Massachusetts sobrenatural

Witchmarsh bien podría ser #TrueDetectiveSeason2

Me entero por el chivatazo de @dragonpanzeta de la existencia de este Witchmarsh, un RPG de acción ambientado en una Massachusetts sobrenatural de los años 20 del siglo pasado. La cosa va de unos detectives que llegan para investigar la desaparición de unos vecinos; el mal rollito y las artes oscuras les esperan para ponerles las cosas difíciles.

En lo jugable, Witchmarsh quiere ser una variantes de Baldur’s Gate y Wizardry, aunque los gráficos pixelados (y preciosos) y el desarrollo lateral os quieran decir otra cosa. Tiene multijugador online para que creemos nuestros grupos de aventureros con colegas, y quiere ser bien profundo en la creación de personajes, las combinaciones de habilidades e ítems y los encuentros con jefes finales.

La música, que ya veis que no es poca cosa, es de Francisco Cerda, que ya ha trabajado en Jamestown o Gunpoint.

Ya han conseguido el dinero que necesitaban en Kickstarter, pero no dudéis en pasar por ahí si queréis más información sobre el juego o si sentís la necesidad de soltar unos euros para asegurar vuestra copia y apoyar la causa.

  1. Jesús Alonso Abad

    Massachusetts oscuro y sobrenatural en los 1920s. A mí me suena bastante más a Lovecraft. Pero bueno, Lovecraft o True Detective, quiero este juego 🙂

  2. furiosillo

    Más bonito que una cestita de gaticos.

  3. Gerir

    Bueno, podríamos decir que True Detective tiene veladas (y no tan veladas) referencias al mundo de Lovecraft, empezando por la naturaleza del personaje de Matthew.

  4. El Jugador Medio

    Me lo pido. El que diga que estos juegos pixelados apelan a la nostalgia es que no tiene ni… sí, ni puta idea. Esto es precioso, así, tal cual, por sí mismo. Sin apelar a nada. Sin tirar de nostalgia. Es un estilo visual válido por sí mismo, y que además, a estas alturas ya no necesitan de tirar de arte abstracto para que nosotros rellenemos los huecos que los limitados recursos de antes no podían detallarnos.

    Vamos, que me parece precioso.

    Ah, y @dragonpanzeta me parece el mejor nick del puto mundo desde Porfeochateo.

    Edito: Hostia, para diciembre de 2015. :___( Que bajona de repente.

  5. Víctor Martínez

    @kencho
    Como dice @gerir, True Detective es bastante lovecraftiana. Estaba todo previsto 🙂

  6. SavageSteak

    Me gusta. Y esos pixelazos que forman paisajes tan guapos, aun mas.

  7. Jesús Alonso Abad

    @gerir, @chiconuclear
    Hombre, eso por descontado XD Será por referencias/similitudes entre los mitos lovecraftianos y True Detective 😀 Sencillamente lo encontraba más afín por localización y época 😉

  8. zauner

    este lo quiero!!! ya he dao mi granito de arena. me ha enamorado la música, lo que más, y mira que es rebonico lo visual

  9. QuillVoy

    Precioso todo pero, ¿qué tiene esto que ver con Wizardry o Baldur’s Gate?

  10. QuillVoy

    Por cierto, y no es por este juego en concreto, pero llevo un tiempo diciendo que con Lovecraft ocurrirá lo mismo que con los zombies y, si no, al tiempo.

  11. DarkCoolEdge

    @quillvoy
    Ojalá. Desde luego daría mucho más juego que el tema zombie, que no es que me disguste ni mucho menos pero su explotación está llegando a un punto de saturación molesto.

    Uno de los problemas de esta moda es que casi todos los juegos están enfocados igual y enmarcados en la actualidad.
    También sería un error centrar todo lo basado en Lovecraft en los años 20. Es un trasfondo que da para mucho más.