Las orejas del lobo

Wolfenstein II pone fecha a su DLC

Personalmente, ya lo dije en el podcast hace unos días, Wolfenstein II: The New Colossus no ha sabido llenarme del todo, no he encontrado en su combate algo sólido, brutal y pesado que el juego parece proyectar visualmente pero no transmite por el mando y que al menos a mí me genera cierta sensación de irrelevancia, de no ser capaz de involucrarme del todo en la siempre sana y recomendable masacre de nazis. Eso sí, el juego presenta un contrapunto narrativo que casi lo compensa todo: el lore, los trocitos de relatos en texto y en vidas humanas que rodean la nada fácil vida de B.J. Blazkowicz y sobre todo de sus compañeros. La forma en que el juego da su propia versión de la historia tras la Segunda Guerra Mundial (que en este caso ganaron los nazis), cómo han sido estas dos décadas de ocupación alemana en Norteamérica o cómo retrata la figura del héroe desgastado un juego en el que los buenos están todos heridos, enfermos o parcialmente incapacitados. En esa dirección, la del lore ampliado, es hacia donde parece ir el DLC que Bethesda ya tiene programado en el calendario y que ha anunciado hoy con un cartel apropiadamente pulp. Wolfenstein II pone fecha a su DLC La idea es publicar episodios independientes con protagonistas distintos: el guarterback Joseph Stallion explorando las ruinas de la Chicago destruida, la exagente de los Servicios Estratégicos y asesina Jessica Valiant infiltrándose en un búnker nazi instalado en California, y el capitán Gerald Wilkins en su misión para detener la Operación Sol Negro de los nazis en Alaska. Unas nueve horas de contenido extra en total. El pase de temporada lleva por título Las crónicas de la libertad y llegan en este orden: Las aventuras del pistolero Joe el 14 de diciembre, Los diarios de la Agente Muerte Silenciosa el 30 de enero y finalmente Las hazañas del Capitán Wilkins en marzo de 2018. Todos ellos en PC, Xbox One y PS4 por unos 18 euros.
Redactor
  1. Xabier Esquiroz

    El Wolfenstein The Old Blood fue algo que me sorprendió debido a las expectativas bajas que tenia con los DLCs. Asi que de momento confío en lo que han presentado para el futuro de Wolfenstein, ademas de que todo lo que sea ampliar el Lore con nuevos personajes me parece una idea genial, ademas de que asi dejamos descansar al pobre Blazkowicz.

  2. Adgalo

    A mí me está gustando un montón y seguramente acabe pillando el DLC. Me he encontrado varios picos de dificultad desproporcionados que me parece que rompen el equilibrio del combate, pero por lo demás no le veo mayores problemas al juego.

    En el podcast lo comparabais con DOOM, pero no creo que sea una comparación justa ni que busque exactamente ese sistema de combate tan desenfrenado. En mi caso, jugué al primero y su expansión usando el sigilo en la medida de lo posible, y así estoy dándole a este también…

  3. epi

    Pues a esperar a la GOTY.

  4. Marticus (Baneado)

    @epi dijo:
    Pues a esperar a la GOTY.

    Suscribo y me apunto a la espera.