac3man1988, Principiante Offline
    Con esta política me parecerá un insulto a la inteligencia humana cada xbox one vendida.
  • Lieri
    Lieri, 07/06/2013 @lieri, Usuario Offline
    Ya pueden venderla muy bien en el E3...
  • Sev
    Sev, 07/06/2013 @sev, Usuario Offline
    @csz dijo:
    Que la pirateria ya no importa un cagao. Nadie saca un duro de eso.

    Lo que les jode es la venta de segunda mano, que Game y deribados se hagan de oro y ellos ni lo huelan, a ver si lo asumís de una vez. Que eso que tanto os gusta y defendéis es lo que está matando el modelo de negocio de masas que quieren tener los grandes, y contra eso van todas estas medidas.

    Y que no lo digo de malas ni en plan snoglans, por mí podeis comprar lo que os salga del ciruelo y piratear hasta la madre que me parió, a ver si se hunde ya la mierda esta y volvemos a los gloriosos dias en que para jugar a algo había que tener un máster en programación y nos quitamos de enmedio tanto niñato.

    Qué barbaridad.

    Lo que lo está matando son los 70€ de juego hecho con prisas y de 5 horas, 20€ de DLC a modo de season pass de los cojones, 10€ de network pass y demás prácticas nauseabundas como micropagos en un juego de 70€.

    Lo que no puede ser es que se vendan millones de copias/DLCs a esos precios y encima se atrevan a hacer estas putas mierdas, y que además echen la culpa a los jugadores. Será que no ganan suficiente.
  • csz
    csz, 07/06/2013 @csz, Principiante Offline
    @sev dijo:
    @csz dijo:
    Que la pirateria ya no importa un cagao. Nadie saca un duro de eso.

    Lo que les jode es la venta de segunda mano, que Game y deribados se hagan de oro y ellos ni lo huelan, a ver si lo asumís de una vez. Que eso que tanto os gusta y defendéis es lo que está matando el modelo de negocio de masas que quieren tener los grandes, y contra eso van todas estas medidas.

    Y que no lo digo de malas ni en plan snoglans, por mí podeis comprar lo que os salga del ciruelo y piratear hasta la madre que me parió, a ver si se hunde ya la mierda esta y volvemos a los gloriosos dias en que para jugar a algo había que tener un máster en programación y nos quitamos de enmedio tanto niñato.

    Qué barbaridad.

    Lo que lo está matando son los 70€ de juego hecho con prisas y de 5 horas, 20€ de DLC a modo de season pass de los cojones, 10€ de network pass y demás prácticas nauseabundas como micropagos en un juego de 70€.

    Lo que no puede ser es que se vendan millones de copias/DLCs a esos precios y encima se atrevan a hacer estas putas mierdas, y que además echen la culpa a los jugadores. Será que no ganan suficiente.

    Que saquen juegos de mierda hechos con prisas a 70 es consecuencia del mercado gigantesco que hay, que con invertir en marketing tienes unos milloncejos de ventas seguros.

    Que existan dlcs, season packs y demás es una forma de luchar contra la segunda mano, que amenaza esos millones.

    Y lo de ganar suficiente, una estupidez que no merece ni mencionar.
  • Sev
    Sev, 07/06/2013 @sev, Usuario Offline
    Dices bastantes tonterías, ¿eh?

    Que existan dlcs, season passes y demás es una forma de sacar más dinero explotando a los usuarios con mierdas que no merecen los precios que les ponen y que perfectamente podrían haber incluido de antemano, como los mapas del CoD. ¿Qué te crees, que si no existiese la segunda mano en la próxima generación sacarían juegos a 40€ con todo incluido en el disco?

    Tú trabajas para EA/Activision o simplemente eres especial.
  • Gladius
    Gladius, 07/06/2013 @gladius, Usuario Offline
    @snaglon

    !Estás muy perdido tío! Si tus jefes de MS se enteran de que en vez de lavar la cara de Xbox "Juan" en los foros, lo que haces es hundirla más..... Diles de mi parte que se dejen de chorradas que la van a cagar mucho.
  • Mominito
    Mominito, 07/06/2013 @mominito, Principiante Offline
    Hagan sus apuestas a que se terminan bajando los pantalones y quitando esta medida.

    Pongo 50 pavos.
  • Nklcete
    Nklcete, 07/06/2013 @nklcete, Usuario Offline
    Que pongan una apuesta en b w i n o algo de eso.
  • Setciències
    Setciències, 07/06/2013 @setciencies, Principiante Offline
    A estas alturas ya la única mala noticia para mi sería que decidieran no sacar ese mando tan chulo en PC.
  • Laura
    Laura , 07/06/2013 @lauramegurine, Principiante Offline
    MS no va a ver un duro mio. No para financiar esto.

    Que hijos de la real fruta "lavándose" las manos con lo del "depende de las compañías" ...
  • Riverspath
    Riverspath, 07/06/2013 @riverspath, Principiante Offline
    Mi duda es si en Sony están acojonados metidos todos debajo de una mesa o simplemente descojonándose de la risa.

    Al final, otro vendrá que a Nintendo bueno hará...
  • eddiemax
    eddiemax, 07/06/2013 @eddiemax, Principiante Offline
    En Microsoft deben haber hecho centenares de reuniones para marcar la estrategia a seguir en los próximos añoscon Xbox One. Supongo que en estas grandes sesiones de mentes pensantes se han pasado el perfil de sus clientes por el forro. En mi opinión, MS se ha hecho un Fatality que pocos esperábamos... A no ser que el modelo de negocio que pretenden en este futuro no pase por quién ha disfrutado de sus Xbox hasta hoy.
  • Nolgans
    Nolgans, 07/06/2013 @nolgans, Principiante Offline
    @pua


    si play4 hace lo mismo, yo es que o la gente vive en la luna o no se entrea, yo nos e cuantas veces lo tiene que decir sony OICIALMENTE

    1 - no pondra ninguna cortapisa a la 2 mano, como es ahora en play3 la editora decide poner DRM o no
    2 - NO, REPITO! NO nesesitara ninguan conexicon online permannete, salvo que el JUEGO lo requiera, mmo, juego online ETC
    3 - NO nesesita NINGUN codigo de validacion a perfil
    4 - no limita el prestamo, venta, alquiler

    etc etc

    o sea play4 es COMO play3 en todos estos temas

    QUE YA ESTOY ARTO DE LEER , QUE SI SONY VA A DECIR ESTO, QUE YA VEREMOS SONY, QUE HABER QUE DICE SONY, ETC..

    QUE SONY YA LO A DICH OFICIALMENTE 3 VECES!

    1 - segun termino la presentacion de play4 en febrero
    2 - mes despues volvio a decirlo
    3 hace unos dias en RUEDA de prensa sony yoshida VOLVIO A REPETIRLO OTRA VEZ, noticia salida en kotaku si buscais

    o sea que SOY ya a dejado CLARO mil veces ya LO MISMO

    dejas ya de intentar hechar mierda a los demas porque tengas mucha mierda encima

    play4 es COMO play3 en todos estos temas

    ---

    ahora


    OS LO DIJE!

    que no ivan a recular, y bastante han reculado con al 2 mano, GRACIAS a lo que se a montado! si no las medidas de 2mano estarian HAY

    y TODO lo que dijo MAYOR NELSON y amiguetes y fan, ha SIDO TODO MENTIRA!, solo MENTIA!

    saludetes
  • Haser
    Haser, 07/06/2013 @haser, Principiante Offline
    @nolgans
    Nadie hecha mierda a nadie porque nadie tiene mierda encima. Deja de tomarte el tema de las consolas como algo tan personal, yo tampoco me fio de NINGUNA empresa hasta que las consolas estén en el mercado y vea como se mueve el asunto, eso si en el caso de Microsoft no hará ni falta... XDDD
    PD: Échale un vistazo a tus textos cuando escribas y recuerda, reeeeelaaaaaaaax...
  • SamSolo
    SamSolo, 08/06/2013 @samsolo, Usuario Offline
    @metalman dijo:
    Yo, ademas de usuario, soy coleccionista de videojuegos, y puedo imaginar que todo lo que compres para Xbox One, dentro de 7 u 8 años, no valdrá para nada..........ni podrás jugarlo si cierran los servers.

    Como no se podrán activar los productos, tampoco podrás venderlos, ni regalarlos: Todo el que la compre tendrá que tirarla. Pues recordemos que "la Retro-compatibilidad es mirar al pasado".

    Creo que la cosa va mucho más allá de erradicar la piratería o la segunda mano, sinceramente, pues gracias a la conexión obligatoria, estás creando un producto que caduca cuando la empresa quiera que caduque.....

    Yo estoy ya harto de tanta medida para joder al que paga.

    Saludos!!


    Como te comentaba un poco más arriba, si definen de una vez cómo es el uso del disco del juego, es posible (para mi debería ser obligatorio) que con el disco insertado no fuera necesaria la verificación online, con lo que siempre podrías jugar tus juegos ya firmados en un futuro sin servers. Evidentemente no podríamos validar juegos nuevos, lo que "congelaría" el coleccionismo tras ese hipotético cierre.
  • Orgullo gamer.
    Orgullo gamer., 08/06/2013 @tardazor, Usuario Offline
    XboxJuan: de como en Microsoft se quieren quitar dolores de cabeza a martillazos.
  • alplayer
    alplayer, 08/06/2013 @alplayer, Principiante Offline
    @samsolo

    Pero es que creo recordar que ya se sabía que será obligatorio instalar los juegos para jugar, vamos que ellos mismos reconocen que el disco te servirá como "clave", la introduces, se valida en la nube y es entonces cuando puedes jugar sin disco. Yo entiendo que aunque tengas el disco en la consola, esta validará si el juego está instalado con tu perfil en la nube, vamos, que por mucho disco que le des a tu amigo, seguirá sin poder funcionarle, bueno sí, pero sólo si es amigo tuyo desde un mínimo de 30 días y toda la pesca

    PD: Un mismo hilo con comentarios de nolgans y snaglon?? Joder, me parece que el fin del mundo ya ha llegado
  • Usul
    Usul, 08/06/2013 @usul, Principiante Offline
    @alplayer


    Si Sony sigue el camino que parece seguir, es mas que probable la inclusion de mods en el futuro, que no estaria mal.

    Pero me acuerdo de Linux, y no.
  • spiriel
    spiriel, 09/06/2013 @spiriel, Usuario Offline
    @gilbertk08
    Estoy EXACTAMENTE en tu misma situacion, tengo un chalet en la sierra, y muchisimas veces hacemos lanes de 4 consolas con 4 monitores en vacaciones, para pasarnos cosas a cuadruples y demas, rollo halos, gears of wars, y toda la parafernalia. Ahora solo y exclusivamente por no poder hacer eso, que se olviden de mi dinero. Ninguno de mis amigos va a comprarla.
  • SamSolo
    SamSolo, 09/06/2013 @samsolo, Usuario Offline
    @alplayer dijo:
    @samsolo

    Pero es que creo recordar que ya se sabía que será obligatorio instalar los juegos para jugar, vamos que ellos mismos reconocen que el disco te servirá como "clave", la introduces, se valida en la nube y es entonces cuando puedes jugar sin disco. Yo entiendo que aunque tengas el disco en la consola, esta validará si el juego está instalado con tu perfil en la nube, vamos, que por mucho disco que le des a tu amigo, seguirá sin poder funcionarle, bueno sí, pero sólo si es amigo tuyo desde un mínimo de 30 días y toda la pesca

    PD: Un mismo hilo con comentarios de nolgans y snaglon?? Joder, me parece que el fin del mundo ya ha llegado


    Si, los juegos habrá que instalarlos, pero yo digo que teniendo el disco insertado, y habiendo firmado el juego en la primera conexión, no sería necesaria la validación online cada 24h; esto es algo que no han comentado y que eliminaría bastante quebraderos de cabeza.
  • Nighty
    Nighty, 09/06/2013 @nighty, Usuario Offline
    @samsolo dijo:

    Si, los juegos habrá que instalarlos, pero yo digo que teniendo el disco insertado, y habiendo firmado el juego en la primera conexión, no sería necesaria la validación online cada 24h; esto es algo que no han comentado y que eliminaría bastante quebraderos de cabeza.



    http://news.xbox.com/2013/06/connected dijo:
    With Xbox One you can game offline for up to 24 hours on your primary console, or one hour if you are logged on to a separate console accessing your library. Offline gaming is not possible after these prescribed times until you re-establish a connection, but you can still watch live TV and enjoy Blu-ray and DVD movies.


    @samsolo
    Si la validación no fuera necesaria, todas estas restricciones no serían posibles.
  • shikanda
    shikanda, 10/06/2013 @shikanda, Principiante Offline
    Por qué se empeñan en controlar y limitar lo que hacemos con nuestras consolas y juegos? Creo que los de Take Two lo dijeron muy fácil y clarito: haz algo para que no merezca la pena la segunda mano, pero no jodiendo al personal sino premiándolo y teniéndolo contento.

    Si es que...
  • denmaker
    denmaker, 11/06/2013 @denmaker, Usuario Offline
    Pues a mi por contra me parece una estrategia muy astuta por parte de MS.
    Esta claro que desarrolladoras/distribuidoras van a preferir sin duda una consola donde el mercado de segunda mano ha sido abolido, asi que profetizo cantidades ingentes de exclusivos para Juan.

    Porque señores, no o nos engañemos, aqui de primera mano nos compramos los AAA+++, el resto te esperas un par de meses y los encuentras 30 pavos mas baratos...

    Tiempo al tiempo...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba